HOLa!
1º Debes tener contrato de compra-venta original por el ingles.
2º La caravana debe tener el certificado del fabricante (pesos medidas, etc)(Manufactured certificated)
3º Debe tener el numero de bastidor trocolado en el chasis y ese mismo numero grabado en las ventanas.
4º Debe tener la placa del fabricante en el interior.(La mia la tiene en el armario sobre la encimera horno, o fuego.
5º Tienes que tener una copia del pasaporte o dni del vendedor ingles.
6º Debes homologarla en españa con toda esa documentacion.
7º El que te la homologue te la revisa, te la pesa, te la mide etc...., y si le falta algo de luces etc, te lo dice y debes arreglarlo.
8º Una vez revisada la homologacion tarda sobre un mes(dependera de donde y como lo hagas).
9º. una vez homologada, pasas la itv en condiciones normales en cualquier ciudad.(A mi me la paso el mismo que me la homologaba en su misma ciudad, para evitar problemas o sustos)
9º necesitas el certificado de luz y de gas.
10º una vez pasada la itv ya tienes documetos nacionales, ya puedes matricular como remolque de mas de 750kg.(Los pasos de la matriculacion son los habituales en estos casos)
No recuerdo nada mas. Creo que he contado con todo.
Si me he saltado algo, ya os lo cuento.
para poder trasladar la cv de un sitio a otro mientras no tengas la homologacion, puedes usar una matricula de transporte roja.(Me la prestaron).
Aconsejo que en el contrato de ocmpraventa pongais una cantidad simbolica.
depende de lo que aparezca en el contrato pagaras a acienda cuanto tengas qeu matricular.
Parece lioso y un proceso largo....
es entretenido, pero no es tan peliagudo como cuentan algunos..... y merece la pena.
si tienes toda la documentacion inglesa en regla, lo demas es todo facil y seguido.
saludos...