Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.

Yo creo que el laceo empieza gracias a la velocidad. Mas velocidad lo único que puede hacer es incrementarlo.
A parte de que los coches que llevamos la mayoría de los mortales a 110, 120 con la carreta a cuestas no tienen potencia suficiente como para darle un tirón a la cv que la ponga recta.
Yo opto por reducir velocidad.
Donde están los expertos???? Jajajaja

Salu2!!!
 
Ya esté tema se habló largo y tendido en otro hilo y responderé lo mismo ¿ que hacer? es imposible de decir van a influir muchos factores puede ser solución tanto frenar como pegar un aceleron o aminorar eso si lo mejor es no tener que vernos en esa situación y para eso lo único que hay que hacer es ir a velocidad adecuada nunca superar la velocidad máxima 80 o 90 según el tipo de conjunto y si se nota por cualquier causa algo de laceo aunque sea leve reducir la velocidad hasta que esté desaparezca.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo tampoco me he visto en una de esas, pero como a todos,en agluna ocasión he notado la oscilación trasera y eso puede corregirse acelerando cuando tienes margen!!

como dice el compi, a 110 por mucho que aceleres, si no llevas muuuchos caballos, apenas acelereas, pero sí a velocidad normal. Al menos con mi experiencia, a 85 o 90 y ocn más de 150 caballos, si reduces y pisas, el coche acelera y tensa.

Yo pienso siempre en una piedra atada con una cuerda, no quiero que la piedra me de en la cocorota y si a velocidad normal, adelantando, me pasa un furgón por la izq. o viene cagando leches, el menda acelera y se pone a la derecha lo antes posible aunque ponga el conjunto a más de 100.

Lo noto tenso y estable, no quiero notar el vaivén en paralelo al tráiler y con el furgón rozándote por cumplir con la velocidad máx.

A eso me refiero, y también que si veo que no hay circulación, pisaré parte del tercer carril, para poder separarme aun mas si hiciera falta.

aquí el error es acercarse tan velozmente, zarandeando y pretender adelantar al tráiler en esa situación.....reequilibra tu conjunto antes de hacer maniobras.

Si en una bajada fuerte, con poca tensión de la cuerda, veis que os acercais a un tráiler, adelantais? o esperáis que las condiciones sean favorables?

Yo espero, el camión luego bajará aun m´´as la velocidad o ya me vale la que lleva actualmente, modero la mia y punto, y si se frena el camion o viene subida, entonces aquí estoy yo, gastando combustible a saco pero la cuerda tensa.
 
9fd50cba423be76a13ca9d729030863d.jpg


tapatin tapatlk

Esa calzada me parece que está en Sevilla, La V-30
 
hola queria saber una duda que tengo alguien sabe si un peugeot 207 1.4 con 70 cv podria tirar de una carabana peq de 2 personas y donde podria encontrar una como esta la que me gustaria restaurar es una ergo bambi
 
Me asombra lo que lleva este hilo, la inmensa cantidad de fotos, videos y comentarios y aún así quedan cosas por poner de este mundillo.
Ya parece que todo está puesto y re-puesto y de repente, ¡zas! todavía más.
4574855609_b74a533de9_m.jpg

wenderholm2016027www.jpg

dsc_0015.jpg

wenderholm2016029www.jpg

Closing_down_your_caravan.jpg
 
Hola de nuevo. ¡¡Pues si, otro proyecto que pueda cuajar y no acabar en la papelera de los deseos y sueños incumplidos!!

KNAUS website: competence, passion and creativity – that is the CARAVISIO. And this is also what KNAUS is standing for with a broad portfolio of individual recreational vehicles.
http://www.knaus.de. To the official website.

También lo anuncian en Facebook https://www.facebook.com/caravisio

futere-of-caravaning.jpg


El anuncio en inglés:
http://www.caravisio.com/english
 
Como poder ser puede ser la S-30 pero esas pantallas de insonorización las hay en más sitios así que por la foto solo vete a saber.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La verdad es que no lo sé. Quien me la pasó es de Valencia y creía que era la V30 pero.de Valencia. Pero no se si la hizo el u otro.
Pero..no seria la SE30???

tapatin tapatlk

Sastamente. Confundí la S con la V.
Es cierto que hay muchos sitios con esas pantallas, por ejemplo en la M-30 no creo que las haya así, y en la S-30 estoy casi 100% seguro que las hay.
Siempre nos podemos equivocar.
 
Hacia tiempo que no la veía.

De hecho, creo que ahora se comercializa la 320 y la 400 con cama fija, pero no con eje doble.

IMG_20160814_203929.jpgIMG_20160814_203953.jpg
 
Pregunta de novato...

No parece muy grande, y tampoco parece muy pesada. Si esto es así, ¿cuál es el motivo para que lleve doble eje?

Enviado con Tapatalk
 
Estabilidad?

La mía iba sobre raíles y pesaba 1350 en báscula y 1300 en ficha.

De hecho fui a 3 ruedas porque se me fue la banda de una y ni me entere.

1572097fac95bf2c65aa94f833f34a2d.jpg
 
Estabilidad?

La mía iba sobre raíles y pesaba 1350 en báscula y 1300 en ficha.

De hecho fui a 3 ruedas porque se me fue la banda de una y ni me entere.

1572097fac95bf2c65aa94f833f34a2d.jpg

Con ese tamaño, que no es desmesurado en absoluto y ese peso, tu cv con doble eje, me da el parecer que iba genial. En el mercado actual no hay nada parecido.

A mí me parece muy buena cosa, pero los ejes simples van subiendo de capacidad, antes más de 1500 ya andaban con el doble eje, luego suían a 1600 con uno solo, después en algunos casos hasta 1800 máx en opción, ya no sé por donde van con un eje simple, también los precios mandan, y al abaratar..... meten unos bichos con un solo eje que tela.
 
A partir de una 500, o caravanas de más de 7 metros con lanza, tendrían que ser todas de doble eje.
Me imagino que serán más estables, aunque quizás penalicen un poco en maniobras para aparcar...aunque tampoco lo sé ni lo aseguro...
 
No creas comanche. Se maniobra bien. Al contrario, gira más lentamente que un solo eje.

La mía era de 1996 y tenía 590 sin lanza y 7290 con lanza.
 
Con ese tamaño, que no es desmesurado en absoluto y ese peso, tu cv con doble eje, me da el parecer que iba genial. En el mercado actual no hay nada parecido.

A mí me parece muy buena cosa, pero los ejes simples van subiendo de capacidad, antes más de 1500 ya andaban con el doble eje, luego suían a 1600 con uno solo, después en algunos casos hasta 1800 máx en opción, ya no sé por donde van con un eje simple, también los precios mandan, y al abaratar..... meten unos bichos con un solo eje que tela.

Totalmente de acuerdo.

Yo prefiero pagar un doble eje sí o si. Escatimar eso es de locos salvo que lleves ATC.
 
Me lo apunto. Yo pensaba que era peor. Muchas gracias!!
Cuanta más goma sobre el suelo más estabilidad el doble eje sus inconvenientes son Aparte de que son más gomas hay que hacer más fuerza para maniobrar o lo que es lo mismo fuerza más el embrague pero para compensar al ser más lento las maniobras las haces más precisas. Pero con un mover 0 problemas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
6c01080b983bfce1b7827c50f720c163.jpg


Visto ayer en Sanlucar de Barrameda. Hoy nos han invitado a marcharnos del parking.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Antes de ayer en una autopista alemana

a98b7de6ed178b55789025765930f817.jpg
3d86bd27e9c7d0bf19bcea8f2a7100e4.jpg


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Cierto, marcha atrás tiene que ser terrible

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com