Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS... Las dos son buenas. (No me pegueis, jeje)

Después de todos estos discursos tan llenos de sabiduria legal, todavía tengo yo una duda::dontknow: :dontknow:

Vamos a ver, yo que tengo un vehículo articulado (antes caravana) :crybaby: :crybaby: , que no tiene autonomía porque sólo tiene un depósito de 20 litros de agua,(que a lo mejor me sobra toda, porque yo no me voy a duchar hasta que llegue al camping):pottytrain5: :pottytrain5: que no es cómodo porque no se puede viajar dentro, :evil: que me está haciendo polvo el coche, (joder, lo compré en marzo de 2006), :banghead: :banghead: y además no sirve para viajar en libertad. ¿PUEDO PERNOCTAR EN UN AREA CUANDO SE ME HACE DE NOCHE DE CAMINO HACIA UN CAMPING?:thumbright: :thumbright:

Por favor vosotros que lo sabeis todo de leyes de tráfico, ayudadme, si no le bajo las patas, (a la caravana, claro) ¿con quién hay que hablar?, ¿con la chacon si estoy acampado? ¿o con el de interior si estoy aparcado?

Estoy desesperado, he gastado el dinero en un elemento que no sirve para nada.:( :( :(

Por cierto ayer llegué del nuevo camping la herradura y resulta que la mayoría eran autocaravanas, evidentemente estaban en ese camping todas las que deciden acampar.
 
Desde Luego Todo Eso Es Una Paparochada Q Si La Auto Tal Q Si La Caravana Tal Yo Lo Q Digo Q El Q Tenga Una Auto Ole Sus Huevos El Q Tenga Una Caravana Ole Sus Huevos El Q Tenga Una Tienda Ole Sus Huevos El Q Tenga Una Mochila Ole Sus Huevos , Al Fin Y Alcabo Es Un Elemento Para Dormir Y Pasarlo Bien Con Sus Amigos Y El Q Se La De De Grandeza Por Tener Algo Mejor Q Otro Pues Q Empieze A Metersela Por Donde Pico El Pollo . Un Saludo Y Feliz Año 2007
 
Vaya , no sabía que existiera tantas discrepancias entre caravanistas y autocaravanistas.
Seguro que cuando acampaba con mi tiendacarro del año.... (vamos mu viejo), los caravanistas me miraban con cara rara...
Pues nunca me di cuenta...

Creo que el medio de acampada no debería ser motivo de discrepancia ni de diferencia social, ni mucho menos.
Es más, el medio sólo justifica el fin, y el fin creo que está claro, disfrutar de tu AC, CV, tienda o lo que tengas, y sobre todo de la gente que te rodea...

Vamos así lo creo.

Saludos a todos y felices fiestas.
 
Vaya Lio

Vaya Lio

En que lio te has metido Fernandito, me alegro que tu estatus haya cambiado , por ti claro yo sigo siendo el mismo (caravanista), pero eso si respetando a todos los elementos de camping, que parece que se nos olvida nuestros origenes, al amigo Arsenio le diría con todo el respeto que su Slogan no es precisamente muy acertado, eso de la envidia es muy bonito pero no creo que sirva para hacer amigos,, como te dije en alguna ocasión ya va siendo hora de que todos nos sentemos a hablar y unir criterios como tu bién dejas caer en tu primer mensaje, pero como ya sabemos esa es una lucha perdida, pues en este mundillo hay mucho personajillo con animo de protagonismo, que no admite la unión de todos los usuarios de los diversos elementos de Acampada, sobre todo los jerifaltes de la denominada PACA, que se dedican a perseguir y denunciar a los caravanistas, que OH desgracia pretenden descansar en algún area en la cual ellos han colocado su plaquita, ¡¡no se os ocurra tratar de pernoctar en Caceres¡¡, pues os encontrareis con su vicepresidente y la pareja de policias amigos suyos levantando la oportuna denuncia, en fin no os canso mas con un ladrillo quizas demasiado pesado.
FELICES FIESTAS
 
Para FernandoMarbella:
Vamos a ver que aqui nos vamos a volver todos locos: ¿he dicho yo en algún momento que tú has hablado de ley? Explicamelo, por favor. ¿He afirmado yo en algún momento que en tu mensaje inicial has hablado de ley? .....NOOOOOO.
En cambio, YO si que he hablado de ley: sobre todo cuando hemos tocado aquello de "conjunto articulado", "remolque", etc y más concretamente cuando argumentabas que "una caravana sin enganchar es un remolque y enganchada un vehiculo articulado". Yo he mantenido que si dices eso es que no conoces la ley, entre otras cosas, porque la ley habla de "conjunto articulado" y que esta concibe siempre (enganchada o no) la caravana como un remolque. Si niegas esto, que lo has negado, es que no conoces la esencia de la ley a la que te has referido en el mensaje 31............ efectivamente mira el mensaje 31...... ¿Quién está hablando o haciendo referencia a la ley???????? ¡¿¿¿¿No eres tú el que dice: "Un coche solo es un vehículo.Un coche con una caravana enganchada es un vehículo articulado y todo el conjunto se rige por la ley según la normativa que afecta a los vehículos articulados, todas las vueltas que le queramos dar, son ganas de marear la perdiz."????
Efectivamente, hay que aplicarse el cuento y "leer lo que escriben los foreros". En mi caso es norma. ¿Y en el tuyo?

Un saludo y felices fiestas.
 
En que lio te has metido Fernandito, me alegro que tu estatus haya cambiado , por ti claro yo sigo siendo el mismo (caravanista), pero eso si respetando a todos los elementos de camping, que parece que se nos olvida nuestros origenes, al amigo Arsenio le diría con todo el respeto que su Slogan no es precisamente muy acertado, eso de la envidia es muy bonito pero no creo que sirva para hacer amigos,, como te dije en alguna ocasión ya va siendo hora de que todos nos sentemos a hablar y unir criterios como tu bién dejas caer en tu primer mensaje, pero como ya sabemos esa es una lucha perdida, pues en este mundillo hay mucho personajillo con animo de protagonismo, que no admite la unión de todos los usuarios de los diversos elementos de Acampada, sobre todo los jerifaltes de la denominada PACA, que se dedican a perseguir y denunciar a los caravanistas, que OH desgracia pretenden descansar en algún area en la cual ellos han colocado su plaquita, ¡¡no se os ocurra tratar de pernoctar en Caceres¡¡, pues os encontrareis con su vicepresidente y la pareja de policias amigos suyos levantando la oportuna denuncia, en fin no os canso mas con un ladrillo quizas demasiado pesado.
FELICES FIESTAS
¿los autocaravanistas avisan a la policia, para que nos denuncie en caso de parar en una de las areas?
 
Vamos a ver DanielDaniel, ¿puedo o no puedo? (ver post nº 51) y otra cosa ¿a ti te gustaría?.

cuando yo pertenezca a la FRANCISCA (Federación Rupestre de Amigos Naturalistas y Campistas Incluidos Sobre todo Caravanistas y Autocaravanistas), no existirá ningun problema en que en nuestras zonas de pernocta ACAMPEN (porque ellos no pueden aparcar) los remolques tienda y las tiendas de campaña.
 
En primer lugar, creo que la caravana es un elemento mucho mas incomodo para viajar: me refiero a la ruta (vehículo articulado, limitaciones,etc). Y a esto hay que sumar lo que sufre el coche arrastrando un peso que no es el suyo. Porque nos digan lo que nos digan, independientemente del vehiculo que se tenga, los coches no estan hechos para arratsrar otros vehiculos. Yo que he sido caravanista sé que el vehiculo sufre y las piezas sometidas a desgate....... tienen una menor duración. Y eso que he tenido muy buenos vehículos para arrastrar. Creo que esto es incuestionable y el que lo quiera negar se engaña a sí mismo.
Feliz Año Nuevo

Perdona yo lo cuestiono pues como suele pasar generalizas, ¿Tu crees que es mas comodo viajar en un vehiculo industrial con suspensiones duras para aguantar el peso que lleva una auto, que en (pongo mi caso pues es el que conozco) Mercedes E320CDI con 200 CV, 50mkg. de par, suspension hidraulica autonivelante y todo lujo de pijotadas?. Ruidos, comodidad, etc. es claramente mejor en el coche y caravana. En cuanto al desgaste tampoco estoy de acuerdo, estoy harto de escuchar en el foro las averias que tienen los chasis FIAT por exceso de peso, o los embragues quemados y los palieres con ruido. Hay conjuntos de caravana y remolque mas comodos y menos comodos, mas fiables y menos fiables y con las autos lo mismo, no es lo mismo un camper que una motorhome americana. Saludos.
 
Y lo que estamos aspirando es a que se nos equipare en las leyes a Francia, Italia o Alemania y, la realidad es, que en Francia Italia o Alemania el único vehículo que puede acampar y estacionar legalmente es la autocaravana.


Ahí esta la madre del cordero”... bien has dicho “único vehículo” espero que comprendas las alarmas y reservas de los demás, hasta ahora como bien dices las “incomodidades” que amablemente nos proporcionan nuestras autoridades han sido muy “democráticas”... nos fastidian a todos por igual, sin embargo... y no es por echar palos la candela, desde la aparición de asociaciones como LAPACA se ha generado una polémica absurda al querer “echar de la calle” a los demás, me parece bien que los que tengáis determinadas inquietudes ó anhelos trabajéis por ello, es más, os deseo los mayores éxitos... ahora bien, mientras se mantenga la postura de “único vehículo” os encontrareis de frente con el resto del colectivo.


Y espero que comprendas bien la postura de los demás, no se trata de agravios comparativos, no se trata de envidias, se trata de preservar nuestros derechos como ciudadanos, se trata de preservar nuestro derecho a elegir, para mí -salvando el “pequeño” detalle del dinero- es igual un iglú, una caravana ó una autocaravana, obviamente no me voy a poner a clavar piquetas en un aparcamiento y mi uso del mismo con la caravana es esporádico, pero ahora, con los mismo derechos y limitaciones de los demás lo uso cuando lo necesito y apetece,sinceramente (y te ruego no me malinterpretes) no comprendo la obsesión que tenéis con lo de “único vehículo”... ¿que os molesta de aparcar al lado de una caravana?, te aseguro que cuando aparco con mi “octavita” no me afecta tener a un lado un Panda y al otro un Mercedes y si llegase a afectar a mi ego posiblemente me iría a otro aparcamiento, lo que jamás haría es pretender que se prohibiese aparcar a los Pandas ó a los Mercedes... que en definitiva es lo que persigue el anhelo deúnico vehículo”.
:dontknow:
 
DanielDaniel. Perdoname pero como está claro que tú y yo estamos condenados a no entendernos y me da la impresión de que te estás empezando a "calentar", permiteme que a partir de ahora no intente seguir razonando contigo.

Felices fiestas.

P.D.: No sé si tu lo sabes, pero en el foro las mayusculas se utilizan para chillar y, lo siento pero eso no se lo permito ni a ti ni a nadie.
 
Amigo Gaditus,
Si la conclusión que sacas de mi mensaje anterior es lo que estás insinuando......sinceramente ...no has entendido nada.
A pesar de ello, intento, una vez más, explicarme.
Las diferencias entre una caravana y una autocaravana están ahí, yo no me las invento. Y no estoy hablando del tema económico. Las diferencias entre una tienda y un carro tienda o una caravana o una auto son las que son. Lo que digo en mi anterior mensaje es que no es necesario reducir las diferencias de nuestros elementos de acampada para argumentar que todos somos iguales, que todos somos campistas y que en nada nos diferenciamos.
Yo estoy de acuerdo en que todos somos campistas y que el que uno tenga una caravana o una auto o una tienda ni te hace "superior", ni "inferior", ni "distinto". Ahora bien, para afirmar todo esto no es necesario que hablemos de nuestros elementos de acampada (auto,caravana,tienda, etc) intentando poner en tela de juicio las caracteristicas de cada elemento o vehículo. ¿Por qué digo esto? Porque, por ejemplo, he visto durante muchos años (y este foro es ejemplo de ello) a personas discutir con pasión sobre las ventajas y desventajas de una caravana o de una auto y he llegado a ver argumentos sorprendentes, extraños, y en ocasiones ridiculos (y no estoy diciendo nque este sea el caso de FernandoMarbella) intentando eliminar las diferencias entre vehiculos de acampada con el fin de justificar porque hemos comprado un elemento de acampada y no otro. Esto es lo que se suele esconder en este tipo de conversaciones y en esta vida todos hemos visto actitudes como esta donde alguien defiende con pasión un elemento de acampada....para luego pasarse al que ha criticado. Y vuelvo a repetir, no digo que este sea el caso de FernandoMarbella, pero su mensaje me ha sugerido esto.
Lo que afirmo es que existen diferencias entre los elementos de acampada (dejando a un lado las economicas) que son incuestionables y que todos somos capaces de ver aunque tengamos una voluntad muy grande para suplir las desventajas que nos plantea nuestro elemento de acampada, sea cual sea. Y esto no es afán de diferencia......es que no es lo mismo una caravana que una tienda, ni un carro-tienda que una auto, ni una auto que una caravana, etc...
Por otro lado, solo me he referido al aspecto economico en mi mensaje anterior (y no de forma peyorativa como tú intentas hacer ver en tu mensaje) al referirme al caso particular de FernandoMarbella. Creo que es evidente y que todos estamos de acuerdo, que una autocaravana es un vehículo mas caro que una caravana en igualdad de condiciones (nueva-nueva, 2ª mano-2ª mano). Esto es un hecho objetivo, no una valoración. Pero es evidente que cuando alguien da el paso de comprar una auto está haciendo un gasto mayor (no sólo en el precio del vehículo, sino también en lo que cuesta mantenerlo). Y supongo también que cuando alguien como FernandoMarbella da este paso es porque en algo le compensa con respecto al vehiculo que tenia, ¿no? Me refiero que alguna/as ventaja/as o caracteristica/as habrá visto para dar ese paso. Supongo que habrá valorado que las ventajas que le puede ofrecer la auto le compensan más que las ventajas que le pueda ofrecer la caravana, o que prefiere las desventajas que pueda tener una auto a las desventajas de la caravana. Supongo que como poco se ha planteado esto para decidirse a realizar el gasto de una auto (nueva o de segunda, no lo sé, y para mantenerla). Por lo tanto, es evidente, que una persona que se ha planteado todo esto no puede pensar lo mismo que antes. Está asumiendo unas diferencias de vehiculo y de autonomia porque si no es así nadie realiza esa inversión.
Y admitir que quizá ya no se piensa lo mismo que antes no es malo. En todo caso es humano. Demuestra madurez y adecuación a las circunstancias.

Decir como él dice que "algunas caravanas son más autosuficientes que algunas autocaravanas", no deja de ser, desde mi punto de vista, una frase feliz y facilmente rebatible.
Ahora bien, tener o no una autocaravana no te hace distinto ni mejor como persona, ni como campista.


Totalmente de acuerdo contigo, y si me permites, añadiria que muchas veces se compran las cosas simplemente por que no se han tenido y quieres probarlas incluso poseerlas, y pondria el simil con la vivienda, habitualmente la gente primero compra un piso y despues (como es mas caro) el adosado, ¿Cuanta gente se ha arrepentido de este cambio? Pues el adosado tiene ventajas pero tambien grandes inconvenientes, tendemos a idealizar lo que no tenemos habitualmente, en la mayoria de casos por falta de dinero: coches, casas, etc. y solo cuando se disfruta de todas las opciones se pueden sacar conclusiones objetivas de cada producto. Y por supuesto los gustos y necesidades cambian, y por tanto los puntos de vista. Saludos.
 
JAJAJAJA, Arsenio, no sé si te acuerdas pero hace cuatro o cinco años, tu y yo ya tuvimos nuestro mismo debate en el foro de Solocamping JAJAJAJA.

Valiente dos cabezones, por mas años que pasan, ninguno de los dos nos bajamos de la burra. JAJAJAJA
 
despues de leer este hilo tan interesante llego a la siguiente conclusion:

yo que tengo una autocaravana puedo aparcar y pecnortar en cualquier sitio
puedo parar un par de dias en un area de autocaravanas y rellenar y vaciar
puedo ir a un camping cuando lo necesite o me apetezca.

cuando tenia una caravana podia aparcar a descansar o dormir si me cojia la noche en cualquier sitio, siempre que no desenganche el choche.
puedo parar en cualquier area de servicio, ya sea de autocaravana o no para repostar, y puedo ir a un camping cuando quiera.

en fin no veo tantas diferencias, solo que a los que luchan por crear areas de autocaravanas no les hace gracia que una caravana ocupe su sitio, pues si estoy cansado y es lo que hay.....

lo que no veo nada correcto es que usando un area de autocaravana se deje una caravana aparcada sin su correspondiente coche enganchado, ya ni te cuento si esta mas de un par de dias, no creo que se hiciera para eso ese sitio.

tampoco veo correcto que un propietario de una auto que este en 1ª linea de playa levante el toldo, o ponga un camping gas para asar sardinas y no huela dentro de la auto.
creo que el respeto a los demas es lo mas importante.

yo de vez en cuando aun cojo mi tienda iglu y me voy con mi mujer a un camping de playa a pasar el finde.

un saludo a todos. y felices fiestas.
 
OK Fernando, eso solo quiere decir que es un tema que nos interesa a ambos y que deseamos aprender de los demás y transmitir nuestras opiniones en el respeto mutuo, esa es la base del debate. Luego compruebas que tenemos mas puntos de coincidencia que de desacuerdo.

Lo importante es sacar fuera de este debate, y a mí eso es lo que mas me interesa, los juicios de intención. Yo pienso que la actitud de unos pocos no debe alcazar a todo colectivo y lo observo en ambas vertientes. Autocaravanistas clasistas que los hay y caravanistas clasistas que tambien los hay.

Otros temas, si quieres comparativos sobre aspectos técnicos de cada elemento son posibles, a mi, personalmente, me interesa el aspecto legal y la reivindicación de unos derechos que creo que tenemos.

Luego puedo tener opiniones y debatirlas sobre otros derechos, y fuera de ellos están los aspectos éticos sobre los que también todo es opinable y los aspectos prácticos. En ambos yo me he formado una opinión que es respetuosa con la opinión de otros que evidentemente no comparto algunos aspectos.

A sinpiquetas le diré que yo entré en el turismo en libertad hace unos seis años, primero tuve una camper muy poco autónoma, menos que muchas caravanas, luego tuve una perfilada y ahora una integral, ambas de menos de seis metros. Lo cierto es que cuando cambié de la VW me plateé comprar una caravana pero me asusté sobre la conducción y valoré sobre todos las cosas la movilidad sobre el confort.

Desde un punto de vista asociativo solo pertenezco a un club campista y a un club autocaravanista y mi actuación asociativa ha estado siempre cerca de los clubes campistas defendiendo los derechos de los los miembros que utilizan autocaravana lo mejor que he sabido hacer.

No creo en absoluto que la actitud de algunos socios de la PACA y no socios, mas que elitista, beligerante, con lo que ellos llaman prácticas campistas sea una actitud generalizada de la comunidad autocaravanista y tampoco creo que sea una actitud de todos los socios de la PACA. Y que evidentemente no comparto incluso me ha acarreado enemigos entre los fundamentalistas.

Sociológicamente, en mi opinión, aunque indivialistas, los partidarios del turismo al aire libre somos gregarios y la separación de clases por elemento utilizado es artificial, porque lo importante son las personas.

Sin embargo hay una práctica cuyo vehículo idóneo, en mi opinión y en la de muchos usuarios, es la autocaravana, por lo menos en una relación de uno a mil, y esto lo digo sin ningún tipo de menosprecio para nadie, la tenía también cuando usaba una California Coach sin váter ni ducha.

Estoy convencido también de que en el viaje en el que estamos embarcados nos conduce a la misma situación que otros países en la UE. No veo otro escenario futuro. Una forma u otra de gestionarlo nos puede llevar a Francia, Italia o Alemania y otra al Reino Unido, Holanda, Suiza, Eslovenia, Croacia, Países Nódicosetc. etc.

El punto de partida es fantástico o chungo según lo mires pero es indudable que estamos en marcha y nos lleva a otra diferente (Te recomiendo la lectura de ¿Quien ha movido mi queso?), de momento y bajo un punto de vista legal estamos en el Reino Unido, no tenemos derechos reconocidos ninguno de los dos vehículos.

Estoy convencido que por lo menos las autocaravanas pueden obtenerlos y estoy convencido de que las caravanas no van a a poder, como en los países mas permisivos que tampoco los tienen equiparados. Bueno... derecho a acampar en lugar autorizado gratuito o de pago, esos son los derechos y, evidentemente, a una parada en la vía pública o en un área de descanso para descansar en un viaje de aproximación.

Si para que haya paz en el colectivo tenemos que estar igual de jodidos las mil autos y la caravana que le toca, pues por mi parte, adelante. En cualquier caso tenemos que tener en cuenta que, como yo, está la mayoría de los usuarios de autocavanas que, desde luego no nos importa tener a nuestro lado a un compañero caravanistas... mejor en un lugar autorizado de acampada, gratuito o de pago.

Que la calidad humana de las personas ni la hace el dinero ni el medio y que a mí, como a la mayoría de los compañeros autocaravanistas, nos parece importante hacer seis mil kilómetros y visitar siete países, por ejemplo, no porque sea mejor sino porque es lo que mas nos gusta, unas veces en lugares de estacionamiento público, otras en áreas y otras en camping y que para esta función hay mil autocaravanas y solo uno es tan valiente o tan hábil como para hacerlo con una caravana.

Si lo que nos gustara es permanecer una estancia larga, acampadas, con el avance, la tienda de cocina, cómodos con uan gran cama y un excelente comedor, etc. etc, nos hubiéramos comprado una caravana.

Por último te diré que cada cual es responsable de sus actos y entre los compañeros debemos respetar lo que hacen los demás, únicamente hay que tener tolerancia cero con los insolidarios que abusan del espacio público o los incívicos que contaminen el medio ambiente, sean caravanistas o autocaravanistas. Pero si alguien quiere pernoctar con una caravana en un espacio público ese será su problema con las autoridades, no el mío y si lo quiere hacer entre autocaravanas no seré yo quien se escanlice por eso y si nos caemos bien nos tomaremos juntos una birras, por lo tanto me libraré muy mucho de recriminarlo, aunque haya unos pocos que lo hagan.

Disculpa si el tono te parece serio, no se me da bien matizar el tono de lo que escribo, ni mucho menos estoy intentando pontificar nada, simplemente es mi modesta opinión.
 
Jejejejejejejeje.sabeis una cosa??????

Que yo al final de todo esto estoy con peter.

Que cada cual disfrute de su elemento como pueda,en campingsalon hay abierto otro debate igual de inentendible que este,y es que los que tienen coches grandes para tirar se creen prepotentes,jajajajaja,es que no tiene desperdicio.

Este hilo lo comienza el amigo Fernando diciendo,no me pegueis,porque sabia que iba a traer polemica,eso no lo dudo.

Pero el animo de Fernando en este hilo no ha sido,bajo mi punto de vista,para nada,crear la polemica y casi discusion a la que algunos han llegado,para nada amigos,leeros el inicio del hilo,y vereis como no hay ningun atisbo de polemica.

La polemica la crean algunos no entendiendo las palabras del amigo Fernando.

Chao y feliz añooooo.
 
Para FernandoMarbella:
Muy bien, está muy bien esa salida hacia adelante sin contestar a lo que se te requiere cuando la pregunta es comprometida o incomoda. No es la primera vez que te sales por la tangente. Acusamos al otro de "calentarse" y esquivamos la pregunta. Aunque no sé exactamente dónde está mi supuesta calentura, ya que mi mensaje anterior ha sido conciso, directo y respetuoso. Tal vez ya no es tan respetuoso decirle a un interlocutor que se está "calentando" para evitar dar una respuesta.
Vuelvo a hacerte la pregunta: ¿En que post he dicho yo que en tu mensaje inicial has hablado de ley? Mi insistencia se debe a que has afirmado que yo he dicho tal cosa y además que debo leer bien los post. Pues bien, te he hecho caso: los he leido de nuevo. Si no quieres contestar a esta pregunta, contesta a esta otra: ¿por qué me "cuelgas" cosas que yo no he dicho?. Y esta otra: he demostrado que en el mensaje 31 has mencionado la ley, ¿por qué te cuesta reconocer la evidencia?. Quizá sea porque, como dices en un post, te cuesta "bajar de la burra"
Efectivamente, yo si que he pensado en todo momento que estabamos manteniendo una buena conversación con más o menos pasión, exponiendo ideas y conocimientos. No se trata de dar el brazo a torcer, ni de "pillar" a nadie en contradicción: se trata de llegar a un consenso, como mínimo, en aquellas cosas que son básicas como las leyes a las que hacemos referencia para emitir nuestras opiniones. Insisto, hablar de la caravana como "vehiculo articulado" es un error, ya que la legislación habla de "conjunto articulado" porque sólo en este segundo concepto la caravana está concebida como remolque aunque esté enganchada en el coche. Creo que no es dificil de entender y tú, a pesar de esta evidencia, te empeñas en seguir afirmando lo del "vehiculo articulado" y que la caravana no es un remolque cuando está enganchada al coche sino un "vehiculo articulado". Además, para rematar, afirmas que somos los demás los que mareamos la perdiz. Querido amigo, estás equivocado y además intentas hacer de esta cuestión una opinión y.....la ley es clara al respecto y dice lo que dice que, además, no es lo que tú afirmas. Pero además, es que cuando he aclarado el concepto (de otras cosas no podré hablar pero de esto si) me contestas (sin responder) diciendo que nuestras opiniones son irreconciliables...... creo que si hablamos, como tú haces en tu ultimo post, de quién no puede razonar con quién, una vez más, tienes algo que aplicarte. Quizá sea necesario bajarse de la burra para razonar, ¿te lo has planteado?.
Por mi parte, yo si que he intentado razonar contigo al intentar aclararte que estabas interpretando mal la ley. Quizá, en lo único que me he podido equivocar es en que, efectivamente, no soy nadie para "aclararte" nada y que me he metido dónde nadie me llamaba......si es asi, vayan mis disculpas por delante por "extralimitarme" contigo. Lo que pasa es que pensé que este era un foro público......
Parece que solo yo he hablado de cosas que no tenian nada que ver con el hilo (eso también me lo han dicho), pero lo cierto es que no soy solo yo el que ha hablado de "ley de trafico", "vehiculo articulado", "remolque", "Autonomia", etc... ¿releemos los post?

Además tengo que decir que tengo la sensación que hasta cierto punto, al menos en este hilo y en otros, a mucha gente no le importa tanto lo que se dice sino quién lo dice. Me explico. Por algunas de las contestaciones que se han dado en este hilo, hay algunos que en vez de valorar las opiniones que se dan (diga quién las diga) parece que andan más preocupados en dar la razón al amiguete o parroquiano del foro que al que argumenta algo con razones e incluso con hechos objetivos.
También quiero comentar otra cosa. Desde el inicio de mis intervenciones he dicho que no hay diferencia social entre un usuario de caravana y otro de autocaravana. Que todos somos campistas. Y que no hacia falta para argumentar esa igualdad reducir a su mínima expresión las diferencias que existen entre los distintos elementos de camping. Creo que todas las intervenciones hechas por todos los demás participantes se han movido en esa linea. Pues bien, a pesar de ello hemos visto como algunos han entrado sintiendose "aludidos" por ser caravanistas y reflejando una supuesta actitud que nadie ha tenido en este hilo. Lo que hace plantearme lo siguiente: ¿hablar de las caracteristicas diferentes que presentan una caravana y una autocaravana es hablar de diferencias sociales? ¿por qué si hemos mantenido la conversación desterrando la idea de la diferencia social o económica hay gente, sobre todo caravanistas, que insiste una y otra vez en tocar el tema, además con aparente enfado?.....Señores, he sido caravanista y nunca he tenido esa actitud ni he pensado que cuando alguien hablaba de las bondades de su autocaravana o de las diferencias entre un vehiculo y otro estaba situandose en "la aristocracia del campismo". ¿No será que hay muchos que desearian tener una autocaravana y no pueden tenerla por diversas razones, y esto crea en ellos esa "actitud de diferencia social" que les lleva a sentirse tal vez inferiores? Se lo que me puede costar lanzar esta pregunta, pero esta actitud se da continuamente en la vida: el español no envidia al rico, sino que envidia al "vecino", esto es, la envidia española pretende que el vecino, el que es como nosostros, no tenga lo que tiene. Y esto no significa que haya estupidos que por comprarse una autocaravana piensen que son mejores personas o que tienen mas que los demás. De todo hay en la viña del señor. Pero a esta clase de estupidos no los he encontrado en este hilo, en cambio si que he encontrado cierta actitud bronca por parte de algunos caravanistas que se han sentido aludidos, repito, sin motivo alguno.

Para Javier R.:
Un vehiculo sometido a condiciones mas extremas, tiene todas las papeletas para una menor durabilidad, esto sin perjuicio de que el vehiculo en esas condiciones ofrezca un mejor rendimiento que otro vehiculo en las mismas circunstancias. Un turismo que arrastra la caravana está sometido, por principio, a unas condiciones de circulación o conducción más duras que un turismo que no arrastra nada. El margen de resistencia de sus elementos se apura más que un vehiculo sin caravana. Esto es, desde mi punto de vista, incuestionable. De hecho, pregunta a ingenieros, mecánicos, etc. y no tienen duda al respecto. Esto es una generalización, como tú dices, completamente válida pero no porque yo lo diga, es algo técnico: cada pieza tiene su calculo de resistencia y de durabilidad. A condiciones extremas menor durabilidad: ¿no es una condición extrema arrastrar un remolque de unos 1000kilos o 800k o 1200k durante kilometros, además de mover el propio peso del turismo? Que los coches están homologados para arrastrar unos pesos, sí, correcto, cuanto más apures las homologaciones, más estás apurando la vida útil del vehiculo y, sobre todo, de sus piezas sometidas a desgaste. En este sentido, la autocaravana (que también está homologada para arrastrar) no tiene, de entrada, la necesidad de arrastrar nada, por lo que no está sometida, en principio, a esas condiciones extremas (al coche no le queda más remedio porque si no te vas en tienda de camapaña). La auto es un vehículo por si mismo, es decir, circular con ella sin remolque es hacerlo en condiciones normales y no extras.. Ahora bien, como todos los vehiculos, también esta sometida a desgaste (un turismo sin remolque también) y ese desgaste puede ser mayor dependiendo de la mano que conduzca (como todo vehículo que no arrastra remolque). He visto autocaravanas que procedian de flotas de alquiler que con 6 meses su desgaste era mayor que otras con 2 años. También he visto embragues quemados, pero ¿sabes cual es la vida útil de un embrague de un turismo que arrastra una caravana de 1000k, más su propio peso, y eso contando que el conductor tiene una mano excelente? ¿y la vida útil de un amortiguador trasero?. Y no hablemos de consumos: en condiciones normales una auto consume mas que un turismo, pero un turismo arrastrando una caravana....ejem, a mi no me lo cuenta nadie.

Un saludo y felices fiestas.
 
Para FernandoMarbella:
Los comentarios que hecho en mi post (numero 66) sobre el foro, no están dirigidos a ti. Aclaro esto porque me he percatado que los he puesto debajo de "Para FernandoMarbella". Son comentarios de orden general
Un saludo y felices fiestas
 
si es que tu mismo te las buscas fernandooooooooooooooooo.
lo único que puedo aportar como experiencia, es que me he alquilado no hace mucho una autocaravana, y para viajar es lo ideal,pero al final me gusta mas la caravana que la auto, yo creo que va en cuestion de gustos, no de dinero. en mi caso entre el coche y la caravana, podria tener una autocaravana de 75.000 € y sin embrago , prefiero la caravana.eso si, yo nunca hago acampada libre.
 
yo la verdad es que ya no entiendo de que va esto, si mejor o peror? no creo que se trate de eso, y quien tenga un elemento u otro sabra porque, pero tanta historia no lo entiendo.
 
DanielDaniel. Explicanos que dice la ley ,pues que yo sepa no existe conjunto articulado y si vehiculo articulado,tren de carretera,conjunto de vehiculos,remolques ,semiremolques............

Y sobre el vehiculo que sufre tanto y consume tanto ,aerá ciertos vehiculos tractor ,pues un 4x4 suelen estar hechos a prueba de bomba y el consumo depende que coche y que conductor puede y debe de gastar menos que una AC

Dices no será que no pueden comprarse una AC, pues las hay de bien baratitas de nuevas y usadas hay que si me la das ,no la quiero,ya tengo bastantes trastos en casa .

Felices fiestas y hablar mucho a veces es malo ,pues son muchos los que estos dias atras han llamado a HACIENDA y a DGT para el 12% y 120km/H respectivamente ,con lo bien que estabamos ,hemos pedido derechos y ahora vendran las obligaciones ......FELIZ AÑO 2007
 
A sinpiquetas le diré...


Verás, no creo que nadie ponga en duda tus intenciones ni te acuse de “paquerismo talibanico”, es más, tu propia disposición a discutir (en el significado puro de la palabra, contrastar opiniones) en este foro de locos ya indica tu buena fé, en otro caso estarías en uno más “sectorial”... por no decir sectario en el que se jalean unos a otros.


Naturalmente que tienes el elemento que más se ajusta a tus gustos y te aseguro que todos tenemos la misma inquietud contra la animadversión que desarrollan nuestros municipes contra nuestro mundo, no solo contra las AC que aparcan (con todo el derecho) en la calle, también contra la industria del camping, la progresiva desaparición de campings que sucumben ante el todopoderoso ladrillo y la inexistente -en nuestro país- red de campings municipales, no augura nada bueno y ante esto... que quieres que te diga mientras más “demos la vara” más posibilidades tendremos de arreglar esto.


Aunque mi -esporádica- práctica de pasar un fin de semana en primera línea de playa, esté llamada a desaparecer, salvo casos muy especiales, considero que debemos ser más exigentes con nuestros próceres y eso solo lo conseguiremos unidos, sin exclusiones, otra cosa sería un disparate... te expongo un ejemplo, en las vacaciones del 2005 tiré para Asturias... tardé tres días en llegar... lo que indica como soy en estos menesteres... según sopla el aíre, bueno a lo que iba... primer destino Monfrague, de camino a este camping... pues parada en Mérida, visita Teatro Romano, almuerzo, etc., bueno, aparqué en una de las calles traseras, sin problemas y pasaron la “tira” de municipales, por la tarde completé hasta Monfrague (la tropa exigía piscina) y estoy completamente seguro que si en vez de haber salido por la tarde lo hubiese hecho por la mañana tampoco hubiese tenido problema alguno, si “alguien” se hubiese salido con la suya de que solo AC... pues sin comerlo ni beberlo, me hubiesen complicado la vida y algo que es perfectamente legal, es decir estacionar mi vehículo ó conjunto de vehículos se hubiese convertido por arte de “birli-birloqueen algo ilegal... ¡a la porra mi visita al Teatro Romano!... esta historieta la puedes extrapolar a varios días, Valladolid... etc. etc. espero que comprendas las reticencias, es algo -bastante- más que discutir sobre la idoneidad de tal ó cual elemento, quien tiene más ó menos autonomía, la justa reclamación de derechos no puede ser nunca a costa de minorar los derechos de los demás y menos basándose en supuestas diferencias técnicas y digo supuestas por no considerar “diferencia” 30 litros de agua.



:occasion5: :occasion5:
 
Bueno... sinpiquetas estamos de acuerdo en bastantes cosas. La verdad es que me siento cómodo en un foro de autocarvanistas, me permite explayarme sin limitaciones sobre matices del derecho del medio que utilizo habitualmente. En ellos no se plantean cuestiones sobre medios, diferencias técnicas o diferencias legales.

En este hilo ha habido varias buenas intervenciones entre ellas destaco una bonita intervención, la de un compañero que después de probar ha decidido que su vehículo es la caravana, ¡Excelente decisión si se adapta a sus necesidades!. Hay muchos compañeros que han optado por esa posibilidad icluso después de una larga experiencia con autocaravana.

Nosotros, mi pareja y yo, gustamos de un tipo de turismo mixto, nos va el disfrutar del patrimonio histórico, cultural, gastronómico o paisajístico, para lo cual realizamos desplazamientos largos y rápidos. De vez en cuando, sobre todo a mi pareja, le apetece sacar todos los elementos de acampada y dedicarse a tomar el sol. Salvo un área de la costa francesa (tengo excelentes recuerdos de Bretaña, Aquitania y La Camargue), lo que solemos decidir sobre la marcha es entrar a un camping.

Lo cierto es en España siempre nos ha parecido excesivamente caro en comparación con los servicios. Las visitas las complementamos con paseos en bicicleta y a pié, por las tardes, escuchar música y leer.

A veces echas de menos las facilidades de la caravana para dejarla en el camping y batir la zona con el coche, pero entre que la tenemos corta, la bicicleta y los medios públicos nos vamos arreglando.

Nos gustan los viajes largos, Marruecos y Grecia son lo de mejor recuerdo, para esta primavera estamos preparando una salida hasta Berlín y si nos atrevemos pasar a Polonia.

Al fin y al cabo lo de menos es el medio, lo principal es que éste pueda satisfacer las necesidades que te planteas al viajar de la forma mas digna posible.

Felices fiestas!
 
bueno voy a esperar al año que viene para seguir este hilo como se merece.
He hablado con un amigo guardia civil de trafico y me ha dicho que la unica diferencia es la forma en que se mueven una con coche y otra con su motor, para todo lo demas son identicas, aparcan donde pueden al igual que cualquier camion o trailer.
yo personalmente creo que para pasr un fin de semana es mejor la ac pero para pasar una vacaciones mas largas es mejor cv.
en cuanto a comodidad provar w tuareg, yo en cuanto pueda...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com