Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar bateria de mover mientras circulas en ruta

Vanguar

calladit@
Hola buenas,
Se que hace años ya se explico una cosa similar pero soy nuevo y no encuentro el link, he seguido unos pasos que tenia apuntados y al conectar el inversor me ha saltado el fusible de la caravana de 15A que lleva. Que tengo mal? He puesto un cargador inteligente de 6A de 12V y un conversor/inversor de onda modificada de 200W, al conectarlo me ha fundido el fusible de la línea de la tele que es de donde sacaba un cable nuevo para hacer esto. Sabríais por que ha pasado? Gracias de antemano y un placer ser miembro de este foro.
 
Hola,
No es que tengas nada mal, en principio. Los inversores llevan unos condensadores que se cargan al conectarlo y tienen un consumo alto (depende de los W) y de ahí que te salte el fusible.
Si lo vuelves a conectar, con otro fusible de 15A, no debería volver a saltar, a no ser que se descarguen los condensadores.
Y sobre todo separa circuitos, un fusible para cada aparato acorde a su consumo, porque la puedes liar....
Un saludo,
 
Por cierto, respecto al titulo del tema, que duda tienes??
No habría ningún problema en irla cargando con coche o placa mientras circulas, estando todo bien instalado/conectado.
 
Gracias por contestar,
llevo 5 fusibles, y el que me ha saltado es el de la tele ya que es desde donde parto para hacer la instalación del cargador inteligente y del inversor, los demás están bien. pues pensé que era el inversor que era de 200W y necesitaba menos y lo tire. Quiero comprar otro, que me recomiendas? por lo que leo es mejor de onda pura pero me dicen que no tiene nada que ver lo de que me haya saltado,
 
Por cierto, respecto al titulo del tema, que duda tienes??
No habría ningún problema en irla cargando con coche o placa mientras circulas, estando todo bien instalado/conectado.
Quiero hacerte una pregunta referente a este tema.
mi coche ten la batería de plomo y la caravana la que tiene es de amg, me dijo el electricista que el coche viene preparado para cargar la batería de plomo, el coloco la piña de trece en el cohe y puso fusibles y reles, pero la caravana no tiene los cables desde su piña hasta la batería para recibir la carga desde el coche, pero me comento que no era buena idea que el coche cargara esa batería por que son sistemas de carga diferentes las de plomo y las de amg, y que si que la cargaría pero que iba a acortar mucho la vida de la batería de la Cv. por que el cohe es del año 2.000 y si hubiese traido de casa la batería de amg, pues si seria compatible pero al carecer de centralita que distinga los diferentes tipos o sistemas de carga, al final estropeara la batería de la Cv.
Que opinas?..
 
No es que sea un entendido en baterías, pero mi cv lleva una Agm y en marcha la cargo con el alternador del coche, y desenganchada, bien placa o 220v ( lleva trafo 220/ 12 y de ahí coge para cargar batería y todo lo eléctrico a 12v). No creo que la centralita de mi cv discrimine el tipo de batería, la meterá un amperaje y ya...
Que sea más bueno o no, eso ya no lo sé.
Un saludo
 
Referente a que tengo que comprar otro inversor de 12v a 220 que me recomiendas? Que me gaste algo más y ponga uno de onda pura? O crees que da igual. De cuantos watios crees que lo tendría que coger si el cargador inteligente que tengo es de 6A 12v y no puedo pasar de 15A que tengo los fusibles?
 
Referente a que tengo que comprar otro inversor de 12v a 220 que me recomiendas? Que me gaste algo más y ponga uno de onda pura? O crees que da igual. De cuantos watios crees que lo tendría que coger si el cargador inteligente que tengo es de 6A 12v y no puedo pasar de 15A que tengo los fusibles?
Por partes, sabes algo de electricidad???
No tiene nada que ver el cargador con el inversor, el cargador carga la batería y el inversor transforma la energía que coge de la batería...
Respecto al inversor, dependiendo de lo que vayas a conectar, puede ser de onda modificada o pura, ya que hay aparatos que funcionan igual con una que con otra. Yo no sabría decirte que aparatos van o no, yo tengo uno de 300w que solo lo quiero para la tv, y si me funciona...
Respecto a los fusibles, cada línea con su fusible acorde a su consumo .
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
 
olvidate de inversores y cargadores de bateria lo que tu necesitas es esto

 
Buff, 200 euros y no sé ni si me irá, pone 20 amperios y yo tengo todos los fusibles de 15. No se mucho de esto, mañana seguimos hablando si no te importa. Saludos
 
olvidate de inversores y cargadores de bateria lo que tu necesitas es esto

Un alternador ya lleva un regulador para evitar esos "picos de tensión " , si no a ver que electronica lo aguanta. Que sea el voltaje fino es otra cosa....
 
Dios caves salen más cosas para hacer, supongo que entonces el tema no está muy claro. Alguien que lleve esta estalaciom hecha es su caravana?
 
Lo recomendable para cargar la batería de mover con el alternador en ruta del coche. Me explicaron inversor de 200w de 12 a 220v, y un cargador de 6A a 12 v y con eso tendría que funcionar pero me salto el fusible. Que tendría que hacer ahora?
 
Lo recomendable para cargar la batería de mover con el alternador en ruta del coche. Me explicaron inversor de 200w de 12 a 220v, y un cargador de 6A a 12 v y con eso tendría que funcionar pero me salto el fusible. Que tendría que hacer ahora?
Con este aparato debería poder cargar la batería del mover con el alternador del coche, échale un ojo
 
Con un diodo de potencia suficiente vas a lograr casi lo mismo. Incluso con un relé automático. Y un cable de por lo menos 4 mm para que no se queme (dos, si cuentas el de masa)

Con un inversor y luego un cargador vas a "perder amperios" por los cables y por las pérdidas.
 
Lo recomendable para cargar la batería de mover con el alternador en ruta del coche. Me explicaron inversor de 200w de 12 a 220v, y un cargador de 6A a 12 v y con eso tendría que funcionar pero me salto el fusible. Que tendría que hacer ahora?


¿Y donde te han dicho que tienes que conectar el inversor?
 
El inversor me han dicho que lo conecte en cualquier toma que tenga 12v dentro de la caravana, en mi caso lo colocaré donde la tele. Me han dicho que un cable Gordo y rele y todo eso es ilegal
 
El inversor me han dicho que lo conecte en cualquier toma que tenga 12v dentro de la caravana, en mi caso lo colocaré donde la tele. Me han dicho que un cable Gordo y rele y todo eso es ilegal

¿Lo dices por mi mensaje? ¿por qué es ilegal? Las autocaravanas lo llevan.
Y si no pones un cable gordo, lo que se puede quemar es el cable en vez de el fusible. Y es que una batería descargada puede consumir muchos amperios si no se limitan de alguna manera. Por cierto que 4 mm no es un cable gordo. Puede serlo para 220 V, pero para 12 V no.
 
Si lo digo por tu mensaje, para eso pasa por resistencias y fusibles el sistema de inversor y cargador automático, para que salte el fusible y nada más. Las Autocaravanas son otra historia, dos
Baterías en un metro y ya preparadas para eso
 
El transformador de carga que me dices tiene que ir a 220v verdad? Entonces en ruta no puedo cargar
Si te refieres a mi, es un cargador de 12v a 12v, tiene que ir con cable directos desde batería mínimo 6mm.
El inversor que tú has puesto para conectar el cargador no puede ir a cualquier toma USB, tiene que ir conectado lo más cerca de la batería posible y con cables de 4mm o más para un óptimo funcionamiento, los cables de las tomas de mechero son 1 mm o ni llegan..
 
Yo no he dicho que lo conecte a una toma usb el inversor, lo conectaré a una toma de 12V que ya tengo la tele conectada dentro de la caravana, y a través de un circuito pasaré cableros dentro de la caravana hasta el inversor a 220 y pondré un cargador automático inteligente de 6A después del inversor y una vez salga del cargador dos cables uno positivo y otro negativo a la batería del mover
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com