Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargáis más el coche ?

Lo máximo posible en el coche, eso sí a tener en cuenta el peso máximo admisible en el eje trasero del vehículo, haber si ahora vais a sobrepasar el eje del coche también....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Yo llevo lo mínimo posible en el coche porque no llevamos un maletero cerrado y en caso de accidente no quiero que haya cosas sueltas por el coche que pueda darnos (y más a los niños que están en medio a contramarcha). Podría poner una red separadora pero creo que es tonteria... ponemos la mayoría de cosas en la caravana, equilibrada y yendo a una velocidad prudente, no hay problema.
 
No es que pongamos todo el peso en el coche, pero en los viajes intermedios llevamos las sillas, las mesas y las hamacas si las hemos sacado, en el coche. El peso es una razón, pero también que se sacan mucho más fácil del maletero del coche que de debajo de las literas...

En el primer viaje la ropa va en el coche, y en el último todo eso vuelve a la caravana y la ropa al coche de nuevo.

Aclaro que no somos soy de llevar mucho trasto pesado.
 
Tras un proceso de honda reflexión, sacamos (casi) todo lo que citas en el primer mensaje de este post y lo dejamos en el trastero, de modo que viajamos con 4 sillas, una mesa plegable y poco más. El tiempo que invertía en montar accesorios lo dedico ahora a beber cervezas o té leyendo un libro y viendo el rato pasar.
 
No es que pongamos todo el peso en el coche, pero en los viajes intermedios llevamos las sillas, las mesas y las hamacas si las hemos sacado, en el coche. El peso es una razón, pero también que se sacan mucho más fácil del maletero del coche que de debajo de las literas...

En el primer viaje la ropa va en el coche, y en el último todo eso vuelve a la caravana y la ropa al coche de nuevo.

Aclaro que no somos soy de llevar mucho trasto pesado.
No todos hacemos viajes intermedios. Algunos o lo llevamos todo o lo dejas en casa
 
Particularmente, enganchar una caravana a un coche ya es cargar el coche. Si a eso le añadimos pasaje y bagaje, se merman las capacidades dinámicas del director de la orquesta y por tanto de las vacaciones, sin él , se va todo a la mierda.

Caravana cargada dentro de sus avalores máximos, con todo lo necesario, el tractor lo más ligero posible y con suficiente tara para contrarrestar al remolque cargado.
 
No todos hacemos viajes intermedios. Algunos o lo llevamos todo o lo dejas en casa

No me refiero a que haga viajes para llevarlo todo, me refiero a que si voy a hacer 2000 km en total, tengo que parar al menos 2 veces. El primer viaje irá todo lo que necesito en la caravana. Y es poco, nada de teles, aire acondicionado, mover, o bombonas de gas grandes... ese mismo día por la tarde sacamos al menos las sillas y una mesa plegable "pequeña", y la metemos en el coche, y sacamos la ropa para meterla a la caravana. Así va el resto de viajes hasta volver. Si cuando llegamos al destino (a los 2000 km) sacamos las hamacas, pues también al coche, al menos dos.
El último día de vacaciones, anterior al viaje de vuelta, preparamos toda la ropa de la caravana y volvemos a meter las hamacas. Por la mañana metemos las sillas de nuevo a la cv y la ropa al coche, y ya pa' casa.

En este coche caben, además de las sillas y tal, dos hamacas. En el coche anterior sólo cabían las sillas y la mesa. Pues sólo metíamos eso. Se trata de repartir bien el peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com