Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin papeles

sin papeles, no se te ocurra comprar, siempre hay caravanas en venta y legales.Saludos
 
documentos para caravana inglesa

documentos para caravana inglesa

Hola Zoco:

Gracias por el aviso, pero no es el caso. Tiene documentos. Los basicos que da Inglaterra y que aqui parece una nimiedad, pero la persona que me la vende, me orientara antes de finalizar la operacion y de realizar el pago, para ponerla al dia de todo y poder circular sin mas problema, por lo que ya me quedo mas tranquilo.

Saludos. Jucepa. El mas pesao.
 
HOLa!

1º Debes tener contrato de compra-venta original por el ingles.
2º La caravana debe tener el certificado del fabricante (pesos medidas, etc)(Manufactured certificated)
3º Debe tener el numero de bastidor trocolado en el chasis y ese mismo numero grabado en las ventanas.
4º Debe tener la placa del fabricante en el interior.(La mia la tiene en el armario sobre la encimera horno, o fuego.
5º Tienes que tener una copia del pasaporte o dni del vendedor ingles.
6º Debes homologarla en españa con toda esa documentacion.
7º El que te la homologue te la revisa, te la pesa, te la mide etc...., y si le falta algo de luces etc, te lo dice y debes arreglarlo.
8º Una vez revisada la homologacion tarda sobre un mes(dependera de donde y como lo hagas).
9º. una vez homologada, pasas la itv en condiciones normales en cualquier ciudad.(A mi me la paso el mismo que me la homologaba en su misma ciudad, para evitar problemas o sustos)
9º necesitas el certificado de luz y de gas.
10º una vez pasada la itv ya tienes documetos nacionales, ya puedes matricular como remolque de mas de 750kg.(Los pasos de la matriculacion son los habituales en estos casos)

No recuerdo nada mas. Creo que he contado con todo.
Si me he saltado algo, ya os lo cuento.

para poder trasladar la cv de un sitio a otro mientras no tengas la homologacion, puedes usar una matricula de transporte roja.(Me la prestaron).

Aconsejo que en el contrato de ocmpraventa pongais una cantidad simbolica.
depende de lo que aparezca en el contrato pagaras a acienda cuanto tengas qeu matricular.

Parece lioso y un proceso largo....
es entretenido, pero no es tan peliagudo como cuentan algunos..... y merece la pena.

si tienes toda la documentacion inglesa en regla, lo demas es todo facil y seguido.
saludos...
 
hola, hablando del tema quisiera algunas recomendacion ya que comprare una caravana por las paginas de 2 mano, estoy consiguiendo un buen trato y el señor tiene sus papeles en linea, ya revise tambien la caravana pero ustedes creen que deba tener otras cosas en cuenta?
 
hola a todos..yo mas o menos tengo el mismo problema pero en mi caso tengo una caravana gruau 370 q me la regalo mi suegro cn unos 16 años y sin los papeles..se ve q por aquel entonces no pedian tanta cosa tanpoco paso nunca la itv...y no se que hacer tampoco doy con la casa gruau...quizas alguien me pudiera orientar se lo agradeceria....tan solo tengo un albaran de compra en la feria de valencia ..gracias
 
hola a todos..yo mas o menos tengo el mismo problema pero en mi caso tengo una caravana gruau 370 q me la regalo mi suegro cn unos 16 años y sin los papeles..se ve q por aquel entonces no pedian tanta cosa tanpoco paso nunca la itv...y no se que hacer tampoco doy con la casa gruau...quizas alguien me pudiera orientar se lo agradeceria....tan solo tengo un albaran de compra en la feria de valencia ..gracias


Busca un hilo, creo que reciente "conseguir papeles para una cv" o algo así, allí un forero explica como lo hizo.
 
hola a todos..yo mas o menos tengo el mismo problema pero en mi caso tengo una caravana gruau 370 q me la regalo mi suegro cn unos 16 años y sin los papeles..se ve q por aquel entonces no pedian tanta cosa tanpoco paso nunca la itv...y no se que hacer tampoco doy con la casa gruau...quizas alguien me pudiera orientar se lo agradeceria....tan solo tengo un albaran de compra en la feria de valencia ..gracias


Bueno... pues has tenido un poco de suerte...

Yo también tengo una Gruau y según la documentación las importaba "turisco"

TURISCO, S.A.
nombre:TURISCO, S.A. actividad:Alquiler y venta de caravanas, remolques, refugios de camping, así como sus accesorios (100%) cif:A08407660direccion:CR AUTOVIA DE CASTELLDEFELS KM 12200, Viladecans, Barcelona telefonos:936581240 fax:936373735
Creo que es el mismo importador que el de las Caravelairs y las Steckerman.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com