Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 426 se queda pequeña?

Hola!, con 2 años que tienen tus hijos tienes literas para rato. Las mías duermen perfectamente y tienen 8 y 13 años. Nosotros nos hemos tumbado en ellas y podríamos dormir también sin problema, no nos resulta agobiante, tampoco es que seamos Fernando Romay jeje, no sé si alguien muy alto/corpulento echará de menos espacio. No sé en otros modelos pero en la nuestra alba 426 family la parte en la que va la cabeza es un poco más ancha (77 cm) que la de los pies (60 cm). Antes dormíamos en catres del Decathlon que tienen 65 de ancho, no hay mucha diferencia.

Por cierto la nevera de cajón a mí me parece una maravilla de cómoda, y enfría rapidísimo.
 
El ensanchamiento de las literas es un acierto.
 
Hola!

Perdonad que reflote este hilo, pero aquí necesitamos 5 plazas para dormir y peso contenido (Golf Variant).

Llevamos años pensando en dar el paso a caravana, de hecho he preguntado varias veces por aquí y leo bastante, pero por algunos temas con el más pequeño que no vienen al caso, no hemos podido y hemos estado yendo a bungalows en campings tranquilos.

Ahora podemos ya movernos un poco más y creemos que este tipo de CV puede ser buena opción. ¿Alguien más con tres niños que la tenga? ¿Creéis que sería buen conjunto para un coche de 1440 kg aprox. de tara? Por la regla esta del 80% me salen 1150 kg. No sé lo que pesan de verdad, pero creo que podría ser factible.

No me preocupa que sea pequeña, doy por hecho que haremos vida fuera viendo lo que hacemos en bungalow: dormir y sí, tu ducha y tu baño, que ducha no, pero baño sí lo vemos imprescindible para la noche con niños. De hecho lo veo una ventaja: menos trastos, más "fácil" de llevar y para hacer rutas sin estar fijos mucho tiempo.
 
Yo optaría por no más de una 400 dos ambientes con triple litera. Golf variant serie? diesel? motorización? Poco a poco te iremos orientando entre todos, ya verás. Saludos.
Ábrete un hilo nuevo, que seras más visible.
 
Yo optaría por no más de una 400 dos ambientes con triple litera. Golf variant serie? diesel? motorización? Poco a poco te iremos orientando entre todos, ya verás. Saludos.
Ábrete un hilo nuevo, que seras más visible.
2.0, TDI, 150cv y par 340Nm. No me preocupa el motor, la verdad, creo que con ese motor va bien. Sí los pesos.
 
Por motor perfecto, por pesos esos 1440 kg del golf ranchera para una cv de unos 1000-1200 kg vais bien.
 
Para cinco se va a quedar escasa con el tiempo. Dependido de la edad de los niños, serán las literas o el comedor.
Ya se ha comentado el tema de las literas. Dependiendo del tamaño de los pequeños, aguantan varios años. Si haces alguna modificación y siguen aguantando, otros años más (la mayor mía sigue durmiendo ahí +20) pero al ser cinco, el comedor también se usa para dormir y salvo que el pequeño aguante más, pues eso. La pequeña nuestra (20) ahora duerme en el comedor, y hasta en la quechua si le dan migrañas o hace calor. Es una solución lo de la quechua, no lo tomes como algo malo. Al menos si no llueve. Incluso así, ha estado ella fuera.

El comedor para cinco se queda escaso. O estáis apretados en el asiento largo, o alguien ha de sentarse con una silla pequeña en el pasillo. También depende de la envergadura de los niños, en la nuestra han estado tres con 6 y 9 años y no quería separarse... eso dura poco, también lo digo.

Al final es adaptarse. He visto familias de cuatro "ya adultos" yendo en una 400 no superior en espacio a esta. Los "adolescentes" a la quechua, comiendo fuera y todos felices.
 
Para cinco se va a quedar escasa con el tiempo. Dependido de la edad de los niños, serán las literas o el comedor.
Ya se ha comentado el tema de las literas. Dependiendo del tamaño de los pequeños, aguantan varios años. Si haces alguna modificación y siguen aguantando, otros años más (la mayor mía sigue durmiendo ahí +20) pero al ser cinco, el comedor también se usa para dormir y salvo que el pequeño aguante más, pues eso. La pequeña nuestra (20) ahora duerme en el comedor, y hasta en la quechua si le dan migrañas o hace calor. Es una solución lo de la quechua, no lo tomes como algo malo. Al menos si no llueve. Incluso así, ha estado ella fuera.

El comedor para cinco se queda escaso. O estáis apretados en el asiento largo, o alguien ha de sentarse con una silla pequeña en el pasillo. También depende de la envergadura de los niños, en la nuestra han estado tres con 6 y 9 años y no quería separarse... eso dura poco, también lo digo.

Al final es adaptarse. He visto familias de cuatro "ya adultos" yendo en una 400 no superior en espacio a esta. Los "adolescentes" a la quechua, comiendo fuera y todos felices.
Mi idea es hacer vida fuera, el comedor estaría como cama casi siempre. Con un avance y mesa fuera. Tampoco descarto una tienda pequeña cuando crezcan.
Para cinco se va a quedar escasa con el tiempo. Dependido de la edad de los niños, serán las literas o el comedor.
Ya se ha comentado el tema de las literas. Dependiendo del tamaño de los pequeños, aguantan varios años. Si haces alguna modificación y siguen aguantando, otros años más (la mayor mía sigue durmiendo ahí +20) pero al ser cinco, el comedor también se usa para dormir y salvo que el pequeño aguante más, pues eso. La pequeña nuestra (20) ahora duerme en el comedor, y hasta en la quechua si le dan migrañas o hace calor. Es una solución lo de la quechua, no lo tomes como algo malo. Al menos si no llueve. Incluso así, ha estado ella fuera.

El comedor para cinco se queda escaso. O estáis apretados en el asiento largo, o alguien ha de sentarse con una silla pequeña en el pasillo. También depende de la envergadura de los niños, en la nuestra han estado tres con 6 y 9 años y no quería separarse... eso dura poco, también lo digo.

Al final es adaptarse. He visto familias de cuatro "ya adultos" yendo en una 400 no superior en espacio a esta. Los "adolescentes" a la quechua, comiendo fuera y todos felices.
Aquí el pequeño tiene 3 años por ahí aún hay tiempo. No me importa perder el comedor porque mi idea es mesa en avancé. La caravana la usaría para dormir prácticamente.

No sé las literas el peso que aguantan. ¿Podría dormir un adolescente ahí? Por ahora la mediana tiene 8 años y sería la que subiría a la de arriba. Tampoco me importaría en unos años, con más experiencia remolcando y otro coche, cambiar el conjunto a uno más amplio, pero para empezar en este mundo prefiero ir paso a paso.

Sobre todo quería conocer vuestra opinión por si lo veis una locura en cuanto a espacio o a poder remolcarla con cierta estabilidad.
 
Se supone que aguantan 70 kg, peso más y "dormido" sin problemas. Aunque por si acaso la reforcé. La de abajo sin problemas.
Unos amigos míos tienen una Roller para tres y siempre siempre hacen vida fuera, si llueve se van al bar a cenar/comer... Además la hija salió al padre de alta y no cabe en la cama del comedor, a la quechua siempre :partiendo:
 
Se supone que aguantan 70 kg, peso más y "dormido" sin problemas. Aunque por si acaso la reforcé. La de abajo sin problemas.
Unos amigos míos tienen una Roller para tres y siempre siempre hacen vida fuera, si llueve se van al bar a cenar/comer... Además la hija salió al padre de alta y no cabe en la cama del comedor, a la quechua siempre :partiendo:

No sé qué he hecho al editar.
Decía que yo he dormido en las dos, y peso más de 70 kg :(
 
Yo peso 95 kg, mido 192 cm y he dormido bastante en una litera de caravelair 426.
Algo estrecho para mi gusto, pero se puede dormir.
Preferiría 70 cm, pero es l oque hay
Por si acaso, la reforcé con 2 tacos de xps por debajo para si cede lo más mínimo, ha en de tope. No pesan y aguatan.
 
Joer, 192 en la litera... te mueves poco ¿verdad? :partiendo: Me quedo en 172, pero doy más vueltas que un tonto y golpeaba todo el rato con los hombros... 🤦‍♂️

Lo cierto es que de largo se van a 215 cm., por ahí no hay problema. :D
 
Yo duermo en la litera inferior de la 426 (62cm hace de ancho en la parte estrecha). Mido 1,82 y 80kg. A veces puede quedar justa pero duermo muy bien... (y ahora he cambiado el colchón, mejor!)

Nosotros somos dos adultos y dos niños de 4 y 1 año. A veces pienso en no invertir mucho en la caravana por si se nos queda pequeña en un futuro...
 
Con ese motor remolcaras estupendamente más de 1200 kg. En cuanto al peso , mete todo lo que puedas en el coche, en la caravana lo más ligero y no vas a ir mal...🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com