Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar bateria de mover mientras circulas en ruta

Y todo eso lo llevarás por un cable de, como mucho, 2.5 mm. Pues el inversor se va a quejar de que falta tensión.
 
El inversor me han dicho que lo conecte en cualquier toma que tenga 12v dentro de la caravana, en mi caso lo colocaré donde la tele. Me han dicho que un cable Gordo y rele y todo eso es ilegal

Leete las instrucciones del inversor, y veras como si no conectas directamente a la batería y con un cable no superior 1 metro y de buena sección, mínimo 6 mm por cable, quemaras fusibles, cables y todo donde enchufes un inversor que no sea a la batería... por cierto, el que te ha contado todo eso no tiene ni idea de lo que es un inversor, de como se conecta y lo que es o no legal.... ¿Para que pasar de 12V a 230V, para luego volver a convertir a 14V?.... es gastar dinero en aparatos que se van a comer la batería a ritmo de salsa.
 
Hola, no puedes conectar un inversor en cualquier punto de 12V de la caravana. Necesitas una sección adecuada y los cables de 12V de la caravana son de pequeña seccion, para elementos de bajo consumo por lo general. El inversor de 200W necesita un fusible mayor de 15A.
Por lo menos 20A.
Un saludo.
 
Yo personalmente opino como José Luis, lo mejor para cargar la batería es el alternador. Elevar para reducir es tirar el dinero, eso se hace sólo en el transporte de energía para reducir las pérdidas.
Además, yo personalmente no me fio del inversor, la instalación tiene que estar muy bien hecha y llevar un inversor de calidad, de lo.contrario no dejaría sin atención cualquier chisme, no vaya a salir ardiendo CV incluida...
El problema que tenemos con nuestros remolques es que son un caso excepcional y bajo mi opinión, fuera del estándar eléctrico pues la ISO no contempla de forma adecuada los dispositivos que llevamos como nevera, etc...
A lo que voy es que estamos limitados por 2,5mm² de sección.
Hay fuentes de CV que contemplan la conexión de batería auxiliar. Yo empezaría por ver qué fuentes llevas instalada...
Saludos.
 
El problema estaría en el fusible. Un cable gordo de 10 mm soporta un montón de amperios, pero si le pones un fusible de 15 A, no pasarán más de esos 15 A. ¿para que poner un cable tan gordo, si uno de 2.5 mm soporta esos 15 A? por la caída de tensión. Cuantos más amperios consumas, más caída de tensión, y un aparato de 220 V y 2.200 W (10 A) funcionará perfectamente si la caída es de 10 V y le llegan 210 V, entregará 2100 vatios, pero funcionará. Ahora pon esa caída de 10 V en una tensión de 12 V ¿funcionaría el aparato con 2 V?

Estoy exagerando, no caerán 10 V, pero sí los suficientes para que falle.
 
Pero por el cálculo que me hicieron de lo que estoy montando consumiría unos 12A y me dicen que no tendría que saltar, pero al conectarlo el pico que da es el que se llevó el fusible. Que probara otra vez porque los inversores muchas veces vienen con algo de carga o no se que y el pico que dio fue superior a los 15, que probara otra vez poniendo fusible nuevo lo que pasa es que lo tiro porque como no funciono. Por eso pregunto si compro otro o pensáis que no funcionará y tendría que montarlo de otra manera para que cargue el mover en ruta
 
Cuando los condensadores están descargados se comportan como un cortocircuito durante unos milisegundos. Si el fusible es lento, no debería saltar, quizá el fusible era rápido. Haz la prueba otra vez, pero compra más de uno...

Ten en cuenta otra cosa. Si el inversor funciona bien, a menos tensión de entrada, más consumo de corriente (al final la potencia debe ser la misma) entonces con la batería a tope consumirá menos que con la batería descargada. Insisto en el dato de que el inversor funcione bien y entregue 220 V a la salida sin importar la tensión de entrada (siempre que sea mayor de la mínima, claro)
 
Vamos a ver, no son lo mismo los A en cc que los A en ca. Hace más "pupa" la cc....
Con esto quiero decir que la toma de 12v a la que conectes el inversor, tiene que estar alimentada por un cableado de 4mm mínimo como te dicen, y su correspondiente fusible acorde consumo.
Si en esa misma toma vas a conectar la tv, fusible en su circuito.
Aunque no me gusta como lo quieres hacer, ya que el inv debe ir conectado lo más cerca posible de la bateria para evitar pérdidas, ya que tiene un determinado consumo...
Lo que no entiendo es el cargador después del inv, olvídalo, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El cargador carga la bateria y el inv consume de la batería, ambos en circuitos independientes.
A no ser que recargar lo cargado , convirtiendo 12 a 220 para alimentar un cargador y volver a cargar la batería.....
Me pierdooooo
 
Vale, leyendo los nuevos mensajes ya los has aclarado.
Lo que quieres hacer es un poco.....no sé como llamarlo, vamos desgastar la batería a corto plazo. Cogiendo 12vcc para elevarlos a 220vca y volverlos a convertir en 12vcc, necesitas un consumo constante que poco a poco irá decayendo de la batería, pérdidas, calentamientos, etc...
Eso ya se ha oído alguna vez, pero es un error, quizás.
Lo que se suele hacer es tirar de alternador o placas.
Cómo es tu CV?? Me imagino que por lo que comentas piña de 7 pines??
Lo suyo sería montar placa si no tienes positivo directo desde el alternador...
Yo me olvidaría de lo que tienes en mente.
Un saludo
 
Yo no he dicho que lo conecte a una toma usb el inversor, lo conectaré a una toma de 12V que ya tengo la tele conectada dentro de la caravana, y a través de un circuito pasaré cableros dentro de la caravana hasta el inversor a 220 y pondré un cargador automático inteligente de 6A después del inversor y una vez salga del cargador dos cables uno positivo y otro negativo a la batería del mover
Quería decir toma mechero, se me coló lo de USB.... Perdon
 
En principio ya me an dicho que puedo hacer. Cojo la clavija de la tele que va a 12v y está a un metro o así de la batería del mover, saco un cable de 6mm directo a la batería y cada vez que conecte la piña que es de 13 pins se empezará a cargar la batería igual que le llega corriente a la nevera y eso. Me ha dicho que en medio del cable le ponga un rele o algo así que corte en caso de algo raro.
 
Vuelvo a insistir que mires el Booster que te e puesto en el link, carga a 6 amperios estando la batería a menos del 50 o a más de 50% , se alimenta con los 12v que da el alternador , lo que hace el aparato es de intermediario para que la batería no cargue a más de 6amperios, una instalación clásica con relé nagares para separar baterías el consumo será mucho mayor a esos 6 amperios que te da el cargador para cargar la batería, te pedirá el consumo que a ella le venga bien y eso se traduce a fundir fusibles o instalaciones si no están sobredimensionadas... Que me corrijan si me equivoco pero yo lo veo así,
 
En principio ya me an dicho que puedo hacer. Cojo la clavija de la tele que va a 12v y está a un metro o así de la batería del mover, saco un cable de 6mm directo a la batería y cada vez que conecte la piña que es de 13 pins se empezará a cargar la batería igual que le llega corriente a la nevera y eso. Me ha dicho que en medio del cable le ponga un rele o algo así que corte en caso de algo raro.
Pruebalo y no te irá fundiras fusibles... A lo mejor si la batería está al 80% la demanda es menor y funcionaria pero no vas a saber a ir porcentaje está la batería y si está muy baja fundiras el fusible y el cableado si no lo llevas con su sección adecuada para el amperaje del fusible...
 
El cálculo es el siguiente.
200W a 220V, suponiendo que no hay pérdidas, a 12V serían 200W/12V= 16,6A...
A 13V 200V/13V= 15,3A....
Ese inversor a 200W consume entre 13-16,5 A. Pero en realidad consume más, por pérdidas, de la electrónica en forma de calor pon que el consumo a maxima potencia esta entre 13,5 y 17Amperios.
A 100W entre 7-8,5Amperios.
Ese inversor necesita un fusible de 25A para ir tranquilo. No puedes coger de la tele, ni de ningun sitio sin conocer la seccion pues para 25A necesitas un cable de 4mm² de sección. Que te vas a cargar todos los fusibles de la caravana y como pongas más y la linea no sea adecuada vas a quemar el cable!
Saludos.
 
Oseas que me olvide de lo que quería poner y me ponga el cargador que dice antonio no? Ese si va a 8A no tendría que tener problemas
 
Oseas que me olvide de lo que quería poner y me ponga el cargador que dice antonio no? Ese si va a 8A no tendría que tener problemas
Pero también acuérdate de poner un cableado adecuado... De la batería del coche al Booster mínimo 6mm y de la batería de caravana a Booster también 6mm, las cosas no son tan sencillas como parecen a primera vista, funcionar funcionará que es lo que llevan las furgos pero tienes que hacer una instalación correcta.
 
También comento que todo lo que se haga queda bajo la responsabilidad del usuario .... Que luego no funcione bien. O se queme algo y me las cargo yo....
 
Para 8A máx de carga com 2,5mm² te vale.
Me responsabilizo ;-)
El circuito que dice Antonio no lo conozco pero yo todo esto lo tengo en mente, y si fubcuona bien es buena opción, de hecho quería hacer un elevador de tensión de 14V a 18V y usar un cargador de solar. Lo tengo en mente sobre papel... estoy a tope de cosas!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com