Webcampista.com

mucho más que un foro

Catalunya coronavirus

Es una sencilla cuestión estadística. A mayor número de personas que utilicen mascarilla el mayor tiempo, menores probabilidades de contagio. Evidentemente, no va a haber un 100% de seguridad, ya que las propias mascarillas tampoco ofrecen una protección del 100%, pero si aumentamos el número de usuarios que las utilizan, eliminando espacios, zonas grises y exenciones de uso y aumentamos el tiempo que estos usuarios las utilizan, disminuimos el número de probabilidades de contagio.

Pero es que de esa forma además se facilita mucho más la "trazabilidad" de los contagios, que es algo que trae de cabeza a los sanitarios. Cuando hay un infectado, es fácil detectar y aislar a sus contactos cercanos, pero es sumamente complicado hacerlo con los contactos casuales. Y ahí es donde más importancia puede tener ese uso habitual y generalizado de las mascarillas, en la reducción de los contagios que son más díficiles de rastrear.

Por otra parte, no es casual que la medida del uso generalizado de la mascarilla se adopte en primer lugar en Cataluña y Baleares, que son y no por casualidad, las comunidades autónomas que turistas reciben y que por tanto se enfrentan a un doble riesgo mayor: el del control de los contagios por un lado y por otro -no lo olvidemos- el del posible colapso de unos servicios sanitarios dimensionados para atender a una población de x personas y que por efecto de la temporada turística se multiplica por 20, pues en caso de un rebrote, puede ser muy, pero que muy, muy complicado atender un aluvión de enfermos en unas islas como las Baleares, por ejemplo.
 
Pues a mi me da seguridad, que quereis q os diga...prefiero ir a una zona donde sea obligatoria q estar rodeada de gente incívica q como no es obligatoria la llevan en el codo.
 
No le deis vueltas a si entendéis o no las medidas de prevención porque lo que está muy claro es que todo es cuestión de dinero, ningún empresario quiere oir nada de cerrar sus negocios otra vez y lo que está claro es que hay que una delgada línea entre Salud y economía, ¿no veis lo que está pasanado en Galicia con las elecciones? tienen un brote importante y hacen un confinamiento de 5 días.......... ¿ahora resulta que la cuarentena es de 5 días? Lo que sucede es que el domingo tienen que ir a votar y a ver cómo se come el poder votar libremente con el estar confinado, así que levantaran el confinamiento el viernes y verás como el lunes después de las votaciones ven más claro que hay q confinar más tiempo! Así que cuidaros mucho y tener sentido común porque es lo más importante, si esperáis que os den soluciones que den soluciones a todos lo tenéis claro!!!
 
Es curioso, bueno a mi me lo parece, que digamos "ahora nos dicen que hagamos, antes lo otro, no se enteran". Si el que lo dice sabe más que ellos ¿a qué está esperando para dar la solución de una p**a vez? Y si lo dice con respeto, pues es que es verdad, no sé enteran, es un virus nuevo con características nuevas que se van descubriendo con el tiempo.

En ciencia no hay certeza absoluta nunca, eso es cosa de la religión, las sectas y las matemáticas, que aún así optan por decir "teorema" o "teoría" por qué dentro de quinientos años puede llegar uno y descubrir que esa teoría no era del todo correcta.
 
Justo el delfin verde acaba de enviar este email a los clientes alojados sobre la normativa de donde hay que llevar mascarilla.

resumiendo: supermercado, tiendas y zona de escenario (donde los espectaculos).

Ver el archivos adjunto 4113883


No cambia nada de lo que estoy haciendo en Asturias.

Paseando por Llanes mascarilla porque había gente, pero dentro de los restaurantes todos brindando con sidra.

Muchos compartiendo vaso, claro.

Moriremos cientos de veces.....
 
Pues nada. Habrá que ir a bares para poder quitarse la mascarilla un rato. A lo mejor se trata de eso.... A lo mejor....
 
pues yo cada vez tengo mas claro que estamos condenados a extinguirnos por tontos, yo desde que empece a salir a la calle, siempre con mi mascarilla. Enterramos a mi padre, y no me bese ni con mis hijas, ni mi hermana, ni mi madre. Que llevábamos 3 meses todos sin vernos y era lo que mas nos apetecía a todos, en los momentos mas duros de nuestra vida, y desde entonces que es desde que podemos salir, salgo por la noche con mi esposa y veo los grupos de jóvenes sobre todo, todos juntos, besos, abrazos botellón y grandes grupos. Sabiendo que cuanto que haya un contagiado los contagiara a todos, y estos ya se encargaran de ir repartiendolo por sus respectivas casas, pienso que lo teníamos controlado, y me entran ganas de llorar, recuerdo a mis padres y a todos nuestros mayores en las residencias sin poder recibir visitas, solos y con mucho miedo, mi PADRE y otros muchos miles de ellos MURIENDO solos y preguntándose donde están mis hijos, así que ver estos comportamientos y a lo que nos están llevando, me crean un enorme desasosiego.
Asi que os deseo a todos mucha suerte, que vivamos sin miedo, pero con precaución, que respetemos las normas pues esta claro que ahora mismo la mejor vacuna somos nosotros, distancia social, uso de mascarilla y restricción de contactos.
un saludo agur
 
Subo el hilo, viendo que se va a sumar tb Cantabria, sabéis cómo se va a hacer en las playas? Obligatorio estando en la toalla? Hasta ahora para entrar y salir de las playas es obligatorio, pero luego ya en la arena respetar las distancias de seguridad, en Cataluña en la playa cómo están?

Y si estamos haciendo una ruta de montaña y no hay nadie, la tienes que llevar tb puesta? Para zonas con afluencia de gente como paseo Pereda y demás me parece perfecto, porque vas andando y siempre hay gente que no la llevo, voy a hacer unos pulmones de aguantar la respiración al cruzarnos que no veas ...

Cuidaros todos y con cabeza
 
Subo el hilo, viendo que se va a sumar tb Cantabria, sabéis cómo se va a hacer en las playas? Obligatorio estando en la toalla? Hasta ahora para entrar y salir de las playas es obligatorio, pero luego ya en la arena respetar las distancias de seguridad, en Cataluña en la playa cómo están?

Y si estamos haciendo una ruta de montaña y no hay nadie, la tienes que llevar tb puesta? Para zonas con afluencia de gente como paseo Pereda y demás me parece perfecto, porque vas andando y siempre hay gente que no la llevo, voy a hacer unos pulmones de aguantar la respiración al cruzarnos que no veas ...

Cuidaros todos y con cabeza
También se ha sumado Murcia, Andalucía y Aragón de momento.

Para esas dudas de utilización creo que te tienes que bajar una app que te mida la velocidad.
Cuando vayas en bici y te pare la autoridad, la velocidad distinguirá si la estás utilizando como transporte (obligatoria) o como práctica deportiva que está exenta de utilizar mascarilla.

Lo mismo si estás andando por el Pirineo para diferenciar si es un simple paseo (no vale llevar dos bastones para dar el pego) o senderismo.
 
Buenas infecciones respiratorias producidas por llevar mascarillas todo el rato.

Yo me acuerdo perfectamente como antes se "desaconsejaba" ahora al revés...

Hasta la OMS desaconseja el uso en espacios abiertos donde se puede separar más de 2 metros.


Pero bueno, aquí el criterio lo ponen los medios de comunicación
 
Buenas infecciones respiratorias producidas por llevar mascarillas todo el rato.

Yo me acuerdo perfectamente como antes se "desaconsejaba" ahora al revés...

Hasta la OMS desaconseja el uso en espacios abiertos donde se puede separar más de 2 metros.


Pero bueno, aquí el criterio lo ponen los medios de comunicación
Tienes toda la razon en los hospitales hay colas por las infecciones respiratorias y los medios de comunicacion estan vendidos a la sociedad de consumo.

saludos desde San Pere Pescador
 
Todo es porque mucha juventud no usa la mascarilla, sin distancia de seguridad, y al final pagamos justos por pecadores. Imagino yo que será por eso.
 
Todo es porque mucha juventud no usa la mascarilla, sin distancia de seguridad, y al final pagamos justos por pecadores. Imagino yo que será por eso.
Pues mira que yo es justo al contrario que veo muchos mayores de 50 sin mascarilla...

Como también veo gente de 30 sin mascarilla...

Y también jovenes...

No se puede generalizar...
 
Puestos a señalar con el dedo, los jóvenes van en grupo, sin mascarilla, y parece que son muchos, los de 50, que van cada uno por su lado, la mitad no la lleva, pero como van por separado, no parecen tantos.

Y en este barrio, los maravillosos y educados extranjeros no la llevan ni el codo... Ni mayores ni pequeños. A decir verdad, hay unos cuantos que sí. Sospecho que italianos, pero no los he oído hablar. :dontknow:
 
Yo me acuerdo cuando no era recomendable para la población general, de hecho la OMS la sigue sin recomendar al aire libre.

ahora si no la llevas en la playa o la montaña solo, eres el culpable de la pandemia
 
Todo depende de cómo se miren las cosas. Hay que abrir un poco la mente, macho, que vemos problemas hasta en ponernos una mascarilla. Los sanitarios trabajan con dos mascarillas todo el día y el resto nos quejamos si nos la hacen poner para ir al super. No creo yo que sea tan traumático ponerse una mascarilla.

Se nota que quejarse es gratis.
 
pues yo cada vez tengo mas claro que estamos condenados a extinguirnos por tontos, yo desde que empece a salir a la calle, siempre con mi mascarilla. Enterramos a mi padre, y no me bese ni con mis hijas, ni mi hermana, ni mi madre. Que llevábamos 3 meses todos sin vernos y era lo que mas nos apetecía a todos, en los momentos mas duros de nuestra vida, y desde entonces que es desde que podemos salir, salgo por la noche con mi esposa y veo los grupos de jóvenes sobre todo, todos juntos, besos, abrazos botellón y grandes grupos. Sabiendo que cuanto que haya un contagiado los contagiara a todos, y estos ya se encargaran de ir repartiendolo por sus respectivas casas, pienso que lo teníamos controlado, y me entran ganas de llorar, recuerdo a mis padres y a todos nuestros mayores en las residencias sin poder recibir visitas, solos y con mucho miedo, mi PADRE y otros muchos miles de ellos MURIENDO solos y preguntándose donde están mis hijos, así que ver estos comportamientos y a lo que nos están llevando, me crean un enorme desasosiego.
Asi que os deseo a todos mucha suerte, que vivamos sin miedo, pero con precaución, que respetemos las normas pues esta claro que ahora mismo la mejor vacuna somos nosotros, distancia social, uso de mascarilla y restricción de contactos.
un saludo agur

Toda la razón del mundo.
Siento por lo q has tenido q pasar. Ojalá la gente tuviese un mínimo de empatía y de conocimiento pq aqui nos la jugamos todos.
 
Será obligatorio llevar mascarilla también en campings de Catalunya??
Es obligatorio el uso en esa comunidad si no sanción de 100 euros.
Me estoy replanteando las vacaciones
Pues al final no se si irás o no a Cataluña, pero por aquí ya puedes ir entrenando. ?‍♀️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com