Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Tuset Bequem haus

sinsuerte

timid@
Buenos días,

He visto varios hilos sobre esta caravana y la dificultad para obtener la ficha verde. Mi caso es que estamos mirando una en perfectas condiciones de un conocido, toda original sin humedades ni golpes, quitado de alguna tontería es casi perfecta.

Disponen de un certificado oficial de caravanas tuset (sellado y firmado) de cuando se vendió dicha caravana indicando el num de bastidor, modelo, kg, pma, algunas medidas, etc. Por lo que he podido leer con esto debería ser suficiente para sacar la ficha verde (conjuntamente con la reducida de un ingeniero cualificado), pero mi sorpresa ha sido cuando el ingeniero de la ITV me ha dicho lo siguiente:
- en la placa no pone tuset, sino bequem haus y no le cuadra el fabricante (en el certificado pone el modelo...)
-la placa esta con tornillos no con remaches

Y bueno len he insistido que si lo consulta en internet mismo verá que esta caravana es de tuset, etc y ni por esas...

Aquí solicito ayuda de alguien que tenga la misma caravana y me pueda facilitar alguna foto de su placa o papeles o algo para justificarlo en la ITV, o algún registro donde aparezca cuando se fabricó la caravana por quien...

Muchas gracias de antemano
 
Buenos días,

He visto varios hilos sobre esta caravana y la dificultad para obtener la ficha verde. Mi caso es que estamos mirando una en perfectas condiciones de un conocido, toda original sin humedades ni golpes, quitado de alguna tontería es casi perfecta.

Disponen de un certificado oficial de caravanas tuset (sellado y firmado) de cuando se vendió dicha caravana indicando el num de bastidor, modelo, kg, pma, algunas medidas, etc. Por lo que he podido leer con esto debería ser suficiente para sacar la ficha verde (conjuntamente con la reducida de un ingeniero cualificado), pero mi sorpresa ha sido cuando el ingeniero de la ITV me ha dicho lo siguiente:
- en la placa no pone tuset, sino bequem haus y no le cuadra el fabricante (en el certificado pone el modelo...)
-la placa esta con tornillos no con remaches

Y bueno len he insistido que si lo consulta en internet mismo verá que esta caravana es de tuset, etc y ni por esas...

Aquí solicito ayuda de alguien que tenga la misma caravana y me pueda facilitar alguna foto de su placa o papeles o algo para justificarlo en la ITV, o algún registro donde aparezca cuando se fabricó la caravana por quien...

Muchas gracias de antemano
Muy buenas y bienvenido.

Es raro que en la placa se indique el modelo y no el fabricante.

Aquí te dejo un hilo en el que se habló sobre documentar una caravana Tuset:

 
Muy buenas y bienvenido.

Es raro que en la placa se indique el modelo y no el fabricante.

Aquí te dejo un hilo en el que se habló sobre documentar una caravana Tuset:

Muy buenas! Ya vi ese post pero disponia del certificado tractor remolque creo que leí! Esta caravana es del 77, adjunto foto de la placa donde no se aprecia "tuset", que de todas formas no se porque ponen tantos impedimentos teniendo el certificado del fabricante donde coinciden los números de bastidor (certificado, placa y grabado lanza)

Alguien que tenga esta caravana podría enviarme una foto de su ficha y/o placa para enseñarlo al señor ingeniero de la ITV? Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210813_161243.jpg
    IMG_20210813_161243.jpg
    106,3 KB · Visitas: 37
Muy buenas! Ya vi ese post pero disponia del certificado tractor remolque creo que leí! Esta caravana es del 77, adjunto foto de la placa donde no se aprecia "tuset", que de todas formas no se porque ponen tantos impedimentos teniendo el certificado del fabricante donde coinciden los números de bastidor (certificado, placa y grabado lanza)

Alguien que tenga esta caravana podría enviarme una foto de su ficha y/o placa para enseñarlo al señor ingeniero de la ITV? Gracias!
Igual hubieses ido mejor sin ésa placa, sólo con el número troquelado en el chasis...

El ingeniero puede pensar que es una de tantas con la documentación manipulada, o a saber...

Para otra vez le pegas un vinilo de Tuset-Catusa, y a ver si cuela.
 
Igual hubieses ido mejor sin ésa placa, sólo con el número troquelado en el chasis...

El ingeniero puede pensar que es una de tantas con la documentación manipulada, o a saber...

Para otra vez le pegas un vinilo de Tuset-Catusa, y a ver si cuela.
El problema es que sin placa se desentienden directamente, por eso preguntaba si alguien podía facilitarme algo para que el ingeniero vea que es lo mismo

No creo que sea manipulada porque es de una fuente fiable y hace 10 años que tienen la caravana en un garaje...

Así que... Pido ayuda a quienes tengan una caravana igual para ver si pueden pasarme una foto de su ficha verde (con que se vea fabricante y modelo supongo que sería suficiente) o algún registro que haya por ahí de la fábrica o que se yo... He buscado de todo y no logro encontrar nada, solo una web que habla de quien fundó caravanas tuset
 
El problema es que sin placa se desentienden directamente, por eso preguntaba si alguien podía facilitarme algo para que el ingeniero vea que es lo mismo

No creo que sea manipulada porque es de una fuente fiable y hace 10 años que tienen la caravana en un garaje...

Así que... Pido ayuda a quienes tengan una caravana igual para ver si pueden pasarme una foto de su ficha verde (con que se vea fabricante y modelo supongo que sería suficiente) o algún registro que haya por ahí de la fábrica o que se yo... He buscado de todo y no logro encontrar nada, solo una web que habla de quien fundó caravanas tuset
Pues la placa en principio no deberían ni mirarla, al final es un compendio del número del chasís y de la ficha técnica.

Lástima que no la remacharas...

En fin, suerte.
 
Pues la placa en principio no deberían ni mirarla, al final es un compendio del número del chasís y de la ficha técnica.

Lástima que no la remacharas...

En fin, suerte.
No la he comprado todavía, de ahí mi batalla con el ingeniero y con google ?

La verdad si tuviéramos posibilidad de documentarla sin tener que hacer una homologación individual con el desembolso que supone... Ya sería nuestra porque está impecable y original.

A ver si algún forero aparece y me da un poco de luz y nos salva!

Muchas gracias Baker81!
 
Hola, depende del año que sea, pero la mia que es de Febrero de 1978, necesite, certificado de la empresa, certificado del coche tractor y que llevara codigo de homologacion, esto al ser de antes del 86, sin esos documentos no se puede sacar nada. El que tengas que hacer una homologacion individual no te aseguran que te den los papeles.
Si el vendedor no los tiene no la compres.
Es placa era de las antiguas, en las nuevas te deberian de poner, modelo, codigo de homologacion y bastidor, el mismo que va en la lanza.
 
Hola! En otra ITV nos han abierto consulta a Industria y estos han aceptado hacernos la ficha verde con la documentación actual. Al final es industria quien decide si o no, la cosa es que el ingeniero de la ITV quiera realizar dicha consulta.

Ahora a la espera de que el certificado de características sea correcto y nos den hora
 
Hola! En otra ITV nos han abierto consulta a Industria y estos han aceptado hacernos la ficha verde con la documentación actual. Al final es industria quien decide si o no, la cosa es que el ingeniero de la ITV quiera realizar dicha consulta.

Ahora a la espera de que el certificado de características sea correcto y nos den hora

Yo segui estos pasos.

Eso si debes de pasar despues una itv, ojo con los pesos,
Si necesitas alguna ayuda escribeme y trato de solucionarte los problema, que para reformarla, arreglar, recambios te las ves y las deseas
 
Mi caso es anterior al 86 y con el certificado de fabricación de la caravana, sellado y firmado por el fabricante. Supongo que por eso nos permiten hacerlo
 
Yo me las vi, para sacarlo, no todas las itvs saben que hay que sacar o llevar, yo tenia contrato de Cv, contrato original de la primera compra de Seida, seguro de coche tractor que tiro de ella inicialmente, certificado de la casa Tuset con las caracteristicas ... y abrieron el caso a industria y me pidieron el certificado del coche tractor al que iba asociado el remolque. Y ese es el que mas me costo sacar, si no me pedian una homologacion unitaria, en otra itv, me dijo que se habia pasado el plazo para sacar la documentacion... Asi que espero que tengas suerte.
 
Pues espero no tener tantos problemas, porque en principio ya esta aceptada la solicitud desde industria... Asi que cruzo los dedos...
Que modelo es? Una Niu? Muy bonita!
 
Jajajaja tienes razón!!! Gracias!
Sino estoy equivocado, nos conocimos este puente en el trillas!!
Muy currado y muy chula, gracias por enseñarme vuestra Tuset Bequem Haus , una joya , espero volver a coincidir y verla pintada ehh

Saludos !!
 
Sino estoy equivocado, nos conocimos este puente en el trillas!!
Muy currado y muy chula, gracias por enseñarme vuestra Tuset Bequem Haus , una joya , espero volver a coincidir y verla pintada ehh

Saludos !!
Ostras!!! jajajaj si somos nosotros! A ver si saco tiempo y subo fotos del antes/despues.

Un placer y a ver si coincidimos! Vamos hablando!!!
 
Buenas tardes, nos hemos comprado la misma caravana y no dispongo de ficha. Puedes enviarme la tuya? Para ver pesos y dimensiones?, gracias!
 
Buenas tardes, nos hemos comprado la misma caravana y no dispongo de ficha. Puedes enviarme la tuya? Para ver pesos y dimensiones?, gracias!

Pues para sacar los documentos si no dispones de nada de nada, tipo ficha de caracteristicas originales lo tienes jodido, las medidas, son faciles de sacar, los mides tu mismo, el peso aprox tara de 680 y mma750.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com