Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana y furgo problema

Mi korando no anda escaso de potencia y par... Aún así, con la cv intento ir llaneando en quinta a unas 2.000 rpm, y en subidas en cuarta a unas 2.500... Queda reserva de potencia, no va forzado y refrigera mejor... Subir en quinta, es forzar el motor con menor refrigeración (la bomba se mueve a menos rpm), y es normal que suba de temperatura...
Lo de intentar mantener un consumo bajo, está bien, pero lo más seguro es que el motor no trabaje en su mejor rango de potencia y par (remolcando... Con el coche sólo, ya es otra cosa)...
 
En nuestro coche pasa lo mismo, pongo el ejemplo de Guadarrama por que más o menos lo conocemos todos empieza perfectamente a 90, da igual cuarta que quinta, pronto el consumo empieza a subir, con las dos marchas. Pero si sigo en quinta la temperatura del aceite (tiene medidor para ello) también sube, incluso dos rayitas si insisto en no cambiar de marcha. Fácil se va a los 28 l / 100 km. Esto pasa a unas 2100 rpm. Si cambio a cuarta y me empeño en seguir a 90, ahora las revoluciones son 2500 y hasta me da la sensación que el coche "me pide más", pero si le piso hasta las 2750, el consumo vuelve a dispararse y la temperatura del aceite no baja. Cosa que si me mantengo a 90 o menos, sí que lo hace... por un tiempo, por que consumiendo 24 l/ 100 km el calor tiene que salir por alguna parte.
La conclusión y lo que hago es no dejar que pase de los 20 l / 100. Y no hay otra manera de hacerlo que bajando la velocidad y cambiando de marcha si toca. En tercera y para adelantar he pasado de las 3000 rpm sin consecuencias (visibles por lo menos) y si en esas circunstancias meto cuarta y las revoluciones se quedan por encima de 2750, incluso puedo acelerar más, pero ¿para qué? ¿Subir Guadarrama a 100? Claro que se va a calentar, y si alguien dice que no, es que no tiene indicador que lo demuestre :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com