Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas de 750 kg?

Aranda

calladit@
Buenas tardes a todos
Por fin vamos a comprar nuestra primera caravana y quería saber qué modelos hay disponibles de menos de 750 kilos nueva.
Creo que no hay mucho donde elegir.
En esta semana vamos a mirar la Adriá 360 dk
Muchas gracias a todos de antemano
 
Buenos días,

Pues tienes razón, hay muy poca cosa por debajo de 750kg de MMA (Masa máxima autorizada)

Nosotros compramos una de estas el año pasado (nuestro coche tiene una MMR de 840kg) y al final, como el uso que le damos es bastante "viajero" nos quedamos una Mini Freestyle 290, que está a medio camino entre la categoría de "mini-caravanas" y la de "caravanas standard". Estamos muy contentos con ella y se remolca la mar de bien.

Estuvimos mirando la Adria 360 y nos encantó. Si la idea hubiera sido comprar una caravana para un uso menos viajero, seguramente hubiera sido la elegida.

Por otro lado, ten en cuenta que los 720 kg de tara de la Adria te dejan apenas 30kg de capacidad de carga "legales"...
 
Buenos días goseantonio
Acabo de ver la tuya,está chula lo que pasa es q nosotros somos cuatro y yo mido casi 1,90 pero vamos q eso no es problema
Yo voy a tirar con un furgo q pesa bastante y de MMR son más de 1000kg pero claro ni tengo el b96 y muchoenos el E así q estoy limitado
El viernes voy a mirar la Adriá y aver que tiempo de espera me dan y a lo mejor me da por sacarme la licencia
 
Buenos días goseantonio
Acabo de ver la tuya,está chula lo que pasa es q nosotros somos cuatro y yo mido casi 1,90 pero vamos q eso no es problema
Yo voy a tirar con un furgo q pesa bastante y de MMR son más de 1000kg pero claro ni tengo el b96 y muchoenos el E así q estoy limitado
El viernes voy a mirar la Adriá y aver que tiempo de espera me dan y a lo mejor me da por sacarme la licencia

¡Vaya, no era consciente de la limitación de MMR de >750kg con el carnet B!

Lo he comprobado en la web de la DGT y efectivamente, para llevar un remolque más pesado hay que sacarse el BE:
 
A parte de la MMR si llevo una de más de 750 kg ya con el peso de la furgoneta me paso de los 3500 kilos q es lo autorizado para llevar un conjunto de vehículos con el B
Hay está mi dilema jajajaja
 
A parte de la MMR si llevo una de más de 750 kg ya con el peso de la furgoneta me paso de los 3500 kilos q es lo autorizado para llevar un conjunto de vehículos con el B
Hay está mi dilema jajajaja
Pues si no quieres sacarte el B+E, pocas opciones tienes... La Adria es una muy buena opción. Lo único que tienes que tener en cuenta es que "legalmente" apenas podrías añadirle 30kg en accesorios y bártulos.
 
Si, tienes toda la razón.
Tengo tantas ganas de tener una caravana q al final me sacaré la licencia q me permite hasta 4 mil y algo y a correr
 
Si, tienes toda la razón.
Tengo tantas ganas de tener una caravana q al final me sacaré la licencia q me permite hasta 4 mil y algo y a correr
Yo te recomiendo que te saques el B+E, pues aunque tienes que hacer teórico, que es fácil. Las maniobras son mas fáciles que el B96, y ya pasas de los 4250Kg de suma de la MMA del conjunto. Exactamente, te vas a conjuntos de 3500 de Tractor, mas otros 3500 de remolque.

Y además, poniéndole la mayor MMA a la caravana, iras mas tranquilo, y sin problemas de pesos.

Suerte con la elección,
 
¡Vaya, no era consciente de la limitación de MMR de >750kg con el carnet B!

Lo he comprobado en la web de la DGT y efectivamente, para llevar un remolque más pesado hay que sacarse el BE:
Creo que antes no he entendido bien el tema al leer la web oficial de la DGT. El texto de la web de la DGT dice:

El permiso B autoriza para conducir:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Triciclos y cuadriciclos de motor.
Por lo que entiendo que si el conjunto no excede de 4.250kg, el carnet B autoriza a conducir conjuntos con remolques de mas de 750kg.

¿Correcto?
 
Creo que antes no he entendido bien el tema al leer la web oficial de la DGT. El texto de la web de la DGT dice:

El permiso B autoriza para conducir:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Triciclos y cuadriciclos de motor.
Por lo que entiendo que si el conjunto no excede de 4.250kg, el carnet B autoriza a conducir conjuntos con remolques de mas de 750kg.

¿Correcto?
Uf, esto esta aclarado en un millón de hilos de este foro.

Puedes llegar a conjuntos de 4.250 con remolques de max 750kg. Y también con remolques de más de 750kg, cuando el tractor sea eléctrico, debido al exceso de peso de las baterías.

La coletilla "sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos", es la que te hace tener que disponer de la Autorización B96, cuando el remolque sea de mas de 750 kg, y el tractor sea de explosión. O bien B+E, si te pasas de los 4250kg.
 
La coletilla "sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos", es la que te hace tener que disponer de la Autorización B96, cuando el remolque sea de mas de 750 kg, y el tractor sea de explosión.
Pues esto último no lo acabo de entender :unsure:
 
Creo que antes no he entendido bien el tema al leer la web oficial de la DGT. El texto de la web de la DGT dice:

El permiso B autoriza para conducir:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Triciclos y cuadriciclos de motor.
Por lo que entiendo que si el conjunto no excede de 4.250kg, el carnet B autoriza a conducir conjuntos con remolques de mas de 750kg.

¿Correcto?
La cuestión es la ficha tecnica del remolque, si por casualidad te paran las autoridadesy te requieren la ficha tecnica y en ella pone MMA 730 kg y te llevan a una bascula te la pesan y pesa por ejemplo 780kg seguro que te multan y ya lo que no se es si te haran vaciar algo para que llegues a los 750kg o te la inmovilizarán?
 
Hola, al grano, pedias modelos nuevos por debajo de 750kg. Nostros tenemos una Across 331dl de 5 plazas con tara 680kg y peso maximo 750. Es del 2018. No le hemos instalado ningun extra para no sobrepasar el peso. Es muy agil y practica, le metemos miles de km cada verano. El peso lo llevamos todo, o casi todo, en el coche, una Renault trafic que puede llevar 800kg de carga sin sobrepasar ningun limite. Saludos
 
Pues esto último no lo acabo de entender :unsure:
Puedes superar los 3500 kg con el B siempre y cuando el remolque sea de menos de 750. Si el remolque pesa más de 750 no puedes superar los 3500 teniendo solo el B. Básicamente puedes llevar un furgón de 3500 con un remolque de 750 con el B pero no puedes llevar un furgón de 3499 con un remolque de 751
 
Puedes superar los 3500 kg con el B siempre y cuando el remolque sea de menos de 750. Si el remolque pesa más de 750 no puedes superar los 3500 teniendo solo el B. Básicamente puedes llevar un furgón de 3500 con un remolque de 750 con el B pero no puedes llevar un furgón de 3499 con un remolque de 751
Como en mi caso, 2900+750kg con el B y legal porque el remolque tiene una mma de 750kg. Facil.
 
Buenas tardes
Acabo de ver todos los comentarios porque ando liado en el curro.
Bien, al igual q RGV también tengo una trafic la mía del 2011 y la MMA 285kg que creo q es el apartado f.2 de la ficha técnica.
Entonces podría llevar una caravana de menos de 750 kilos, cargarla tanto caravana como furgo y si no me paso de 4250 puedo tirar legal con el B?
Gracias a todos por las respuestas
 
Buenas tardes
Acabo de ver todos los comentarios porque ando liado en el curro.
Bien, al igual q RGV también tengo una trafic la mía del 2011 y la MMA 285kg que creo q es el apartado f.2 de la ficha técnica.
Entonces podría llevar una caravana de menos de 750 kilos, cargarla tanto caravana como furgo y si no me paso de 4250 puedo tirar legal con el B?
Gracias a todos por las respuestas

Podrías llevar la furgo cargada hasta su MMA y la caravana hasta su MMA, osea 2850 + 750 = 3600, así que de 4250 nada
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
He estado investigando un rato por diferentes webs y en algunos sitios dicen que con el B no puede remolcarse más de 750, pero en otros, que si…

Os pongo una captura de pantalla de la DGT, donde yo entiendo que si se puede remolcar más de 750kg.A4553922-F026-4A78-9340-42CC0895D19C.png
 
Buenas tardes
Acabo de ver todos los comentarios porque ando liado en el curro.
Bien, al igual q RGV también tengo una trafic la mía del 2011 y la MMA 285kg que creo q es el apartado f.2 de la ficha técnica.
Entonces podría llevar una caravana de menos de 750 kilos, cargarla tanto caravana como furgo y si no me paso de 4250 puedo tirar legal con el B?
Gracias a todos por las respuestas
Si, 100%
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com