Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas OSITO, nunca, nunca mas !!!

feijoo1964

calladit@
Quisiera denunciar públicamente la empresa de alquiler Osito en Valencia por su mal trato y desfachatez. Esta es mi experiencia: Alquilo auto caravana 2 semanas para hacer un tour por Francia con mi pareja, 2 niñas de 6 y 9 años y un bebé de 6 meses. A la semana, reventón del neumático trasero derecho. No nos pasó nada porque íbamos despacio por una carretera pequeña. Todo los franceses alucinando de como se podía alquilar un auto caravana con esos neumáticos. Primera sorpresa: el vehículo no tiene rueda de repuesto. Segunda sorpresa: la compañía de seguros me dice que cubre la grúa pero que tengo que abonar el neumático. Al estar el otro neumático en el mismo estado, lógicamente decido cambiarlo también por la seguridad de mi familia. La broma me cuesta 518€ que asumo convencido de que se me devolverá cuando devuelva la caravana. La traca final llega al devolver la furgoneta. Primero sosteniendo que los neumáticos estaban "nuevos", al verlos cambiaron la palabra por "aún están para hacer carretera". Lo más alucinante es que no quieren siquiera pagarme los neumáticos nuevos que ellos debían de haber instalado y que ellos van a utilizar. Por supuesto he pedido la hoja de reclamaciones y pienso seguir adelante con la denuncia. No sé si al respecto me podríais dar algún consejo. Adjunto fotos del neumático sustituido que no reventó pero que cambié por seguridad.
un saludo.ImageUploadedByTapatalk1406631022.015185.jpgImageUploadedByTapatalk1406631045.880424.jpgImageUploadedByTapatalk1406631073.431681.jpg
 
Cada vez me parece peor la falta de profesionalidad de tanta gente ¡¡ .
Lo digo muy en serio pese a que pueda parecer "el abuelo cebolleta" ( bueno, "la abuela") . Impera de forma insultante el : Tira pa lante . No es de recibo que yo vaya a cambiar las ruedas a mi caravana y ni me pregunten por el peso o los km que pienso hacer .... Tampoco se entiende que lleves el coche a hacer revisión de viaje y tengas que ser tu ( y no el mecánico ) el que pida que miren los niveles de valvulina .. y sigue y sigue .
Se supone que si compro, o llevo a revisar, o alquilo algo no tengo que ser yo la que tenga que hacer un cursillo para que todo esté bien .
 
No te puedes llevar las ruedas? Son tuyas.
 
Denuncialos, a ver si así se les bajan los humos.

Yo les compré mi actual caravana a ellos, hace ahora un año y se nota que "van de sobrados". Ningún interés en la venta al tratarse de un vehículo de segunda mano. Hasta el punto de no saber que la caravana que me vendían tenia placa solar. Yo fui quien se lo dije al ver el regulador en el armario ropero.
Pero en fin, conseguí un buen precio y estabilizador y avance nuevo, jeje

Está claro que una vez pase la garantía, si tengo una reparación, no iré a ellos.
 
Comprueba la fecha de caducidad de las ruedas que te alquilaron. Si están caducadas los tienes pillados...
 
De esta gente no me extraña nada son los mas impresentables y prepotentes de toda la comunidad valenciana pero venden por castigo mi experiencia fue nefasta con ellos con una caravana nueva que les compre, no tienen solución la única es que la gente los mandara a pastar pero de momento ahi están y creciendo pero creo que solo son de un nuevo cliente y de los que aparcan la caravana en su area.
 
Yo conociendome hubiera hecho lo mismo (comprarlas) para que no me fastidien mi viaje, pero jamas pensaria que acabaría asi...... estoy harto de personas y empresas con esa cara dura ........ tira pa lante hasta donde llegue.
 
Denuncialos, a ver si así se les bajan los humos.

Yo les compré mi actual caravana a ellos, hace ahora un año y se nota que "van de sobrados". Ningún interés en la venta al tratarse de un vehículo de segunda mano. Hasta el punto de no saber que la caravana que me vendían tenia placa solar. Yo fui quien se lo dije al ver el regulador en el armario ropero.
Pero en fin, conseguí un buen precio y estabilizador y avance nuevo, jeje

Está claro que una vez pase la garantía, si tengo una reparación, no iré a ellos.

Nosotros la compramos nueva y el interés fue casi el mismo: nulo. Pero reconozco que prefiero eso a que me hagan la pelota o me digan cosas que no son. El precio también fue muy bueno, al precio de algunas caravanas iguales de segunda mano. Supongo que por suerte no he tenido que volver


Sí pero tenía que desmontarlas yo mismo y tengo la espalda fastidiada.

¿y no tienes un hermano/amigo/alguien que lo haga? me ofrecería yo, pero me pillas fatal de tiempo, si no pasa na' el viernes dejo el calor...
 
Esas cubiertas a simple vista tienen pinta de estar pasadas de fecha, por lo que jamás van a perder el dibujo y es posible que se quieran justificar alegando que no están lisas, como bien te han dicho mira la fecha de fabricación porque seguramente estén caducadas.
 
Pero vamos a ver, cuando la alquilastes no preguntaste donde estaba la rueda de repuesto y las herramientas para poder cambiarlas, si pinchabas?.....Fallo tuyo compañero te habrías dado cuenta que no llevaba.....
Se ve que esta gente van de sobraos así que mi consejo es denuncia al canto y haber que pasa reclama los neumáticos y los perjuicios que te han ocasionado por no estar en el estado que debieran.......
 
Denuncia, denuncia y vuelve a denunciar...

Pero que cara dura tiene la peña, Yo de ti, iría todos los días a rellenarles 1 hojita de reclamaciones para que se les vaya llenando la "paraeta"

Pa´flipar.
 
Que hp,haber si les cierran....esta el hobby para que encima te pongan zancadillas...

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Por si no os habeis dado cuenta las autocaravanas nuevas (lo mismo que cantidad de coches) no llevan rueda de repuesto... si un kit de reparacion de pinchazos (que no vale para nada)

Falta de experiencia cuando se alquila un vehiculo hay que comprobar que todo funciona y que no lleva golpes antes de sacarlo y si los hay hacer un escrito que los identifique ...para que luego no te los achaquen a ti y si no lleva rueda repuesto digan lo que digan yo no lo saco del conscesionario hasta que no me la pongan

opinion de losautocaravanistas
¿mala experiencia por no llevar rueda de repuesto?
 
Hola: Al "Osito" este vamos a recomendar que se lo lleven al cercado donde están sus congéneres, en Proaza. Saludos.
 
No se si servirá de algo pero yo cuando alquilo un vehiculo suelo gravar en vídeo cuando lo retiro y siempre con alguien de la empresa (lo gravo junto al vehículo) y cuando lo entrego igual, por supuesto por todos los angulos y dotación. Sinceramente en mas de una ocasión los eh puesto colorados delante de algún intento de cargarme roces y faltas en algún vehículo.
 
yo compre la caravana nueva en Osito.

la compre por precio y equipacion, pero tube que volver desde albacete a que cambiasen el cable ( manguera) del aire acondicionado, que habian hechado por encima del techo de la caravana , por que les era mas comodo,les hice empotrarlo por la instalacion y que colocasen el automatico correspondiente, y ademas que me resalciesen por el destravio que me ocasiono el viaje.

no me pusieron pegas y me solucionaron todo el mismo dia.

pero la verdad es que si que van de sobrados, me cobraron 30pavos por un adaptador 13 a 7 de la piña , alegando que no estaba en el contrato de accesorios de regalo en la caravana, alli en valencia, con la caravana nueva y sin poder conectar al coche para volver a casa.

que cojones tienen, eso si , me dieron hasta lo ultimo que ponia en el contrato de compra.

volver , no creo que vuelva.
 
yo compre la caravana nueva en Osito.

la compre por precio y equipacion, pero tube que volver desde albacete a que cambiasen el cable ( manguera) del aire acondicionado, que habian hechado por encima del techo de la caravana , por que les era mas comodo,les hice empotrarlo por la instalacion y que colocasen el automatico correspondiente, y ademas que me resalciesen por el destravio que me ocasiono el viaje.

no me pusieron pegas y me solucionaron todo el mismo dia.

pero la verdad es que si que van de sobrados, me cobraron 30pavos por un adaptador 13 a 7 de la piña , alegando que no estaba en el contrato de accesorios de regalo en la caravana, alli en valencia, con la caravana nueva y sin poder conectar al coche para volver a casa.

que cojones tienen, eso si , me dieron hasta lo ultimo que ponia en el contrato de compra.

volver , no creo que vuelva.

En esto tengo que decir algo, cuando ya estaba cerrado el trato y me iba le dije algo así como , "al final no me dais nada, podíais darme, ¿que sé yo? una piña de 13 que la tengo de 7 o una cortina o algo" y me dieron los dos cosas por el morro :dontknow:
 
pues mira que suerte que tuviste.

por que a mi cuando me fueron a explicar la caravana, el chaval solo dijo !huy, no se puede conectar", tendra que entrar a la tienda a comprar un adaptador, a lo que yo le dije entra tu , lo coges , me explicas todo esto y ya hablare yo con el comercial, que todavia no me ha dado nada de los regalos.
y me dijo que no, que lo tenia que comprar yo y que si queria venir otro dia a recogerla, que la dejaban en el parquing, y ya abonaria los dias de estancia !increible!

pero mas increible todavia es que no supiesen que el dometic 2200 llevaba luces de cortesia, pues menos mal que lo habia instalado el.

pero eso si, como te comento , con contrato en mano, todos los regalitos que estaban escritos en contrato, hasta lo ultimo, me saco, tambien el mismo chaval.

cogi un rebote de miedo!!!!

pero mas rebote cogi, cuando ese fin de semana en vilajoyosa, se me engancho algo en la rama de un arbol,!!! la manguera electrica del aire acondicionado!!!

por dios, que chapuza!!!!

cuando los llame , me dijo el chaval, ( el mismo), que por ahi era media hora de trabajo y 4 m de manguera y por donde yo la queria eran 2 horas de trabajo y 10 m de manguera y que automatico no ponian por que lo colocaban con el de la caravana.

tocate los huevos!! a un automatico de 10 A, le colocan el aire y el resto de servicios de caravana, todo por ahorrarse un automatico .

en fin, si que me parecieron competitivos en precio, pero no me parecieron profesionales para manipular una caravana, y no me parecio de recibo , cobrar a un cliente un accesorio de 30 € despues de haber pagado religiosamente una caravana nueva, por que si me hubiesen pedido 30e mas en el precio , los habria pagado igual, o si me hubiesen preguntado, que piña llevas en el vehiculo, por que creo que yo no tengo necesidad de saber segun que cosas, no habia tenido problemas con mi antigua caravana, por que los iva a tener con esta.

bueno, un trato exquisito para vender, pero una vez vendido...........................................

por cierto, el otro dia compre un adaptador igual que el mio para un amigo, a mi me cobraron 5 veces mas, que pague el otro dia.
 
pues mira que suerte que tuviste.

por que a mi cuando me fueron a explicar la caravana, el chaval solo dijo !huy, no se puede conectar", tendra que entrar a la tienda a comprar un adaptador, a lo que yo le dije entra tu , lo coges , me explicas todo esto y ya hablare yo con el comercial, que todavia no me ha dado nada de los regalos.
y me dijo que no, que lo tenia que comprar yo y que si queria venir otro dia a recogerla, que la dejaban en el parquing, y ya abonaria los dias de estancia !increible!

pero mas increible todavia es que no supiesen que el dometic 2200 llevaba luces de cortesia, pues menos mal que lo habia instalado el.

pero eso si, como te comento , con contrato en mano, todos los regalitos que estaban escritos en contrato, hasta lo ultimo, me saco, tambien el mismo chaval.

cogi un rebote de miedo!!!!

pero mas rebote cogi, cuando ese fin de semana en vilajoyosa, se me engancho algo en la rama de un arbol,!!! la manguera electrica del aire acondicionado!!!

por dios, que chapuza!!!!

cuando los llame , me dijo el chaval, ( el mismo), que por ahi era media hora de trabajo y 4 m de manguera y por donde yo la queria eran 2 horas de trabajo y 10 m de manguera y que automatico no ponian por que lo colocaban con el de la caravana.

tocate los huevos!! a un automatico de 10 A, le colocan el aire y el resto de servicios de caravana, todo por ahorrarse un automatico .

en fin, si que me parecieron competitivos en precio, pero no me parecieron profesionales para manipular una caravana, y no me parecio de recibo , cobrar a un cliente un accesorio de 30 € despues de haber pagado religiosamente una caravana nueva, por que si me hubiesen pedido 30e mas en el precio , los habria pagado igual, o si me hubiesen preguntado, que piña llevas en el vehiculo, por que creo que yo no tengo necesidad de saber segun que cosas, no habia tenido problemas con mi antigua caravana, por que los iva a tener con esta.

bueno, un trato exquisito para vender, pero una vez vendido...........................................

por cierto, el otro dia compre un adaptador igual que el mio para un amigo, a mi me cobraron 5 veces mas, que pague el otro dia.


Normal que te moleste.

En la negrita, como digo más arriba, no estoy de acuerdo :D y también repito que a mi me vino bien, nosotros decimos que "compramos la caravana" frente a "nos vendieron la caravana", hay un ligero matiz que lo hace diferente: no pusieron ningún empeño en hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com