Webcampista.com

mucho más que un foro

Carta de pago impuesto de circulacion de la caravana

No olvidar que hay comunidades con su propia Ley de Haciendas Locales, por ejemplo en Navarra pagan IVTM todos los remolques matriculados, excepto los que estén de alta como vehículos agrícolas.

e) Remolques y semirremolques:

– De menos de 1.000 kg de carga útil: 36,61

– De 1.000 a 2.999 kg de carga útil: 73,15

– De más de 2.999 kg de carga útil: 146,12

Estos precios son de cuando se publícó la ley, a día de hoy, son algo mas elevados.
Así es. Dependiendo de dónde vivamos, tenemos distintos derechos y obligaciones. Triste, pero cierto...
 
Con la primera caravana me llegaba el recibo y lo pagaba hasta que me enteré que no se pagaba. Pasé por el ayuntamiento con el recibo y un escrito, la persona que me atendió me dijo que efectivamente no tenia que pagarlo y me sacó duplicado de los 4 recibos anteriores y me los devolvió ingresándolos en mi cuenta, desde entonces ya no he recibido recibos ni de la anterior ni de esta, me fui con la carta a casa diciendo que era un cobro indebido y hasta hoy.
El problema que tenemos ahora es el covid y ya no te atienden como antes, pero puedes intentarlo por teléfono.
Saludos, soy de Alicante
 
He mandado un escrito via emal al ayuntamiento( adjuntando documentacion de la caravana) y me han respondido adjuntando las ordenanzas municipales con las tarifas y efectivamente en remolques sale la cantidad de 26 euros( que es lo que pone la carta de pago ) que corresponde a remolques con carga util entre 750 y 1000, por lo tanto no pueden cobrarme nada.
El texto de la persona que me ha contestado es este.

"Buenos días,
Adjunto ordenanza del impuesto de vehículos de tracción mecánica para aclarar sus dudas pero le adelanto que lo tendrá que solicitar usted para el 2022 y siguientes en el registro del ayuntamiento.
Saludos."


Aunque he solicitado aclaracion porque no se como queda el de este año, parece que cada año tendre que ir al registro a reclamar, no se si el de este año lo tramitan o no, a ver como queda
 
Esto me responden, vaya caraduras.


Para el año en curso no cabría exención ya que, el 12 de marzo el padrón adquirió firmeza, último día para poder solicitarlo.
Saludos!!!


En resumen, Tengo que pagar un impuesto que no me corresponde, por el valor que les da la gana ya que mi vehiculo no es de las caracteristicas que ellos afirman en la carta segun sus propias tablas de tasas.
Yujuuu!!
 
Diria que tienes derecho a que devuelvan lo indebidamente cobrado de los ultimos 5 años.
No es una "exencion", es un cobro indebido, que es algo diferente.
Lo que pasa es que si cuela......
 
Pues vaya tela ??‍♂️

El problema es el tiempo que vas a tener que perder para reclamarlo, que seguramente valga más que los 26 € que te reclaman.
 
Paga "sin miedo" y luego reclama, si lo haces bien, tarde o temprano te lo han de devolver. ¿es un pueblo grande? Lo digo por que puedes ir al ayuntamiento y explicarles en persona lo que hay.
 
Diria que tienes derecho a que devuelvan lo indebidamente cobrado de los ultimos 5 años.
No es una "exencion", es un cobro indebido, que es algo diferente.
Lo que pasa es que si cuela......
Eso es lo que yo he pensado, es que no aparece en las tablas, da igual lo que me cobre porque sera indebido.
Si apareciese en la tabla y estuviera exento por ser un vehiculo "x" podria entender que hay unos plzos para tramitarlo
Pero tal como yo lo veo es como s me pasan el impuesto a la bici y me cobran la tasa de una moto.
De momento no he pagado nada asi que agotare todas las posibilidades hasta que finalice el plazo
 
Llévate preparado algo por si el error es que desconocen la diferencia entre MMA y carga útil. Es lo que me pasó a mi.
 
Esta mañana he vuelto a escribirles para pedirles la carta de pago con el importe que corresponde a vehiculos con carga util inferior a 750 kg que es la que corresponde en tal caso y que en la tabla de tasas no figura para ver por donde tiran.
Me ha respondido esto, como veis el trato cordial aqui ya se pierde y se convierte en una conversacion mas distendida:

Buenos días,
Mañana te digo, me ha dicho una compañera que ha habido problemas con la carga de tráfico respecto a vehículos que no están sujetos.
saludos.
 
Una cosa sera un remolque de carga, y otra una cv, ninguna cv. puede llevar una carga de 750 Kg. creo que estan liandose con TARA, MMA y carga util...
 
En esta pagina tienes puesta la ley, ya te digo que sin pedírselo la misma persona que me atendió me saco un duplicado de los últimos recibos (previo pago del duplicado) y me abono los 4 años atrás aparte de anularme la ultima y hasta hoy.
 
Es un Impuesto sobre Vehiculos de Traccion Mecanica. Ninguna CV tiene Traccion Mecanica y no paga impuesto de Circulacion, van por el mismo sitio que el vehiculo tractor, que si lo paga y aunque pudieran considerarla remolque, tienen la mala suerte que ninguna llega a 750Kg. de carga util.
 
Bueno se acabo la pelicula hoy he recibido esto, la verdad que ha sido sorprendentemente facil con la mala pinta que tenia. Gracias a todos por la ayuda y los consejos.


Buenos días,
Queda anulado el recibo de 2021, al entrar en la carga de tráfico como remolque vivienda lo ha clasificado como remolque pero de más peso.
Saludos!!!
 
Me alegro. Como tiene que ser, pa ti y pa todos en toda España.
 
Para toda España excepto Navarra, que sí que se paga. Raro que no haya aparecido algún forero de por allí para comentarlo.
 
Lo ratifica el 25. Una pena que no podamos desarrollar por que parece ser, sucede.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com