Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas ACROSS

ASE ANDUJAR

calladit@
Buenas tardes, un placer uno de Jaén que se presenta.
Llevo ya en este mundillo unos 7 años, hasta ahora con una Adria que adquirí de segunda mano, la cual hemos disfrutado pero estamos pensando en cambiar a una nueva algo más pequeña.
Pues eso que nos ha gustado la distribución de la Across 430 cdl pero estamos dudando por las opiniones que estamos leyendo. Es por eso que pregunto a los campistas que tienen esta caravana que resultado esta dando ya que es relativamente nueva y no hay muchos comentarios sobre los fallos que está dando.
Agradecería asesoramiento de personas que conozcan estas caravanas de primera mano.
Saludos.
 
Saludos. Qué raro que todavía no haya nadie diciendo que las caravanas Across son las antiguas Ace y que salen muy malas y que por ese precio es mejor comprarse una Weinsberg o una Adriá y bla bla bla y más bla...
Perdóname el sarcasmo y que sea un pelín borde pero es que siempre que se abre un hilo sobre la marca Across se acaba siempre en el mismo lugar.
Terminarás al final haciendo caso a esos comentarios sin fundamento porque es una marca relativamente nueva que ha empezado de cero y te acabarás comprando pues cualquier otra marca...
Yo tengo una Across pero ya dije en otro hilo que mi hartazgo sobre el ensañamiento a esta marca, decidí no opinar más...
Suerte con la caravana que te compres.
 
Yo las vi en la anterior feria del caraváning en Madrid y personalmente no me gustaron las calidades.
Pero para gustos colores.
 
Ya hay un hilo pero no se habla mucho de ellas, por aqui tambien podeis dar vuestras opiniones

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Hola paisano. Mi consejo si te gusta y está en el precio que quieres gastarte, adelante. Es tu caravana. Hay marcas punteras que no voy a entrar en la guerra de las marcas que salen con defectos y luego si no hay un concesionario que se eche para adelante.... si te vi no me acuerdo. pasa como con todo. Es una pena que no ayudemos a nuestros productos y valoremos mucho mas otros. Con la que te compres disdrutaras de lo lindo.


Suerte en tu busqueda.
 
Yo no creo que sea cuestión de valorar o no nuestros productos. En el caso de Across no puedo decir nada ni a favor ni en contra, lo desconozco, tienen un nicho de mercado bien marcado y diferenciador, que se basa en el precio y sus bajos pesos además de contar con una estética lograda para sus precios contenidos, la fiabilidad está por ver, solo se podra ser objetivo a medio plazo. Se desvincularon de su antigua marca ACE y se creó ACROSS, ¿por qué? Es un secreto a voces, algunos de sus productos (que no todos) tuvieron graves defectos de fabricación, sin ir más lejos yo conozco un caso muy de cerca con defectos gravísimos y el fabricante se desvinculó por completo del tema, no quiso saber nada, igual que el distribuidor.

Por esto que acabo de explicar es por lo que creo que nada tiene que ver que el producto sea o no sea nacional, la calidad y nombre de una marca se la hace el fabricante con su manera de tratar al cliente y muy bien no debieron hacerlo porque sino no hubiesen cambiado de marca comercial, algún motivo tendrían para ello. Solo deseo lo mejor para Across y que realmente esta vez hagan bien su trabajo, porque su producto puede ser muy competitivo. Ya han existido marcas españolas con una calidad contrastada en el pasado y tenían prestigio, como por ejemplo Moncayo, así que en mi opinión no me importa la procedencia del fabricante, me importa su producto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Saludos. Qué raro que todavía no haya nadie diciendo que las caravanas Across son las antiguas Ace y que salen muy malas y que por ese precio es mejor comprarse una Weinsberg o una Adriá y bla bla bla y más bla...
Perdóname el sarcasmo y que sea un pelín borde pero es que siempre que se abre un hilo sobre la marca Across se acaba siempre en el mismo lugar. ( ... )
Yo tengo una Across pero ya dije en otro hilo que mi hartazgo sobre el ensañamiento a esta marca, decidí no opinar más...
( ... )



Qué raro me parece. Es algo que estoy descubriendo.

Ya lo dije en otro lado, una Across es la caravana que yo habría elegido en el último salón de la caravana en Francia. Y lo dije muy en serio.

Este hilo, aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&page=2&p=2291142&viewfull=1#post2291142
 
Yo no creo que sea cuestión de valorar o no nuestros productos. En el caso de Across no puedo decir nada ni a favor ni en contra, lo desconozco, tienen un nicho de mercado bien marcado y diferenciador, que se basa en el precio y sus bajos pesos además de contar con una estética lograda para sus precios contenidos, la fiabilidad está por ver, solo se podra ser objetivo a medio plazo. Se desvincularon de su antigua marca ACE y se creó ACROSS, ¿por qué? Es un secreto a voces, algunos de sus productos (que no todos) tuvieron graves defectos de fabricación, sin ir más lejos yo conozco un caso muy de cerca con defectos gravísimos y el fabricante se desvinculó por completo del tema, no quiso saber nada, igual que el distribuidor.

Por esto que acabo de explicar es por lo que creo que nada tiene que ver que el producto sea o no sea nacional, la calidad y nombre de una marca se la hace el fabricante con su manera de tratar al cliente y muy bien no debieron hacerlo porque sino no hubiesen cambiado de marca comercial, algún motivo tendrían para ello. Solo deseo lo mejor para Across y que realmente esta vez hagan bien su trabajo, porque su producto puede ser muy competitivo. Ya han existido marcas españolas con una calidad contrastada en el pasado y tenían prestigio, como por ejemplo Moncayo, así que en mi opinión no me importa la procedencia del fabricante, me importa su producto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Entiendo que digas que uno de sus socios en el futuro se desentendio del tema, aunque discrepo que haya que decirlo cada vez q se habla de esta marca, como todos sabremos una sociedad no es cosa de una sola persona y no sabemos los xq de que no se hicieran cargo de esa reparacion q comentas, aunque esta claro que lo deberían haber echo y fue un fallo imperdonable para la marca Ace, perp de hay a que cada vez que se abra un hilo de la marca Across salgan las mismas historias me parece un poco discriminatorio, no sabemos verdaderamente nada de esta marca aun, asi que hasta que no se demuestre lo contrario y tal y como dice el compañero siendo una marca de aqui deberiamos cuidarlo, o al menos asegurarnos de lo que hablamos, xq yo sigo pensando que Across no tiene nada que ver con Ace, que uno de los socios es el mismo, vale, yo tuve un negocio con otro socio que era un desastre y no por eso el negocio que yo tenga ahora tiene q ser un desastre.

Otro tema es lo de su precio contenido, un compañero acaba de comprarse una 396 CP y el ha salido por poco mas de 14000€, si eso es un precio contenido....., xq por ese mismo presupuesto tienes la misma caravana en caravelair, sterckeman, adria, weinsberg..... yo mismo que ahora estoy buscando caravana nueva, veo precios por debajo de 12000€ de esas mismas marcas y ya con extras.
Mi presupuesto para la compra no es bajo, y casi con toda seguridad acabe comprando un modelo 2017 en lugar de uno de 2016 (ya mas barato), con esto quiero decir que vere las caravanas Across y si entran dentro de lo que busco xq no va a ser una opcion, pero el problema es leer a personas que estan todo el dia comparando marcas y quizas ni se han subido a una, pero esto es typical spanish (que no digo q sea tu caso, hablo de lo que simpre leo por internet)

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Vamos a ver, que las caravanas Across tienen un mobiliario de dudosa calidad, es cierto.
Quién quiera comparar caravanas que se vaya al Salón del Caravaning de Barcelona y si después de montarse en una Across la ve mejor que incluso una francesa, que se lo haga mirar.
NO entraré a valorar si son buenas o malas caravanas ni el resultado que dan, pero hay algo que se llama, calidad percibida y la Across no la tiene elevada. Si es cierto, que mediante colores y combinaciones de buen gusto esconde un poco esa baja calidad, pero una vez se toca y se palpa con tranquilidad, uno ve rápidamente sus deficiencias.
Otro tema en el que se ve si la calidad es buena o no, es en como se coloca la silicona. En serio, entrar en un baño de Across y ver silicona a diestro y siniestro y puesta hasta con el dedo. O fallos de pintura en sus muebles (se ven hasta las gotas).

No son caravanas de calidad y ya he visto unas cuantas, antes ACE y ahora Across, y es una gran lástima, el diseño lo tienen bastante conseguido, simplemente con un poco más de esfuerzo y unos controles de calidad más severos, podrían luchar de tú a tú con las francesas, pero o los números no les dan para ello o es una marca que va directamente al precipicio.
 
Vamos a ver, que las caravanas Across tienen un mobiliario de dudosa calidad, es cierto.
Quién quiera comparar caravanas que se vaya al Salón del Caravaning de Barcelona y si después de montarse en una Across la ve mejor que incluso una francesa, que se lo haga mirar. ( ... )
Otro tema en el que se ve si la calidad es buena o no, es en como se coloca la silicona. En serio, entrar en un baño de Across y ver silicona a diestro y siniestro y puesta hasta con el dedo. O fallos de pintura en sus muebles (se ven hasta las gotas).

No son caravanas de calidad y ya he visto unas cuantas, antes ACE y ahora Across, y es una gran lástima, el diseño lo tienen bastante conseguido, simplemente con un poco más de esfuerzo y unos controles de calidad más severos, podrían luchar de tú a tú con las francesas, pero o los números no les dan para ello o es una marca que va directamente al precipicio.

Pues efectivamente veo que la cosa despierta pasiones...

No eliges bien tus ejemplos.

Aquí, http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2289620&viewfull=1#post2289620 tienes fotografías de "siliconas" pésimamente hechas. ¿Qué marca?: Eriba nada menos, las fotos las hice hace poco, eran varias las caravanas en ese estado y, lo peor, expuestas al público. En un salón internacional.
 
Pues efectivamente veo que la cosa despierta pasiones...

No eliges bien tus ejemplos.

Aquí, http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2289620&viewfull=1#post2289620 tienes fotografías de "siliconas" pésimamente hechas. ¿Qué marca?: Eriba nada menos, las fotos las hice hace poco, eran varias las caravanas en ese estado y, lo peor, expuestas al público. En un salón internacional.

He nombrado yo a Eriba? O la has nombrado tú?
Cuando quieras hablamos sobre ellas, que arremeteré sin compasiones contra las pegas que les vi, pero este post va sobre Across.

Por cierto, el Salón de Barcelona también es "Internacional".

Las caravanas expuestas de Across, lo siento, me gustaría poder decir lo contrario, pero estaban mal acabadas y hay que aceptarlo, no es algo que se me haya ocurrido a mi, simplemente es algo que se ve con los ojos de cualquier ser humano. Muebles interiores blancos, con gotas de pintura!!! silicona puesta de manera nefasta, tolerancias enormes entre piezas y ya por no hablar de la calidad del mobiliario, el cuál se ve débil y carente de robustez.

De verdad, lo pueden hacer mucho mejor, no creo que sea tan complicado y viendo el nivel bajísimo de ventas que tienen, seguramente con un poquito más de esmero se podrían ganar una buena reputación.

Que en vez de X tiempo en hacer una caravana, tardan X+2 pues bueno, tal vez sea más rentable tardar más y hacer con más cariño que no "a la brava" con resultados ínfimos.

Que quede claro, que hablo simplemente de calidad percibida, no entraré jamás a juzgar si tienen problemas de humedades o no, si sus muebles se descuadran o no con el uso, etc, ya que eso no lo se al no haber tenido una.
 
Yo creo que algunos lo que les pasa es que como es across, miran lo invisible.... Prestan mas atención que con otras, precisamente por las criticas sin fundamento por su mala comparación o unión a ace.
Ya lo he dicho varias veces, yo compro en ikea, no hace falta comprar todo en una tienda de muebles, lo que busco es que me salga fiable y mínimamente duradero, acorde con lo que pago.
Todas absolutamente todas las marcas tienes o pueden tener problemas..... Solo pagad calidad.
Yo en una cv busco las 3 "B" y que sea ligera.... No que sea echa entera de roble y que necesites un tráiler para moverla.
En 15 días voy a ver una across y montarme en ella, no para comprarla, si porque me apetece verlo insitu.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
He nombrado yo a Eriba? O la has nombrado tú?
Cuando quieras hablamos sobre ellas, que arremeteré sin compasiones contra las pegas que les vi, pero este post va sobre Across.

Por cierto, el Salón de Barcelona también es "Internacional".

( ... )

Etc.

Sí, es muy excesivo.

Oye, tu dices lo que quieres, pero te cuesta aceptar que los demás lo hagan...

No tengo Across tampoco. En función de lo que vi, con atención, durante su exposición, dí un juicio positivo. Dimos, fuimos varios. En función de lo que vimos y de nuestros intereses: bastante positivo. Pero con matices...

Es todo. No tiene sentido un debate tan pasional sobre un simple objeto. Me guste o me disguste el objeto en cuestión. Si fuera por una mujer, ahí quizás...

Saludos
 
Etc.

Sí, es muy excesivo.

Oye, tu dices lo que quieres, pero te cuesta aceptar que los demás lo hagan...

No tengo Across tampoco. En función de lo que vi, con atención, durante su exposición, dí un juicio positivo. Dimos, fuimos varios. En función de lo que vimos y de nuestros intereses: bastante positivo. Pero con matices...

Es todo. No tiene sentido un debate tan pasional sobre un simple objeto. Me guste o me disguste el objeto en cuestión. Si fuera por una mujer, ahí quizás...

Saludos

Creo que no me has entendido.

Yo acepto todas las opiniones, faltaría más, pero expongo la mía y las sensaciones que yo me he llevado. He visto varias ACE y ahora las Across y el sentimiento es el mismo, les falta mejorar y para mi gusto, no valen lo que piden por ellas, les falta calidad percibida.

Que luego tengan distribuciones exclusivas, o que te las hagan a medida, si, ese es su plus, pero a mi ver esos interiores con esos desajustes me causan rubor.
Pero ojo, es falta de voluntad, si le pusieran más esmero estoy seguro de que lo podrían hacer mejor, Roller no lo hacía mal, ellos son menos?

Saludos!
 
Buscamos Caravanas lijeras, pero atacamos los muebles sencillos. Queremos Caravanas de 3 ambientes que no pasen de los 750kg (cosa imposible, incluso en across que salen con 730kg) pero si las puertas de los armarios son huecas y las tapas de los arcones son de 10mm en vez de 20mm, es una caravana de dudosa calidad.
Los remates de la silicona de mi caravana, quitando el remate de un paso de rueda dentro de un armario, los veo más que correctos. No los veo, para nada, tan mal como dices.
En cuanto a que tienen pocas ventas ...
No se cuales son tus fuentes. Lo que yo he oído es que iban a pasar de dos a tres líneas de montaje por que no cubrían pedidos.
Es cierto, y ya lo comenté en el otro post, que la instalación eléctrica. Mejor dicho, el cuadro eléctrico, es muy mejorable, la instalacion esta bien. Hay algunos detalles, como las bisagras de los arcones, que por el mismo precio podrían tener mejor calidad.
Estas opiniones son objetivas, aunque hace poco que la tengo.
Si entras a una caravana a buscar fallos, los encuentras. Sea la marca que sea.
 
Un mueble se puede hacer ligero con contrachapados de 3 mm y una panel de abeja de carton, parece mentira pero ese panel da robustez al tacto, cuando prensar los dos paneles estos no se chafan dando una sensación mala, yo no e visto las acroos este año pero hace dos si.. y lo dicho si te gusta la sencillez es tu caravana, yo no.digo que sea ni mala ni buena, ahora carilla es un poco...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Entiendo que digas que uno de sus socios en el futuro se desentendio del tema, aunque discrepo que haya que decirlo cada vez q se habla de esta marca, como todos sabremos una sociedad no es cosa de una sola persona y no sabemos los xq de que no se hicieran cargo de esa reparacion q comentas, aunque esta claro que lo deberían haber echo y fue un fallo imperdonable para la marca Ace, perp de hay a que cada vez que se abra un hilo de la marca Across salgan las mismas historias me parece un poco discriminatorio, no sabemos verdaderamente nada de esta marca aun, asi que hasta que no se demuestre lo contrario y tal y como dice el compañero siendo una marca de aqui deberiamos cuidarlo, o al menos asegurarnos de lo que hablamos, xq yo sigo pensando que Across no tiene nada que ver con Ace, que uno de los socios es el mismo, vale, yo tuve un negocio con otro socio que era un desastre y no por eso el negocio que yo tenga ahora tiene q ser un desastre.

Otro tema es lo de su precio contenido, un compañero acaba de comprarse una 396 CP y el ha salido por poco mas de 14000€, si eso es un precio contenido....., xq por ese mismo presupuesto tienes la misma caravana en caravelair, sterckeman, adria, weinsberg..... yo mismo que ahora estoy buscando caravana nueva, veo precios por debajo de 12000€ de esas mismas marcas y ya con extras.
Mi presupuesto para la compra no es bajo, y casi con toda seguridad acabe comprando un modelo 2017 en lugar de uno de 2016 (ya mas barato), con esto quiero decir que vere las caravanas Across y si entran dentro de lo que busco xq no va a ser una opcion, pero el problema es leer a personas que estan todo el dia comparando marcas y quizas ni se han subido a una, pero esto es typical spanish (que no digo q sea tu caso, hablo de lo que simpre leo por internet)

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

Yo en ningún momento he dado una mala opinión sobre Across, que quede claro, solo he dicho que está por ver y encuentro diferencias entre las dos marcas comerciales, la historia de Across y Ace está unida, no podemos negar la evidencia, pero ahora que sale el tema y sin tener en cuenta el salto de imagen respecto a ACE (que ha ganado bastante) no opino lo mismo de su diferencia con ACE en el control de calidad de sus productos, para mi sigue siendo deficiente. Cada uno tiene sus propias ideas de lo que busca en una caravana, yo hace muchos años entendí que ligereza y robustez en una caravana convencional no se encuentran dentro del mismo producto, son incompatibles. O una cosa o la otra, aquí cada cuál buscará lo que mejor le convenga, en mi caso lo tengo claro, quiero un producto que dure y sea fiable, y no digo que Across no lo sea, pero está por demostrarlo. Ni soy amigo de marcas, ni de procedencia del fabricante ni nada, a mi solo me interesa que me ofrecen.

Por otro lado dices que otros productos tienen un precio similar, lo desconozco exactamente, no los he comparado, pero si los he visto in situ y sin ir más lejos una Weinsberg (grupo Knaus) o una Adria tienen un nivel de calidad bastante superior hoy por hoy, pero es mi opinión, no tengo la verdad suprema, pero si unos cuantos años ya rodeado de caravanas y creo que sé distinguir algo las diferencias entre ellas. Y repito, solo espero que Across funcione bien, que vendan mucho y que se haga con una imagen de marca reconocida, que falta nos hace un fabricante nacional que haga las cosas bien, pero le quedan muchos peldaños por subir y es lógico que sea así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo debo de estar tonto o ciego. Cuando me entregaron la caravana, mire con lupa los acabados. Yo no he visto esa silicona dada con el dedo, o esas manchas de pintura, ni muebles mal terminados, ni defectos similares. Si es cierto que no es robusta como una Burstner pero a mi me vale. Paso de apartamentos rodantes con florituras y chorradas que luego pesan una barbaridad en carretera.
De todas formas, ya lo dije al principio del hilo, hablar de Across es perder el tiempo, siempre se acaba en el mismo lugar...
 
Buscamos Caravanas lijeras, pero atacamos los muebles sencillos. Queremos Caravanas de 3 ambientes que no pasen de los 750kg (cosa imposible, incluso en across que salen con 730kg) pero si las puertas de los armarios son huecas y las tapas de los arcones son de 10mm en vez de 20mm, es una caravana de dudosa calidad.
Los remates de la silicona de mi caravana, quitando el remate de un paso de rueda dentro de un armario, los veo más que correctos. No los veo, para nada, tan mal como dices.
En cuanto a que tienen pocas ventas ...
No se cuales son tus fuentes. Lo que yo he oído es que iban a pasar de dos a tres líneas de montaje por que no cubrían pedidos.
Es cierto, y ya lo comenté en el otro post, que la instalación eléctrica. Mejor dicho, el cuadro eléctrico, es muy mejorable, la instalacion esta bien. Hay algunos detalles, como las bisagras de los arcones, que por el mismo precio podrían tener mejor calidad.
Estas opiniones son objetivas, aunque hace poco que la tengo.
Si entras a una caravana a buscar fallos, los encuentras. Sea la marca que sea.

Entiendo que tienes una y para ti es la mejor del mundo, lo entiendo, pero tenemos que ser sinceros.
Yo pido personalmente, caravanas robustas y preparadas para aguantar, entiendo que Across tiene su público pero, esos pesos igualmente son poco creíbles. Aún así las cosas se pueden hacer de poco peso y con calidad, no son incompatibles.

Que todas las caravanas son mejorables, evidentemente la perfección no existe, pero yo veo el arcón de una Fendt o Knaus Südwind con doble bisagra y luego el sistema de una La Mancelle y es para echarse a llorar con la francesa, por poner un ejemplo de una TOP de ese país.

Across tiene que mejorar, pero no veo que pongan remedio. Tienen buenas ideas no lo negaré pero falta algo de calidad y el día que la tengan que ojalá sea pronto y su atención al cliente sea bueno, podrán mirar a los ojos de tú a tú a las francesas o a otras más chic.
 
Entiendo que tienes una y para ti es la mejor del mundo, lo entiendo, pero tenemos que ser sinceros.
Yo pido personalmente, caravanas robustas y preparadas para aguantar, entiendo que Across tiene su público pero, esos pesos igualmente son poco creíbles. Aún así las cosas se pueden hacer de poco peso y con calidad, no son incompatibles.

Que todas las caravanas son mejorables, evidentemente la perfección no existe, pero yo veo el arcón de una Fendt o Knaus Südwind con doble bisagra y luego el sistema de una La Mancelle y es para echarse a llorar con la francesa, por poner un ejemplo de una TOP de ese país.

Across tiene que mejorar, pero no veo que pongan remedio. Tienen buenas ideas no lo negaré pero falta algo de calidad y el día que la tengan que ojalá sea pronto y su atención al cliente sea bueno, podrán mirar a los ojos de tú a tú a las francesas o a otras más chic.
Esa filosofía es aplicable a todo?, o solo a las cv?.
Lo digo, sin animo de ofensa, faltaría más..... es que veo en tu perfil que llevas un león, podrías haber optado por la marca de los 4 aros con el mismo motor, pero mucho mejor acabado y rematado.
Seat abusa excesivamente de los plásticos de mala calidad?....
Acaso con la marca de los 4 aros garantizas fiabilidad?.... evidentemente es una ironía y comparación mi propósito.
Lo único importante en una caravana es que sea bonita y sobre todo fiable.... como no el precio y la ligereza para mi es fundamental.
Si cumple con eso, todos los argumentos caen por su propio peso.
Algunos buscáis tal calidad que el peso os la repanfinfla...encima dais por echo antes de contrastar, que no os fiáis......con esa predisposición y negación a la marca.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Qué cosa tan curiosa, estamos navegando en lo absolutamente irracional.

Creo que no me has entendido.

Yo acepto todas las opiniones, faltaría más, ( ... )


Evidente, es el que te lee el que no entiende. La calidad de tu explicación no es discutible.

....

Has tenido una historia de amor frustrada con alguien de Across, o eres el hijo deheredado de la familia del mismo nombre. Si no, no me explico tanto ensañamiento antropomórfico contra un conjunto de tornillos, maderas, plásticos, pintura... sobre ruedas.

Que no te gusta está claro desde hace rato, no es necesario repetirlo veinte veces. Pero, muchacho, ¡ni siquiera tienes una! ¿Dónde está tu problema entonces?

¿Entiendes que lo único que se logra con tu tipo de intervención es bloquear un debate? Esto empezó con alguien que pide un consejo. Los que tienen esta caravana dirán que tal parte es perfectible, que tal otra es sensacional, que tal distribuidor les cae bien o mal, que pidas tal opción, qué se yo que más.

Tu, no tienes otra cosa que decir que no te gusta. Yo, que no tengo tampoco esa caravana, dije lo bueno y lo menos bueno que pensaba de ella después de un estudio comparativo, no tengo muchos elementos suplementarios que agregar que puedan ser útiles. Hemos terminado. No vamos a repetir hasta el infinito lo mismo.

¿No te parece?

Cordialmente
 
No creo que Alemar necesite que nadie le eche un capote para justificarle...pero en su caso, no le ha dolido en prendas tampoco criticar y ensañarse con la marca y el grupo alemán al que pertenece su actual caravana y que tan graves problemas tiene...

No quiero justificar a nadie, ni que se malinterpreten mis palabras, pero habla y cuenta desde la sinceridad, en este caso al menos....En las formas tampoco quiero entrar...cada uno tenemos las nuestras.

Lo importante es siempre el respeto...pero sin olvidar tampoco la objetividad ni negar la evidencia de las cosas.
 
Este es el mayor problema que yo veo aqui, en mi caso busco caravana nueva, y por mi coche no puedo llevar mucho peso, pero no me gustaría prescindir de tener cama fija, frigo grande y peso bajo, pero la verdad que viendo algunos comentarios se me quitan las ganas de ir a ver las Across y lo pero de todo es que tal y como dice el compañero ni siquiera teneis esa caravana o peor todavia ni siquiera la habeis visto.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com