Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar o Remolcar

Hola: por lo que se ve nunca habéis circulado con un remolque de equipaje, 260 kg. de MMA, casi vacío. He de decir que en carreteras con curvas, que aquí hay muchas así, si miras por el espejo retrovisor verás al remolque siempre encuadrado en el cristal trasero.
Consecuencia: las veces, bastantes, en que he cambiado las ruedas del remolque, pequeñas, siempre estaban con el dibujo en el límite del desgaste. Y todo a cusa de que las curvas las toma, el remolque, arrastrándose lateralmente.
Sin embargo, la cosa cambia sustancialmente cuando se le mete una carga importante, al límite de su capacidad. Pero entonces se nota la pérdida de agilidad del coche.
Creo que la carga, a ser posible, al coche.
Hay una cosa que me llama la atención y es cuando se habla de frenar en caso de apuro remolcando una caravana, da la impresión de que las caravanas no frenan y no es así, no tendrán la sofisticación de frenos de los coches, son frenos más sencillos pero muy eficaces. Perdón por el tocho y saludos. Ah, y FELICES FIESTAS.
 
Hola: por lo que se ve nunca habéis circulado con un remolque de equipaje, 260 kg. de MMA, casi vacío. He de decir que en carreteras con curvas, que aquí hay muchas así, si miras por el espejo retrovisor verás al remolque siempre encuadrado en el cristal trasero.
Consecuencia: las veces, bastantes, en que he cambiado las ruedas del remolque, pequeñas, siempre estaban con el dibujo en el límite del desgaste. Y todo a cusa de que las curvas las toma, el remolque, arrastrándose lateralmente.
Sin embargo, la cosa cambia sustancialmente cuando se le mete una carga importante, al límite de su capacidad. Pero entonces se nota la pérdida de agilidad del coche.
Creo que la carga, a ser posible, al coche.
Hay una cosa que me llama la atención y es cuando se habla de frenar en caso de apuro remolcando una caravana, da la impresión de que las caravanas no frenan y no es así, no tendrán la sofisticación de frenos de los coches, son frenos más sencillos pero muy eficaces. Perdón por el tocho y saludos. Ah, y FELICES FIESTAS.
Hola, he de decirte que las ruedas no se han gastado por las curvas, si no me equivoco estas hablando de un remolque con rueda de 10" de esas de carretillo, el problema esas gomas no tienen el aguante a la fricción que las de tamaño normal de por ejemplo de 13" y al ser más pequeñas dan 4 vueltas por una que dan las de tu coche, todo esto sumado que seguro no vas a 90 la fricción de dar tantas vueltas es la que provoca el desgaste prematuro de esas ruedas de carretillo.
 
Hola: por lo que se ve nunca habéis circulado con un remolque de equipaje, 260 kg. de MMA, casi vacío. He de decir que en carreteras con curvas, que aquí hay muchas así, si miras por el espejo retrovisor verás al remolque siempre encuadrado en el cristal trasero.
Consecuencia: las veces, bastantes, en que he cambiado las ruedas del remolque, pequeñas, siempre estaban con el dibujo en el límite del desgaste. Y todo a cusa de que las curvas las toma, el remolque, arrastrándose lateralmente.
Sin embargo, la cosa cambia sustancialmente cuando se le mete una carga importante, al límite de su capacidad. Pero entonces se nota la pérdida de agilidad del coche.
Creo que la carga, a ser posible, al coche.
Hay una cosa que me llama la atención y es cuando se habla de frenar en caso de apuro remolcando una caravana, da la impresión de que las caravanas no frenan y no es así, no tendrán la sofisticación de frenos de los coches, son frenos más sencillos pero muy eficaces.
Perdón por el tocho y saludos. Ah, y FELICES FIESTAS.

Incluso así, la distancia de frenado se incrementa bastante, supongo que lo mismo que si llevarás esa carga en el coche y le añadieras el freno de la caravana, al final todo es física.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com