Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana solo vale para camping?

Pues quizá puedes utilizar la caravana fuera de camping, pero quizá no quieres...
Yo compré 1 furgo, la camperice y por fuera parecía una furgo normal. No llamaba la atención para nada... No parábamos de imaginar en los sitios donde dormiríamos.... Pues bien... Una vez camperizada, la empezamos a usar y resultó que el 90% de las noches dormíamos en camping...
El motivo... Pues porque simplemente nos gustaba llegar a nuestra parcela, sacar las sillas, ducha, cenar y tomar algo a la fresca. El ambiente del camping...
Al día siguiente desmonta lo de la furgo... Para circular y deja la parcela con una silla o algo para indicar que está ocupada... O seguir ruta...
Así que compramos la CV y vendimos la furgo... Ahora elijo un camping de campamento base, voy directo, monto y cada día me voy con el coche a ver lo que me de la gana y cuando vuelvo lo tengo todo preparado esperándome, la cerveza fresquita en la nevera....
Y si salgo de finde voy al Camping, disfruto del camping y de la caravana y el domingo para casa.
Al final se trata de esto, de decidir qué tipo de campista eres. La explicación de @Rapid-in es impecable.

Yo estoy esperando una caravana porque después de muchas aventuras con campers y AC, igual que tú, acabábamos siempre en camping porque era lo que nos gustaba. Solíamos hacer base durante días. Y nos mataba el tener que desmontar el tinglado para salir con el vehículo. Estaba claro, lo nuestro era la caravana. Pero el planteamiento puede ser muy diferente, depende de la persona.
 
Al final depende de las ganas de cada uno. A nosotros la caravana nos otorga un equilibrio perfecto, tanto económico como práctico. Nos gusta estar en campings y nos gusta poder dormir donde nos apetezca de vez en cuando. Si queremos investigar un poco más la zona o descansar, entramos en camping y tenemos base. Si queremos pasar por sitios perdidos y quedarnos, nos plantamos allí. Hemos puesto una batería y unas placas por no mucho dinero. Y este equilibrio a nosotros nos encanta.
Por cierto, con el tema de las placas en muchos campings nos ahorramos la luz. Y poco a poco se amortiza la inversión.
 
Cuando vas enganchado igual, igual, no es, en España limitado a 90, la AC 120 y a no ser que lleves un conjunto muy sobrado es mucho más cómodo de conducir una AC.

Luego en lo demás va por gustos.
No hablo de la conduccion, que tambien depende de la ac que lleves, sinó como vehículo vivienda.
 
No se, no estoy del todo de acuerdo con algunas afirmaciones, usa caramaps y dormiras en mucho tipo de sitios si te apetece. Yo voy con furgo mas cv, soy autonomo y si quiero y es legal duermo donde sea. Otra cosa son los miedos y la ley, pero lo primero es exactamente igual en una ac. Conducir? Tampoco estoy del todo de acuerdo, eso si, yo llevo 10m y eso marca. Pero tengo un eje de giro como una ac de 7,5 que es rígida en todo lo largo. Aparte, yo viajo con niños y les mola ir de camping porque es parte de la aventura. Dormir en un parquing feo no les mola. Pero nosotros viajamos haciendo ruta con nuestro conjunto, antes reservando todo, ahora ya no, y por tanto ya se parece mas y no hay estres por llegar.
Bueno, que la cosa va a gustos pero no por mas, la gente de las karavanas de la Peka no van nunca a camping.
Vaya toston he pegado! Una cosa si, no puedo entender que enganchado y autonomo, sin verter nada, no pueda ir a una area ac que es un pseudocamping.
Saludos
 
creo que ya me voy aclarando algo mas, una caravana con nevera trivalente y gas para agua caliente con una instalacion de placa solar valdria para ser mas o menos autonomo, segun la duracion de la bateria, que supongo tambien habria forma de cargar cuando el coche estuviera en marcha. Seria ideal que una bambina me sirviera, pues el precio me conviene mucho
gracias
O bien enganchada a un vehiculo con doble bateria que se carga con el alternador, un relé que evita problemas y que todo funciona dentro si no desconectas el ciche, vaya, como una ac.
 
Hay gustos para todo, por eso es tan difícil aconsejar, en mi caso fue al revés, lo que me sobraba es la vida en el camping.
Quieres decir en plan fijo? Bueno, eso no lo he hecho ni haré nunca, pero también va a gustos, lo mio es hacer ruta. Saludos
 
Al final depende de las ganas de cada uno. A nosotros la caravana nos otorga un equilibrio perfecto, tanto económico como práctico. Nos gusta estar en campings y nos gusta poder dormir donde nos apetezca de vez en cuando. Si queremos investigar un poco más la zona o descansar, entramos en camping y tenemos base. Si queremos pasar por sitios perdidos y quedarnos, nos plantamos allí. Hemos puesto una batería y unas placas por no mucho dinero. Y este equilibrio a nosotros nos encanta.
Por cierto, con el tema de las placas en muchos campings nos ahorramos la luz. Y poco a poco se amortiza la inversión.
Misma filosofia.
 
muchas gracias a todos, ya me voy aclarando algo mas, como ya hay caravanas que traen deposito de aguas de serie, y con el gas para la cocina si solo es el tema de la iluminacion con una luz de camping a pilas sobraria, es que no esta el mundo para gastarse tanta pasta en una ac, por mucho que me gusten
Y nevera trivalente y la luz con la segunda bateria sobrado. Es muy facil tener todo eso por poco dinero, y si vas a camping ya sabes las ventajas. Saludos
 
Cuando vas enganchado igual, igual, no es, en España limitado a 90, la AC 120 y a no ser que lleves un conjunto muy sobrado es mucho más cómodo de conducir una AC.

Luego en lo demás va por gustos.
Hay AC que ni bajando podrán pasar de 90Km/h. Ya no te digo subiendo... Al igual que muchas CV .... Todo depende del conjunto o de la AC.
mi CV pesa 1470 Kgr. Y te aseguro que subiendo, bajando o llaneando no va a envidiar a ninguna AC.
Simplemente con la batería del mover he llegado a estar cinco días de autónomo y sin problemas. Tenía donde ducharnos y servicio de agua.
Pero como bien dicen algunos compañeros, si te esmeras un poquito, puedes preparar la CV estupendamente para ser autónoma con todas las comodidades.
A mi personalmente me gusta mucho más la CV que la AC. Pero esto va en gustos de cada uno.
 
Quieres decir en plan fijo? Bueno, eso no lo he hecho ni haré nunca, pero también va a gustos, lo mio es hacer ruta. Saludos
No, quería decir que cuando viajaba con caravana, para mí el camping era más un lastre que algo que disfrutara.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hay AC que ni bajando podrán pasar de 90Km/h. Ya no te digo subiendo... Al igual que muchas CV .... Todo depende del conjunto o de la AC.
mi CV pesa 1470 Kgr. Y te aseguro que subiendo, bajando o llaneando no va a envidiar a ninguna AC.
Simplemente con la batería del mover he llegado a estar cinco días de autónomo y sin problemas. Tenía donde ducharnos y servicio de agua.
Pero como bien dicen algunos compañeros, si te esmeras un poquito, puedes preparar la CV estupendamente para ser autónoma con todas las comodidades.
A mi personalmente me gusta mucho más la CV que la AC. Pero esto va en gustos de cada uno.

En cuanto a conducción, mi experiencia es la contraria, más cómodo y fácil una AC.
 
Mmmmmm, si es ir de camping en camping si, pero si nos desplazamos a uno de playa para plantarnos un mes, para mí eso no es viajar.
Si claro , moverse de camping en camping si vás a estar un mes. La caravana se inventó para ser autónoma y viajar, antes que la auto, creo...?
 
No, quería decir que cuando viajaba con caravana, para mí el camping era más un lastre que algo que disfrutara.
Yo no es que disfrute del camping......es que sufro en un parking ?, me gusta dormir en la naturaleza (difícil hoy día) pero en un aparcamiento no me gusta nada.
 
Yo no es que disfrute del camping......es que sufro en un parking ?, me gusta dormir en la naturaleza (difícil hoy día) pero en un aparcamiento no me gusta nada.
Hay muchas veces que duermes en sitios bonitos, pero otras muchas lo haces donde puedes, es cierto.
Lo de dormir en un parking, explanada, área...es por practicidad y rapidez, para las visitas, no es que vaya a estar el día en el parking, al final es tener el vehiculo a mano para comer o seguir la ruta.

Cuando iba a camping con la CV, lo veía como una perdida de tiempo la búsqueda de camping, no llegues tarde que cierran (por Europa), ponte a meter la CV, cables, las duchas que hay algunas que vaya....y luego mucha pérdida de tiempo en idas y venidas al tan nombrado "campo base" para hacer las visitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Cuidado. Cuidado con la "relatividad" de algunos comentarios, porque para muchos foreros siempre es verano. (Que lo entiendo, que hay quien solo sale con buen tiempo y solo tiene en mente lo agradable que resulta estar sentado a la sombra en una parcela con césped, oyendo cantar a los pajaritos y sintiendo la suave brisa marina en la cara. Y siempre hablan desde esa "su perspectiva" veraniega, porque tampoco tienen otra de la que hablar).

Pero hay más estaciones y un camping en otoño y en invierno aporta poco. Tan poco que poca gente va de camping en esas estaciones y muchos establecimientos cierran en esa época. Pero hay campistas (o caravanistas o acistas o lo que sea) que también quieren salir y salen en esas épocas.

Y en un fin de semana cualquiera de invierno las sillitas se mojan, la mesa te la tumba el viento y ni canto de pajaritos ni leches. Para estar dentro de la caravana vale cualquier sitio. Y si es resguardado, mejor. Y tal vez conozcas un río o embalse donde echar las cañas -las de pescar y las de beber- y hacer una barbacoa, sin que nadie te moleste. O tal vez puedas aparcar en alguna explanada tranquila, coger las bicicletas y hacerte una ruta de btt o decidas pasarte por un área tranquila de las tierras castellanas y visitar castillos, plazas porticadas o iglesias y probar unas migas, una caldereta, un ajoarriero, un atascaburras o unos duelos y quebrantos.

O quizá no. Quizás prefieras quedarte en casa porque eso no va contigo o no puedes. O te da pereza. O lo que sea. Y también me parece bien.

Al final, hay tantos gustos como personas. Lo que no hay, son verdades absolutas.
 
¿Con instalación y todo? ¿Qué pusiste exactamente?
Te respondo yo por haber pasado por algo similar.

Te puede salir así de barato si lo haces tú. Si pides que te lo instalen, ya se dispara, no solo la mano de obra, sino porque te cobran más por cada elemento.

Pero si tienes cierta maña eléctrica, hay placas majas en Bricomart por unos 80€. Incluso puedes ponerte un inversor majete (si lo necesitas, que la verdad es que se puede vivir sin él) comprándolo en China por unos 100€ (o la mitad, si lo quieres para poca cosa). El cableado es barato, y el regulador, entre 50-100€ dependiendo de cuánta calidad busques. Pero todo esto buscando tú los mejores precios y montándolo tú. Si no, solo por ponerte una placa, sin más, con el resto de la instalación hecha, ya te soplan fácilmente 300€, cuando el material no llega a 100€. Si lo quieres todo (inversor incluido), y encima con discriminador (relé) para el frigorífico y tal... pues 600€ fácil. Y si lo haces tú, pues puedes tener todo eso por unos 200€...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Somos muchos, y aunque hay un montón que vive en Madrid y su área metropolitana, en Barcelona, Zaragoza, Valencia... el resto imagino que vive en el campo, con los pajaritos que dice el compañero. Porque si vives en una ciudad, es casi lo mismo que "vivir" en un parking.
De hecho en tiempos como este de fallas, no me importaría irme a vivir a uno hasta que pasen, de la gente que hay, se sienta en el portal a comer/cenar/beber, y casi que tienes que pelearte para entrar y salir.
Si tienes la suerte de asomarte al balcón y tener un parque delante, eso que te llevas, si vives en un barrio tirando a normal, te asomas y no ves más que la calle por la que pasan los coches, y a lo mejor algún árbol.

Que no es que crea que es mejor un parking que un barrio, pero que si sólo lo usas para dormir, pues tampoco es que sea tanta pega. Y el resto del tiempo puedes ir al parque que tiene el otro enfrente de su balcón, incluso a uno mejor.
 
Somos muchos, y aunque hay un montón que vive en Madrid y su área metropolitana, en Barcelona, Zaragoza, Valencia... el resto imagino que vive en el campo, con los pajaritos que dice el compañero. Porque si vives en una ciudad, es casi lo mismo que "vivir" en un parking.
De hecho en tiempos como este de fallas, no me importaría irme a vivir a uno hasta que pasen, de la gente que hay, se sienta en el portal a comer/cenar/beber, y casi que tienes que pelearte para entrar y salir.
Si tienes la suerte de asomarte al balcón y tener un parque delante, eso que te llevas, si vives en un barrio tirando a normal, te asomas y no ves más que la calle por la que pasan los coches, y a lo mejor algún árbol.

Que no es que crea que es mejor un parking que un barrio, pero que si sólo lo usas para dormir, pues tampoco es que sea tanta pega. Y el resto del tiempo puedes ir al parque que tiene el otro enfrente de su balcón, incluso a uno mejor.
Estoy de acuerdo. Yo era uno de los que le echaba mucho para atrás la idea de dormir en un parking (cuando tenía caravana), y ahora que tengo AC a veces lo hago (aunque suelo buscar sitios tranquilos). Al final depende de cada caso: en verano a lo mejor me apetece meterme a un camping y poder sacar sillas y mesas, cenar al aire libre, etc, pero durante el resto del año generalmente estás visitando cosas y cuando llegas a la caravana/AC te encierras en ella porque fuera está oscuro y hace frío. En esas circunstancias, una vez que cierras la puerta te da lo mismo estar en un camping o en un parking.
 
Asi es, una vez que vuelvo de ver el paisaje, pueblo o ciudad de turno...¿que más da?, Lo que importa es que estoy a pie de visita.
Al que prime el tiempo de descansoby relax fuera del vehículo, pues al camping.
 
En cuanto a conducción, mi experiencia es la contraria, más cómodo y fácil una AC.
En cuanto a conducción, totalmente de acuerdo contigo. Yo también pienso que conducir un vehículo rígido es más sencillo o fácil que conducir un vehículo articulado.
Es más cómodo o sencillo conducir un autocar que un trailer...
 
Estoy de acuerdo. Yo era uno de los que le echaba mucho para atrás la idea de dormir en un parking (cuando tenía caravana), y ahora que tengo AC a veces lo hago (aunque suelo buscar sitios tranquilos). Al final depende de cada caso: en verano a lo mejor me apetece meterme a un camping y poder sacar sillas y mesas, cenar al aire libre, etc, pero durante el resto del año generalmente estás visitando cosas y cuando llegas a la caravana/AC te encierras en ella porque fuera está oscuro y hace frío. En esas circunstancias, una vez que cierras la puerta te da lo mismo estar en un camping o en un parking.
Si tienes niños no es así. No estas todo el rato de visitas y si usas el entorno donde estas, y por la noche salen a dar vueltas.
En algunis campings esta muy bien montado, recuerdo en el norte de Francia hacia Holanda. Llegamos por la tarde, parcela de hierba perfecta, lineal en la entrada, llegar, ni desenganchar, en 2min listo, mejillones en caseta chiringuito, al dia siguiente mas ruta. No es todo igual en campings ni fuera. Pero en Francia, por ejemplo, los hay en cada pueblo, baratos, si llegas tarde acampas en la entrada, etc. En Holanda fuimos a un minicamping, una inmersion brutal en la sociedad holandesa, 20 parcelas en una granja, etc... Mil historias! Joder... Que ganas de saliiiir!
 
Los niños se pueden acostumbrar a todo. A lo mejor es por el resto del año nos vemos poco, pero en vacaciones aprovechamos y nos damos un "empacho familiar". Desde siempre hemos jugado a las cartas mientras "arreglamos el mundo", o hemos visto una película, pocas veces, pero alguna. Hacemos rutas en las que también hablamos... Si al niño (las nuestras ya no entran mucho en esa categoría) le enseñas a hacer esas cosas desde pequeño, no se aburrirá tanto.
Una de esas frases que sólo conocemos entre familia "quita nene, (que yo voy primero)", no quiere decir nada ¿verdad? pues la decía mi pequeña cuando tenía seis años e íbamos de ruta por el monte. Ahora lo usamos para expresar cosas así.

Aunque nosotros sí que hacemos camping y lo "soltarlas" e irse por ahí también lo hacen cuando quieren.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com