Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana por libre ¿alguna experiencia?

SICU

calladit@
Hola, ¿alguien que haya tenido alguna experiencia con la caravana de manera libre? " es decir sin necesidad de frecuentar campings? Alguien conoce la regulación? Podemos pernoctar en areas de autocaravanas? Me gustaría preparar algo para este verano pero no dispongo de mucha información, conoceis alguna zona donde se permita pernoctar sin acampar?os agradecería que me echarais una mano.
Gracias compañeros!
 
Ninguna experiencia.......nunca me ha interesado....................

Saludos.
 
Hola, ¿alguien que haya tenido alguna experiencia con la caravana de manera libre? " es decir sin necesidad de frecuentar campings? Alguien conoce la regulación? Podemos pernoctar en areas de autocaravanas? Me gustaría preparar algo para este verano pero no dispongo de mucha información, conoceis alguna zona donde se permita pernoctar sin acampar?os agradecería que me echarais una mano.
Gracias compañeros!

En principio, por lo q tengo entendido puedes parar donde quieras, sin desenganchar la caravana, ni poner mesas ni sillas fuera de ella. Dormir no puedes si no es en un camping. Se considera la caravana como un remolque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ¿alguien que haya tenido alguna experiencia con la caravana de manera libre? " es decir sin necesidad de frecuentar campings? Alguien conoce la regulación? Podemos pernoctar en areas de autocaravanas? Me gustaría preparar algo para este verano pero no dispongo de mucha información, conoceis alguna zona donde se permita pernoctar sin acampar?os agradecería que me echarais una mano.
Gracias compañeros!

I perdón, no puedes pernoctar en zonas de autocaravana. Saludos y si alguien sabe algo mas q informe!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo e ido mucho con la caravana x libre y sin poblemas me e quedado en areas de autos y areas de servicio tambien en pueblos y parking con un poco de sentido comun y nunca e tenido poblemas ahora me e pasado a la auto pero si quieres saber algun sitio x alguna zona pregunta y te respondo.En face hay una plataforma q se llama la peca y es para pernoctar con caravana hay la gente dsube muchos sitios
 
Se supone que por ley no se puede por que en cuanto bajes las patas se considera acampada igual que si desenganches

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la info, me interesa alguna zona del norte de España (Asturias, P.Vasco, etc) también tenemos en el punto de mira cabo de gata en Almería, la intención es poder hacer alguna noche por libre cerca de alguna cala, o alguna área de AC , por lo que tenía entendido las Caravanas tienen prohibido la utilización de estas áreas " cosa que no comprendo " ;)
 
Muchas gracias por la info, me interesa alguna zona del norte de España (Asturias, P.Vasco, etc) también tenemos en el punto de mira cabo de gata en Almería, la intención es poder hacer alguna noche por libre cerca de alguna cala, o alguna área de AC , por lo que tenía entendido las Caravanas tienen prohibido la utilización de estas áreas " cosa que no comprendo " ;)

Tranquilo Sicu...........alguien te lo explicará.

Saludos.
 
Muchas gracias por la info, me interesa alguna zona del norte de España (Asturias, P.Vasco, etc) también tenemos en el punto de mira cabo de gata en Almería, la intención es poder hacer alguna noche por libre cerca de alguna cala, o alguna área de AC , por lo que tenía entendido las Caravanas tienen prohibido la utilización de estas áreas " cosa que no comprendo " ;)
En Bilbao área ac kobetamendi
En el ciego alava área ac
En Samaniego área ac con señal para caravanas
Y todas las que tu quieras


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
En cabo de gata en el pueblo de San José hasta el año pasado he visto caravanas en el parking grande del centro del pueblo y donde el faro también

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
En principio, por lo q tengo entendido puedes parar donde quieras, sin desenganchar la caravana, ni poner mesas ni sillas fuera de ella. Dormir no puedes si no es en un camping. Se considera la caravana como un remolque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de no poner mesas y sillas fuera lo he oido ya pero no lo comprendo, a ver, si voy con mi coche, paro a merendar y saco la tipica mesa y las sillas poniendolas donde no molesten, ¿estoy acampando?
Entonces si lo hago llevando una caravana dejandola aparcada donde no moleste sin desenganchar, saco la misma mesa y las sillas, ¿estoy acampando?
Yo creo que lo que ha de imperar es el sentido comun, en mi pueblo de vez en cuando veo autocaravanas y alguna vez caravanas que pasan la noche cerca de la gasolinera sin molestar al igual que
muchos camiones o vendedores ambulantes y no pasa nada.
Tambien te digo que yo no lo haria, yo soy mas partidario de las comodidades del camping.
 
Lo de no poner mesas y sillas fuera lo he oido ya pero no lo comprendo, a ver, si voy con mi coche, paro a merendar y saco la tipica mesa y las sillas poniendolas donde no molesten, ¿estoy acampando?
Entonces si lo hago llevando una caravana dejandola aparcada donde no moleste sin desenganchar, saco la misma mesa y las sillas, ¿estoy acampando?
.

En el primer caso estarías haciendo picnic porque el coche no es un elemento o vehículo susceptible de acampar.

En el segundo estarias acampando. Es decir, reduciéndolo a la mínima y expresión, nadie te priva de ir caminando con mochila y sacar un taburete y una mesita, pero no plantes la tienda que llevas en la mochila..

A todo eso, en contadas noches he dormido en áreas de autocaravanas con mi caravana y otras en autocaravana, sigo prefiriendo entrar en un camping




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo de no poner mesas y sillas fuera lo he oido ya pero no lo comprendo, a ver, si voy con mi coche, paro a merendar y saco la tipica mesa y las sillas poniendolas donde no molesten, ¿estoy acampando?
Entonces si lo hago llevando una caravana dejandola aparcada donde no moleste sin desenganchar, saco la misma mesa y las sillas, ¿estoy acampando?
Yo creo que lo que ha de imperar es el sentido comun, en mi pueblo de vez en cuando veo autocaravanas y alguna vez caravanas que pasan la noche cerca de la gasolinera sin molestar al igual que
muchos camiones o vendedores ambulantes y no pasa nada.
Tambien te digo que yo no lo haria, yo soy mas partidario de las comodidades del camping.

No hay q comprender, es lo q dice la ley....incomprensible pero cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias compañeros, por lo que deduzco entonces es que está permitido estacionar en áreas públicas de autocaravanas siempre que no acampes, y que segun que zonas también existen parkings y zonas donde de manera responsable puedes pasar una noche. Gracias por vuestra info, lo bueno es que al menos exista la posibilidad de elegir y sea de manera cívica.
Un saludo.
 
sicu solo un comentario, este es un tema muy, pero que muy debatido en los foros, busca hilos relacionados con el tema y veras mas de una discusión, yo ya he dado muchas veces mi opinión
 
Gracias compañeros, por lo que deduzco entonces es que está permitido estacionar en áreas públicas de autocaravanas siempre que no acampes, y que segun que zonas también existen parkings y zonas donde de manera responsable puedes pasar una noche. Gracias por vuestra info, lo bueno es que al menos exista la posibilidad de elegir y sea de manera cívica.
Un saludo.

Depende del area, en alguna podrás y en otras no.
 
tampoco puedes pernoctar en el bosque con tienda de campaña... pero yo me he jartado de hacerlo.

es tan sencillo como todo en la vida, ser responsable y discreto, saber que estás haciendo algo ilegal, y asumir alguna multa que te puede dar... ¿¿200€ una vez en la vida???

A mi sólo me han pillado una vez con tienda un forestal, y lo único que me dijo es... !!Arriba, que ya es de día. recoger la tienda que aquí no se puede acampar!!.

si en vez de tener todo recogidito ese día hubiera tenido mi zona como un estercolero, seguro que me hubiera multado.

sentido común, y no debe de pasar nada.
 
tampoco puedes pernoctar en el bosque con tienda de campaña... pero yo me he jartado de hacerlo.
...
A mi sólo me han pillado una vez con tienda un forestal, y lo único que me dijo es... !!Arriba, que ya es de día. recoger la tienda que aquí no se puede acampar!!.

si en vez de tener todo recogidito ese día hubiera tenido mi zona como un estercolero, seguro que me hubiera multado.

Creo que con la tienda en el monte ocurre algo parecido a lo de la caravana (lo de la diferencia entre aparcar/acampar): que te permiten montarla para pasar la noche, entre la puesta y la salida del sol. No sé si en todos los sitios, pero creo que generalmente es así.

A mí también me "pillaron" los forestales hace la tira de años, pero antes incluso de montar la tienda, cuando nos estábamos preparando para montarla. Y lo único que nos advirtieron fue eso, que nos permitían pasar la noche pero que a primera hora ya nos teníamos que haber ido de allí. Y dejándolo todo bien limpio, claro... ;-)
 
Depende de la zona el plantar la tienda. En lis Pirineos creo recordar que está permitido desde que se pone el sol hasta que sale. Depende de la comunidad autónoma, como siempre. Pero vamos, te vas al Pirineo a 2500 metros de altura y en verano ves tiendas dispersas por doquier
 
En principio, por lo q tengo entendido puedes parar donde quieras, sin desenganchar la caravana, ni poner mesas ni sillas fuera de ella. Dormir no puedes si no es en un camping. Se considera la caravana como un remolque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he pernoctado en varias ocasiones con mi coche y caravana en areas de servicio, y en algunas areas de AC´s y no he tenido problema....logicamente con sentido común... sin sacar nada, sin desenganchar del coche etc etc..... la unica diferencia entre una autocaravana y mi conjunto, es la longitud del mismo... una autocaravana "normal" anda en unos 7 u 8 metros a lo sumo.... y yo me voy a los 11 metros facil.... por eso cuesta un poco mas aparcar, pero por lo demas....hago exactamente lo mismo que podría hacer alguien con su autocaravana...

Lo de no poder dormir..... estando estacionado tu conjunto.....no lo tengo claro........ lo mismo que alguien puede dormir en su AC yo puedo dormir dentro de mi conjunto... por lo menos eso entiendo yo..... yo he dormido muchas veces en areas de descanso y nunca me han dicho nada....
 
Yo tengo mal recuerdo de lo de pernoctar en áreas de servicio de autopistas, y más de las catalanas donde actúan bandas organizadas. Es peligroso.

Hace unos pocos años, en un área de servicio de la AP-7 (zona de Gerona), fuimos testigos y casi víctimas de uno de los asaltos de las famosos bandas del Este.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com