Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravelair, ¿aguanta bien la nieve?

Andy71

locuaz
Hola todos,

Sigo recopilando toda lainformación que puedo sobre caravanas. Quiero llegar a la feria con algo claro.

Heos hablado de Burter, Knaus, etc, etc..., y al parecer estas son perfectas para acampar en la nieve.

La Caravelair, parce mas económica, no es alemana es francesa. Alguien de vosotros que tenga esta marca y alla ido a la nieve con ella.
A ver si me podeis contar vuestras experiencias, si se pasa frio dentro, si la calefacción que trae de serie es potente, lo que se os ocurra que me ayude a escoger esta marca o no.

Gracias.
 
esa caravana no tiene calefaccion.solo un radiador de aceite pequeño que llevamos muchos y funciona de maravilla.no hace falta gastarse 300 euros en una calefaccion truma que encima tienes que gastar gas pagando luz en el camping

yo en mi antigua caravana no utilice nada mas que una vez la calefaccion de gas,siempre utilizaba el radiador,lo mejor es que vale sobre 30 euros
 
Cortinass, ya vi esas fotos en su dia, como mola, me pasa lo mismo Que ha Silvia y Edu, que tengo unas ganas ya de verme así......

Pensaba que la Caravelair y la tuya llevaban calefacción como las alemanas.
La verda a mi me gusta mucho la que monta Knaus, lleva unos conductos que reparten el calor por todo el habitáculo incluso por el baño.
No se lo efectivo que será y los pros y contras, ya me comentareis.

Lo de la calefacción se subsana como bien has dicho con un calefactor a 220v o un radiodor de aceite.

Lo que me preocupa es la estanqueidad de la caravana con respecto a l frio, a ver si voy a estar dentro con un palmo de nieve en el techo, como tu, y dentro del saco acurrucado sin poder moverme.....
 
la calefaccion es opcional en esta caravana.teniendo el radiador-calefactor puesto por mucho frio que haga fuera dentro estaras bien,mi anterior caravana era una bursnet que estan mas preparadas para el frio y llevaba calefaccion de gas y hace 2 años que nos nevo y la temperatura mas alta era de 5º teniamos que tener el calefactor puesto

con esto quiero decirte que knauss,bursnet,etc.son mejores marcas.pero si hace frio o si esta nevando como tu quieres necesitas la calefaccion en todas.

la calefaccion que lleva la knaus esta muy bien,sobre todo porque los mismos conductos los puedes aprovechar para el aire acondicionado de arcon,no el de techo.pero funciona a gas y pagando luz en un camping que quieres que te diga,pongo mi radiador y ya que pago luz no gasto gas nada mas que para cocinar
 
Yo antes tenía una Caravelair sin calefacción, tenía instalado un radiador y no lo pasaba mal en temporada de invierno, pero ahora tengo una Knaus con calefacción Truma de gas y aire impulsado (Trumavent), y calienta mucho más la totalidad de la caravana. No tiene nada que ver.
 
Estoy de acuerdo con comanche, para zonas de frio, no hay color con la calefaccion de gas..... yo alterno el radiador de dia y la calefacion de gas por la noche, que llega a todos los sitios igual.
 
Mi consejo es que si quieres la caravana para verano y poco mas el tema de la calefacción como que no importa mucho, si quieres salir en invierno es IMPORTANTISIMO, en muchos camping de montaña la luz no da para un radiador ni para un calefactor, como no sean un poco potentes vas a pasar mas frío que un senegalés en el polo norte.
Yo la utilizo cada vez que salgo a sitios fríos, tengo un radiador de 700 y lo único que hace es mantener un pelin el ambiente, lo pongo aveces cuando quito la calefacción por la noche si no hace mucho frío y me mantiene un poco el calor, aparte de un trasto siempre por enmedio, si pones calefactor hace mucho ruido y reseca el ambiente.
Unos amigos nuestros se las vieron y se las desearon en un camping de Andorra con el calefactor (saltaba) se pasaron todo el tiempo en nuestra caravana y poniéndolo al mínimo a las tres cuatro horas podian entrar a dormir.
Si tienes la caravana preparada podras salir con ella cuando quieras, yo que llevo mas de 16 años te diría que me gusta mas el camping de invierno que el de verano, piensa que en semana santa este año hemos estado en Riaza a -10 grados.

saludos
 
Mi consejo es que si quieres la caravana para verano y poco mas el tema de la calefacción como que no importa mucho, si quieres salir en invierno es IMPORTANTISIMO, en muchos camping de montaña la luz no da para un radiador ni para un calefactor, como no sean un poco potentes vas a pasar mas frío que un senegalés en el polo norte.
Yo la utilizo cada vez que salgo a sitios fríos, tengo un radiador de 700 y lo único que hace es mantener un pelin el ambiente, lo pongo aveces cuando quito la calefacción por la noche si no hace mucho frío y me mantiene un poco el calor, aparte de un trasto siempre por enmedio, si pones calefactor hace mucho ruido y reseca el ambiente.
Unos amigos nuestros se las vieron y se las desearon en un camping de Andorra con el calefactor (saltaba) se pasaron todo el tiempo en nuestra caravana y poniéndolo al mínimo a las tres cuatro horas podian entrar a dormir.
Si tienes la caravana preparada podras salir con ella cuando quieras, yo que llevo mas de 16 años te diría que me gusta mas el camping de invierno que el de verano, piensa que en semana santa este año hemos estado en Riaza a -10 grados.

saludos

Si, eso es cierto... yo estuve viendo tu CV. acuérdate, (inflando globos para la fiesta)...
Aunque mi CV no tiene calefacción, yo no pasé frio, por un radiador cerámico de 1500W que tengo... pero Riaza es un camping de Lujo... Aunque estar a -10, no se si será muy normal...
 
Thorberry claro que me acuerdo de vosotros y no se si te acuerdas que nos nevo y por lo que comentaron mas de una noche a bastante bajo cero, nosotros nos pensabamos quedar una semana mas pero a los tres dias viendo el tiempo que hacia nos fuimos antes de lo planeado, en esa acampada fue cuando me di cuenta de que el calefactor de 700 servia para poco y eso que lo teníamos todo el dia puesto, al final compramos bombona de propano y a funcionar


saludos
 
Nos gustaría saber si el agua limpia del deposito se congela en las condiciones que hablais y si se le ponen cadenas a las ruedas de la cv. Ya lo he preguntado en otros hilos pero nadie me contesta.
 
Silvia y Edu, igual es mejor que lo preguntes en un hilo nuevo, para que lo vea más gente.
No sé decirte porque nunca he estado en esas condiciones, pero sospecho que sí, que se congelará.

respecto a las ruedas, creo que solo tiene sentido en las tractoras, y las de la cv no lo son, pero no me hagas mucho caso, lo dicho, mejor un hilo nuevo.
 
Volviendo a la calefacción, tengo entendido que consume mucho gas y la bombona grande me parece un trasto...
¿consume mucho?
 
¿una bombona de las grandes? ¿en verano?, creo que estoy equivocado de botella o cocinamos aún menos de lo que pensaba, nosotros llevamos la misma botella de camping gas en los últimos 3 años, se está acabando, pero aún queda. :scratch:
¿entiendo que consume menos la calefacción que la olla?
 
¿una bombona de las grandes? ¿en verano?, creo que estoy equivocado de botella o cocinamos aún menos de lo que pensaba, nosotros llevamos la misma botella de camping gas en los últimos 3 años, se está acabando, pero aún queda. :scratch:
¿entiendo que consume menos la calefacción que la olla?
Pues yo creo que consume mucho más la calefacción, pero claro, todo depende del uso que le des a la misma o del frío que haga en la zona donde estés en temporada de frío.

A ver si así me explico mejor: uso sobre todo la calefacción donde tengo la caravana fija todo el año, y no es otro sitio que la sierra norte de Madrid, donde las temperaturas, sobre todo por la noche, son bajísimas y a partir de cierta hora en otoño-invierno, incluso en primavera, es necesario poner la calefacción dentro de la caravana para no pasmarte de frío. Sin embargo, la botella de gas que utilizo para cocinar me dura bastante más tiempo, haciendo uso de la misma todos los fines de semana.
 
aunnolose, yo la ultima bombona la coloque en noviembre del año pasado, nosotros salimos casi casi todos los findes, usamos la calefaccion en invierno, la cocina a diario y...... el frigo ya que solemos hacer acampada libre, nos ha durado hasta principio de este mes o sea diez meses, a 14 euros que no costo labombona mas que amortizada.
 
Si vas ha hacer temporada de nieve tienes que utilizar propano, pues no se congela, son las botellas grandes de color naranja, pero con una franja negra.Solo se conecta una, la otras es de reserva.
 
Si vas ha hacer temporada de nieve tienes que utilizar propano, pues no se congela, son las botellas grandes de color naranja, pero con una franja negra.Solo se conecta una, la otras es de reserva.

¿como de grande?, son como las típicas naranjas grandotas de toda la vida de las cocinas de casa?, nunca he visto ninguna con franja negra.
¿donde se compraría?
 
jajaja... la misma bombona desde Julio hasta Abril ... con la calefaccion y cocinando

Esta es la mayor duda que tenía, nosotros usamos una estufa en casa, y vale que Valencia no es el norte ni la sierra de Madrid, pero nos dura todo el año, por eso me extrañaba tanto que durará tan poco.

Si soy reacio a la bombona grande es, por el peso, que a estas alturas ya sabréis que justo, o eso me parece, además, esto da muchas vueltas y ahora no sé como va, pero en otros tiempos para la azul de campinggaz no hacía falta certificado y para la grande si, pero ya digo que puede haber cambiado.

De todas maneras, aparte del poco consumo (una botella a medias en 3 años), como mi suegro es fontanero, se la pillé a él, y haremos lo mismo cuando se nos acabe, mejor precio que ese... :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com