Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

Guiggui.

timid@
Buenas, hago una recopilación sobre las caravanas nuevas de 750 KG y sin necesidad de tener seguro o pasar la ITV, según documentación del fabricante.

Adria Aviva 360 DK:
t_700_360-dk_D.png

t_700_360-dk_N.png


Adria Aviva 360 DD:
t_700_360-dd_D.png

t_700_360-dd_N.png


Sterckeman EASY 350 CP
Alba-350-Easy-350CP-day-2020.png

Alba-350-Easy-350CP-night%201-2020.png


Otras: cualquier Across Car pequeña (se puede modificar al gusto del consumidor), Bambinas y alguna Silver.... no sé si habrá alguna más.

____

Estaría bien que algún usuario que tenga alguna caravana de 750 KG exponga su opinión!
 
Bueno a mi pobre entender, si nos ceñimos a los papeles, una CV que pese 720 kilos no necesita, matricula y todo lo demás, el tema radica en que el fabricante te dice que pesa eso, pero luego viene la 2ª parte lo que el fabricante le coloca y no entra en el peso anterior, ejemplo, rueda de recambio y algun otro, mas lo que nosotros le metemos, entonces ya pasamos de 750 kilos con lo cual tiene que ir matriculada, seguro e ITV, pero ahí CV entra la picaresca ha como el fabricante dice que no llega, yo que culpa tengo y la ley te dice que la ignorancia no exime de responsabilidades, si te denuncian tu pagas la denuncia y luego tu denuncia al fabricante. CV de menos de 750 kilos en papeles hay alguna, pero en peso real en ruta,¡ con los dedos de la mano las cuentas y todavía te sobran dedos. :dontknow:
 
Bueno a mi pobre entender, si nos ceñimos a los papeles, una CV que pese 720 kilos no necesita, matricula y todo lo demás, el tema radica en que el fabricante te dice que pesa eso, pero luego viene la 2ª parte lo que el fabricante le coloca y no entra en el peso anterior, ejemplo, rueda de recambio y algun otro, mas lo que nosotros le metemos, entonces ya pasamos de 750 kilos con lo cual tiene que ir matriculada, seguro e ITV, pero ahí CV entra la picaresca ha como el fabricante dice que no llega, yo que culpa tengo y la ley te dice que la ignorancia no exime de responsabilidades, si te denuncian tu pagas la denuncia y luego tu denuncia al fabricante. CV de menos de 750 kilos en papeles hay alguna, pero en peso real en ruta,¡ con los dedos de la mano las cuentas y todavía te sobran dedos. :dontknow:
Si.

A mi la que más me gusta de estas "pequeñas" es la 360 DD. Por lo que veo, ésta caravana tiene una litera que también es un armario con cajones. Entiendo que si "quitas" ésta cama pesaría menos la caravana y lo que te ahorras puedes poner unas placas solares. En el salón pequeño se podría convertir en un sofá y el otro la cama...
 
Si.

A mi la que más me gusta de estas "pequeñas" es la 360 DD. Por lo que veo, ésta caravana tiene una litera que también es un armario con cajones. Entiendo que si "quitas" ésta cama pesaría menos la caravana y lo que te ahorras puedes poner unas placas solares. En el salón pequeño se podría convertir en un sofá y el otro la cama...
B. DIMENSIONES Y PESOS Altura interior 1950 Altura exterior total 2580 Longitud exterior (con chasis) 5530 Longitud exterior caja 4142 Longitud interior 3640 Ancho exterior total 2090 Dimensión avancé 824/382 Opcion MTPLM a 750 Kg Conf-Pack Masa en orden de marcha (MOM - Kg) 790 MMA - Kg 750 / 1000 Grosor total elementos (suelo/paredes/techo) (mm) 40/22,9/23,8 MTPLM Opcional (Kg) 750 Cabezal de enganche 90 S/3 AK 160 Dimensión Neumáticos 185/65 R14, esta
 
B. DIMENSIONES Y PESOS Altura interior 1950 Altura exterior total 2580 Longitud exterior (con chasis) 5530 Longitud exterior caja 4142 Longitud interior 3640 Ancho exterior total 2090 Dimensión avancé 824/382 Opcion MTPLM a 750 Kg Conf-Pack Masa en orden de marcha (MOM - Kg) 790 MMA - Kg 750 / 1000 Grosor total elementos (suelo/paredes/techo) (mm) 40/22,9/23,8 MTPLM Opcional (Kg) 750 Cabezal de enganche 90 S/3 AK 160 Dimensión Neumáticos 185/65 R14, esta
Si, lo vi. Se supone que con esa caravana ésta dentro del segmento de las 750 KG.
 
Si, lo vi. Se supone que con esa caravana ésta dentro del segmento de las 750 KG.
Si el problema no es que el fabricante diga que pesa menos de de 750 kilos, el problema es que cuando tu la sacas en ruta, pesa más de 750 kilos, con lo cual vas ilegal, porque que excedes el peso autorizado para ir sin matrícula, sin seguro y sin ITV, esa es la triste realidad y no vale alegar lo que dice en los papeles, mi caso particular, voy con una 320, el fabricante dice en papeles que pesa 763 kilos autorizada a 900, pues estoy en tramites de aumentarla a 1050 kilos para no pillarme los dedos, y de cargada nada, ya que somos dos adultos que nos gusta viajar, así que vamos con lo justo.
 
Si.

A mi la que más me gusta de estas "pequeñas" es la 360 DD. Por lo que veo, ésta caravana tiene una litera que también es un armario con cajones. Entiendo que si "quitas" ésta cama pesaría menos la caravana y lo que te ahorras puedes poner unas placas solares. En el salón pequeño se podría convertir en un sofá y el otro la cama...
Yo tengo la 370DD (es lo mismo que la 360 pero le van cambiando el nombre)
Como bien dices he desmontado la litera de arriba y me queda el armario. Pero eso no te compensa para poner placas solares, el peso que ahorras es poco.
Si quieres llevar una 360-370DD sin matricular tienes que ser muy estricto con lo que cargas. Yo me divierto mucho con ello, para eso me compré una báscula digital y voy jugando al "quítame de ahí ese peso"
La rueda de recambio viene de serie en España pero se la tienes que sumar a la tara que te dan en la web danesa porque allí es una opción.
Olvídate de aire acondicionado, mover, baterías, placas solares, toldos, avancés y demás. Como mucho un caravanstore.
En mi caso sólo llevo la calefacción Truma, una bombona K6, los amortiguadores, algunas mantas, cubiertos, una tostadora de pan, una linterna y los cables de corriente. Como depósito de aguas grises utilizo uno de los prácticos cajones de Ikea que vienen en el arcón.
Aun así, lo normal es que vaya rozando los 800 Kg con el depósito de agua vacío. No es peligroso porque la MMTA es de 1000 Kg y multable creo que tampoco porque el exceso es de un 7%, dudo que lleguen a esa precisión las básculas de camiones.
¿Y por qué no la matriculo? Pues por principios, porque el campismo para mí es minimalista, las comodidades las dejo en casa. Porque así me obligo a llevar lo imprescindible en la caravana (recordemos que no es un remolque de carga), porque no me da la gana de entrar en el sistema y tener que pasar ITVs (ya las sufrí bastantes años con mi antigua furgo) y ,siempre lo digo, porque la matrícula roja queda fatal.
Aun así del seguro no me libro porque como la caravana es nueva tengo contratado un multirriesgo por si acaso.
Si no te gusta este juego de estar pendiente de lo que cargas y quieres llevar cosas que te hagan la vida más cómoda la matriculas y ves tranquilo con todos tus bártulos.
 
Yo tengo la 370DD (es lo mismo que la 360 pero le van cambiando el nombre)
Como bien dices he desmontado la litera de arriba y me queda el armario. Pero eso no te compensa para poner placas solares, el peso que ahorras es poco.
Si quieres llevar una 360-370DD sin matricular tienes que ser muy estricto con lo que cargas. Yo me divierto mucho con ello, para eso me compré una báscula digital y voy jugando al "quítame de ahí ese peso"
La rueda de recambio viene de serie en España pero se la tienes que sumar a la tara que te dan en la web danesa porque allí es una opción.
Olvídate de aire acondicionado, mover, baterías, placas solares, toldos, avancés y demás. Como mucho un caravanstore.
En mi caso sólo llevo la calefacción Truma, una bombona K6, los amortiguadores, algunas mantas, cubiertos, una tostadora de pan, una linterna y los cables de corriente. Como depósito de aguas grises utilizo uno de los prácticos cajones de Ikea que vienen en el arcón.
Aun así, lo normal es que vaya rozando los 800 Kg con el depósito de agua vacío. No es peligroso porque la MMTA es de 1000 Kg y multable creo que tampoco porque el exceso es de un 7%, dudo que lleguen a esa precisión las básculas de camiones.
¿Y por qué no la matriculo? Pues por principios, porque el campismo para mí es minimalista, las comodidades las dejo en casa. Porque así me obligo a llevar lo imprescindible en la caravana (recordemos que no es un remolque de carga), porque no me da la gana de entrar en el sistema y tener que pasar ITVs (ya las sufrí bastantes años con mi antigua furgo) y ,siempre lo digo, porque la matrícula roja queda fatal.
Aun así del seguro no me libro porque como la caravana es nueva tengo contratado un multirriesgo por si acaso.
Si no te gusta este juego de estar pendiente de lo que cargas y quieres llevar cosas que te hagan la vida más cómoda la matriculas y ves tranquilo con todos tus bártulos.
Desde luego, si la compro sería de serie. Paso de tantas tonterías. Más que nada porque lo usaría en verano e iría a campings.

La ropa lo llevaría en la maleta y la maleta lo dejaría en el maletero del coche. Cocinar tampoco, compraría alguna cocina de camping para cocinar fuera o si no en el bar del camping.

Solo compraría un avance grande para hacer la vida fuera.

No obstante, no sabía que te permitían sobrepasar el limite en un 7% que sería unos ¿800?, además como bien dije, quitaría la litera (o cama) y los cajones. Por lo que no iría tan justo.

Tienes fotos de tu CV?
 
Bueno a mi pobre entender, si nos ceñimos a los papeles, una CV que pese 720 kilos no necesita, matricula y todo lo demás, el tema radica en que el fabricante te dice que pesa eso, pero luego viene la 2ª parte lo que el fabricante le coloca y no entra en el peso anterior, ejemplo, rueda de recambio y algun otro, mas lo que nosotros le metemos, entonces ya pasamos de 750 kilos con lo cual tiene que ir matriculada, seguro e ITV, pero ahí CV entra la picaresca ha como el fabricante dice que no llega, yo que culpa tengo y la ley te dice que la ignorancia no exime de responsabilidades, si te denuncian tu pagas la denuncia y luego tu denuncia al fabricante. CV de menos de 750 kilos en papeles hay alguna, pero en peso real en ruta,¡ con los dedos de la mano las cuentas y todavía te sobran dedos. :dontknow:
Y con las viejas de + 750kg pasa algo similar, tara 825Kg y tara máx 845 Kg, en el momento que pones rueda de repuesto, frigo y calefacción a gas ya te pasas de peso y al pasar la itv ya sabes que es lo que tienes que quitar.
 
Tampoco veo problema si una caravana de estas te gusta ponerla a 1000Kg y ya vas tranquilo. El ITV cuando toque son dos perras y el seguro al año tampoco es tanto. Ya pesando te pones la placa.
Como bien te han dicho quitar cualquier elemento no te va aportar nada. Cuando venimos y preparamos todo, lavado de sábanas, colchas... no te puedes imaginar lo que pesa. Nosotros llevamos sábanas para 2 literas y una cama de matrimonio. Sus colchas de entretiempo. Las toallas de ducha y en verano piscina. Las de manos, lo indispensable de aseo. Luego el menaje, es inviable llevar todo en el coche salvo que lleves una furgoneta.
Luego sal de vacaciones y no metas nada en la nevera, el poder cargar es una ventaja... me llevo las cervezas. La leche para 20 días, lleno la nevera... si pones tele... si pones agua caliente. Para una caravana próxima a 750Kg es inviable poner muchos accesorios, empezando por el que pone la mayoría, aire acondicionado, agua caliente si sales fuera de temporada estival... llevar un radiador, aunque sea un calefactor de 2Kg todo suma.
Yo personalmente sí compro una Cv de ese peso porque me guste o porque me sobra de tamaño me iba como te digo a 1000Kg de MMA o si son 1200Kg a 1200Kg. Ahora estoy en fase de subirla a 1500 de MMA, ya tengo presupuesto y el lunes envío la documentación, mañana me voy a hacer unas fotos de las placas del remolque... así me olvido y por otro lado estoy con mi proyecto de reducir peso a la caravana o incluso elevarlo si es algo práctico.
Un saludo.
 
Tengo una Roller Aloha 330DD del 91, por configuración es similar a la Aviva 360DD, pero sin baño.
Atrás he quitado el salón pequeño/cama 90 y el armario superior/litera de 60 y le he puesto una litera fija abajo 80 arriba 65 con arco inferior.
Viajamos 4 con poco más de lo necesario, cocina exterior, avance de verano y poco más, eso si lleva estabilizador y amortiguadores.
De tara son 560kg y pesada en báscula cargada 820kg, estos días con báscula digital le he adelgazado 18kg.
Nos gusta así, pues no solemos pasar más de 3-4 días en el mismo camping, de hecho suele ser base para estar casi todo el día de excursión y no merece la pena llevar más cosas ni montar mas trastos
Por arrastrar se lleva muy bien pero se deja notar que llevas casi una tonelada detrás.
Recomendar pues si, pero para quien guste de estancias cortas y no le importe no tener baño.
 
Desde luego, si la compro sería de serie. Paso de tantas tonterías. Más que nada porque lo usaría en verano e iría a campings.

La ropa lo llevaría en la maleta y la maleta lo dejaría en el maletero del coche. Cocinar tampoco, compraría alguna cocina de camping para cocinar fuera o si no en el bar del camping.

Solo compraría un avance grande para hacer la vida fuera.

No obstante, no sabía que te permitían sobrepasar el limite en un 7% que sería unos ¿800?, además como bien dije, quitaría la litera (o cama) y los cajones. Por lo que no iría tan justo.

Tienes fotos de tu CV?
Bueno, eso del 7% no es oficial, es una suposición mía. Pero con lo pasado que va todo el mundo yo creo que si sólo te pasas un 7% te dan una mención honorífica.
¿De donde quieres las fotos? Te las hago ahora mismo...
 
Nosotros mismo patrón normalmente pasamos por dos o más camping. Salvo playa que ya sólo cojo el coche para ir a comprar... no paramos. Mínimo 7 días en cada camping (salvo de paso) y montamos el chiringuito. También se trata de estar cómodos. Nosotros llevamos una mesa y sillas cómodas, como no tengo problema con el peso coincide que nos son las más ligeras. incrementa el peso, luego cocina exterior, son cosas obligatorias y suman... El microondas es útil... llevamos una sombrilla de playa, dos tablas para los críos... pesa poco pero como digo van sumando. En invierno hacemos vida dentro pero los cacharros siempre nos acompañan, podría dejar cosas en casa pero es un rollo andar con ellas... Lo mínimo en una CV ligera la deja fuera de peso. Llevo un avance ligero y se acerca a los 30 Kg... ya me dirás.
No veo que pase nada o que sea muy caro, si el ahorro fuera de 600€ lo entendería pero sacar estos modelos nuevos para tener que despiezarlos o llevarlos a sabiendas pasados de peso. Estas cosa si se hacen desde el principio bien no cuestan mucho y te quedas tranquilo. Ya depende de cada uno, he conocido gente que iba con más MMR de la que podía remolcar, que iban con más de 3.500Kg con el B... considero que llevar una CV de x MMA y que pese x + 200Kg es prácticamente lo mismo...
No trato de molestar a nadie, es mi opinión, no me ataquéis mucho. ;-)
Un saludo
 
Nosotros mismo patrón normalmente pasamos por dos o más camping. Salvo playa que ya sólo cojo el coche para ir a comprar... no paramos. Mínimo 7 días en cada camping (salvo de paso) y montamos el chiringuito. También se trata de estar cómodos. Nosotros llevamos una mesa y sillas cómodas, como no tengo problema con el peso coincide que nos son las más ligeras. incrementa el peso, luego cocina exterior, son cosas obligatorias y suman... El microondas es útil... llevamos una sombrilla de playa, dos tablas para los críos... pesa poco pero como digo van sumando. En invierno hacemos vida dentro pero los cacharros siempre nos acompañan, podría dejar cosas en casa pero es un rollo andar con ellas... Lo mínimo en una CV ligera la deja fuera de peso. Llevo un avance ligero y se acerca a los 30 Kg... ya me dirás.
No veo que pase nada o que sea muy caro, si el ahorro fuera de 600€ lo entendería pero sacar estos modelos nuevos para tener que despiezarlos o llevarlos a sabiendas pasados de peso. Estas cosa si se hacen desde el principio bien no cuestan mucho y te quedas tranquilo. Ya depende de cada uno, he conocido gente que iba con más MMR de la que podía remolcar, que iban con de 3.500Kg con el B... considero que llevar una CV de x MMA y que pese x + 200Kg es prácticamente lo mismo...
No trato de molestar a nadie, es mi opinión, no me ataquéis mucho. ;-)
Un saludo
Molestar no molestas pero llevas varios mensajes repitiendo lo mismo. Creo que nos ha quedado muy clara tu opinión. Muchas gracias.
 
Pues yo tambien me voy a repetir....
La Adria de la firma sale de fabrica con una tara de 715 kg.
Informacion, por cierto, que no viene en la web española pero sí en la danesa.
Hasta 750 quedan 35 kilos. A la que le pongas nada ya te pasas.
Con el equipamiento que le pusimos al comprarla, pesada en bascula, dio 850 kg.
La tenemos a MMA 1000 kg, y podemos viajar tranquilos por todas partes.
 
Bueno, eso del 7% no es oficial, es una suposición mía. Pero con lo pasado que va todo el mundo yo creo que si sólo te pasas un 7% te dan una mención honorífica.
¿De donde quieres las fotos? Te las hago ahora mismo...
Pues fotos de tu caravana, si quieres. Es un hilo para comprartir vivencias o fotos de nuestras caravanas de éste tipo!
 
Tengo una Roller Aloha 330DD del 91, por configuración es similar a la Aviva 360DD, pero sin baño.
Atrás he quitado el salón pequeño/cama 90 y el armario superior/litera de 60 y le he puesto una litera fija abajo 80 arriba 65 con arco inferior.
Viajamos 4 con poco más de lo necesario, cocina exterior, avance de verano y poco más, eso si lleva estabilizador y amortiguadores.
De tara son 560kg y pesada en báscula cargada 820kg, estos días con báscula digital le he adelgazado 18kg.
Nos gusta así, pues no solemos pasar más de 3-4 días en el mismo camping, de hecho suele ser base para estar casi todo el día de excursión y no merece la pena llevar más cosas ni montar mas trastos
Por arrastrar se lleva muy bien pero se deja notar que llevas casi una tonelada detrás.
Recomendar pues si, pero para quien guste de estancias cortas y no le importe no tener baño.
Interesante!

Aunque creo que sobra la cocina (fogones o vitro) y me quedaría con el baño (aunque no para ducharse).
 
Pues yo tambien me voy a repetir....
La Adria de la firma sale de fabrica con una tara de 715 kg.
Informacion, por cierto, que no viene en la web española pero sí en la danesa.
Hasta 750 quedan 35 kilos. A la que le pongas nada ya te pasas.
Con el equipamiento que le pusimos al comprarla, pesada en bascula, dio 850 kg.
La tenemos a MMA 1000 kg, y podemos viajar tranquilos por todas partes.
Si, quizás sea mejor ponerlo a 1000 KG. Es difícil pasar la ITV a una caravana?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com