Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana solo vale para camping?

Para muestra un botón
Un área o parking que puede ser mejor que un camping
5781de765d52fcf8f8b7e97f778b242d.jpg
7017bcd1c2d12525ab5240eada985877.jpg
Donde es esto?? Tiene buenísima pinta
 
La segunda foto es la zona de baños que en invierno está cerrado pero en verano por los comentarios que he leído deben estar bastantes limpios.
Primera foto el bar que abre en verano con zona de mesas
Segunda zona de mesas y barbacoas
Tercera zona de carga y descarga de aguas.
Cuarta el río que pasa por delante
El pueblo tiene una visita y unos torreznos de muerte.
Creo que les está funcionando muy bien
Ellos ponen el área y nosotros consumimos en su pueblo.
325674041252198289f6ccc29cadb107.jpg
5380489cebe0a2d574e3f0754888ffab.jpg
8c6a4bfa46e88c36593594661ecbcaa4.jpg
da6fca9793c1c02034de1984b8122d1b.jpg
 
Los que no van de camping suelen andar por ahí tirados por parkings, polígonos, áreas sucias y mal olientes. Mentira.
En los campings suele abundar la especie "choni", e ir de camping te hace perder toda sensación de libertad. Mentira.

Hay tropecientos mil rincones estupendos para quedarse fuera de los campings, y tropecientos mil campings estupendos en los que alojarse.

También hay veces que toca "tirarse" a dormir en sitios nada estupendos ni apetecibles, y campings que, ¿dónde me he metidoo? :shock:

No hablo de CVs ni de ACs. Tanto da. Lo que es un poco trampa es contar sólo la parte buena de la película, de cada película.

Eso si, en temporada alta de zonas concurridas, fotos idílicas de rincones para pernocta, o de campings ... pocas
 
Última edición:
Pero hay más estaciones y un camping en otoño y en invierno aporta poco. Tan poco que poca gente va de camping en esas estaciones y muchos establecimientos cierran en esa época. Pero hay campistas (o caravanistas o acistas o lo que sea) que también quieren salir y salen en esas épocas.

Las fotos del camping y mis comentarios son para decir lo que pueden aportar los camping en invierno, hasta para algunas AC, en concreto en Zarautz estábamos tres caravanas y más de 50 AC.
Por supuesto que con AC puedes aparcar con unas vistas impresionantes, de hecho yo he estado varias veces durmiendo con AC en estaciones de ski de el Pirineo francés.
Me vais a acabar convenciendo de que lo mío es la AC....,...?
 
Por cierto TITO, todos los otoños voy por tu tierra, al camping Urbion. Me encanta el pinar a orillas del pantano y darme unos buenos paseos "micológicos" por la zona que los refugios de Covaleda. El próximo año llevaré el kayak para dar una vuelta por el embalse, que una vez allí me da mucha rabia no haberlo llevado.
 
Por cierto TITO, todos los otoños voy por tu tierra, al camping Urbion. Me encanta el pinar a orillas del pantano y darme unos buenos paseos "micológicos" por la zona que los refugios de Covaleda. El próximo año llevaré el kayak para dar una vuelta por el embalse, que una vez allí me da mucha rabia no haberlo llevado.

El camping que mencionas cierra desde Noviembre a Marzo, para quien solo vaya a camping, da igual si es con Cv. o Ac., es un problema ya que eso no sólo pasa aquí, hay muchos camping, pero muchos que cierran esos meses y solo abren en temporada, por esta zona casi todos, aunque sí que hay opciones para estar en la zona ahora ya que por allí se puede aparcar y pernoctar, como ya digo ahora, en verano puedes aparcar pero para pernoctar hay que ir a las áreas cercanas...

20190616_090724.jpg


Y también con el embalse a la vista...

20190616_090700.jpg

Claro que también hay que decir que por mucha placa solar que se lleve, aquí en invierno y dentro de un pinar de poco nos va a servir, a no ser que se ponga en marcha el motor claro...
 
Y como nos estamos yendo del tema, centrándonos en la pregunta que el compañero ha hecho de que si las caravanas sólo valen para camping, pues en mi opinión la respuesta corta es que valen para camping igual que pueden valer para fuera de camping a poca autonomía que se les meta si no la tienen...

Luego naturalmente habrá que tener en cuenta que no es igual viajar con 11 o 12 metros detrás que con los menos de 7 metros que llevo yo, por ejemplo, también que en algunos sitios hay legislación de ayuntamientos y comunidades que en algunos lugares no nos permitirá aparcar ni a Cv., ni Ac., y en otros sólo estarán restringidas las caravanas, en este hilo parece que se dice sobre esto que es "elitista", en mi opinión no es esa la razón, hay otra que para mi está muy clara pero no me voy a meter en ese "jardín", hay en este foro un hilo de una asociación de vehículos vivienda que promueven esta forma autónoma de viajar protestando cuando aprobaron la legislación de la Comunidad Valenciana en ese sentido y es fácil de encontrar y leer porqué motivos, con los que estoy de acuerdo...

Pero aparte de que en algunos sitios nos pongan pegas a unos o a todos sigue habiendo muchísimos lugares donde poder parar, tanto camping, como áreas, como aparcamientos, lugares que a veces serán algo cutres, luego otros que serán normales y bastantes otros que también los hay increíblemente buenos, al menos eso es lo que hay de momento, el día de mañana ya veremos.

Saludos.
 
Última edición:
Y como nos estamos yendo del tema, centrándonos en la pregunta que el compañero ha hecho de que si las caravanas sólo valen para camping, pues en mi opinión la respuesta corta es que valen para camping igual que pueden valer para fuera de camping a poca autonomía que se les meta si no la tienen...

Luego naturalmente habrá que tener en cuenta que no es igual viajar con 11 o 12 metros detrás que con los menos de 7 metros que llevo yo, por ejemplo, también que en algunos sitios hay legislación de ayuntamientos y comunidades que en algunos lugares no nos permitirá aparcar ni a Cv., ni Ac., y en otros sólo estarán restringidas las caravanas, en este hilo parece que se dice sobre esto que es "elitista", en mi opinión no es esa la razón, hay otra que para mi está muy clara pero no me voy a meter en ese "jardín", hay en este foro un hilo de una asociación de vehículos vivienda que promueven esta forma autónoma de viajar protestando cuando aprobaron la legislación de la Comunidad Valenciana en ese sentido y es fácil de encontrar y leer porqué motivos, con los que estoy de acuerdo...

Pero aparte de que en algunos sitios nos pongan pegas a unos o a todos sigue habiendo muchísimos lugares donde poder parar, tanto camping, como áreas, como aparcamientos, lugares que a veces serán algo cutres, luego otros que serán normales y bastantes otros que también los hay increíblemente buenos, al menos eso es lo que hay de momento, el día de mañana ya veremos.

Saludos.
Buen resumen, aunque me dejas con esa incognita...
 
El camping que mencionas cierra desde Noviembre a Marzo, para quien solo vaya a camping, da igual si es con Cv. o Ac., es un problema ya que eso no sólo pasa aquí, hay muchos camping, pero muchos que cierran esos meses y solo abren en temporada, por esta zona casi todos, aunque sí que hay opciones para estar en la zona ahora ya que por allí se puede aparcar y pernoctar, como ya digo ahora, en verano puedes aparcar pero para pernoctar hay que ir a las áreas cercanas...

Ver el archivos adjunto 4130340


Y también con el embalse a la vista...

Ver el archivos adjunto 4130342

Claro que también hay que decir que por mucha placa solar que se lleve, aquí en invierno y dentro de un pinar de poco nos va a servir, a no ser que se ponga en marcha el motor claro...
Desde peque he ido a Vinuesa, y a ese pantano con la playa pita. Este verano acampamos en el de Vinuesa, pero fueron los dias de la ola de calor de agosto, volviendo de la vuelta por el cantabrico, galicia, bierzo....
 
Desde peque he ido a Vinuesa, y a ese pantano con la playa pita. Este verano acampamos en el de Vinuesa, pero fueron los dias de la ola de calor de agosto, volviendo de la vuelta por el cantabrico, galicia, bierzo....

Pues a finales del 2020 en Vinuesa abrieron un amplio aparcamiento con servicios de agua y desagüe donde se puede pernoctar, sí leí que la intención del ayuntamiento con este aparcamiento era hacerlo de gestión privada y por supuesto que fuese de pago y con barrera aunque me parece que todavía de eso no hay nada. No me preguntes si admiten caravanas o no porque la verdad es que no lo se, si alguien con caravana tiene intención de parar por allí pues el consejo de siempre: llamar por teléfono al ayuntamiento y preguntar...
Enfrente del aparcamiento nada más pasar la carretera hay un área recreativa bastante maja.

En Park4night tiene buenas reseñas,
 
Última edición:
Pues a finales del 2020 en Vinuesa abrieron un amplio aparcamiento con servicios de agua y desagüe donde se puede pernoctar, sí leí que la intención del ayuntamiento con este aparcamiento era hacerlo de gestión privada y por supuesto que fuese de pago y con barrera aunque me parece que todavía de eso no hay nada. No me preguntes si admiten caravanas o no porque la verdad es que no lo se, si alguien con caravana tiene intención de parar por allí pues el consejo de siempre: llamar por teléfono al ayuntamiento y preguntar...
Enfrente del aparcamiento nada más pasar la carretera hay un área recreativa bastante maja.

En Park4night tiene buenas reseñas,
Gracias. Sin problema porque ahí pasamos varias noches, subimos a la laguna, etc. Desenganchando y conduciendo facil.
 
Pues a finales del 2020 en Vinuesa abrieron un amplio aparcamiento con servicios de agua y desagüe donde se puede pernoctar, sí leí que la intención del ayuntamiento con este aparcamiento era hacerlo de gestión privada y por supuesto que fuese de pago y con barrera aunque me parece que todavía de eso no hay nada. No me preguntes si admiten caravanas o no porque la verdad es que no lo se, si alguien con caravana tiene intención de parar por allí pues el consejo de siempre: llamar por teléfono al ayuntamiento y preguntar...
Enfrente del aparcamiento nada más pasar la carretera hay un área recreativa bastante maja.

En Park4night tiene buenas reseñas,
Segun Caramaps no aceptan cv....
 
Hola!

Vengo a dar una respuesta corta: sí, son para camping.

Si buscas viajar y dormir en ruta te vendrá mejor una autocaravana. Tendrás menos problemas para estacionar y para manejarla; además, si quieres que sea autónoma, tendrías que gastarte una pasta en placas y demás, con lo que al final te sale más caro el collar que el perro.
No, no son solo para camping, si no eres un manco no vas a tener problemas para maniobrar o aparcar. Hacerla autónoma te cuesta de 300€ en adelante, hay perros bastante más caros...
 
muchas gracias a todos, ya me voy aclarando algo mas, como ya hay caravanas que traen deposito de aguas de serie, y con el gas para la cocina si solo es el tema de la iluminacion con una luz de camping a pilas sobraria, es que no esta el mundo para gastarse tanta pasta en una ac, por mucho que me gusten
Una instalación fotovoltaica para tener luz y agua en la caravana por 200-300€ lo tienes y si lo ayudas con la electricidad del coche lo tienes hecho, la nevera, cocina y calefacción a gas y tienes una caravana totalmente autónoma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com