Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador batería

Ya lo conté en su momento. Se me descargó la batería tras meses de inactividad, estando conectada siempre a la centralita (que hace también de cargador)...

Solución: Poner un desconectador en los cables del positivo (aparte del desconectador del mover)...

Esta semana he estado en la cv para dejar unas cosas, y he mirado la carga de la batería. Desde finales de septiembre que la aparqué hasta hoy, está a 13.1V...

Para instalarlo: Todos los cables que iban al positivo de la batería (más el positivo del voltímetro que instalé, que posteriormente cambié por el de la segunda foto) van a un borne del desconectador, y el cable azul (de mayor sección) desde el otro borne del desconectador al positivo de la batería...

En la tercera foto, mientras está la cv enchufada a 220V, la batería marca 14.4V...

desconectador bateria 4.jpg

voltimetro bateria 3.jpg

voltimetro bateria 2.jpg

Por si es de interés para alguien, sobre el tema de "descarga de la batería", comparto un hilo que subí hace algunos meses y que a mi me funciona y del cual estoy contento.

Hago la observación de que el esquema que pongo en el post #1 es erróneo y es a partir del #14 que la información con el segundo esquema es correcta.

Saludos y Suerte.
.