Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas 750 pasan a 850 en 2023 ¿?

Rosa CP

calladit@
Hola, soy nueva en este tema y estoy informandome a tope. Hace dos dias fui a ver caravanas ruteras y me dijeron que para el año que viene las de 750 kg pasan a 850 kg y habrá que matricular ya todas. Habéis oido algo de esto? Fue Caravaning K2. Gracias.
 
¿Ein? 😳😳
 
Te refieres a que van a dejar de adelgazarlas cuando pasen la frontera? Porque no creo que a posteriori vayan a hacer matricular las que ahora pesan 750kg:unsure:
 
Ay no se explicarlo mejor, me dijeron que a partir del año que viene, que su MMA será 850 kg (en vez de 750Kg). Supongo que serán las nuevas, claro. Pero bueno, ya se verá.
 
Bienvenida al foro Rosa.

Imagino que se referirán a que en vehiculo nuevo se dejan de vender caravanas "ligeras".

Tampoco es tan descabellado.
 
Se referían a alguna marca en concreto por la que preguntaste? Quizá es que les han comunicado que los MY2023 de una determinada marca va a cambiar... Hace poco Caravelair/Sterckeman ha presentado sus nuevos modelos, quizá venga de ahí.
 
Piensa que si substituyes "caravana" por "remolque" esto puede ser....
 
Los vendedores a veces escuchan campanas, lo interpretan a su manera y lo transmiten según les interesa. Hasta que no leamos algún escrito oficial, ni caso.
 
Caravelair lleva varios años subiendo poco a poco el peso (que figura en el papel) de sus caravanas.
Si es esa marca, quizá han decidido subir 100 kg a las de 750 kg.

Pero he de decir que una comercial hace bastante años me dijo que ya no quedaban cv de menos de 750 kg. Lo dijo refiriéndose a todas, pero igual hablaba de su marca. No recuerdo cual era por que es fácil que fuera hace doce años.
 
Repasando los catálogos de Caravelair y Sterckeman de este año (2022) ya vienen las más ligeras con 850 kgs de MMA, por lo que si Rosa no nos aclara algo más ni idea cuales puedan ser.
¿Adria quizá?
 
Caravaning K2, principalmente vende Adria.
 
Podría ser un argumento interesado de vendedor que ha escuchado campanas...

De todas formas, puede que tenga algo de razón y que a algunas caravanas de 750kg se les vaya a subir la MMA a 850kg, pues algunos modelos tienen una Tara tan próxima a 750kg que los 750kg de MMA no son muy realistas.
 
Podría ser un argumento interesado de vendedor que ha escuchado campanas...

De todas formas, puede que tenga algo de razón y que a algunas caravanas de 750kg se les vaya a subir la MMA a 850kg, pues algunos modelos tienen una Tara tan próxima a 750kg que los 750kg de MMA no son muy realistas.
Es que esa "medida" solo afecta a la Adria 360-370 que es la única caravana grande que queda en el mercado que se puede puede comprar nueva y sin matrícula roja.
Todas las demás son Bambinas y Silver que quedan con una tara lo suficientemente holgada como para ir por debajo de 750 en orden de marcha gracias a su tamaño más reducido, techos elevables, etc.

El resto de marcas han ido abandonando ese segmento y creo que sólo Sterckeman tiene una 330 sin baño que también se podría ver afectada.

Así que sea cierto o no tampoco va a afectar enormemente al mercado.
 
No entiendo muy bien esto.
Las caravanas, tecnicamente tienen una Tara y se les asigna una MMTA segun sus caracteristicas tecnicas. Esto es inamovible porque son datos empíricos.
Entre este margen Tara-MMTA administrativamente se fija la MMA. Esto es un tramite burocratico que depende de la administracion.
¿Quien decide a partir de ahora que la MMA minima de una caravana sera 850?
 
Si la Adria 360 te la venden con una Tara de 680 kg
¿Quien te impide ponerla a MMA 750?
¿La marca? ¿La administracion?
 
Si la Adria 360 te la venden con una Tara de 680 kg
¿Quien te impide ponerla a MMA 750?
¿La marca? ¿La administracion?
No Josep, yo creo que no va a ser una norma administrativa sino una tendencia de las propias marcas, ya que cada vez se fabrican con materiales más vistosos y pesados y será muy difícil conseguir sacar una caravana como la nuestra con una tara tan baja. Fíjate que la mía ya salía con 720 Kg, cada vez dan pesos más ajustados a la realidad y por ese motivo acabarán todas con matrícula roja.
Excepto las que ya he nombrado antes.
 
No Josep, yo creo que no va a ser una norma administrativa sino una tendencia de las propias marcas, ya que cada vez se fabrican con materiales más vistosos y pesados y será muy difícil conseguir sacar una caravana como la nuestra con una tara tan baja. Fíjate que la mía ya salía con 720 Kg, cada vez dan pesos más ajustados a la realidad y por ese motivo acabarán todas con matrícula roja.
Excepto las que ya he nombrado antes.
Si la caravana sale con una Tara de 751 kg lo entiendo, pero si la Tara es 749 ¿quien me impide que circule con la caravana totalmente vacia?
O cambian la legislacion o yo no lo veo.
 
Si la caravana sale con una Tara de 751 kg lo entiendo, pero si la Tara es 749 ¿quien me impide que circule con la caravana totalmente vacia?
O cambian la legislacion o yo no lo veo.
Pero es que no saldrá con ese peso porque solo con que te cambien un panel de madera hueca por otro de aspecto más robusto te va a salir con tara 751 y eso es lo que pasará con los nuevos modelos que se diseñen o que ya están a punto de salir al mercado.
A los alemanes les da igual si pesa 749 o 751, no lo van a tener en cuenta a la hora de dirseñar.

Échale un vistazo a las novedades de Düsseldorf y verás cuales son las tendencias: cada vez caravanas más pesadas y cargadas de accesorios montados de serie.
 
Entonces, si es asi estoy de acuerdo.
Esto comportara una revalorización aun mas de las menores de 750, si es que los de trafico no empiezan a pesarlas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com