Webcampista.com

mucho más que un foro

"Casi" estrenarse con viaje largo... mala idea?

hazte de una buena lista para ir apuntando todo lo que veas que te gusta, que vas a ver muchas cositas.
Lo importante es que la tarjeta de crédito esté activa... eso es fundamental.
Si es cierto que cuando cojas la caravana vas a estar mirando constantemente hace un lado y a otro por los retrovisores... tranquilo... eso te va a pasar siempre que lleves la caravana.. por lo menos a mi me pasa.

Sí, imagino que habrá mucho de calibrar el movimiento del conjunto, sobre todo en curvas. Como comento más arriba, el remolque de prácticas (estrechito) no es una buena referencia. Gracias!
 
Creo que el problema de estrenar en verano no es tan como el conducir, que no hay nada mejor que practicar con movimiento, sino que puedas echar de menos ciertas cosas vitales, como un enchufe europeo, que no funcione la cisterna, blablabla...

en cuanto a conducir, pues para adelante. y maniobrar, pues ningún mejor sitio que un camping.
 
A cabo norte, con permiso de covid e invasiones varias, pretendemos ir este verano, a la tercera va la vencida... Espero. Pero si en la primera hicimos 5mil...a ver.
Gran viaje, mítico viaje, que alguna vez me gustaría realizar. Cuando vayas, informa aquí en el foro, seguro que seremos unos cuantos los que sigamos vuestra aventura. Saludos!
 
Buenas!

Estoy con la cuenta atrás, tanto de que llegue la caravana (última fecha que he oído es finales de Mayo) como el B+E (tengo el último examen, el de circulación, la semana que viene). Pero la familia ya quiere hacer planes. Porque aunque se me han alargado ambas cosas, la idea inicial era haber podido tener el telar ya para Semana Santa, y haber podido foguearnos ahí y en salidas en Mayo-Junio para luego hacer las vacaciones gordas en Julio.

PERO con las circunstancias actuales, antes de las vacaciones de Julio lo más que voy a poder hacer es 1 salida, quizá 2 con suerte (vale sí, puedo forzar la máquina y salir todos los fines de semana para practicar o dar vueltas yo solo con la caravana por ahí :) pero seguro que surgen cosas). Y el caso es que la familia está presionando fuertemente para que el viaje estreno sea un megaviaje (a mis ojos de caravanista en prácticas) de irnos a Francia, Puy du Fou, París, EuroDisney, Futuroscope y demás zarandajas, y acabar la última semana en un camping en la Costa Brava. Y... no sé si es prudente. En mi cabeza suena más realista algo por España, con menos kilómetros y más estancias, al menos hasta que me haga a la caravana y me sienta con confianza. Soy un cobarde? :)

El razonamiento de mi santa es que puestos a salir de viaje qué más da España que Francia, pero me da la sensación de que sí importa la cantidad de kilómetros en el viaje y lo largo de las estancias. No tengo ni idea de si me voy a estresar viajando o no (me encanta conducir, he hecho muchos kilómetros por Europa, con coche y con autocaravana, pero remolcar -creo que- es otra historia). Y el factor "que las primeras vacaciones salgan bien" me pesa también, quiero empezar con buen pie.

Qué opináis? Debería echarle valor, o ser prudente?
Yo no lo veo mala idea.
Probar un par de fines de semana y si se da bien, hacer vacaciones largas es como empalmar 10 ó 15 fines de semana, pero seguidos, uno tras otro.

Y si probaras con otro país (Suiza por ejemplo) te pondría "algún pero"... pero Francia es el paraiso del caravanista. Hay miles de camping, muchos de ellos municipales, muy básicos, pero muy baratos. El único inconveniente es que nuestros vecinos del norte duermen pronto y para ellos, llegar a muchos camping después de las 19:00 horas ya es tarde.

Pero vamos, que te puedes poner en carretera sobre las 09:00, hacer 3-4 horas de conducción, con sus descansos, paras a comer, haces otras dos horas de conducción y a buscar camping por donde estés (no te será difícil encontrarlo).

Eso harán unos 400-450 km de tirada. En tres días te plantas en cualquier sitio de Francia.
Y lo que yo haría es ir buscando paradas en sitios interesantes y echarle, cada dos días de viaje (o tres) un día de parada más larga para ver algo.

En fin. Que con el coche que llevas y la caravana (comedida hasta cierto punto) no tendrás ningún problema de conducción SIEMPRE que mantengas las velocidades legales y no haya mucho viento... pero eso ya lo irás viendo tú día a día.

Saludos y disfruta
 
Ánimo y palante, seguro que vais a disfrutar muchísimo....
 
Parece que lo tienes bien claro. Veo bien lo de salir, aunque sea tu solo a dar una vuelta, antes del gran viaje. Imagina que se te olvida el sacacorchos y tienes que volver.
Según entiendo la caravana es nueva. Si fuese de segunda mano revisaría el estado de los neumáticos. No da gusto un reventón por ahí tan lejos.
Y por último, no te pases cargando cosas. Todo el peso suma, y te puedes ir muy lejos de lo que soporta la caravana.
Un saludo, y que vaya todo bien.
 
Sí, esto es un tema al que nos tenemos que acostumbrar. Yo normalmente viajo a 120 clavados (quiero decir, que no voy rápido), pero la diferencia con ir a 90 es significativa (porque en mi primer viaje no me veo yendo mucho más allá, aunque en Francia sea legal). Tenemos que ver y entender lo que supone, que yo creo que no nos hacemos bien a la idea.
No, en Francia no es legal ir a más de 90km/h con caravana.

En Francia, la velocidad máxima con caravana en autopista es 90km/h, la misma que en España.

Y aprovecho para insistir; sigo recomendado encarecidamente rodar -como máximo- a 90 km/h (Venga, va, pongamos 95 de marcador)
 
Yo tambien voy a 90 km/h siempre. El "inconveniente" de ir a 90km/h que ví ya en la primera salida, fue que TODOS los camiones me adelantaban, y al hacerlo se produce esa sensación de bamboleo en todo el conjunto, producido por las turbulencias que se producen cuando te adelanta un bicho grande a esas velocidades.

Pero no hay que preocuparse demasiado, te acostumbras rapido. Si ves que un camión te va a delantar pues nada, tu a tu ritmo, mirando mucho por los retrovisores para verlos venir, y si puedes échate todo lo que puedas a la derecha de la línea de la calzada, para dejar algo mas de espacio entre tu conjunto y el camionaco que te va a adelantar. Pero ya te digo, es una sensación a la que te acostumbraras rapidamente. Por cierto, eso solo pasa en autopistas y autovías, por carreteras normales los camiones normalmente no te adelantan.

Nada, a disfrutar mucho, si te gusta conducir, llevar una caravana es una sensacion muy bonita. Ademas cuando la llevas es siempre porque te vas de vacaciones, de viaje o de camping, es decir, a lugares donde no hay ninguna prisa por llegar. A conducir y a disfrutar de las carreteras y los paisajes. Saludos.
 
Yo tambien voy a 90 km/h siempre. El "inconveniente" de ir a 90km/h que ví ya en la primera salida, fue que TODOS los camiones me adelantaban, y al hacerlo se produce esa sensación de bamboleo en todo el conjunto, producido por las turbulencias que se producen cuando te adelanta un bicho grande a esas velocidades.

Pero no hay que preocuparse demasiado, te acostumbras rapido. Si ves que un camión te va a delantar pues nada, tu a tu ritmo, mirando mucho por los retrovisores para verlos venir, y si puedes échate todo lo que puedas a la derecha de la línea de la calzada, para dejar algo mas de espacio entre tu conjunto y el camionaco que te va a adelantar. Pero ya te digo, es una sensación a la que te acostumbraras rapidamente. Por cierto, eso solo pasa en autopistas y autovías, por carreteras normales los camiones normalmente no te adelantan.

Nada, a disfrutar mucho, si te gusta conducir, llevar una caravana es una sensacion muy bonita. Ademas cuando la llevas es siempre porque te vas de vacaciones, de viaje o de camping, es decir, a lugares donde no hay ninguna prisa por llegar. A conducir y a disfrutar de las carreteras y los paisajes. Saludos.
Esos bamboleos al adelantarte un camión no los he notado nunca con los dos conjuntos que llevado durante varias decenas de miles de km.

Si noto los de los grandes tursimos de +2.000 kg, + 250cv adelantandote a +160 km/h.
 
Esos bamboleos al adelantarte un camión no los he notado nunca con los dos conjuntos que llevado durante varias decenas de miles de km.

Si noto los de los grandes tursimos de +2.000 kg, + 250cv adelantandote a +160 km/h.
Ok, imagino que dependera del peso del conjunto, velocidad y otros factores que se me escapan. En todo caso, le hemos ofrecido al compañero varias experiencias diferentes, ya comprobara él mismo las suyas, y espero que nos las cuente. Saludos ?
 
No, en Francia no es legal ir a más de 90km/h con caravana.
En Francia, la velocidad máxima con caravana en autopista es 90km/h, la misma que en España.
Y aprovecho para insistir; sigo recomendado encarecidamente rodar -como máximo- a 90 km/h (Venga, va, pongamos 95 de marcador)
Ah! Pues disculpas, no sé por qué pensé (o había leído en algún lado) que era de 110 Km/h para conjuntos de +3500Kg, quizá sea una información obsoleta o errónea. De todas formas ya te digo que yo soy de los que va a 120Km/h sin remolcar aunque lleve un chisme de 184CV, no me voy a poner a correr cuando enganche una caravana de 1500Kg :) La seguridad es lo primero.
 
Ok, imagino que dependera del peso del conjunto, velocidad y otros factores que se me escapan. En todo caso, le hemos ofrecido al compañero varias experiencias diferentes, ya comprobara él mismo las suyas, y espero que nos las cuente. Saludos ?
Al final como dices son experiencias... es curioso porque lleváis conjuntos "similares" tanto de coche como de caravana, quizá tenga que ver con repartos de pesos o... vaya usted a saber.
Yo con AC (que es muy diferente) notaba ambas cosas, aunque dependía más del viento que del volumen de lo que me adelantara (camiones) o del diferencial de velocidad. Pero un remolque es otra cosa.
 
Esos bamboleos al adelantarte un camión no los he notado nunca con los dos conjuntos que llevado durante varias decenas de miles de km.

Si noto los de los grandes tursimos de +2.000 kg, + 250cv adelantandote a +160 km/h.

Yo tampoco los he notado en mi corta experiencia llevando caravana.
Cuando adelanta un camión levanto un poco el pie para facilitar la maniobra y ya está.
 
Ah! Pues disculpas, no sé por qué pensé (o había leído en algún lado) que era de 110 Km/h para conjuntos de +3500Kg, quizá sea una información obsoleta o errónea. De todas formas ya te digo que yo soy de los que va a 120Km/h sin remolcar aunque lleve un chisme de 184CV, no me voy a poner a correr cuando enganche una caravana de 1500Kg :) La seguridad es lo primero.
Estas bien informado, en Francia la velocidad máxima para conjuntos de vehículos <3.500kg es 130 km/h. y 110 km/h para conjuntos >3.500 kg. En los bruscos cambios de pendiente suele haber señales restrictivas de velocidad solo para conjunto de vehículos con remolque vivienda, a 80/90 km/h.

@goseantonio debe de atualizarse.....;)
 
Yo tampoco los he notado en mi corta experiencia llevando caravana.
Cuando adelanta un camión levanto un poco el pie para facilitar la maniobra y ya está.
Ese simple gesto de buen conductor es fundamental (y):love:, con camiones, autos o cualquier tipo de vehículo que circulan a +5/10 km/h mas que nosotros.
 
No, en Francia no es legal ir a más de 90km/h con caravana.

En Francia, la velocidad máxima con caravana en autopista es 90km/h, la misma que en España.

Y aprovecho para insistir; sigo recomendado encarecidamente rodar -como máximo- a 90 km/h (Venga, va, pongamos 95 de marcador)


jejjeje... en francia yo he ido a 110 de crucero, y era el lento de las caravanas .. y sí que hay. mogollon. a ciertas horas, normalmente sobre las 12 de la mañana, es un auténtico espectáculo el trasiego de caravanas.
 
Estas bien informado, en Francia la velocidad máxima para conjuntos de vehículos <3.500kg es 130 km/h. y 110 km/h para conjuntos >3.500 kg. En los bruscos cambios de pendiente suele haber señales restrictivas de velocidad solo para conjunto de vehículos con remolque vivienda, a 80/90 km/h.

@goseantonio debe de atualizarse.....;)


esas señales ahora también las están poniendo en España.


allí la vi... digo.. hustia, estoy en francia!!

1650961198726.png
 
esas señales ahora también las están poniendo en España.


allí la vi... digo.. hustia, estoy en francia!!

Ver el archivos adjunto 4131296

Efectivamente en la autovia de la plata y en la A1, que no AP1, es donde recuerdo haberlas visto.

No obstante aquí son una curiosidad, y allí, en tramos de varias decenas de km te puedes encontrar 15 o 20, hay que estar muy atento si no eres consciente.
 
Estas bien informado, en Francia la velocidad máxima para conjuntos de vehículos <3.500kg es 130 km/h. y 110 km/h para conjuntos >3.500 kg. En los bruscos cambios de pendiente suele haber señales restrictivas de velocidad solo para conjunto de vehículos con remolque vivienda, a 80/90 km/h.

@goseantonio debe de atualizarse.....;)
Curioso, la verdad es que he estado visitando varias webs y hablan bastante de los 90km/h para conjuntos de más de 3.500, pero la información sobre conjuntos de menos de 3.500 me ha parecido un tanto confusa y/o inexistente en algunas webs.

Por ejemplo, esta:

Captura 01.JPG.png

En otros sitio he visto que los conjuntos de menos de 3.500 pueden rodar a 100km/h:

Captura 02.JPG.png

Pues si, quizás no lo haya entendido bien, pero he vuelto a buscar y no he encontrado un sitio en el que diga claramente la velocidad máxima en autopista para caravanas de menos de 3.500...
 
Curioso, la verdad es que he estado visitando varias webs y hablan bastante de los 90km/h para conjuntos de más de 3.500, pero la información sobre conjuntos de menos de 3.500 me ha parecido un tanto confusa y/o inexistente en algunas webs.

Por ejemplo, esta:

Ver el archivos adjunto 4131299

En otros sitio he visto que los conjuntos de menos de 3.500 pueden rodar a 100km/h:

Ver el archivos adjunto 4131300

Pues si, quizás no lo haya entendido bien, pero he vuelto a buscar y no he encontrado un sitio en el que diga claramente la velocidad máxima en autopista para caravanas de menos de 3.500...

Caravane :: La sécurité routière de A à Z

1650966558352.png
 
La velocidad optima depende:
- estado de la via.
- estado de los vehículos.
- climatologia.
- estado del conductor.
- estado del pasaje.

Recuerdo viajes donde circular a 80 era una verdadera temeridad y dias que en momentos he circulando a 130 con las mismas sensaciones que a 90.
Las Auoroute tienen unas condiciones de asfalto, sin baches ni irregularidades, que se prestan a otras velocidades y niveles de confort en comparación con las autovías españolas, que la mayoría son nacionales desdobladas con mucho maquillaje.
Por contra las Voies Rapides, en muchísimos casos, son un autentico desastre, ya les gustarían a los franceses nuestras nacionales.

Mi propia regla me hace centrarme mucho en lo que "dice" el eje trasero del coche. Si este esta estable y no dice nada, es que todo va bien. Si se notan oscilaciones horizontales o verticales, hay que levantar el pie, y si no se arregla hay que estivar la carga de otra manera.

Y luego esta la regla de pasaje.......algo pasa que noto que algo no va bien......

Lo peor de aumentar la velocidad, es la cartera y rellenar las arcas de los políticos.

Pero nunca , nunca, nunca, me marco un velocidad, fija. esta siempre depende de las circunstancias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com