Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana sobre chasis iveco

ulisse

Super 5
Hola campistas.
Tengo una idea, quiero que me digáis si se puede o no hacer. Quiero colocar una caravana sobre un chasis de un furgón de cabina iveco, .Tendría problemas con la itv ?
Quitar las ruedas y el eje a la caravana, anclar con tornillos al chasis como si fuera una caja.
Creo que es una idea tonta, pero... que pasaría ?:En fin, creo que si se podría hacer veríamos alguna por las carreteras.
un saludo.
 
Pues una cosa complicada... pero puedes decirle que la transportas en el furgón, lo que no veo claro anclar con tornillos al chasis como si fuera una caja, sería mejor quitar las cartolas de la caja y colocarla sobre la plataforma de la misma, es mi opinión.
Un saludo
 
A base de "panoja' se puede homologar todo, pero ¿realmente le ves ventajas a eso?
Atrás no podría ir nadie como en una AC, con lo que tienes una caravana 'arrastrada' por un furgón, sin aprovechar su capacidad de carga ni sus asientos traseros, pero con su señor consumo.
 
Yo ví a unos alemanes con un engendro como ese. No me acuerdo de la marca de la caravana, pero iba sobre un chasis de un camión mercedes bastante antiguo también. La verdad es que el conjunto estaba bastante mimetizadoy estaba chulo la verdad.
 
Hola campistas.
Tengo una idea, quiero que me digáis si se puede o no hacer. Quiero colocar una caravana sobre un chasis de un furgón de cabina iveco, .Tendría problemas con la itv ?
Quitar las ruedas y el eje a la caravana, anclar con tornillos al chasis como si fuera una caja.
Creo que es una idea tonta, pero... que pasaría ?:En fin, creo que si se podría hacer veríamos alguna por las carreteras.
un saludo.

Mientras puedas homologarlo no creo que tengas problemas...pero informate antes si se puede y tema pasta que seguro que te llevara un pico
 
Solo es hablar por hablar... pero aqui en España, donde para poner unas estriberas a un coche, que se montan con 3 tornillos, hay que ir a un taller que te las instale y te de un certificado de instalación y como no, esas estriberas tienen que estar aprobadas y homologadas por el fabricante, luego ir a la itv y pagar para que las anoten en la TIT y como algo no le cuadre al ingeniero, te las obliga a quitar...... no creo yo que sea muy rentable lo que quieres hacer, aunque cosas peores he visto hacer y pagar. Yo no lo haría, si realmente quieres una autocaravana, vende tu caravana, tu furgón y ahorra un poco para una de segunda mano, además de que te quitaras de problemas y quebraderos de cabeza.

Aunque como digo, haber visto, he visto cosas peores, eso si, de otros países, donde las ITVs al parecer todavía no se han dado cuenta del dinero que pueden ganar si pidieran papeles hasta por respirar.

burrada1.jpg

burrada2.jpg



Y luego están los que hacen lo que les viene en gana y nadie y menos industria le va a decir lo que puede o no puede hacer el en su casa..... visto en el Rocio.

burrada-2.jpg
 
Viejos camiones alemanes militares o de bomberos, 'hartos de vivir' y reconvertidos a autocaravanas, si que se suele ver alguno en carretera por el arco mediterráneo, imagino que dirección al desierto africano, pero transformaciones de esas es rarísimo.
 
20190818_141555.jpg

En Eslovenia el pasado verano y si no recuerdo mal era matrícula de Alemania

Aquí en España yo ni de coña haría algo así con la cantidad de follones por cualquier chorrada que te ponen en una ITV 20190818_141530.jpg

Atencion a las cinchas naranjas " para atar " jejejeje
 
De esas caravanas montadas en los camiones.... he visto varias, considero (opinión mía personal, puedo estar mas que equivocado) que no hace falta homologarlas, son carga y mientras vaya bien sujeta y señalizada si sobresale lo legalmente permitido....

Otra cosa seria quitar la caja o cama al camión y poner la caravana directamente al chasis, ahí supongo que habrá que pasar por caja bien pasado y no creo que sea rentable.
 
Puedes llevar una caravana sobre un camión como si fuese una carga, si cumple las normas de lo máximo que puede sobresalir. Pero en el momento que uses un sólo tornillo para sujetarla al camión, te van a pedir homologación, ya que pasa de ser carga a ser parte del propio camión.
En resumen, yo la llevaría sujeta con cintas o cadenas y a tomar viento la ITV.
 
Media ironia on

Vale para hacer eso, habría que comprar el fiiurgo, la cv, homologaciones, ingenieros que prueben el proyectoITV....No crees que seria aun mas fácil camperizar el furgón ponerle una bola, que te la homologan fácil y mira ya tienes las descosas, si se te pega la gente que vaya con su vehículo al camping los dejas en el y tu sigues con tu camper a donde quieras.

Media ironia off
 
Yo ví a unos alemanes con un engendro como ese. No me acuerdo de la marca de la caravana, pero iba sobre un chasis de un camión mercedes bastante antiguo también. La verdad es que el conjunto estaba bastante mimetizadoy estaba chulo la verdad.
Yo creo que tambien lo he visto o uno igual, y quedaba muy bien, un poco alta, sobre todo para subir, pero habian hecho una escalera especial
 
No hace mucho habia una en venta en Almeria,era una cv adria sobre un camion iveco,matricula española y no era cara
 
Foro Overland • Página principal

Pregunta en este foro,saben de estos temas
 
A ver mas en serio, una cosa es montar uno de esos módulos que existen para Pick up y camiones, que estan homologados y otra es inventos de cogere una caravana y montarla encima de un coche
 
A ver mas en serio, una cosa es montar uno de esos módulos que existen para Pick up y camiones, que estan homologados y otra es inventos de cogere una caravana y montarla encima de un coche
Cormoran, las hay y algunas muy bien conseguidas.
 
Insisto en que queda muy poco por inventar en Webcampista... [emoji41]

 
Ver el archivos adjunto 4108096

En Eslovenia el pasado verano y si no recuerdo mal era matrícula de Alemania

Aquí en España yo ni de coña haría algo así con la cantidad de follones por cualquier chorrada que te ponen en una ITV Ver el archivos adjunto 4108097

Atencion a las cinchas naranjas " para atar " jejejeje

La matrícula es alemana, después de haber vivido allí 4 años, puedo decirte que es de Munich.
En Alemania es muy simple, para el TÜV lo importante es que es una mejora y que se ensambla de manera profesional...¡y no como en la foto!

No es una mala idea para mí, Ulisse habla de un Iveco, por lo que probablemente ya tenga uno. Una caravana usada no cuesta mucho, ¡al final podría ser un buen juguete!
En cuanto a la ITV, no puedo decir nada porque no conozco la burocracia española.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com