Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para dos personas

Pues que es preciosa, ligera, para el viaje muy aerodinámica, y no te penalizará en exceso el consumo...

Contras, que tiene muy poco espacio interior... Para dormir, y poco más... Si desmontas la cama, tendrás sitio para estar sentado dentro...

Depende de lo que necesites, será útil, o no... Pero bonitas, son muy bonitas...
 
Yo hasta hace poco tenía una caretta 1500. Para mí la mejor opción si tu manera de viajar requiere mucha movilidad. Es muy cómoda de llevar con el coche, la cama es enorme y muy cómoda, la cocina es muy grande, el coche incrementa su consumo en 0,5/ 1 litro, son muy estables, se pueden guardar en el garaje de casa, etc. Como inconvenientes, pues no puedes ponerte de pie dentro y no tienen un salón, aunque se soluciona fácilmente con un avancé 2seconds del decathlon. Nosotros la hemos vendido porque tenemos una niña pequeña y, aunque el verano pasado estuvimos 50 días por Europa durmiendo cómodamente los 3, pensamos que para las salidas invernales mejor una más grande. Fíjate si nos gusta el concepto y el estilo de caravana que la hemos cambiado por una t@b 320. La caravancol no me gusta porque las ventanas de las puertas no se abren y en verano se puede convertir en un horno, ya se que puedes dormir con la puerta abierta, pero yo prefiero cerrar la puerta y abrir la ventana.
 
Me interesa mucho tu respuesta, me podrías decir donde fabrican las t@b de la que habras? Estoy descubriendo todo un mundo con estas caravanas pequeñas, pues si que es para viajar todo lo que podamos y utilizarlas de fin de semana por Asturias, gracias.
 
Bueno, la T@b ya es una caravana más grande, la fabrica el grupo tabbert en Alemania y en España las vende m3caravaning. esta tiene salón y cocina en el interior y una cama de 180 por 200. es bastante más alta que la caravancol o la caretta, te ofrece menos comodidad al rutear pero más espacio interior. la cocina interior te permite cocinar dentro los días de lluvia, pero a cambio es más incomoda que las de las teardrop de toda la vida. Existen cada vez más modelos de teardrop y cada vez se venden más. están las caretta, que para mi son las mejores, las caravancol las rollingbed y algunas más. para mi la caretta tiene mejor almacenaje y muchas mejoras con respecto a las otras, el problema es que el distribuidor de caretta en España les ha subido el precio un montón en muy poco tiempo, han pasado de costar 7000/7500 a costar 12000, aunque en internet las anuncia por menos dinero luego hay que sumarle el iva.
Con respecto a la silver es otro concepto, diferentes, dan mas amplitud pero los acabados son bastante regulares.
 
Buenas, yo recomiendo, de caravanas pequeñas, la Silver, es de techo elevable, hay varios modelos según tamaño que se necesite. Saludos
Comprar caravanas nuevas en Madrid | Remolques TANIS
Por lo que veo son caravanas al estilo de las Rapido, que por cierto me gustan mucho, y lo bueno es que entran en un garaje normal.
4095383
4095384
por cierto...¿soy yo que tengo la mente sucia o viendo esta ultima foto le pasa a más de uno que le viene a la mente el rollo fetichista?
Un saludo
Oscar
 
En referencia al calor que se puede producir dentro de una caravancol, podría ser la solución tener una placa solar y un aparato de aire acondicionado? Pregunto...que soy una campista de tienda y me quiero comprar una mini, por mayor comodidad. Gracias!!
 
No soy muy entendido en el tema, pero me parece a mi que aire acondicionado y placas solares en la misma frase no encajan bien. Yo te recomendaría que compraras la caretta que ya tiene ventanas, creo que hay alguna de segunda mano a la venta. Tal vez si hablas con los del caravancol te puedan solucionar el tema de las ventanas. Con las ventanas y la claraboya abierta se duerme bien, también podrías dejar las puertas abiertas de la carsvancol para dormir. En cualquier caso estas caravanas son muy pequeñas para instalar aires acondicionados. Nosotros teníamos un mini ventilador de techo a 12v que se colgaba de la caravana y era maravilloso.
 
En referencia al calor que se puede producir dentro de una caravancol, podría ser la solución tener una placa solar y un aparato de aire acondicionado? Pregunto...que soy una campista de tienda y me quiero comprar una mini, por mayor comodidad. Gracias!!


poca potencia para un aire acondicionado.
 
Agradezco vuestras respuestas, soy un poco pesadita, pero quiero quitarme de todas dudas, para la próxima semana he quedado con los de caravancol que son los que están aquí en Asturias, si no me sube mucho pues la haré personalizada, y con vuestras esperienzas así me ayudáis a mi a elegir bien....lo de las puertas abiertas no me hace nada de gracia dormir así. ..también viajo con mascota,( gato) y estoy pensando en el por si lo tengo que dejar en el caracol, ya se que vienen con batería, pero yo pensaba que una placa solar me funcionaria para darme autonomía suficiente....cocinar, luz y un aparatillo que refrigerada el caracol.
 
yo entiendo que para en camping, si el aparato de aire es pequeño, podrás con la potencia de electricidad que te da el camping, igual que con la placa electrica.

pero si lo que quieres es ser autónomo y no conectarte a la luz, que es el objetivo de las placas solares, debes de olvidarte de consumos electricos elevados.

Como mucho la nevera y varias luces, nada más. cocinar a gas y calefación a gas en invierno, y para el verano ventanas abiertas.
 
Seni ¿te convenciste viendo ese video? Por que no entiendo ni papa.

La caravana es una chulada, eso sí.
 
Seni ¿te convenciste viendo ese video? Por que no entiendo ni papa.

La caravana es una chulada, eso sí.
No la experiencia hace a uno maestro, nosotros muchas veces hacemos todo dentro de la cv, salimos mucho en temporada baja y la mayoría de las veces te apetece comer y cenar dentro, por eso fue mi decisión, aunque solamente somos dos, somos mayores y las dos camas separadas no viene muy bien, porque durante la noche te levantas al baño y así no nos molestamos, no se si me explico.
No es lo mismo en temporada alta hace mejor tiempo y te apetece más estar fuera de la Cv.
Un saludo
 
Yo acabo de comprar la Knaus Sport silver colection 400QD , y te puedo asegurar que para dos personas
es ideal , cama fija y un comedor muy amplio ( y completisima...calefación , aire impulsado , termo de agua caliente ,aire acond., etc) .
Y 1000 Kg
Saludos
 
Si tuviera que elegir entre una de estas y una, por ejemplo, Adria Aviva 360 me quedó con está última. Pequeñita y muy versátil para ir comodamente si sois dos personas. Las caracol no las termino de ver prácticas, pienso que en verano debe ser un buen horno dormir ahí dentro y prácticamente todo tienes que hacerlo en el exterior, solo veo utilidad para domir y el por precio me compro una caravana como la Adria por algo más
 
Yo te aconsejo que si quieres hacer muchos km cómodamente te compres una teardrop. Con las ventanas abiertas se duerme de maravilla y si hace mucho calor con un miniventilador vas de sobra. Si lo que quieres es estar todo el tiempo en el mismo camping entonces no la compres, no te Dan tanta comodidad en el camping como las grandes, pero pero en ruta y para instalarlas en el camping sin necesidad de mover son la caña. Ninguna de esas caravanas normales de 360 o 400 te van a ofrecer una cama de 150 x 200 y eso también es de valorar. La mayoría de la gente no hace vida dentro de las caravanas y si algún día hace tan malo que no puedes estar ni en el avancé pues con lo que ahorras de combustible te vas a cenar al restaurante. Yo cada verano viajo a Europa visitando varios países y haciendo entre 7000 y 8000 km, pero cada uno tiene que ver sus necesidades. Todo depende de que tipo de camping quieras hacer. Piénsalo bien y busca mucho hasta que des con lo que necesitas.
 
Pues eso es lo que quiero hacer kilómetros, para nada me preocupa la lluvia...nunca me preocupo con la tienda de camping....y aprovecharla los findes... Claro que es cierto que por el precio te compras algo mas grande. . pensando y mirando estoy, hay minis muy chulas y parecen practicas como las teandrop,.. Mañana voy a visitar nómadas..haber que tienen...el viernes a caravancol y caretta...también están aquí en Asturias. Saludos!!!! ( ahhhh ya sueño asta con ellas....)
 
No te cierres a ninguna opción, intenta ver lo más posible. Muchas veces, idealizamos algo, y luego no nos resulta práctico,

Piensa en tu día a día en el camping para ayudarte a decidirte,

Yo llevo una cv grande para dos, nos gusta así, y nos organizamos y salimos mucho mejor que antes con una pequeña,

A disfrutar de la elección, jejeje
 
Hola!!! Vi una cocadina de caravana para dos tupo a las silver pero no esa marca, no me acuerdo de la marca,se eleva el techo para estar de pie, con baño, cama, salita...nueva a extrenar, 20000€ OS parece que se pasan con el precio?
 
Los que tenéis este tipo de caravana, pernoctáis fuera de camping? Porque me han dicho que con caravana no se podía ni en parques de autocarabanas.
 
Pues mi opinión es que para comprarme una teardrop de esas me pilló una furgoneta tipo Citroen spacetourer y le meto una cama, ya tienes tu cama de 2metros por 1.50 de ancho, sin llevar peso extra enganchado y con las mismas prestaciones que la minicaravana, y con eso si puede dormir en cualquier lado....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com