Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.

Menuda chulada y lo bueno es que no hay que salir de España para verlo. Bus driver, tienes razón el tuyo no es tan espectacular como el otro, pero es el tuyo y no hay nada mejor que la casa propia :thumbup:
 
Busdriver, el tuyo muy chulo...es más Nacional....


Que tal el 407?... el cofre en la vaca, es para llevar más peso en el tractor? Es aconsejable?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues, bonito conjunto llevas y de metros tampoco vas mal.

Que tal son los espejos que llevas? se mueven? se oye mucho ruido a 80-90 con las ventanillas bajadas? es fácil el montaje? Es que los vi el otro día en un conjunto en un camping y me gustaron.

Saludos.

Los espejos los tuve que comprar porque los que me regalaron al comprar la caravana no valían una m.....

Los espejos son estos:
3f5da5954e73bdbc0134bd0f4adf518d.jpg


Los pille hace dos años por internet, pero no recuerdo la web donde los compré (y he buscado en mi buzón de correo electrónico para ver si veía donde pude comprarlos y no he encontrado nada).

Se ven muy bien. Al ser una caravana ancha necesitaba un extra de anchura (lleva unos tubos que puedes sacarlos un poco) y así poder ver lo que no conseguía ver con los otros. Con estos eso se solucionó.

¿Se mueven? Pues como digo yo "todo lo que no sea de fabrica, pues...". A ver, quiero decir que los únicos que no vibran nada son los del coche, todo lo que sea un 'acople', pues no es lo original. Aun así te diré que apenas vibran circulando como dices, 80-90, y estoy muy contento con ellos.

Del ruido no puedo decirte ya que yo nunca conduzco con las ventanillas bajadas, pero con ellas subidas no he detectado ningún tipo de sonido especial a cuando voy sin ellos.

Por último, el montaje es de lo mas sencillo. La parte de arriba encaja en el surco por donde sube la ventanilla (hay que tener en cuenta que puede deformar algo la goma de la misma si es muy gruesa, pero ese no es mi caso). En la parte baja del espejo lleva dos 'patas' que apoyan en la puerta. Y finalmente lleva una goma elástica (que es realmente la que le da la sujeción al retrovisor) que va a la parte baja de la puerta.

El montaje en el coche no necesita herramientas, siempre y cuando antes tengas bien apretado (tornillo de estrella) la barra extensible que da mas anchura al espejo.



Enviado con Tapatalk
 
Busdriver, el tuyo muy chulo...es más Nacional....


Que tal el 407?... el cofre en la vaca, es para llevar más peso en el tractor? Es aconsejable?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

El "león" va camino de su décimo aniversario (será en noviembre), y no me ha dado mas que alegrías. 230.000 kms. de satisfacciones. En fin, espero que me aguante un par de añitos mas que es cuando espero comprarme otro...

El cofre ya lo tenía antes de meterme en esto de la caravana. Cuando me la compré, la caravana, me dije: "bueno, ahora no necesitaré el cofre". Pero tras mucho leeros a los que ya lleváis varios años de experiencia en este mundillo, he decido, como bien apuntas, que el coche vaya lo mas cargado posible, y así los pesos vayan de la mejor manera posible. Has acertado, tocayo. [emoji6]

¿Es aconsejable...? Pues no se, entiendo que para lo que os he leído de la proporción de pesos coche/caravana es una buena opción. Todo el pasaje (tres animales de " dos patas" y otros dos animales de cuatro), mas maletero y cofre sumaran lo suficiente como para compensar el peso de la caravana (que quieras que no, siempre lleva también cosas). En fin, que aquello de que la caravana no pese mas del 80% del peso del coche creo que lo cumplo, aunque sea por los pelos.

Saludos.



Enviado con Tapatalk
 
Os traigo lo que he visto en Portugal (Algarve) durante mis vacaciones (part 1 [emoji16] ):


5e8aac774634b16379b4b7aeda629eea.jpg


0c3449444f4d52b84f4e54334799699b.jpg


44da5036150e17580f061cacadb620eb.jpg


04a262b99cd7fffc671743ba2c478d2d.jpg


De esta, a ver si encuentro la forma de poneros el vídeo de cuando guardaban el Smart para marcharse.



fd308f1c7d7660b4f717d72042b0c4e8.jpg


59a4a33ef0927eed7f27811f1c6d283d.jpg


Aquí falta el PickUp de cuatro puertas que tiraba de la misma (creo recordar que era un Nissan Navara).




172128ac8a7e61fef57de4a5ff1cf4ce.jpg


Este estaba allí "acampao" por si las moscas...



Y por último, os dejo estas fotos de este conjunto que no tiene tanto glamour, ni tampoco es tan espectacular como los que se suelen ver por aquí..., ¡pero coño, es el mío! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

c7bf00deebfcb4940c229e031454abf3.jpg


6c485fe78d621df0e5c433fba7559d12.jpg


Enviado con Tapatalk
Es en el Turiscampo, verdad?
El camion de bomberos debe ser fijo. En marzo del año pasado ya estaba.

Salu2!!!
 
Buenas tardes
Yo de llevar varios modelos y que al final vibrarán o no ver nada me decidí por aconsejarmelos un miembro de la Web. Yo estoy contentísimios con ellos. Se ven bastante aparatosos pero una vez puestos y en carretera lo agradeces. Yo los compre a través de la web de Caravanas Cruz. Son algo caros pero al menos a mi me ha merecido la pena.
Un saludo y a disfrutar del verano
 
Los espejos los tuve que comprar porque los que me regalaron al comprar la caravana no valían una m.....

Los espejos son estos:
3f5da5954e73bdbc0134bd0f4adf518d.jpg


Los pille hace dos años por internet, pero no recuerdo la web donde los compré (y he buscado en mi buzón de correo electrónico para ver si veía donde pude comprarlos y no he encontrado nada).

Se ven muy bien. Al ser una caravana ancha necesitaba un extra de anchura (lleva unos tubos que puedes sacarlos un poco) y así poder ver lo que no conseguía ver con los otros. Con estos eso se solucionó.

¿Se mueven? Pues como digo yo "todo lo que no sea de fabrica, pues...". A ver, quiero decir que los únicos que no vibran nada son los del coche, todo lo que sea un 'acople', pues no es lo original. Aun así te diré que apenas vibran circulando como dices, 80-90, y estoy muy contento con ellos.

Del ruido no puedo decirte ya que yo nunca conduzco con las ventanillas bajadas, pero con ellas subidas no he detectado ningún tipo de sonido especial a cuando voy sin ellos.

Por último, el montaje es de lo mas sencillo. La parte de arriba encaja en el surco por donde sube la ventanilla (hay que tener en cuenta que puede deformar algo la goma de la misma si es muy gruesa, pero ese no es mi caso). En la parte baja del espejo lleva dos 'patas' que apoyan en la puerta. Y finalmente lleva una goma elástica (que es realmente la que le da la sujeción al retrovisor) que va a la parte baja de la puerta.

El montaje en el coche no necesita herramientas, siempre y cuando antes tengas bien apretado (tornillo de estrella) la barra extensible que da mas anchura al espejo.



Enviado con Tapatalk

La verdad es que los ví de un montaje rápido y no descarto comprarlos y llevar los actuales de repuesto.
Los que llevo son los de regalo y son eficaces, no vibran, una pega que tenían es que se aflojaban las gomas pero lo solucioné poniendo otras gomas redondas sacadas de una cámara de coche encima y va de cine, una sujeción consistente.

Lo que no soluciono es que meten mucho ruido a partir de 60 km/h. y puede ser de estar tan cercanos al espejo del coche.
No me hace falta sacarlos nada por que aunque la caravana tenga un ancho de 2´16 en TIT, es contando con los guardabarros que sobresalen, en realidad y tirando de metro de panel a panel exterior son 2m. con lo cual van pegados, incluso un poco montados unos con los otros y creo por eso de tanto espejo y anclaje junto provoca el ruido molesto del aire con las ventanillas bajadas.

Gracias por la información y un saludo
 
Ver el archivos adjunto 152368
Caravana- barco
Ver el archivos adjunto 152369
Ver el archivos adjunto 152370
Ver el archivos adjunto 152371
Ver el archivos adjunto 152372
Una autocaravana muy auténtica y guapísima.

Ver el archivos adjunto 152373
Mi favorita, con ático!!!
Ver el archivos adjunto 152374

Y por último un elemento de acampada muy , muy económico. Para hacer muchos kilómetros......
Ver el archivos adjunto 152375
y encima más plegable que la silla.

Saludos y felices vacaciones.
 
Parece ser un injerto entre un bote y una caravana orientado a cazadores y pescadores.

Sealander es caravana y barco de recreo a la vez: no vas a creer que ...

Abajo del todo en los comentarios pone que a los Alemanes se le adelantaron 46 años los Argentinos con "boyita". Ya navegaba en 1968 con motores fuera borda de entre 5 y 15 hp.
Lo bueno es que no lleva patas y por supuesto.... como el camping no tenga lago y se eche a navegar, no pagas camping!! y no te pueden decir que estas acampado.:Drogar-Laugh(LBG): Estarás alagado ó apantanado.:enfadados::invisible:
 
¡Por fin un proyecto que ha logrado hacerse realidad!

caravanas-en-beauer-35-600x400.jpg


De todo los proyectos futuristas que otros foreros y yo pusimos aquí hay uno que ha cuajado.

La cadena BeauEr 3X (Francia) la ha llevado al mercado http://www.beauer.fr/en/?lang=fr. No he mirado a qué precio.

Apato, la del tejado me dejó :eek: ¡qué buena idea!
 
Hace tiempo que sigo a la empresa por Facebook.
Es una idea cojonuda y si sale a precio razonable, muy probablemente acabe siendo una gran candidata a ser nuestra proxima carreta.
Este septiembre hacen un Tour por Francia para presentarla.
La que me cae mas cerca es en Marsella. Si me cuadra el trabajo no descarto una excursión.

Salu2!!!
 
Cargoler, si haces esta escapadita trae fotos y comentarios para saber cómo es la cosa que imagino que no será igual ver un vídeo a verlo directamente.

Traigo otra cosa más. Nunca creí que el grafeno empezara a ser una opción tan pronto. Ahora mismo sería carísimo e imposible de amortizar pero la universidad Alfsonso X El Sabio financia un proyecto de un buggy que se mueve con baterías de grafeno. Si consiguen que cuaje, el grafeno es una gran opción al LifePO4 y a las baterías de gel. Como siempre, será el tiempo quien lo certifique.

eBuggy Naja, el eléctrico deportivo con baterías de grafeno (VIDEO)
http://movilidadelectrica.com/ebuggy-naja-electrico-deportivo-baterias-grafeno/
eBuggi-Naja-2.jpg


 
A ver si me cuadra. Ganas tengo.

En cuanto al grafeno.... pfffff.... es todo un mundo por explotar y no dudes de que lo explotaran, sera una gran revolución.... cuando los sres politicos descubran como sustituir los ingresos que tienen con el modelo actual.
En 20 años mas no reconoceremos el mundo en el que estaremos.


Salu2!!!
 
Volar no creo, de momento, pero olvidarte de la gasolina....
..... siempre que los políticos quieran..... y no les tocará mas remedio que querer.
Sabias que Bill Gates ha vendido todas sus acciones de petroleras???? A que no sabes porque????
A que no sabes porque Qatar, Dubai,... estan invirtiendo en i+d??? Sera que la gallina de los huevos de oro no tiene demasiado futuro????
Y la culpa de todo se llama Grafeno.

Solo echa un vistazo por Youtube. Es increíble la de posibilidades que tiene.
No es ciencia-ficción. Existe

Salu2!!!
 
no depende del gobierno si no de multinacionales, que son las que hacen y desacen.saludos

Estoy de acuerdo y en cuanto el grafeno empiece a ser viable economicamente, ¿piensas que las multinacionales no le meterán mano? Las investigaciones sobre el grafeno en España en parte está financiada por Repsol, o es que no lo sabías. Cuando éstas le meten dinero es que ven opciones. E incluso se ha dicho -las malas lenguas- que lo hacen para controlar el sector, así podrán frenar o soltar su explotación a su conveniencia. En cuanto el grafeno se dispare y el petróleo ya no sea una alternativa soportable ya tendremos allí a Repsol en España.
Y no sólo las multinaciones sino también el propio gobierno ya que la gasolina no ha sido sustituida por los altísimos ingresos en impuestos que tributa al gobierno. Cuando el gobierno vea que no merman esos dinerillos (cientos de miles de millones...) entonces abrirán todas las vías. Ahora es el 76% por litro de gasolina. ¿Qué gobierno va a renunciar a eso?
 
Por eso mismo digo que los gobiernos tendran que buscar la forma de sacarnos los cuartos en un modelo distinto al actual.
No solo desaparecerá el petroleo. Las eléctricas deben estar temblando. Será mucho mas facil generar la electricidad de consumo propio y a diferencia de lo que pasa ahora, poder almacenarla. O sea, desconectarse de la red. Y como esto, mas.
Todo cambiará. Las multinacionales tendran toda la fuerza, pero los gobiernos tendran que seguir recaudando.
Cuando descubran la fórmula, via libre.

Por cierto lei hace tiempo que España podria ser una potencia del Grafeno. Algo así como un Qatar.
Que os apostais a que si es asi, la jodemos y la pasta se la llevan otros???

Salu2!!!
 
¿Recordáis que había citado una solución geodésica a la vivienda de 1ª o 2ª ocupación, según lo desee el dueño?
pub101509.jpg


Pues acabo de ver un anuncio que la comercializa, eso si, con otro color y para vacaciones, pero es la misma. No sabía que pudiera cuajar tan pronto ese proyecto. Cuesta 30.000 € y asegura que no necesita ninguna base para ponerla, imagino que un suelo llano si hará falta. La anuncia como casa ecólogica con energía solar y un largo bla, bla, bla que habrá que ver hasta que punto es exacto.

Casita prefabricada de 36 m2
https://www.milanuncios.com/casas-prefabricadas/casita-prefabricada-de-36-m2-195507955.htm

No permite copiar la imagen, así que habrá que pinchar el enlace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com