Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas en campings gallegos

carlomagno

calladit@
Saludos. ¿Alguien tiene conocimiento de la aplicación de la nueva ley "control de campings" de la Consellería de Turismo -BNGa- de la Xunta de Galicia? Resulta que ahora no puedes estacionar la caravana todo el año en una parcela (que algunos somos muy sedentarios) Máximo dos meses y a menearla. Menuda cabronada. Además se acompaña de otras lindezas que afectan a los mobil-home y al propio camping que debe afrontar reformas absurdas y caras. Pero dispongo de pocos datos, sólo de los propietarios de mi camping que a su vez, junto con sus colegas, se ven cercados por inspectores que multan y amenazan. A informarse y volvemos a hablar.
 
Estoy de acuerdo contigo en que esto es una gilipollez. Pero tambien hay que reconocer viendo muchos campings de Galicia que da la impresión de que la normativa necesita una revisión urgente.
 
La normativa lleva varias temporadas en vigor. Lo que pasda es que ahora la empiezan a aplicar... Algunos campìstas "perpetuos" han llegado a traspasar su parcela por un kilo... ¡Ya está bien!

Cordiales saludos.-
 
La normativa esta muy bien, no se puede permitir que los campings, asentados la mayoria de ellos en terrenos no urbanizables, se convirtan en urbanizaciones encubiertas. Todos sabemos de parcelas que estan hormigonadas, asadores fijos en las parcelas, cocinas de madera y un largo etc. Ese tipo de " elementos" distan mucho de de lo que es un camping.
Como bien dicen por ahí la normativa ya lleva un tiempo en vigor y lamentablemente un gobierno la aplica, y otros no la aplicaban. Las normas nos gusten o no son para aplicarlas y si no que se cambien.
 
Yo creia que la normativa estatal decia que eran seis meses, pero la Xunta tiene competencias en el tema y puede reducirla. que yo sepa. Solo hago un comentario pasaros los que querais por el Camping de la playa de la Fuente en Vigo, mas de uno se sorprenderia de lo que se ve. El que se pase que me diga si tiene valor a entrar en el, y si entra como sale. Yo de verlo desde fyera me quedo desolado
 
Saludos desde Galicia - Sur,

Otro que le parece MUY BIEN que apliquen esta normativa con TODO rigor.... Artito me tienen con los campings llenos de FIJOS ocupando practicamente TODAS las parcelas y conviviendo como si el camping fuera de ellos, creo que nos hemos equivocado, el que quiera estár fijo que se compre un terrenito y que monte una casa prefabricada que a la larga es una BUENA INVERSION los campings son para hacer camping todo lo demás son costumbres adquiridas a base de la negligencia de los dueños que miran SOBRE TODO el rendimiento económico. Basta salir pirineos para arriba para darse cuenta cuan LEJOS estamos ( tambien en este terreno ) de la €uropa más evolucionada.
 
el problema de los campistas estables en los camping, esta muy generalizado, incluyendo toda Europa, lo que pasa es que los camping que tenemso mas cerca losvemos mucho mejor, digo esto porque no creamos que atan los perros con longaniza fuera de aqui.
La responsabilidad de lo que hay en estos camping, es unicamente de los propietarios del terreno, que admiten todo, auque una cuota de responsabilidad tambien la tiene el propio campista que montan unas instalacioens fuera de lugar, peorclaro con el beneplacito del dueño.

A mi no me molesta que alla fijos en los camping, es mas creo que debe haberlos para que muchos de nuestros camping continuen abiertos y les sean rentable a los propietarios. Eso si se deberia articular medidas para que vayas donde vayas, tengas un porcentaje considerable de plazas para itinerantes, y desde luego no permitir ningun elemento que distorsione la imagen del campismo. Algo muy sencillo... CV+avance(de lona)+tienda cocina. Punto. el coche dentro de tu parcela.las parcelas vacias..pues vacias etc etc.

De todos modos echa la Ley echa la trampa.
En la CAM (Madrid), tambien hay una ley que restringe a seis meses el uso de parcelas..
¿que hacen??
muy sencillo se firma una contrato cada seis meses.
Tambien esta prohibido tener avancesde madera etc...
¿que se hace??
el camping incluye esas instalaciones dentro del porcentaje que ellos tienen autorizado.. y ya esta solucionado..
¿que a cambiado? nada de nada

Pero buen oyo creo que no debemso cargar las tintas sobre los compañeros que estan estables .. sino contra los propietarios que permiten esas cosas y nos dejan a nosotros sin posibilidades..
 
Opino como Rocinante que el tema de los fijos no tiene por qué ser problemático si se evita lo del suelo de terrazo, la barbacoa de ladrillo, las macetas con geranios, etc. Cuando me refería a la revisión de la normativa pensaba en realidad en las grandes diferencias que hay entre comunidades autónomas. Hay aspectos como la extensión de las parcelas, relación entre nº de duchas por campista, etc, que en mi opinión son cruciales a la hora de establecer categorías de campings, que aquí en Galicia parecen algo secundario. Algunos campings de 1ª dificilmente serían catalogados ni siquiera de 2ª en comunidades como Cataluña o Baleares por ejemplo (lo se, envidia cochina).
 
Cocodrilo, me dejas estupefacto. Asi que hay gente que traspasa su parcela por un kilo.... Eso yo creo que no lo hace ni la camorra siciliana. Me parece muy bien que las autoridades les metan buenos palos a los campings que permitan cosas parecidas, pues son terrenitos y casa particulares encubiertas.
Justo al revés del espiritu campista. Vaya morro. Saludos.
 
Os digo no hace mucho me tropeze con uno que vendia una sun roller 490 cp por diez mil € con dos años por que se habia comprado una con mas años que la tos por el mimo precio pero con derecho a quedarse la parcela en arrendamiento por supuesto , puesto que las parcelas fijas en ese camping eran las que eran .
Ahora mirando el otro lado me parece que aun deberia de haber mas control en los camping pero no solo por ese motivo si no tambien por el robo de caravanas que ay ahora mismo puesto que muchas de esas que roban van apara a ese tipo de campintas fijos y sin escrupulos .
Con lo cual ojala todas las comunidades hicieran lo mismo .

Un saludo . JM
 
No me parece justa la insinuacion de que alguna CV robada vaya a para a los campistas estables , porque" no tienen escrupulos", es mas estoy seguro que no hay ningun campista que adquiera una CV a sabiendas de que es robada, se la pueden meter , pero como a mi o como a ti.

Vuelvo a insitir que si que se deberia regular la cantidad de terreno que un camping tendria que reservar para el turismo itinerante, y no dejar cuatro parcelas , porque esten vacias.

Pero volvemos a cargar las tintas sobre lso usuarios, al fin y al cabo compañeros nuestros de aficion, nadie sabe las circunstancias familiares o personales que te hacen establecerte como fijo, y nadie pude decir de este agua no bebere.

Los responsables de esta situacion son los propietarios de los camping , que no cumplan la legislacion y desde luego la administracion pertinente que no controla, como es su cometido. Y en cierta medida nosotros que no ponemos quejas repetidas ante la autoridad, exigiendo que se cumplan las normativas.
 
Haberlas ay las como las miegas .

Por que si tu compras una caravana sin documentacion ? .................

De todas formas no quiero acusar a nadie , si no que si verdaderamente los controles a los campings y los campings a los que vamos a disfrutar de ellos , otro gallo cantaria , en todos los sentidos , o no?

un saludo.JM
 
en lo del control a los camping.. de acuerdo, y que cumplan las normas .. por supuesto.

Lo de las Cv robadas, solo las puedes encontrar en poblados marginales, entre algunos colectivos de gitanos (viajeros).. pero no en los camping entre los compañeros que estan fijos...

La compra de una CV sin documentcion, no es algo habitual, y los casos que suceden son CV, antiguas que han perdido la documentacion, o que en su dia el propietario no se preocupo de hacersela, y por eso buscan la documentacion, pero no por estar robadas.

O acaso a alguien le interesa una Adria 380 del 88??? Por ejemplo.. noo buscan una Fendt Diamant de doble eje y del año2007. que los choris son choris .. no tontos

Y si lo de las meigas es como esto.. pues entonces no hay meigas.
 
No estaria de más que en la documentación que te exigen al utilizar un camping se incluyera en el caso de las caravanas la documentación de la misma.
 
Todos los campings por ley tienen que tener un tanto por ciento de parcelas libres para la gente de paso pero es un porcentaje mínimo.

Hay que tener en cuenta que no todos los campings son de primera ni tienen unas instalaciones de lujo con piscina,canchas deportivas...La mayoría de esos campings si no fuera por los fijos tendrían que echar el cierre.

Cuando un fijo vende su caravana y el chiringuito es porque la dirección del camping está de acuerdo y no le importa dejar un fijo para cojer otro.En mi camping en concreto se ha dado el caso contrario,uno que vende pero los dueños no aceptan el "traspaso",es decir,tiene que vender la cv y el resto desmontar todo.Esa parcela queda para gente de paso.

En el tema de los fijos hay de todo.Yo por ejemplo estoy fijo tres meses por motivos laborales no por gusto y me considero tan campista como el que sale todos los fines de semana.Hay que tener en cuenta las condiciones personales de cada uno.En el camping que yo estoy hay gente que se ha recorrido media Europa pero ahora tienen una edad y disfrutan de esta afición como pueden.

Y que conste que estar fijo no sale barato.

Un saludo a tod@s
 
Es fácil pegar tiros al aire, sin saber muy bien a donde apuntamos, y si se me cruza algo que bueno soy he abatido una presa, una presa abstracta que ni el cazador sabe definir.
He estado en Galicia tierra entrañable donde tengo buenos amigos dicho sea de paso y no he visto cosa que no ocurran en Valencia Cataluña o Andalucia, a los fijos me refiero, hay camping que en lugar de eso parecen asentamientos, cierto, culpable, el empresario que lo consiente, obligación de la administración perseguirlo, pues eso en tales circunstancias, ya no es un camping, es otra cosa.
Respecto a las acusaciones veladas de que en camping de fijos se encuentran caravanas robadas, es deber de aquel que tenga conocimiento en ello, lo denuncie y así a parte de cumplir con su deber de ciudadano, ayuda a un compañero a recuperar su elemento de acampada, pero mucho me temo que eso mas que una afirmación, es una especulación, falta de rigor y a la vez una acusación muy grabe que debería llevar a meditar a quien las hace.
Cierto es que es un problema y muy grande el de las caravanas robadas, pero también es cierto que los campistas no ponemos de nuestra parte todo lo que deberíamos para ayudar a atajarlo.
Vemos como una amenaza de la administración, el hecho de que algún día todas las caravanas deban estar matriculadas, y no hay que ver como se anuncian algunos en los mercadillos de ocasión.
¡VENDO CARAVANA NO TIENE MATRICULA NO NECESITA SEGURO ...!
Como si lo que esta vendiendo fuera un chollo.
Debemos de usar como referente a los ciclomotores, que desde que se matricularon en la Dirección General de Trafico, el robo de estos, ha descendido a menos del diez por ciento de los que se robaban antes, y de los que se roban se recuperan la inmensa mayoría, pues al matricularlos se tiene la referencia del numero de chasis en la base de datos de la DGT., referencia que no esistia antes de matricularlos.
Señores REFLESIONEMOS SEAMOS SERIOS
y pensemos las cosas antes de decirles, y por supuestisimo antes de escribirlas.
Pensemos en colaborar, entre todos para atajar la lacra de los robos, que es lamentable, y casos hay de campistas que les han robado la caravana con el agravante al daño de que tienen que seguir pagando algo que ya no pueden disfrutar.
:twisted: :twisted: :twisted:...

 
Sigo , opinando lo mismo , y no con ello quiero culpar a nadie que no se lo merezca , si hablo de ciertas cosas es pòr que lo estoy vivinedo en mis carnes , mi caravana solo tenia una puesta , con matricula dada de alta como buen contribuyente y a volado donde ah .......................
Si todos cuando entramos en un camping estuvieramos obligados a registar persona , coche y caravana , con su matricula , sigo dicendo lo mismo otro gallo cantaria , puesto que el circulo seria mas pequeño y estrecho . lo mismo que si hubiera fronteras como antes tampoco saldrian ni entrarian , con la facildad que lo hacen , por supuesto los buenos y los malos ..............

asta que llego , Un saludo . JM
 
y seguimos r que r.

y seguimos r que r.

Que fácil es insultar y difamar al amparo de un nick, y como dice el refrán difama que algo queda.
La documentación de los vehículos solo estamos obligados y así debería seguir, de mostrarla a las fuerzas y cuerpos de seguridad personal autorizado de la DGT, de Industria, y en su caso a los ingenieros de las estaciones ITV, para el bisado de las revisiones.
Los empresarios de camping, nos podrán pedir el DNI., a efectos de identificación y para rellenar la ficha, ficha en la que debe de anotar la matricula de la autocaravana, o vehículo tractor, y en su caso de la caravana, así con del turismo de los que acampen con tienda o carro tienda, y pasarle a la autoridad competente el parte diario de altas y bajas.
Cierto es que solo se inscribe uno y pasan muchos mas, por eso los camping son buenos escondites que ya lo han sido para determinados sujetos.
Pero vamos ha asumir cada uno nuestra responsabilidad lo digo por que yo no especulo, ni me lo han contado, hay usuarios que se alardean de tener caravanas pesadas, y que no van matriculadas, y se han regocijado ensañandome la ficha técnica y no las piensan matricular, porque así no tienen que hacerle un seguro especifico, y dicen ampararlas con los seguros de los vehículos tractores, que habría que ver que ocurre en caso de un siniestro. Y ahora bien deberían de denunciar los administradores de camping, las caravanas pesadas, ante la policía las caravanas pesadas que no tienen matricula propia, en mi opinión si, porque les esta dando una base para iniciar una investigación, e inmovilizacion en caso de que esto sea así, y ese señor se puede quedar sin caravana si no aporta la factura de compra, y si consta denuncia por robo una vez comprobado el numero de bastidor, o este esta borrado con una radial, caravana recuperada, pero eso no es algo que solo pueden hacer los administradores de camping, lo podemos y debemos hacer también nosotros, porque también detectamos estas circunstancias.
Ahora bien, que opinan estos que no han matriculado su caravana, o lo que es mas por no tener no tienen ni ficha técnica, seguro que no lo ven también. Hay un detalle que no debemos de pasar por alto, si la caravana no circula y llega en una plataforma al camping par no moverse jamas no esta obligada a estar matriculada, pues en ese caso no se considera vehículo.
Y ahora que opina quien difama si los empresarios de camping de Galicia formulan una denuncia por difamación, y mediante una orden un juez le exige al Webmaster, que desvele los datos de quien difama amparándose en un nick. ¿ ?
Con este post, doy por terminada mi intervención es este hilo, si he intervenido ha sido porque he querido poner las cosas, un poquito en su lugar, y creo que Webmaster pondría el hilo en el lugar que se merece cerrándolo.
 
No quiero hacer en este link , ni en nigun otro de esto una cruzada contra nadie , solo levanto una voz .
Pero creo que las personas honradas , no debemos de molestarnos por que nos pidan la documentacion, en ningun camping , puesto que si llevamos todo legal nunca nadie nos dira , ni nos pondran pega alguna .

Eso creo yo , si con esta o otra opinion ay alguien que se ofenda , pido disculpas de antemano , puesto que no es mi proposito .

Un saludo .JM
 
No creo que nadie se moleste, por quedes tu opinion, (faltaria mas !)

Es mas nunca me he planteado lo que tu sugieres, osea que en los camping , tengas que presentar la documentacion de la CV o AC. Pero asi a bote pronto me da que ni los camping quieren hacer ese trabajo, ni es su tarea.
Entiendo perfectamente tu sensibilidad hacia eltema de lso robos , por ser parte implicada, pero lo que no debemso caer a mi entender, es en insinuar que los campistas fijos en los camping admiten CV robadas a sabiendas de su origen.
Lo siento pero ese planteamiento no esta bien. Y tambien espero que no te moleste mi opinion.

Un saludo
 
el camping de temporada es otra opción, perfectamente respetable

el camping de temporada es otra opción, perfectamente respetable

He leído todas las opiniones anteriores, y la verdad me asombra que nadie haya analizado que el camping de temporada ( o camping fijo ) es otra opción más del campismo y perfectamente respetable.
Tengo 45 años, llevo 42 haciendo camping, y me siento tan campista como cualquiera. Por razones de trabajo y familiares, en los últimos años, he optado por el camping fijo.
Estoy de acuerdo en que se necesitaba algun tipo de regulación, pero no la que la Consellería de Turismo se ha sacado de la manga. Esta nueva ley, a mi modo de entender, atiende más a especulaciones inmobiliarias, que al deseo de mejorar en este sentido.
La mayoría de los campings de Galicia, cerrarán sus puertas por esta Ley, tenemos un clima muy especial que no es precisamente el más idóneo para que los campistas arriesguen sus vacaciones de 10 o quince días al año. Los campins sobreviven gracias a las instalaciones fijas que abonan su cuota, llueve o nieve, pueda o no hacer uso de sus instalaciones.
Por otro lado, considero antinatural y desde luego un ataque a la libertad personal el que se regule que cualquiera pueda pasar más de dos meses en una misma parcela, ¿quién va a decidir por mí como paso mis vacaciones? ¿quieren ellos decirme si debo disfrutar quince días o tres meses de vacaciones en un mismo lugar? Nadie se va a meter en si yo contrato una habitación en un hotel por tres o cuatro meses, pero sí, si decido hacerlo en un camping. Es de locos.
Al Conselleiro de turno, le diría que antes de meterse en una Ley de este calado, se pasara por un camping y conociera de primera mano, que tipo de vida se hace allí. Conociera que un avance no es algo que se monta y desmonta en dos minutos. Me parece una verguenza que se ataque directamente a las personas que disfrutamos de un mes de tranquilidad en contacto con la naturaleza, y por otra parte se permita que cada propietario de camping campe por sus respetos, haga lo que le dé la gana y catalogue su camping y se invente normas cuando le apetezca. Me parece una verguenza que en lugar de enviar a los inspectores para velar por el cumplimiento de la normativa en materia de servicios, limpieza, personal, atención al cliente...., se dedique a fastidiar a los usuarios de camping fijo, que no se meten con nadie.
Por todo ello, estoy dispuesta a participar en cualquier manifestación, recogida de firmas,.... que se organice en defensa del camping fijo.
Os agradecería información al respeto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com