Webcampista.com

mucho más que un foro

Catalana Occidente y sus malas artes.

Pues ya he enviado el mensaje al Departamento de Defensa del Cliente. En dicho mensaje les he invitado a visitar nuestro Foro, del que formamos parte casi 42.000 miembros.
 
No entiendo por qué no pagan directamente al taller.

¿Al final te han dado el dinero a ti?

Sí, ayer lunes recibí la transferencia. Por eso estuve callado hasta que la ví abonada en mi cuenta corriente, por si acaso se echaban atrás.
 
Yo tengo el multiriesgo en Fiatc, y dos partes que he hecho en los dos he tenido problemas. El primero ventana rota, me salió volando en la autopista y el perito solo con las fotos me dijo que era por ventana defectuosa, que no se hacían cargo. Llamé a la compañía tras discutir porque no había venido el perito al final se hicieron cargo.
En la segunda en una negociación del precio me bajaron el valor asegurado de la caravana sin avisarme de que eso implicaba no solo el valor final en caso de siniestro, sino el cualquier de reparación... El caso es que arranque por culpa de una rama circulando el parachoques posterior y me pagaron la parte proporcional de ese descuento, menos franquicia. Al final poniendo yo la mano de obra me salió lo comido por los servido...
Todas, todas.. siempre te la intentan colar cuando tienen que responder...
Y si vas a dar un parte, hay que leerse la letra pequeña antes para no caer por error en decir que ha sido en alguna circunstancia no cubierta por ellos.
 
Pues voy a cruzar los dedos porque, al contratar el seguro a través de Zalba Caldú, el multirriesgo lo hacen con FIATC y el de asistencia con ARAG.
 
Te garantizo que Mapfre lo es...

Posiblemente sea como dices, aunque a mi con un coche asegurado con ellos y un siniestro con parte amistoso en el que el contrario reconicía su culpa, Mapfre dictaminó que la culpa era mía porque, una vez firmado el parte amistoso y entregado por cada conductor a su compañía, el contrario, por indicación de su compañía, lo rectificó marcando una cruz en un punto que en mi parte no estaba; lo cual, una vez furmados y separados los partes, está prohibido. Pues a pesar de mis protestas, Mapfre pasó de mi. En casa también tuvimos un problema de falta de asistencia con ellos, así que qué quieres que te diga.

De cualquier forma también les pedí presupuesto para asegurar la caravana y me obligaban a tener el seguro del coche también con ellos. Aún así me hicieron un presupuesto y el multirriesgo con asistencia subía a más de 900 € al año, y eso porque me aplicaban la bonificación de no siniestralidad (fue antes del este siniestro).
 
No entiendo por qué no pagan directamente al taller.

¿Al final te han dado el dinero a ti?

Ojo con pagar directamente al taller.
Por experiencia propia, si el taller cobra por adelantado y tienes algún problema con ellos, te las ves y te las deseas para solucionarlo.
Lo mejor, bajo mi punto de vista y experiencia, es que el dinero lo cobre el asegurado y cuando esté reparado y conforme con la reparación entonces se le paga al taller, así procurarán hacerlo bien y pronto para poder cobrar.

Saludos.
 
Pues voy a cruzar los dedos porque, al contratar el seguro a través de Zalba Caldú, el multirriesgo lo hacen con FIATC y el de asistencia con ARAG.
Pues yo cruzaré los dedos de las manos y los pies, pues lo contrato con Catalana occidente.. Jaja
De todas formas nunca estoy tranquilo cuando contrato un seguro, sobre todo con la asistencia.
 
Posiblemente sea como dices, aunque a mi con un coche asegurado con ellos y un siniestro con parte amistoso en el que el contrario reconicía su culpa, Mapfre dictaminó que la culpa era mía porque, una vez firmado el parte amistoso y entregado por cada conductor a su compañía, el contrario, por indicación de su compañía, lo rectificó marcando una cruz en un punto que en mi parte no estaba; lo cual, una vez furmados y separados los partes, está prohibido. Pues a pesar de mis protestas, Mapfre pasó de mi. En casa también tuvimos un problema de falta de asistencia con ellos, así que qué quieres que te diga.

De cualquier forma también les pedí presupuesto para asegurar la caravana y me obligaban a tener el seguro del coche también con ellos. Aún así me hicieron un presupuesto y el multirriesgo con asistencia subía a más de 900 € al año, y eso porque me aplicaban la bonificación de no siniestralidad (fue antes del este siniestro).

Buenas noches.

Lo primero té repito el agradecimiento que te di por teléfono por aquí por la ayuda que me has dado con el seguro de mi nueva caravana. Un gusto contar con gente como tú en este foro.

Sobre lo que comentas mi mujer le paso exactamente lo mismo en 2006 con el seguro en Mutua Madrileña. Paseo de la castellana , vehículo todo terreno cambia de carril sin intermitente y de repente golpeando el Kia picanto de mi mujer. Resultado del todo cerreno pequeño arañazo en el lateral. El Kia, lógicamente más pequeño , rozado desde la puerta delantera hasta el maletero y abollado. Paran los dos y el “ señor maravilloso “ pide mil disculpas , asegura ser culpable, saca y rellena parte amistoso. Se dan teléfonos y mi mujer confiada se tranquiliza y se va a casa.

A la mañana siguiente mandamos el parte. A la semana nos llama nuestro seguro y nos dice “ la parte contraria no acepta el parte amistoso , asegura que está redactado al revés y que quien cambio de carril somos nosotros “ al momento le digo a la chica “ como es posible , si lo firmo ? “ y me responde “ cambia la versión , tenemos testigos ? “. Es que al negar esto nosotros le damos cobertura legal para denunciar , pero si el otro implicado acusa del golpe a su mujer sólo queda la justicia. Ni que decir tiene que el móvil no existe y este señor no está localizado.

Después de consultar a un abogado externo y por la falta de testigos “ era su palabra contra la nuestra “ con todo el cabreo del mundo nos comimos la reparación.

Es decir que en estos casos no son los seguros , si no los sinvergüenza ...

Siempre en caso de golpe, por leve que sea ..., o testigo o posibles problemas...

Un saludo.
 
En los partes amistosos la OCU recomienda rellenar cada uno el suyo y entregarlo a su compañía.
Buenas noches.

Lo primero té repito el agradecimiento que te di por teléfono por aquí por la ayuda que me has dado con el seguro de mi nueva caravana. Un gusto contar con gente como tú en este foro.

Sobre lo que comentas mi mujer le paso exactamente lo mismo en 2006 con el seguro en Mutua Madrileña. Paseo de la castellana , vehículo todo terreno cambia de carril sin intermitente y de repente golpeando el Kia picanto de mi mujer. Resultado del todo cerreno pequeño arañazo en el lateral. El Kia, lógicamente más pequeño , rozado desde la puerta delantera hasta el maletero y abollado. Paran los dos y el “ señor maravilloso “ pide mil disculpas , asegura ser culpable, saca y rellena parte amistoso. Se dan teléfonos y mi mujer confiada se tranquiliza y se va a casa.

A la mañana siguiente mandamos el parte. A la semana nos llama nuestro seguro y nos dice “ la parte contraria no acepta el parte amistoso , asegura que está redactado al revés y que quien cambio de carril somos nosotros “ al momento le digo a la chica “ como es posible , si lo firmo ? “ y me responde “ cambia la versión , tenemos testigos ? “. Es que al negar esto nosotros le damos cobertura legal para denunciar , pero si el otro implicado acusa del golpe a su mujer sólo queda la justicia. Ni que decir tiene que el móvil no existe y este señor no está localizado.

Después de consultar a un abogado externo y por la falta de testigos “ era su palabra contra la nuestra “ con todo el cabreo del mundo nos comimos la reparación.

Es decir que en estos casos no son los seguros , si no los sinvergüenza ...

Siempre en caso de golpe, por leve que sea ..., o testigo o posibles problemas...

Un saludo.

Un caso parecido, y con heridos, conozco yo. Una noche tranquila un señor mayor de 60 años con su mujer esperando el semáforo en una bocacalle a la entrada de Alfauir (que te sonará si estás en Valencia) se pone verde y salen, cuando están casi en medio les embiste un coche "de joven" a cierta velocidad y sin frenar apenas. Paran otros dos coches más, también "de jóvenes" y uno de ellos se baja y empieza a decir, a grito pelao, "¡estaba verde! ¡estaba verde!..." por mucho parte amistoso y lo que quiso poner el señor, todos los testigos que aportaba el conductor decía que el semáforo estaba verde, mientras que decían lo contrario los dos "viejos". La señora ingresada dos días y a la salida, a pagar la reparación, que "eres el culpable". :dontknow:
 
Todos sabemos que en carreteras, autopistas y autovías se debe circular por el carril derecho. De hecho ocupar otros carriles distintos al derecho, entorpeciendo la marcha de otros conductores, es una infracción grave (Reglamento General de Circulación, art. 30) sancionada con 200 euros.

¿Pero que pasa en zonas urbanas? Pues que los conductores tienen libertad para ocupar el carril más conveniente a su destino siempre que haya dos carriles -o más- por sentido y estén delimitados por líneas. Ahora bien, en caso de siniestro en zona urbana, si no hay acuerdo entre las partes o, si como hemos leído aquí, se modifica el parte una vez firmado, las compañías aseguradoras SIEMPRE dan como no culpable al conductor que circulaba por la derecha.
 
Catalana tengo multi riesgo y tengo excluido las maniobras en campings, entrada salida garage, caravaning etc egx. Vosotros no?
 
Catalana Occidente y seguros Bilbao son lo mismo???
 
Catalana tengo multi riesgo y tengo excluido las maniobras en campings, entrada salida garage, caravaning etc egx. Vosotros no?

¿Has leido mi primer mensaje en este tema? Me han indemnizado por un siniestro ocurrido mientras circulaba en el interior del camping. Tuve que pelear con ellos, pero no por ése motivo.
 
Pertenecen al Grupo Catalana Occidente, además de lo propia Catalana, Seguros Bilbao, Plus Ultra, Norte Hispania, Crédito y Caución y Atradius.
Y todos tienen las mismas normas, o son distintas, lo ignoro, yo la he asegurado en Seguros Bilbao, hace unos dias
 
En eso no te puedo ayudar. Yo solamente tuve las caravanas aseguradas con Catalana Occidente hasta que, por lo aquí expuesto, en diciembre pasado decidí cambiar de compañía. Ahora, con Zalba Caldú como mediadores, tengo el multirriesgo con FIATC.

Pero debo reconocer que ni la propia Catalana Occidente tuene las cosas muy claras, porque he leído a alguien del Foro afurmar que el Seguro Obligatorio de la caravana lo tenía con ellos y sin embargo a mi me dijeron que no hacían ese tipo de seguro. Cuando, recién comprada la caravana, acudí a una ITV para aumentar la MMA al entregarles la documentación me dijeron que la caravana no estaba asegurada. Les enseñé la póliza y me dejaron ir. Allí mismo llamé a Catalana y efectivamente me confirmaron que no tenía el seguro obligatotio porque ellos no hacían ese tipo de seguro. ¿Quién lo entiende?.
 
Última edición:
Entonces catalana occidente te confirmó que no tenías seguro obligatorio, pues ellos no les hacen.... Y tu les preguntarías que era el papel o póliza que tu tenias, no?
 
Hola Capitán Pirata.

Permíteme que te dé mi opinión y tómatelo como si te lo dijera un amigo tomando unas cañas. Ni trabajo en Catalana Occidente, ni tengo nada que ver con ellos, ni soy cliente, ni voy a heredar la empresa.

Me he leído otra vez tu historia y hay algo que no comprendo.

Das el rasconazo el 9 de diciembre y te pagan el 25 de febrero. Según dices la ley da un plazo de 40 días y ellos te pagan a los 78. Pero te pagan todo lo que dice el taller. ¿Cuál es tu cabreo? ¿Que se han retrasado 38 días? No conozco esa ley, no sé si son días naturales o hábiles. Si fueran hábiles el plazo acababa el 5 de febrero.

Perdona que te lo diga, pero no me parece que sea una cosa tan grave. A fin de cuentas has cobrado. No se han retrasado meses ni años. No han puesto en duda tu versión. El perito ha dado por bueno el importe que ha presupuestado el taller.

Visto el tema con un poco de perspectiva y sin ser parte implicada, entiendo que te moleste que no te paguen al día siguiente, pero en mi opinión tampoco es para ponerse así. No sé, ojalá que cuando yo dé un parte me atiendan sin poner pegas y me paguen el total de los daños aunque sea en 78 días.
 
Hola Capitán Pirata.

Permíteme que te dé mi opinión y tómatelo como si te lo dijera un amigo tomando unas cañas. Ni trabajo en Catalana Occidente, ni tengo nada que ver con ellos, ni soy cliente, ni voy a heredar la empresa.

Me he leído otra vez tu historia y hay algo que no comprendo.

Das el rasconazo el 9 de diciembre y te pagan el 25 de febrero. Según dices la ley da un plazo de 40 días y ellos te pagan a los 78. Pero te pagan todo lo que dice el taller. ¿Cuál es tu cabreo? ¿Que se han retrasado 38 días? No conozco esa ley, no sé si son días naturales o hábiles. Si fueran hábiles el plazo acababa el 5 de febrero.

Perdona que te lo diga, pero no me parece que sea una cosa tan grave. A fin de cuentas has cobrado. No se han retrasado meses ni años. No han puesto en duda tu versión. El perito ha dado por bueno el importe que ha presupuestado el taller.

Visto el tema con un poco de perspectiva y sin ser parte implicada, entiendo que te moleste que no te paguen al día siguiente, pero en mi opinión tampoco es para ponerse así. No sé, ojalá que cuando yo dé un parte me atiendan sin poner pegas y me paguen el total de los daños aunque sea en 78 días.

Hola Guarnon, acepto esas cañas cuando sea posible. (y);)

Permíteme que te aclare este tema: La demora en la liquidación no tiene nada que ver con mi mensaje. Es tan sólo una llamada de atención y un aviso que nos pueda servir a todos acerca de lo que podemos exigir. Tal vez al haber dado tantas explicaciones de todo lo acontecido, yo mismo he provocado que se distrajera el mensaje prinicipal que pretendí transmitir.

Mi cabreo con ésta compañía está provocado por el hecho de que se negaban a indemnizarme hasta que no les presentara la factura de la reparación. Tampoco aceptaban la propuesta que les hice de que pagaran directamente al taller, tal y como se hace normalmente con los siniestros de automóvil, por poner un ejemplo.

Es decir, Catalana Occidente me exigía el que yo me hiciera cargo del pago de los 2.700 euros al taller (que no nos sobran, dicho sea de paso) y luego les enviara la factura y me pagarían a saber cuando. Por más que intenté negociar con ellos el encontrar una solución que no fuera tan gravosa para nuestra economía doméstica, la responsable de tramitaciones estaba cerrada en banda y no aceptaba ninguna otra opción que no fuera la de producirnos un quebranto económico durante un tiempo.

Fué a partir de ésa situación de verme contra la espada y la pared, que empecé a informarme por mi cuenta y dí con las cláusulas ya señaladas, referentes a la liquidación de los siniestros, que se recogen tanto en sus Condiciones Generales como en la Ley 50/1980. La más importante de ellas es la obligación que tienen las compañías de seguro de indemnizar y que, solamente si a nosotros nos conviene y aceptamos, ellos pueden optar por reparar en vez de indemnizar. Gracias a mi insistencia y, posiblemente, a mi amenaza de presentar una denuncia ante la oficina del consumidor, en tan sólo 24 horas se resolvió todo, me enviaron el finiquito para que lo firmara y, una vez firmado y devuelto, procedieron a transferirme el importe de la reparación, menos su IVA correspondiente; dejando constancia en el finiquito que el importe del IVA me sería abonado cuando les remitiera la factura, lógicamente.

Espero que ahora hayas entendido el verdadero sentido y motivo de mi mensaje inicial.
 
Ok. Comprendido. El retraso no me parecía tan grave, pero si a mí me dicen que tengo que adelantar 2700 euros me da el mal de san vito.
Te comprendo.

Por eso te pregunté en un mensaje anterior si no pagaban directamente al taller. Me extrañaba. Cuando he tenido algo con el coche mi compañía se ha entendido directamente con el taller. Si no lo pregunto ni me entero de lo que costaba la reparación.

No sé por qué con la caravana tiene que ser diferente.

Bueno. Me alegro de que todo esté solucionado. Ya nos contarás cuando repares si te dan muchas vueltas para cobrar ese IVA.
 
Yo tuve un siniestro, se perito y cuando estuvo todo aprobado y firmado me ingresaron el importe en mi C.C.
 
Si empezamos a abrir hilos poniendo a parir las compañias con las que alguno de nosotoros ha tenido problemas alguna vez , se tendrá que pedir un nuevo foro tematico especifico para esta tematica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com