Webcampista.com

mucho más que un foro

cargador de bateria, dudas técnicas

Ferran00

calladit@
Tinc un carregador de bateria auxiliar que no em dóna sortida de 12 volts, per la qual cosa el dono per avariat. tinc un dubte a l'respecte a veure si algú pot ajudar. És un nordelettronia NE143 (veure imatge) i en els borns de sortida hi ha 3 connectors, un per a la sortida de positiu de 12 volts, un altre per a la sortida de negatiu de 21 volts, i un tercer connector amb un cable gris més petit. PERQUÈ SERVEIX AQUEST CABLE GRIS? QUIAN FUNCIÓ TÉ? hi ha un símbol amb un llamp i el 230v, no tengo ni idea.

Graciascargador.jpg
 
estic d'acord Carlos
Me ha chocado con todos mis respetos, y soy Valenciano...
 
Nie rozumiem tego, co napisałeś, ale rozumiem, że masz problem z ładowarką NE213 - załączyłem schemat połączeń.
 

Archivos adjuntos

  • ne213.JPG
    ne213.JPG
    54,9 KB · Visitas: 34
Nie rozumiem tego, co napisałeś, ale rozumiem, że masz problem z ładowarką NE213 - załączyłem schemat połączeń.

No entiendo lo que has escrito, pero entiendo que tienes un problema con el cargador NE213 - He incluido un diagrama de cableado

Si yo he podido traducir tu texto del polaco no veo qué problema hay en intentar entender catalán.
Salvada la bromita, no entiendo porque se escribe en catalán en un foro de ámbito español en el que dadas las circunstancias puede ser más un motivo de discusión que otra cosa.
@Ferran00 , per consultes en català existeix totcamping.cat
Salut!
 
Si yo he podido traducir tu texto del polaco no veo qué problema hay en intentar entender catalán.
Salvada la bromita, no entiendo porque se escribe en catalán en un foro de ámbito español en el que dadas las circunstancias puede ser más un motivo de discusión que otra cosa.
@Ferran00 , per consultes en català existeix totcamping.cat
Salut!
Evidentemente traduje el texto en catalan antes de contestar, al igual que tu tradujiste el mio. Ahora bien, creo que roza el absurdo que en foro en que no todo el mundo, incluso diria que un pequeño porcentaje, conocen dicho idioma se escriba en el. Yo tambien podria escribir en euskera pero me parece una falta de respeto hacia el resto de los usuarios del foro.
Un saludo.
 
Evidentemente traduje el texto en catalan antes de contestar, al igual que tu tradujiste el mio. Ahora bien, creo que roza el absurdo que en foro en que no todo el mundo, incluso diria que un pequeño porcentaje, conocen dicho idioma se escriba en el. Yo tambien podria escribir en euskera pero me parece una falta de respeto hacia el resto de los usuarios del foro.
Un saludo.
Si has acabado de leer mi mensaje venimos a decir lo mismo, o sea que completamente de acuerdo.

Aun así entiendo pero no comparto la opción de Ferran, de expresarse siempre en catalán para defender la lengua. Con estos pequeños gestos se pretende ampliar su uso a todos los ámbitos de forma natural pero yo opino, desde su misma posición, que el efecto es más bien contraproducente y no se va a conseguir sino crispar el ambiente, por desgracia.
 
Si yo he podido traducir tu texto del polaco no veo qué problema hay en intentar entender catalán.
Salvada la bromita, no entiendo porque se escribe en catalán en un foro de ámbito español en el que dadas las circunstancias puede ser más un motivo de discusión que otra cosa.
@Ferran00 , per consultes en català existeix totcamping.cat
Salut!
No conocía este otro foro en catalán. Gracias por mostrarlo.
 
Ganas de provocar,hace una pregunta y no vuelve a entrar al hilo,poco interes en solucionar el problema.
 
Ya pasó hace tiempo, y volverá a pasar. Mi respuesta y petición es la misma y lo seguirá siendo.

Este es un foro público y libre, si llega un inglés y abre un hilo en inglés pidiendo opinión sobre un camping, los que tengan interés en contestarle lo harán conozcan o no el inglés.

No hay (ni debería haber) ningún problema por abrir un hilo en inglés, en gallego, en catalán, en francés o en euskera, no es una falta de respeto abrir un hilo en el idioma que cada uno sepa o le apetezca, una falta de respeto podría llegar a ser cambiar el idioma dentro de un hilo y ... tampoco está tan claro, imagina que el inglés abre su hilo algunos usuarios le contestan en castellano sabiendo que usará un traductor para leer la respuesta. Dependerá mucho de qué y como contestemos para poder deducir que se trata de una falta de respeto entonces.

Seamos tolerantes, por favor, si ferran quiere escribir en catalán , que lo haga, está en su derecho de hacerlo, quien quiera responderle que lo haga como quiera, no hay necesidad del tópico cambio a polaco o de considerar que nos quiere provocar.

Quien no comprenda lo que dice o no quiera tomarse el esfuerzo de traducirlo para poder entenderlo, simplemente que no conteste, como bien ha dicho Karlos, en un foro casi absolutamente en lengua castellana, hay muchas más posibilidades que conseguir respuestas si escribes en castellano, pero ello no implica que haya que escribir obligatoriamente en castellano.

Por favor, seamos más tolerantes con los demás para los demás lo sean con nosotros.
 
Última edición:
Con todos mis respetos, y tengo amigos catalanes, y ya he dicho que soy valenciano, lo veo una falta de educacion... cuando el 80% e igual más, tendrán que ir al traductor de Google...
Porque este señor imagino que también hablará el castellano... un inglés si no sabe castellano tiene justificación...
He escrito en foros de Caravaning ingleses y me he hecho entender sin dominar el inglés...
 
Buenas, es cierto que no ha vuelto a entrar, lo cual supone que solo pretendia iniciar la polémica correspondiente. Bueno pues ya que está iniciada opinaré al respecto, dado que todos los catalanes son bilingües no es muy de recibo que se exprese en catalán en un foro mayoritariamente en castellano, no obstante como es un idioma hermano muy parecido al castellano se entiende perfectamente sin necesidad de traductor. En mi caso particular me da igual el catalán que el gallego el portugués el italiano el francés o el inglés. Saludos y viva la diversidad.
 
Yo personalmente, si no entiendo un mensaje y/o no quiero contestar, me callo y punto.

Sería demasiado bonito que cada uno se expresara en la lengua que mejor sabe, aunque fuera dentro de un mismo país. Pero para eso igual faltan 3 o 4 mil años. Primero habría que aprender a respetar y esto cuesta mucho.

Todo el mundo habla de la diversidad cultural pero veo que aún vivimos en las cavernas. Mejor dicho, en una muy grande que se llama España, dónde sólo hay una lengua. Las demás se han inventado por capricho. Habría que prohibirlas todas, ¿no? O mejor hacemos como Aznar y las hablamos sólo en la intimidad.


Me pregunto que hubiera pasado si en vez de catalán hubiera sido en Inglés o incluso en Euskera. Estoy seguro que se le habría tratado de otra manera.

Me voy, que llego tarde a los toros. Feliz 1936.

¡Salud!
 
Llevamos unos años que nos ofendemos por todo, si este Sr. Nos pregunta algo en Catalán sabiendo castellano y que es un foro donde se escribe mayoritariamente en castellano probablemente se quede sin respuesta y sin solucionar su duda, ósea peor para el, pero empezar con que es una provocación y demás zarandajas me parece excesivo y nos da una idea de cómo está de exaltada la población que ve provocaciones por todo los sitios.
 
Yo personalmente, si no entiendo un mensaje y/o no quiero contestar, me callo y punto.

Sería demasiado bonito que cada uno se expresara en la lengua que mejor sabe, aunque fuera dentro de un mismo país. Pero para eso igual faltan 3 o 4 mil años. Primero habría que aprender a respetar y esto cuesta mucho.

Todo el mundo habla de la diversidad cultural pero veo que aún vivimos en las cavernas. Mejor dicho, en una muy grande que se llama España, dónde sólo hay una lengua. Las demás se han inventado por capricho. Habría que prohibirlas todas, ¿no? O mejor hacemos como Aznar y las hablamos sólo en la intimidad.


Me pregunto que hubiera pasado si en vez de catalán hubiera sido en Inglés o incluso en Euskera. Estoy seguro que se le habría tratado de otra manera.

Me voy, que llego tarde a los toros. Feliz 1936.

¡Salud!

No hace falta descalificar, no es necesario, criticamos la falta de respeto de los demás sin darnos cuenta de que todos nos hemos acostumbrado a hacer exactamente lo mismo, y lo justificamos, interna y publicamente, porque los demás lo hacen.

En un Pais como España (no una carvena) hay millones de individuos y cada uno actua de forma individual y no tiene porque representar al resto. Generalizamos porque así simplificamos problemas complejos, pero eso no hace que el problema no siga siendo complejo.
 
Buenas, es cierto que no ha vuelto a entrar, lo cual supone que solo pretendia iniciar la polémica correspondiente. Bueno pues ya que está iniciada opinaré al respecto, dado que todos los catalanes son bilingües no es muy de recibo que se exprese en catalán en un foro mayoritariamente en castellano, no obstante como es un idioma hermano muy parecido al castellano se entiende perfectamente sin necesidad de traductor. En mi caso particular me da igual el catalán que el gallego el portugués el italiano el francés o el inglés. Saludos y viva la diversidad.

y si no ha vuelta a entrar precisamente por la polemica correspondiente? es una posibilidad a considerar al menos
 
Yo personalmente, si no entiendo un mensaje y/o no quiero contestar, me callo y punto.

Sería demasiado bonito que cada uno se expresara en la lengua que mejor sabe, aunque fuera dentro de un mismo país. Pero para eso igual faltan 3 o 4 mil años. Primero habría que aprender a respetar y esto cuesta mucho.

Todo el mundo habla de la diversidad cultural pero veo que aún vivimos en las cavernas. Mejor dicho, en una muy grande que se llama España, dónde sólo hay una lengua. Las demás se han inventado por capricho. Habría que prohibirlas todas, ¿no? O mejor hacemos como Aznar y las hablamos sólo en la intimidad.


Me pregunto que hubiera pasado si en vez de catalán hubiera sido en Inglés o incluso en Euskera. Estoy seguro que se le habría tratado de otra manera.

Me voy, que llego tarde a los toros. Feliz 1936.

¡Salud!
Lo estás llevando al extremo, yo creo que el mensaje ha sido para cresr polémica sin duda, en un foro donde todos sonos españoles pero la gran mayoría no va entender que coño pregunta .. si en un grupo hay dos catalales, vascos,... te digo que hasta chinos, sabiendo hablar castellano, se ponen entre ellos a hablar en su idiona, es una falta de educacion ahora y hace 80 años, igual que cuchichear al oído por poner otro ejemplo.
Y no porque moleste el catalán, ni mucho menos, una cosa no tiene que ver con la otra... este tio estará feliz con 4 mensajes en el foro viendo el rollo este que estamos montando...
Hasta los portugueses, algunos con los que hablo por radio se esmeran en hablar castellano y nosotros lo poco que sepanos o dar las gracias en su idioma..
Al igual en las reuniones de trabajo si son en inglés todo se habla en inglés y los comentarios entre nosotros se dejan para después de la reunión...
Tu @vilajander tienes un canal con cosas muy interesantes y lo haces en castellano porque tu público objetivo sonos todos nosotros, podrías hacerlos en catalán para una audiencia catalana, me parecería estupendo, los videos en castellano son muy vistos en Latinoamérica, si quieres llegar al lmercado ingles o americano el ingles sería la lengua adecuada...
La mayoría de gente que entra en foros extranjeros lo hace en el idioma local, es la única forma de conseguir audiencia...
Saludos.
 
Tinc un carregador de bateria auxiliar que no em dóna sortida de 12 volts, per la qual cosa el dono per avariat. tinc un dubte a l'respecte a veure si algú pot ajudar. És un nordelettronia NE143 (veure imatge) i en els borns de sortida hi ha 3 connectors, un per a la sortida de positiu de 12 volts, un altre per a la sortida de negatiu de 21 volts, i un tercer connector amb un cable gris més petit. PERQUÈ SERVEIX AQUEST CABLE GRIS? QUIAN FUNCIÓ TÉ? hi ha un símbol amb un llamp i el 230v, no tengo ni idea.

GraciasVer el archivos adjunto 4107488


Hola Ferran00

Mira, te adjunto el una descripción del cargador que tienes, a ver si te sirve de algo. Es raro que no te dé salida de 12v, funcionando bien debería darte 13,8. Entiendo que los cables de los que hablas, además del + y - el gris será una toma de tierra. Pero no estoy seguro del todo. He buscado el modelo y está descatalogado. A ver si consigues que funcione.

Ànims!!!

DESCRIPCIÓN:
La NE 143 es una fuente de alimentación / cargador de baterías de plomo. Las baterías deben tener un voltaje nominal de 12 V y una capacidad no menor de 45Ah.

OPERACIÓN:
El cargador de batería utiliza un algoritmo que permite reducir considerablemente el tiempo de recarga y evitar el daño permanente a las baterías.
Se inicia la carga a la corriente máxima hasta que la batería alcanza un valor de tensión de 14,4 V, entonces la carga se lleva a cabo a una tensión constante de 13.8V. En este estado la corriente de recarga disminuye gradualmente y la batería se puede dejar permanentemente conectado al cargador sin causarle ningún daño.
Cuando se monta a una batería de la fuente de alimentación proporciona inmediatamente la corriente requerida, de modo que la batería no se vaya el gas (esto es así sólo si la corriente de carga es menor que la corriente máxima que el proveedor puede entregar el poder, de lo contrario la batería se va plana, en todo caso con una cantidad de corriente igual a la diferencia entre lo CARGA-I cargador de batería).
La NE 143 cargador de la batería también funciona como una fuente de alimentación con salida fija de tensión y corriente limitada a 13,8 V.

ATENCIÓN:
• Mantener el equipo en un lugar seco, bien ventilado el lugar.
• No realice ningún tipo de mantenimiento sin necesidad de desconectar de la red de 230V.
• No recargue las pilas que no son recargables.
• Desconecte la alimentación antes de conectar o desconectar la conexión de la batería.
• Cuando las baterías de plomo ácido pagan un gas explosivo que se produce internamente: evitar las llamas o chispas y asegúrese de que la batería está en un lugar bien ventilado.

Si el cable de alimentación o pinzas de la batería de conexión están dañados deben ser reemplazados con elementos del mismo tipo, disponible desde el fabricante o el servicio post-venta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
• Entrada 230V + 20% 50/60Hz 1.5A
• Potencia máxima: 200 W
• Corriente de salida máxima: 15A continua (17A con compensación de temperatura)
• Tensión de cc al final de la recarga: 14,4
• Mantenimiento de tensión: 13,8 V
• Salida auxiliar de 12 V + si principal está presente

PROTECCIÓN:
• Fusible de entrada: 250V 5A retraso 5x20 (fusible interno)
• Protección contra la inversión de polo, con fusible 30A de tipo automático (fusible interno) 2.
• Sobrecarga de protección
• Protección contra corto circuito
• Protección contra sobrecalentamiento

CONEXIONES:
• 230V de entrada: Mate-N-Lok de 3 polos conector AMP
• Salida 12V: Fastin Faston conector 3-way (Rojo: (+), Negro: (-), Blanco: Encendido.
Recomendamos conexiones cortas entre el proveedor de energía eléctrica y la batería, con 6 mm2.

DIMENSIONES Y PESO:
• 165 x 190 x H70mm 1.5Kg

Nota:
Este cargador, no tiene la opción de carga de cambiar a GEL o Ácido
 
Yo no entiendo nada el catalan, el euskera, el ingles, el frances.... solo el castellano, y cuando una persona me habla en su idioma, no lo considero nunca una falta de respeto. de la misma manera que doy por hecho que cuando yo le hablo en castellano, no sentira que le estoy faltando el respeto....
 
Yo no entiendo nada el catalan, el euskera, el ingles, el frances.... solo el castellano, y cuando una persona me habla en su idioma, no lo considero nunca una falta de respeto. de la misma manera que doy por hecho que cuando yo le hablo en castellano, no sentira que le estoy faltando el respeto....
Hombre, te hablam en catalán sabiendo castellano, tú no te enteras y te parece muy bien... es lo que dices en resumidas cuentas...
La misma foto y la respuesta a la pregunta de este aeñor están en este foro, lo.sorprendente es el titulo del hilo... "cargador de baterias, dudas técnicas"..
Luego pregunte en catalán...
Para mí ha venido a meter ruido...

 
Hombre, te hablam en catalán sabiendo castellano, tú no te enteras y te parece muy bien... es lo que dices en resumidas cuentas...
La misma foto y la respuesta a la pregunta de este aeñor están en este foro, lo.sorprendente es el titulo del hilo... "cargador de baterias, dudas técnicas"..
Luego pregunte en catalán...
Para mí ha venido a meter ruido...


Entonces... si ha venido a hacer ruido...lo esta consiguiendo????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com