Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar para la primera salida

amaral

timid@
Al final me vais a tener cada dia aquí preguntando !!!
Pues nada, que si la semana pasada nos entregaron la caravana, este fin de semana iremos a realmente hacerla nuestra y ponerle nuestras cosas para que en cuanto podamos, salir! Que año más largo sin una triste escapada!
Total, que cojo el móvil, rescato mi lista de camping, y empiezo a mirar y tachar. Ole que ya tengo caravana y ya no iremos cargados!

Y me pongo a buscar en la lupa como cargar la caravana y repartir el peso. No vayamos a pifiarla!

Y os cuento:
- La caravana es una Sun Roller 350, con literas en la parte posterior, con mover y toldo.

Y vamos a llevar lo siguiente:
- malla antihierbas para el suelo
-Mesa pequeña decathlon con taburetes
-2 sillas decathlon de esas que quedan redonditas
-Mueble cocina decathlon
-Ropa cama
-Toallas y neceseres baño
-Enseres básico cocina (me cabia todo en una caja de plástico de 50x50, incluyendo fogón que ahora elimino, así que poca cosa)
Una caja de 20x20 con herramientas y objetos multiusos.
Y poco más, porq el resto como alargos, enchufes, botella gas, rueda ya lo lleva la caravana.

Asi pues, al tener la zona de carga en las literas, nuestra idea era poner : cocina, mesa, sillas, ahi.
Menaje de cocina en su sitio.
En el armario la ropa de cama ( almohadas, toallas, etc) pero teóricamente es lo que esta cerca del eje, no?
Aunque también va la nevera y el mover, y la rueda bajo la caravana... Y la comida ira en la nevera...

Vaya lio!
Delante, al llevar las bombonitas azules y cables ya no quiero darle más peso.
 
Hola hecho en falta una garrafa o una manguera con acople para el grifo para rellenar el depósito de aguas limpias.
La manguera va muy bien si tienes toma en la parcela o cerca, si no pues la garrafa y a hacer viajes. Saludos.
 
Lo que no se vaya a quedar en la caravana, al coche: comida, ropa, etc.
Cuanto menos peso en la caravana, mejor
 
Si! Garrafas! Anotado! Y liquido para el Wc! Hoy in situ en la caravana repasaremos todo.
Y para vaciar aguas grises? Barreño o similar?
 
Por si las moscas llevaros un rollo de cinta americana, lo digo por que si no la llevas seguro que se rompe algo del exterior, si la llevas no suele ocurrir
 
Tu mientras quede un hueco carga, que por mucho pan nunca es mal año, luego con el tiempo ya iras desechando cosas, pero para empezar hay que llevar de todo y de algunas cosas doble por si acaso, ha se me olvidaba, en todos los sitios venden de todo, pero y si esta cerrado. Que cargues mucho y a disfrutar

Un saludo desde Ontinyent.
 
Ya se que es divertido reirse de los novatos, pero llevo años haciendo campismo! Así que se bastante bien lo que necesito o no para acampar en tienda y en comanche. Ahora bien, lo que necesita una caravana es otro cantar: como la garrafa para llenar o no los depósitos o para vaciar las aguas. Hay muchas cosas que se me escapan y que os pareceran tontas.
Agradezco las ayudas , las burlas, si son compartidas mejor! Con mala leche, las evitamos!
 
Lo que no puedes hacer es cargar todo en la caravana porque entonces tendrá un peso parecido al coche y se volverá muy inestable y cuando te adelante un camión te dará bandazos incluso teniendo estabilizador. En la caravana reparte pesos para no poner ni todo ni en el extremo delantero ni el trasero.
P.D. Por experiencia de novato en su día mal aconsejado.
 
Pues yo no descartaría llevar el fogón del camping. Imagínate que te apetecen unas sardinas a la plancha. Pues sacas el fogón y las haces aunque sea en medio de la parcela.
El mueble cocina del decathlon en invierno no lo llevo. En cuanto al suelo... ni en invierno ni en verano. Pero eso... ca uno es ca uno...
 
Lo que llevo es una olla eléctrica donde cocino todo. Y elimino el fogón de gas para la leche o freir un huevo, esas cosas pequeñas.
Es lo que uso en casa para cocinar. Y tengo la misma para el camping. Me ahorro la placa o vitro y las diferentes cazuelas/sartenes. Una sarten pequeña para un huevo y el cazillo mini de la leche para mi marido q es el único q bebe leche caliente.
Y en la olla te cocino lentejas, macarrones, arroz, un sofrito o un bizcocho.
Son más de 10 años usándola a diario.
Olla GM. Para quien no conozca este tipo de cacharro de cocina.
 
Ah, pues no conocía la olla GM. Mi mujer ya se lo está mirando ??‍♂️
¿Sabes cuántos Watios de potencia tiene?¿En el
Camping no da problemas en ese aspecto?
 
A ver, cada cual sabe cocinar y cocina a su estilo. Yo hoy he hecho lentejas. Das a uno de los programas y haces tu sofrito base. Con tus ingredientes. Luego he añadido el agua y las lentejas, cerrado la olla, dado al programa legumbres y cuando ha sido la hora de comer pues me he sentado a comer.
Eso en un camping es media vida, porq te vas a la piscina mientras tanto. Y comes comida de lo que sea.
Se programan y listo. No estas pendiente de que rompa a hervir el agua, de contar minutos ni similar.
Hay cosas que tienen que estar en su punto y que no dejo programadas y otras que si.
Pero en cualquier caso no vigilo el fuego, cuando pita (o habla) la comida está lista y todos hacemos vacaciones, cocine yo o mi marido.
 
Pues muchas gracias por el consejo! Al camping no sé si nos la llevaremos pero mi pareja ya se la está mirando para casa ?
Mira por dónde, pedías consejos para la nueva caravana y al final los acabas dando ??
 
Lo que llevo es una olla eléctrica donde cocino todo. Y elimino el fogón de gas para la leche o freir un huevo, esas cosas pequeñas.
Es lo que uso en casa para cocinar. Y tengo la misma para el camping. Me ahorro la placa o vitro y las diferentes cazuelas/sartenes. Una sarten pequeña para un huevo y el cazillo mini de la leche para mi marido q es el único q bebe leche caliente.
Y en la olla te cocino lentejas, macarrones, arroz, un sofrito o un bizcocho.
Son más de 10 años usándola a diario.
Olla GM. Para quien no conozca este tipo de cacharro de cocina.
La verdad es que nosotros la tenemos y va de coña , por poner una pega que es un poco pesada , pero la comida sale de lujo
Por cierto si llevas rueda de repuesto revisa la presión , es la gran olvidada como en los coches a y si no llevas gato específico mira si te vale el del coche
Feliz viaje
 
Bueno, mira que llevo tan de todo, que ahora estoy en modo "anulacion de peso, por exceso", pero nunca cai en la Olla que mencionas y parece ser que puedo ahorrar el monton de cacharreria para cocinar que llevo. Pues mira esa la voy a mirar y si me llena, pa la CV., porque aunque pese, seguro que sera menos que lo que puede sustituir. GRACIAS Amaral; es una de las llamadas Robot o sencillamente una Olla Electrica. ¿se podria poner una fotico?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bueno, mira que llevo tan de todo, que ahora estoy en modo "anulacion de peso, por exceso", pero nunca cai en la Olla que mencionas y parece ser que puedo ahorrar el monton de cacharreria para cocinar que llevo. Pues mira esa la voy a mirar y si me llena, pa la CV., porque aunque pese, seguro que sera menos que lo que puede sustituir. GRACIAS Amaral; es una de las llamadas Robot o sencillamente una Olla Electrica. ¿se podria poner una fotico?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Es ésta:
 
Joer y hasta se la puede hablar. Voy a verla. GRACIAS. Con esa y la otra compra que hiciste, ya me gustaria ver tu carga, seguro que tendria mucho que copiarte.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues vaya si ha tenido éxito la olla! En casa hace muchos años q la usamos. Al principio era cachondeo, por la olla mágica, ahora la tiene toda la familia :ROFLMAO:.
Como cualquier cacharro eléctrico tienes que saber que hacer y que no. Que tampoco te vendan el rollo de metes la comida en crudo, le das a un botón y te sale una paella... Pero si navegas por internet, foros de cocina, Facebook, YouTube etc, hay muchas recetas, videos etc de ollas programables, por que en el fondo todas funcionan igual.

Dentro de la caravana creo que puede ir muy bien, porq no hace vapor, puedes hervir pasta, arroz o hacer un cocido y no tener horas ahí cociendo algo generando calor y vapor y olores. El único momento cuando suelta vapor es cuando despresurizas ( es una olla a presión). Con sacarla al exterior y despresurizar esos tres minutos que suelta vapor a presión, en tu mesa de fuera, arreglado!
Así que aquellos que hagan temporada de invierno o cocinen en una tienda cocina,por ejemplo se ahorran todo ese vaho y vapor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com