Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana, tres ambientes, hasta 5 metros y no más de 2,40 m de altura, quien pide más?.

Abrazacurzis

calladit@
Hola todos, soy nuevo en estos temas, si que salgo de acampada con tienda de campaña, pero con caravana pues no. Estoy buscando una caravana que de caja no sobrepase los 5 metros y la altura de garaje que tengo son 2,40m, por lo que tengo un pequeño problema. Además somos 4 personas por lo que necesito o queremos una caravana de tres ambientes. Jeje que iluso, después de mucho leer he visto la sterckeman starlett 470 cp y es más o menos lo que estoy buscando.

Después de todo el rollazo, problemas mi plaza es de 5,10 m por lo que tengo que saber si a esa caravana se le puede desmontar la lanza, ya lo se una locura, pero si se puede estaría sujetada con caballetes, creo que ese no sería un problema. El más gordo la altura, he leído de cambiar ruedas por unas de tipo galleta o hacer plataformas para bajar la altura y poder moverla. ¿Alguien lo ha hecho?, es que pienso que debo de ser el único tarao que piensa así.

A ver si alguien me puede comentar algo, o ofrecer otra caravana como alternativa, como no, yo pienso en lo bueno. bonito y barato, jeje, si se puede claro.
 
olvídate...
Ya lo de la altura es un problema gordo (lee por aquí los muchos problemas que tienen otros con caravanas mini para meterlas en garajes; como para meter una 3 ambientes...).
Pero lo de la lanza... imposible.
 
yo lo he intentado con una bambina, y me ha costado encontrar un garage (por coerto, garege que aun no he realizado la prueba de altura)

mi caravana tiene en papeles 218 de altura, y el garage que he apalabrado tiene una puerta de 250, pero luego tiene tberias y cosas a 225cm de altura. me debería pasar, pero aun no la he probado.

en cuanto la caja, tienes que ver en papeles la longitud total, (en la ficha técnica, ya que viene indicada la longitid con lanza)

y en cuanto materla... de pende...

si tienes giros, ya te digo yo que una caravana de 5 metros es muuuuuyyyyy dificil de hacerla girar por ningun sitio...

pero que muuuuyyy dificil.
 
Busca un carro tienda, y te evitas líos. O cambia de garage.
Lo de desmontar la lanza..... En algunas se puede, pero es un jaleo de cuidado. Ten en cuanta que por la lanza discurre una barilla, la del freno de inercia y ya no solo hablamos de quitar unos tornillos.

tapatin tapatlk
 
La lanza normalmente no se desmonta, es parte del bastidor. Si fuera desmontable no sería una operación para hacer habitualmente. De 3 ambientes como pides tú, no hay nada.

Mira caravanas de techo plegable, están pensadas para esos casos, pero 5m con lanza es una cv de 2 ambientes de las pequeñas... o un carrotienda.

Y como te han dicho, si es un garaje comunitario con rampa y tal... Me da que no.

A zapatazos con zapatalk.
 
Complicado lo tienes; ya te han argumentado bastante.
 
Mírate la Arcos eclipse, plegable automatica
porque lo que comentas con una caravana normal me parece que te va a ser imposible

 
Tu quieres una caravana de techo plegable, Rapido club, eriba touring, le mancelle, trigano silver y alguna mas que ahora no recuerdo, dificiles y caras de segunda mano y nuevas. Pero merece la pena, yo estoy muy contento, tenerla en casa y lo bien que va en ruta. Ahora menos de 510 y tres ambientes imposible.
 
y mirate lo de los ambientes....

si vienes de tienda de campaña cualquier caravana de 4 metros te parecerá un monstruo.


piensa muy bien cuando y como sales de camping.


Yo una 3 ambientes la veo

- para salir en invierno. así puedes hacer vida dentro de manera más o menos cómoda. si sales sólo con buen tiempo, ¿cuantas veces crees que vas a comer dentro de la caravana?
- para quedarte mucho tiempo en un camping y hacer vida en el camping..., pero para eso está también los cenadores.


pero si eres rutero, de los que les gusta visitar cosas o estar al aire libre, aunque seas 4 personas, no necesitas una tres ambientes, aunque el concepto entre necesitar y gustar a veces están muy unidos.

piensa en lo que necesitas de verdad...
 
Hola

... la respuesta a todas tus preguntas es muy gallega: ... depende ...

En cuanto a la altura depende de si la entrada al garaje es perfectamente horizontal o en rampa. Si es perfectamente horizontal lo de desinflar/ cambiar ruedas/usar carretillos hidráulicos para meterla sería una posibilidad ... siempre que una vez dentro del garaje se pueda maniobrar bien y el problema que tienes con la altura sea sólo para pasar la puerta y no dentro.

En cuanto a la longitud ya está mucho más complicado. Con lanza no hay 3 ambientes por menos de 6,20-6,30 ... y eso son 3 ambientes apretaditos de verdad. Habrá gente que te diga que cortó la lanza y la hizo desmontable (Tengo un amigo que así lo ha hecho). Cuidado. Por ejemplo mi amigo lo hizo en una CV de <750kg y para guardarla en un garaje a menos de 500m del único camping al que la lleva. Desde luego si sale a la carretera con ella se arriesga a sanción e incluso inmovilización ... y si fuera una CV de >750kg con paso obligatorio por ITV ... a la 1ª revisión lo tumbarían.

Lo único que se podría hacer al respecto sería preguntar en una empresa seria de homologación de reformas en vehículos (a las que acuden los aficionados al tunning). La cuestión sería preguntarles si se podría homologar una reforma como esa en una caravana y cuanto costaría la broma.

Un saludo
 
Bienvenido al foro y tal como te indican los compañeros lo tienes muy complicado.

Suerte y saludos desde Castellón.
 
Si tienes que montar lanza (suponiendo que se pudiera quitar) camiar ruedas para bajar/subir altura y todo lo que comentas, saldrás una sola vez, la segunda te dará un "perezonnn" que ni te cuento....
 
La sterckeman tiene 2,60 de altura sin contar la antena y/aires acondicionados
 
Es tontería, o pillas una plegable o no te va a servir.

No sé a que garaje te refieres, si es una nave o un garaje normal de coches, por ejemplo en el pueblo tengo una nave donde me sobraría sitio para guardarla, pero no cabe por la puerta. Si la medida de 240 es la de esa puerta, pues hala, busca...

Ahora bien, si es un garaje normal de coches en un edificio normal de viviendas, detrás de la puerta viene un tubo fluorescente, y después un tubo de aire acondicionado, y después la tubería de una bajante y un poco más allá el techo está más bajo por que arriba hay un ascensor... y suma y sigue...

Replantéate lo que buscas. Mucha suerte.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad que me cago ......a, a la mierda todas las ilusiones, pero muchas gracias hay que poner los pies en la tierra, tendré que buscar otro lugar para guardarla. A al que me comenta el pasar de tienda a caravana, la tienda mía son más de 25 metros cuadrados, jaja pedazo tienda, hay que tener sitio donde puedan jugar los peques.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad que me cago ......a, a la mierda todas las ilusiones, pero muchas gracias hay que poner los pies en la tierra, tendré que buscar otro lugar para guardarla. A al que me comenta el pasar de tienda a caravana, la tienda mía son más de 25 metros cuadrados, jaja pedazo tienda, hay que tener sitio donde puedan jugar los peques.


25 metros cuadrado, eso no es una tienda es una carpa para bodas
 
Pides imposibles, mi Sterckman 370 tiene 2,5 de altura y 5,2 de largo.
Cualquier 3 ambientes es más larga, teniendo en cuenta que la más pequeña es la caravelair 426.
En cuanto a sitio para jugar, dentro de la caravana en ninguna, eso en el avance.
 
Si la tienda tiene 5,90 m por 5,20 m por 2,15 m, si multiplicamos es que depende que camping no puedo ir, por que las parcelas no me dan. El verano pasado la tienda y una carpa y se acabaron los 80 m cuadrados de parcela, el coche al aparcamiento. Ahora estoy mirando caravanas de menos de 750 kg y que sean lo más grandes posibles, por que he mirado alguna plegable pero además de ser pequeñas, no tienen servicio, entonces no. Así todo me asalta una duda en la tarjeta verde que llevan que cifras deben aparecer para saber que no superan los 750 kg, parece tonta la pregunta pero me encuentro tarjetas con los 740 kg como tara y como MMA 1000 KG, entonces no sé a que atender.
copia__2__de_ficha_tecnica.jpg
 
Para ser una caravana que denominamos de 750. Es la MMA la que no ha de pasar de dicho peso.
Es decir, esa Roller no es de 750, y por lo tanto llevará su propia matrícula.
Como de hecho se puede apreciar en la ficha
La mía tiene tara 710 ( ni en sueños) y MMA 750 ( ni a régimen)

tapatin tapatlk
 
Cuando dices que buscas una caravana de tres ambientes y tal, y de 750kg ¿lo dices por el carnet, por la ITV o por qué?

Lo que cuenta para todo eso es la MMA, no la Tara. Pero además, tienes que tener en cuenta que no hay caravanas reales de 3 ambientes y que pesen 750kg, en la ficha pondrá el número que quieran poner, pero si es de 3 ambientes como la buscas, pesará más.
Esto lo tienes que tener en cuenta por que el vehículo con el que la tienes que remolcar tiene que poder con ella y sobre todo poder sujetarla.
 
Gracias ya me habéis sacado de dudas, es que es tanto lo que se lee por ahí, pero al final nadie afina tanto como vosotros. Y si, si me saliera una de tres ambientes y ese peso, sería genial, pero ya me estoy haciendo la idea de que no, al parar a pensar, quizá tampoco hace falta tanto, lo que si busco y voy encontrando son dos ambientes pero con literas, que me parecen más prácticas. Y por lo del vehículo, por ahora tengo un skoda superb 130 cv, por lo que creo que no tengo problema, por lo que he leído por ahí. Estoy viendo las sun roller y las cavelair, que no están mal. ¿Cuándo aconsejáis comprar una caravana?.
 
Sí quieres tres ambientes de menos de 750 Kg los de Across dicen que la suya cumple, es el modelo 431 si mal no recuerdo.
 
Gracias ya me habéis sacado de dudas, es que es tanto lo que se lee por ahí, . ¿Cuándo aconsejáis comprar una caravana?.

Esa pregunta sólo la podrás responder tu mismo :
1 cuando te canses de montar y desmontar
2 cuando te agobies viendo tratos por el suelo de la tienda y quieras tener los platos y ropas siempre a mano en armarios
3 cuando quieras tener un lavabo dentro
4 cuando quieras ir de camping todo el año aunque haga frio
5 cuando te sientas "mayor" para organizar la intendencia que supone ir de tienda ( colchones , trastos... )
 
¿te refieres a qué época es mejor? se supone a después del verano, cuando la venden los que están mayores para seguir, lo que han decidido cambiarla, los que se arrepienten de haberla comprado... Por esa regla de tres, la peor es la que se acerca a las vacaciones, que la gente está deseando comprar para poder usarla.

Pero no dejes de mirar nunca, ya sabemos de varios casos que "se la han quitado de las manos". Y recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas, ojo con los timos.
 
Si me refería a que época del año, también yo he pensado que después de las vacaciones, por el tema de cambio a mayor o menor, u otros temas. Ahora ando mirando las caravanas de menos de 750 kg y que tengan dos o tres espacios, sigo soñando con los tres espacios en ese peso, jeje, ya pienso en dos, con literas y comedor cama de matrimonio. El problema es encontrar literas de 80, cosa que no estoy viendo tan fácil, claro y a precios asequibles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com