Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin documentacion 2023

Para mi llamar a alguien insensata sin conocerme de nada no me parece correcto.
El mensaje de corre huye insensata,es una falta de respeto cuando tu no sabes nada,nada de mi.
Vuelvo a dar las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Siempre que no se ofenda a los demás.
La frase "corred insensatos" está sacada de la trilogía de "El señor de los anillos", te podría copiar y pegar toda la parrafada con el nombre del demonio y del mago y del puente en las minas de Moria, y de los miembros de la Comunidad del Anillo, ... Pero no hace falta es, como te han dicho, un toque de humor, no es una falta de respeto ni se te juzga.
Si no has visto la trilogía ni la quieres ver puedes entrar en esta web y verás que el primer momento brutal del El Señor de los Anillos es ese CORRED INSENSATOS: clica aquí
 
Ya, está claro que el hecho de que en mi caso se tratara de un fabricante nacional, y en activo, lo simplificó todo bastante, lo contrario que cualquier caravana en su misma situación que el fabricante o ya no existe o no es español, y ya tienes que andar tratando con importadores y tener la suerte de que estén dispuestos a colaborar. A mi la parte que más me preocupaba era la de la ITV, y fue todo bastante sencillo.

Yo pensaba comprar una knauss (matriculada) que tenía ficha técnica, pero quería subirle la MMA porque iba pasadísima de peso.
Estuve indagando y era entre complicadísimo e imposible conseguir el certificado del fabricante. Y es un fabricante en activo con distribuidores en España.
Total, que lo dejé y no la compré.

Y yo tambíen creo, según lo que se pague por ella, comprar una caravana sin papeles puede ser una insensatez.

Pero cada cual es libre de que le siente mal si pregunta y no le dan la razón.
 
Ex
La frase "corred insensatos" está sacada de la trilogía de "El señor de los anillos", te podría copiar y pegar toda la parrafada con el nombre del demonio y del mago y del puente en las minas de Moria, y de los miembros de la Comunidad del Anillo, ... Pero no hace falta es, como te han dicho, un toque de humor, no es una falta de respeto ni se te juzga.
Si no has visto la trilogía ni la quieres ver puedes entrar en esta web y verás que el primer momento brutal del El Señor de los Anillos es ese CORRED INSENSATOS: clica aquí
Exacto, era lo que yo mismo pretendía, que usando una célebre frase del cine, expresar que en mi opinión no es recomendable comprar una caravana sin papeles (al menos yo no lo haría), por los problemas y dolores de cabeza que puede acarrear. Que afortunadamente yo no he sufrido, pero si unas cuantas personas que en este foro han comentado...

En fin, lamento el mal entendido que se haya podido generar. Y suerte con el trámite si finalmente decides llevarlo a cabo.

Espero que a pesar de todo, no nos dejes con las ganas de saber el final...

P.D. si te ha molestado una simple frase, qué será si se tuerce el asunto de la caravana... Miedo me da 🤣
 
Normalmente la persona que vende una caravana sin papeles por un precio X, pudiendo venderla por 2X, o más, si tuviera papeles, no es porque esa persona no haya podido/querido sacarle los papeles.

Es porque es una bellísima persona que sólo piensa en hacerle un favor a un comprador desconocido para que la pueda disfrutar a precio económico y que sea el comprador/a el que saque los papeles, pues es muy fácil :cool:

Homologación individual y unos meses de espera a que el ingeniero de Idiada pase por tú zona. De 2000€ no baja.
El/la que haya conseguido un ficha reducida o un C.O.C de una caravana sin papeles comprada de 2ª mano es mi héroe
 
Última edición:
Y con respecto al tema de que una caravana de menos de 750Kg es como un remolque, matizar que sólo lo es a efectos de que no necesita seguro obligatorio propio para circular. Por lo demás, a efectos de industria una caravana y otros tipos de remolques son vehículos de tipos/códigos diferentes

Una caravana de menos de 750Kg es un remolque-vivienda, con código propio 4048. Esto determina una tipología concreta de vehículo. Me parece muy complicado que con sólo las medidas y pesos de una ficha reducida, en 2023 industria emita así como así una ficha verde para un remolque-vivienda sin un proyecto de homologación completo de una ingeniería homologada.

Pero bueno, enhorabuena al que lo consiga.
 
Buenos a parte de que no sabes el origen de esa caravana y lo mismo puede ser hasta robada...yo desde luego no compraría una caravana sin papeles ni de broma...
 
Bimba no te enfades 3en1 te explica por que lo pone, si no has visto o leído el señor de los anillos comprendo que no lo entendieses, pero te aseguro que yo que acabo de entrar en el hilo lo entendí perfectamente, no creo que fuese con mala intención.

Dicho de otra manera, mira comprar así algo sin documentación y que puede ser robada tanto al comprador como ti podrían consideraros como colaboradores necesarios y por lo tanto implicaros en un robo, yo ni de broma compraría si, por seguridad propia, como mucho me lanceara comprar una nueva, puede que te salga mejor
 
Para mi llamar a alguien insensata sin conocerme de nada no me parece correcto.
El mensaje de corre huye insensata,es una falta de respeto cuando tu no sabes nada,nada de mi.
Vuelvo a dar las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Siempre que no se ofenda a los demás.
Perdóname si te he molestado con mi comentario. No se trata más que de un chascarrillo que tenemos por aquí en el foro cuando queremos dar a entender que la caravana, o lo que sea el caso, puede dar muchos problemas a la postre. Y el caso de querer adquirir una caravana sin la TIT es el caso nº 1 en el que se aplica el chascarrillo. No te lo tomes a mal, y de verdad te pido disculpas.
 
Edito: ahora que releo el hilo desde el principio veo que soy el segundo con el chascarrillo, un cero para mí entonces por reincidente.
 
Pues otro para mi por pensar en copiaros.

Sinceramente nos estamos pasando todos con un malentendido sin importancia creo. BIMBA no te enfades muchas veces decimos bromas y sin querer ofender anda súmate a las ironías
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com