Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargadores de 2 y 4 Amperios, ¿por que tan pequeños?

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
¿¿Por que en lugar de tener estos cargadores tan pequeños de 2 o 4 A. no podemos tenrer para cargar la bateria unos cargadores un poco mas potentes?? lo he visto de 10A. y de un tamaño y peso que no serian un problema....
Hace un par de meses sali con la cv. y utilice la bateria sin poder meterle carga durante una asemana.... cuando llegue a la cochera la enchufe a 220V. para que cargara la bateria. en dos dias comprove que segun indicaba el cargador, se encontraba en carga, osea no habia terminado el ciclo de cargarla totalmente. la desenchufe por que note que el cargador estaba muy caliente y al dia siguiente volvi a enchufarla para que terminase de cargarla.... pero ya llevo asi cuatro dias y nada, coge mucha temperatura (el cargador). y no termina de indicar que ya finalizo la carga, no tengo medidor para poder ver el estado de la bateria y la salida que da el cargador, pero he decidido desmontarla y sacarla y ponerla en carga con un cargador de los de toda la vida... osea de los grandes, lo pondre a cargas lenta y minima....
he leido que es una forma de intentar recuperar la bateria....
¿¿que me aconsejais..??
 
Interesa que las cargas sean lentas, para que las vida de las batería sea mayor.
Por eso no se aconseja cargar con cargadores de 10A.
Yo aconsejo comprar cargadores buenos! Algunos hacen maravillas por unos 70/90€.
 
No hace falta cargar a 10 amperios, si carga a 4 amperios en dos días debería estar más que cargada, el cargador o la batería no está bien.
 
Tengo pensado traer el cargador y la bateria al taller para que lo compruebe el m. electricista....
aunque pienso que lo mismo (segun leido en este foro) al estar tan baja de carga la bateria , el cargador no le suministra corriente, pero si esto fuera asi, no tiene sentido la temperatura que coge el cargador....
Haber no creo que por meterle una vez carga a la bateria de gm con un cargador convencional llegue a dañarla....
Que opinais???
 
Buenas. El regimen de carga de la bateria es el 10 por ciento de su capacidad. Ejemplo. Para una bateria de 100 Amp. Son diez horas a 10 A . Saludos
 
El mio tiene tres posibilidades.. a 2,6,10.....siempre está cargando a 2A.
 
Y el mio también.
Llevo misma batería más de 10 años
 
La puse en carga durante 48h. a 2A/h. me extraño muchísimo que cuando fui a comprobar el estado, el cargador estaba muy caliente y este cargador (SmartCharge4, 2&4A.) tiene tres indicadores que te dicen cuando esta cargando, cargado,y flote...
lo extraño del caso es que después de esas 48h cargando, el indicador decía que estaba cargando, pero con el cargador muy caliente, por precaucion lo desconecte. al dia siguiente lo puse otra vez en carga 24h. y comprobé que indicaba que seguía cargando. algo bastante extraño....
ahora voy a desmontar la batería y lo llevare a un taller para que me comprueben si el cargador esta bien y la carga que tiene la batería....
no me atrevo a volver a ponerlo en carga por la temperatura tan alta que coge el cargador....
creo que este tipo de cargador es bastante bueno y la batería es muy nueva ya que tiene muy poco uso....
Haber que me dicen en el taller....
 
Es super interesante que informe del estado de la bateria...
 
Si... por.
Saludos.
VOLISIA. Pense que lo tenias independiente de la cv. Y que solo lo usas para cargar...
Tiene mut buena pinta...
Lo tendre muy en cuenta... Haber que me dice el mecanico Elec. Este viernes cuando comprueve la bateria y el cargador....
Gracias.
Un saludo.
 
Este es el que tiene montado la cv. Y apenas se ha husado....
Me extrañaria mucho que estiviera estropeado. Y la bateria tambien se ha hutilizado muy poco. Yo solamente he salido 4 veces. Y una de ellas ( la ultima) estuve una semana tirando de la bateria y al llegar a la cochera y ponerla en carga ha sido cuando ha dado el problema de no ser capaz de akcanzar la carga de llenado durante 48 h. Creo que es tiempo mas que suficiente... Y me misqueo mucho el exceso de temperatura en el cargador....
 
Este es el que tiene montado la cv. Y apenas se ha husado....
Me extrañaria mucho que estiviera estropeado. Y la bateria tambien se ha hutilizado muy poco. Yo solamente he salido 4 veces. Y una de ellas ( la ultima) estuve una semana tirando de la bateria y al llegar a la cochera y ponerla en carga ha sido cuando ha dado el problema de no ser capaz de akcanzar la carga de llenado durante 48 h. Creo que es tiempo mas que suficiente... Y me misqueo mucho el exceso de temperatura en el cargador....
Has comprobado que voltaje tiene la batería? Si están muy bajas esos cargadores no detectan la batería y no las cargan
 
Has comprobado que voltaje tiene la batería? Si están muy bajas esos cargadores no detectan la batería y no las cargan
Eso voy a comprovarlo el viernes.y la salida que da el cargador tambien.
Pero si fuese que el cargador no da carga a la bateria pir que estuviese muy baja. Yo creo que no tenia por que haberse calentado tantisimo el cargador durante las 48 h. Que supuestamente estaba cargando....
 
Has comprobado que voltaje tiene la batería? Si están muy bajas esos cargadores no detectan la batería y no las cargan
Antonio. Eso que me comentas de que no cargan. Es pisible que este icurriendo...pero no le encuentro explicacion al calenton del cargador....
 
Podria ser que el cargador se caliente tanto por que es un cargador pequeño para cargar una bateria de 100A. De una tirada...
 
Y a medida que se fue calentandi perdia poder de carga...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com