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mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.


Muchas pegas le habéis puesto a la 'Merche' de 200.000 €, a ver si esta es algo mas apetecible...
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Esta preciosa furgoneta camper clásica es una Bedford CA Dormobile de 1961 que se subasta y podría salir por 74.000 euros

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En plena fiebre caravaning, esta cucada seguramente no pasará desapercibida. Se trata de una Bedford CA Dormobile de 1961, acondicionada por el especialista británico Martin-Walter, y que RM Sotheby's venderá a golpe de mazo entre el 23 y el 24 octubre. Se estima que su precio oscilará entre los 60.000 y los 80.000 dólares, unos 55.508 y 74.011 euros al cambio actual...

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Apetecible... No sé...

Pero miradas, acaparará igual o más que la otra.
 

Muchas pegas le habéis puesto a la 'Merche' de 200.000 €, a ver si esta es algo mas apetecible...
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Esta preciosa furgoneta camper clásica es una Bedford CA Dormobile de 1961 que se subasta y podría salir por 74.000 euros

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En plena fiebre caravaning, esta cucada seguramente no pasará desapercibida. Se trata de una Bedford CA Dormobile de 1961, acondicionada por el especialista británico Martin-Walter, y que RM Sotheby's venderá a golpe de mazo entre el 23 y el 24 octubre. Se estima que su precio oscilará entre los 60.000 y los 80.000 dólares, unos 55.508 y 74.011 euros al cambio actual...

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Prefiero está a la Merche, llámame raro.....
 

Camper para los más, más, más atrevidos...

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Este Volvo fue un camión del ejército y ahora es una camper con literas y estufa de leña, a la venta por el precio de un Dacia Duster

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El ejército sueco ha contado a lo largo de su historia con diversos vehículos militares con la rúbrica de Volvo que, tras años destinados al terreno bélico, han quedado en robustos e imponentes camiones para el uso privado, como es el caso del Volvo L3314 Laplander o del Volvo C304 que hoy nos ocupa y que se vende por 13.000 euros...

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Esta caravana modular es una mini casa portátil con cocina, dormitorio, baño... y ¡hasta dos plantas!

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La compañía holandesa Haaks Campers ha creado una pequeña autocaravana modular de madera en la que el minimalismo y el diseño cobran protagonismo: la Opperland. Con un peso de alrededor de 3.000 kilos, tiene espacio para que dos personas puedan vivir y está fabricada a partir de materiales sostenibles...

 
Y si el mismo vendedor ya reconoce que eso es imposible de homologar por los altos costes, ¿cómo lo va a vender?
¿para estar fijo en un camping...? :unsure:
 
Y si el mismo vendedor ya reconoce que eso es imposible de homologar por los altos costes, ¿cómo lo va a vender?
¿para estar fijo en un camping...? :unsure:
No hombre, antes dice que ya está homologado, pero que ahora sería imposible homologarlo... o eso me parece recordar
 
Pues ya está vendida, igual nos la encontramos por algún Camping.
 
Si es difícil de homologar, será por que se ponen muy quisquillosos, por que es une eje de remolque al que le han colocado encima "algo". Las caravanas son de madera y se homologan, si está bien puesto ¿que problema puede haber? Más allá de la tontería de cada uno.
 
Si es difícil de homologar, será por que se ponen muy quisquillosos, por que es une eje de remolque al que le han colocado encima "algo". Las caravanas son de madera y se homologan, si está bien puesto ¿que problema puede haber? Más allá de la tontería de cada uno.

El eje es el mismo del coche y un semi-chasis triangular atornillado a los bajos y ahí quizá este una de las dificultades para homologarlo, que esos muelles y amortiguadores estén diseñados para ir en un vehículo rígido y no en un conjunto articulado con tanto peso en tan poca longitud.

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¿Y cómo le han puesto freno de tambor? por que lleva freno de inercia.


Edito: no creo que el peso sea problema. El eje, si es parecido al Alhambra, estará preparado para más de 1000k y si no lleva matrícula habrán puesto 750 kg y _au_ por que no tiene que pesar mucho más. El peso del coche normal está sobre todo en el motor.
 
¿Y la Eriba Puck no pesa menos de 750 kg? (o de 1000, si es por el eje)

Esa Espace en su dia pesaba casi 1700 kgs. Ponle que quitándole motor, caja y elementos mecánicos se quedara en 1200, ahora partela, quédate con la mitad más pesada y métele todo lo que se ve en el video.


Esto es una Eriba Puck de menos de 750 kgs.:

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En ese remolque, como hemos visto, hay que estirar la cocina trasera hacia afuera para poder montar la cama con lo que será metro yyyy más corto que la Eriba seguro. Si para poder homologar un vehículo hay que pesar los ejes y según longitud tienen que estar dentro de unas cotas (en España), se puede entender porque es tan costoso o casi imposible homologar un remolque artesanal de ese tipo.
 
Pues bien hecho, no le veo problemas :dontknow: ¿Lo que planteas es homologarlo como menos de 750 kg o cómo? por que sigo pensando que el eje aguanta.

Me remito al Alhambra, que es el que conozco. MMA 2510 kg y pesado en la ITV, conmigo dentro, 2000 casi justos. Sin quitar nada puedes meter 500 kg dentro, ahora quita todos los asientos, el motor, la transmisión, al conductor... y pártelo por la mitad. Aunque se quede en 1000, sigue pudiendo meter ¿300, 400 kilos más? 500 no por que parte del peso iría en el eje delantero.

Edito, vale, que has puesto en España... :rolleyes:
 
Última edición:
Pues bien hecho, no le veo problemas :dontknow: ¿Lo que planteas es homologarlo como menos de 750 kg o cómo? por que sigo pensando que el eje aguanta.

Me remito al Alhambra, que es el que conozco. MMA 2510 kg y pesado en la ITV, conmigo dentro, 2000 casi justos. Sin quitar nada puedes meter 500 kg dentro, ahora quita todos los asientos, el motor, la transmisión, al conductor... y pártelo por la mitad. Aunque se quede en 1000, sigue pudiendo meter ¿300, 400 kilos más? 500 no por que parte del peso iría en el eje delantero.
No es lo que aguante el eje, sino el peso máximo que tiene que dar en báscula ese eje en vacio.
 
No es lo que aguante el eje, sino el peso máximo que tiene que dar en báscula ese eje en vacio.

Sabes más que yo, pero además es que no entiendo lo que quieres decir, salvo a que pase de los 750 kg y se tenga que matricular y todo eso.


Esta "discusión" se acabaría enseguida sentados en una terraza con una cerveza en la mano (y a dos metros de la otra mesa...)
Mira lo que decía del eje, 1310 kilos. Sé que no quieres decir eso, pero si no lo homologan, es por otra cosa. (Suponiendo los mismos datos o parecidos en el Espace)

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Esos 1310 kgs serían cuando era "coche". Ahora estructuralmente los seguiría aguantando, pero ese remolque de menos de tres metros, tendrá que tener un peso en vacio máximo tanto en lanza como en el eje de 'X' para poder homologarse como remolque ligero, si se pasa será cuando entren en juego los "padrinos..." y hasta aquí se explicarme con lo que ya tendrá que ser con esa cerveza delante :cool:
 
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