Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana solo vale para camping?

Hasta donde yo sé, y por lo que comentan desde asociaciones como la Peka, no está prohibido dejar tu caravana desenganchada mientras esté bien estacionada y con las patas. Por lo menos en España
Hay Ayuntamiento que permite deseganchar las caravana y ya hay debes poner las patas para estabilizar la caravana

Hay que revisar su ordenanza o llamar ala policia local
 
muchas gracias a todos, ya me voy aclarando algo mas, como ya hay caravanas que traen deposito de aguas de serie, y con el gas para la cocina si solo es el tema de la iluminacion con una luz de camping a pilas sobraria, es que no esta el mundo para gastarse tanta pasta en una ac, por mucho que me gusten
 
Por cierto, alguien me puede decir si la bambina grande trae deposito de aguas de serie?
Todas caravana traen depósito o garrafas de agua limpia de serie mas grande o mas pequeño lo llevan las sun roller saco un modelo que llevaba grises para luz podrias colocar una bateria y cargarla cuando llegues al parking para un finde podrias usarla
 
Vamos para nada es cierto lo que dices... Con 500 eu la tienes autónoma...

Y una autocaravana cuesta 10 veces más que una caravana de segunda mano...


En fin

Quizá me haya explicado mal. Lo que venía a decir es que si el plan es dormir fuera de campings la mayoría de veces, *en mi opinión*, una caravana no es la mejor opción.

Y es tirar piedras contra mi propio tejado, porque estoy vendiendo una Adria Aviva 522PT que da gusto verla :D
 
He aquí la caravana de la que hablaba. Espero que esto no se considere spam; si lo es, avisadme y borro el post:

 
He aquí la caravana de la que hablaba. Espero que esto no se considere spam; si lo es, avisadme y borro el post:

Por lo que se ve en las fotos,creo que eres de los que piensan desde el origen de los tiempos, que la cv es para camping. Veo que eres fijo o semi fijo.
La cv se inventó para rodar y viajar con ella , después vinieron los motorhomes o acs. La ventaja de la ac es que es más ágil ,desde luego, pero cada una tiene sus pros y contras.
Aunque es un debate eterno y fijo.
Yo por lo que vale una ac,probaba una CV ,la hacia autónoma y viajaba con ella....más que nada por el tema económico, que es muy muy determinante para el creador del hilo....
 
Sí, está claro que la caravana se inventó para viajar.

A lo que voy es que, dejando el precio de lado, una auto es más versátil. Además, en mi opinión, España no pone las cosas nada fácil a los campistas. Con una autocaravana puedes pasar más "desapercibido".

Pero bueno, que no es algo absoluto, es una cuestión de opiniones. Depende mucho del uso que se le quiera dar, de la forma de vivir el tema de cada uno, del coche que tengas para tirar de la caravana, del sitio para guardarla..
 
A ver, es solo diferencias legales o bien elitistas. Yo cuando voy enganchado con la cv es como una ac, con doble bateria en el coche, aguas, nevera, etc. Pero si quiero desengancho. Solo pago un vehículo y no tengo que visitar ciudades sin coche, por ejemplo, y mis viajes en verano son de miles de km.
 
Sí, está claro que la caravana se inventó para viajar.

A lo que voy es que, dejando el precio de lado, una auto es más versátil. Además, en mi opinión, España no pone las cosas nada fácil a los campistas. Con una autocaravana puedes pasar más "desapercibido".

Pero bueno, que no es algo absoluto, es una cuestión de opiniones. Depende mucho del uso que se le quiera dar, de la forma de vivir el tema de cada uno, del coche que tengas para tirar de la caravana, del sitio para guardarla..
Perdona que te diga, pero te contradigo con conocimiento de causa.
He tenido autocaravana y por circunstancias, cambié a caravana con la mentalidad de autonomía de la autocaravana.
Compré una caravana de segunda mano en muy buen estado y la puse autónoma por las siguientes cantidades (mano de obra gratis, lo hice yo con la ayuda de mi hermano que es un profesional manitas en esto de las caravanas y autocaravanas):
Placa solar de 380 w: 85€ (bricomart).
Regulador para la placa: 50 € ( ni malo ni bueno).
Batería 110 ah: 100 € (de ácido, recuperan la carga más rápidamente con la placa sin necesidad de conectar a 220v)
Monocontrol thruma para el gas y poder llevar el frigo a gas circulando: 120€
Deposito aguas grises: 100€
Conexiones usb para cargar móviles etc a 12v: 20€
Cables para todo el tema y bornas: 20€ aproximadamente.
Si todo esto lo sumas a que me Compré una Adria Altea 542 pk de 2011 sin apenas uso por 12.000€.
Dime con la suma total de todo que autocaravana me compro que funcione, no tenga humedades, y tenga menos de 40 años............
 
Perdona que haya sido tan directo.
Es correcto que la caravana está concebida para un disfrute en camping, pero por poco dinero se puede hacer autónoma.
Ahora nos venden los conceptos de caravanas totalmente eléctricas, ésas si están "condenadas" a usarse en camping...
 
Perdona que haya sido tan directo.
Es correcto que la caravana está concebida para un disfrute en camping, pero por poco dinero se puede hacer autónoma.
Ahora nos venden los conceptos de caravanas totalmente eléctricas, ésas si están "condenadas" a usarse en camping...
creo que ya me voy aclarando algo mas, una caravana con nevera trivalente y gas para agua caliente con una instalacion de placa solar valdria para ser mas o menos autonomo, segun la duracion de la bateria, que supongo tambien habria forma de cargar cuando el coche estuviera en marcha. Seria ideal que una bambina me sirviera, pues el precio me conviene mucho
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
A ver, es solo diferencias legales o bien elitistas. Yo cuando voy enganchado con la cv es como una ac, con doble bateria en el coche, aguas, nevera, etc. Pero si quiero desengancho. Solo pago un vehículo y no tengo que visitar ciudades sin coche, por ejemplo, y mis viajes en verano son de miles de km.

Esto va por barrios... o por ayuntamientos, mejor dicho. Si en las ordenanzas pone que no se pueden dejar remolques aparcados en el casco urbano, no se puede. Que luego hagan la vista gorda si son unas noches o son pocos, vale, pero con la ordenanza en la mano, sí que te pueden "decir algo".

Y tampoco hay que exagerar. Estas ordenanzas las tienen ciudades tirando a grandes. En los pueblos no turísticos, no hay ordenanzas de esas.

Sobre todo es el sentido común. Si aparcas donde más les duele a los residentes, malo.
 
Y sobre los depósitos, baterías, etc. en mi opinión hablar de eso es auto limitarse. Mientras no dejes residuos, ni sólidos ni líquidos, poco importa las baterías, las luces y toda la historia que contáis: se puede.
 
Y sobre los depósitos, baterías, etc. en mi opinión hablar de eso es auto limitarse. Mientras no dejes residuos, ni sólidos ni líquidos, poco importa las baterías, las luces y toda la historia que contáis: se puede.
Así es, como ya hemos dicho un montón de veces para ser autónomo a una CV le hace falta muy poco, que se tiende a creer que si no se tiene placas inversor y 20.000 cachivaches no se es autónomo.
 
A ver, es solo diferencias legales o bien elitistas. Yo cuando voy enganchado con la cv es como una ac, con doble bateria en el coche, aguas, nevera, etc. Pero si quiero desengancho. Solo pago un vehículo y no tengo que visitar ciudades sin coche, por ejemplo, y mis viajes en verano son de miles de km.
Cuando vas enganchado igual, igual, no es, en España limitado a 90, la AC 120 y a no ser que lleves un conjunto muy sobrado es mucho más cómodo de conducir una AC.

Luego en lo demás va por gustos.
 
A mis amigos siempre les explico que la principal diferencia es la dificultad para improvisar cuando llevas detrás una caravana.

En muchos hilos sobre "reservar anticipadamente en los camping" hay infinidad de foreros que dicen por sus circunstancias tienen que reservar porque quieren asegurarse el sitio y la disponibilidad de parcelas. Leyendo esos hilos es fácil ver que para determinados planes de viaje es necesario ir sobre seguro. Muchos foreros comentan la conveniencia de madrugar o de llegar temprano al camping para asegurarse la plaza, o de llamar por teléfono al camping de destino antes de salir o estando en ruta, etc, etc... Con estos ejemplos vengo a decir que para muchos caravanistas es esencial saber donde van a plantar, por lo que se toman bastante trabajo en asegurarse que no tendrán sorpresas por falta de sitio. Eso te puede dar idea del problema y el stress que genera estar en ruta sin saber donde podrán dormir.

Para otros, entre los que me incluyo, remolcar nos estresa. La conducción con una CV no nos resulta agradable, las maniobras son muy complicadas, el riesgo de golpear en pasos estrechos, maniobras, etc... está ahí (las reparaciones son costosas) y en ese sentido, cuanto menos haya que explorar remolcando, mejor.

A otros caravanistas no les gusta es desenganchar y dejar la caravana sola en cualquier sitio, sin vigilancia y marcharse con coche a lo que sea. El miedo a robos o a sufrir daños suele ser causa de preocupación. Y normalmente, los lugares en los que se puede desenganchar y dejar la caravana no suelen ser los mejores ni los más seguros precísamente...

Con todas esas premisas debes saber que cuando se lleva una caravana el destino es esencial y ciertos lugares, impensables. Grandes ciudades, destinos turísticos, la costa en general, son altamente desanconsejables para aventuras improvisadas con la CV. En cambio, los pueblos de interior, el mundo rural, el campo, directamente, la temporada baja, los días laborables, son una excelente opción para visitar sin agobios, sin campings y a la aventura sin que arrastrar la caravana sea una carga insoportable.

Pero sobre todo, sobre todo y sobre todo, NO SON INCOMPATIBLES. Puedes usar tu caravana en un camping de costa el mes de agosto y usarla en una calle tranquila de un pueblo de Jaén en octubre. Eso si, dependiendo de las fechas y el destino, estarás "obligado" a ir a un camping o tendrás alternativas viables para no hacerlo, pero no hay un absoluto SI ni un rotundo NO a la pregunta que haces al principio.

Desde luego una CV no se conduce igual que una AC, no se planifica el viaje igual, pero puede disfrutarse lo mismo.
 
Sí, está claro que la caravana se inventó para viajar.

A lo que voy es que, dejando el precio de lado, una auto es más versátil. Además, en mi opinión, España no pone las cosas nada fácil a los campistas. Con una autocaravana puedes pasar más "desapercibido".

Pero bueno, que no es algo absoluto, es una cuestión de opiniones. Depende mucho del uso que se le quiera dar, de la forma de vivir el tema de cada uno, del coche que tengas para tirar de la caravana, del sitio para guardarla..
Solo hacer una puntualización, Ir de camping también es viajar..............:unsure:
 
@Rapid-in completamente de acuerdo en todo lo que dices.

Permíteme un matiz a: "En cambio, los pueblos de interior, el mundo rural, el campo, directamente, la temporada baja, los días laborables, [...] "
Esto es así porque la mayoría de la gente no puede viajar en esos momentos, la mayoría disponemos de tiempo libre para viajar cuando casi todo el mundo puede, todos a la vez.
Ya nos gustaría poder elegir.
 
Los dos tipos y medio de personas que pueden hacer eso, jubilados, jefes y funcionarias/os... si su pareja también es funcionaria/o o viaja sólo/a...
 
Pues quizá puedes utilizar la caravana fuera de camping, pero quizá no quieres...
Yo compré 1 furgo, la camperice y por fuera parecía una furgo normal. No llamaba la atención para nada... No parábamos de imaginar en los sitios donde dormiríamos.... Pues bien... Una vez camperizada, la empezamos a usar y resultó que el 90% de las noches dormíamos en camping...
El motivo... Pues porque simplemente nos gustaba llegar a nuestra parcela, sacar las sillas, ducha, cenar y tomar algo a la fresca. El ambiente del camping...
Al día siguiente desmonta lo de la furgo... Para circular y deja la parcela con una silla o algo para indicar que está ocupada... O seguir ruta...
Así que compramos la CV y vendimos la furgo... Ahora elijo un camping de campamento base, voy directo, monto y cada día me voy con el coche a ver lo que me de la gana y cuando vuelvo lo tengo todo preparado esperándome, la cerveza fresquita en la nevera....
Y si salgo de finde voy al Camping, disfruto del camping y de la caravana y el domingo para casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com