Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerramiento para toldo Fiamma F45S

i_minex

Participativ@
Buenas,

Como estamos haciendo temporada en un camping, estaba mirando los cerramientos para el toldo que tenemos (Fiamma F45S) de 400cm. He visto este:

Leinwand

Es buena marca? Qué diferencia hay entre Clip&Go y Fast Clip? He visto que hay algo de diferencia de precio pero no se ver cual es mejor o si los dos son buenos igual.
Me recomendáis alguna otra marca?

Un saludo ;)

Buenas,

Como estamos haciendo temporada en un camping, estaba mirando los cerramientos para el toldo que tenemos (Fiamma F45S) de 400cm. He visto este:

Leinwand

Es buena marca? Qué diferencia hay entre Clip&Go y Fast Clip? He visto que hay algo de diferencia de precio pero no se ver cual es mejor o si los dos son buenos igual.
Me recomendáis alguna otra marca?

Un saludo ;)
Buenas no te pongas ese.. a salido el nuevo de la.marca esa y es una parte inchable mucho mejor que el de pinza, valcaravan lo vi yo ... te paso el enlace para que veas cual es :Cerramiento hinchable Explorer Air Leinwand para Campers Caravana y Autocaravana Cerramiento hinchable Explorer Air Leinwand para Campers Caravana y Autocaravana

Por cierto si no tienes toldo plantéate un avance hinchable directamente ya que el toldo tendrás que homologarlo a la hora de pasar itv.. que yo me.toco pasarla para el toldo y la placa solar... la luz de galibo ponerle un extensible.... jajaja ya te di la.chapa .. un saludo

Buenas no te pongas ese.. a salido el nuevo de la.marca esa y es una parte inchable mucho mejor que el de pinza, valcaravan lo vi yo ... te paso el enlace para que veas cual es :Cerramiento hinchable Explorer Air Leinwand para Campers Caravana y Autocaravana Cerramiento hinchable Explorer Air Leinwand para Campers Caravana y Autocaravana

Por cierto si no tienes toldo plantéate un avance hinchable directamente ya que el toldo tendrás que homologarlo a la hora de pasar itv.. que yo me.toco pasarla para el toldo y la placa solar... la luz de galibo ponerle un extensible.... jajaja ya te di la.chapa .. un saludo
Si, el tema ITV ya lo tengo todo regularizado. El toldo que tengo instalado es el Fiamma F45S de 4 metros.

Y el Leniwand Explorer Concept Fast Clip? Estoy viendo que es más nuevo que el otro y me gusta más que el que has puesto.

Leinwand es buena marca?
Un saludo ;)

Si, el tema ITV ya lo tengo todo regularizado. El toldo que tengo instalado es el Fiamma F45S de 4 metros.

Y el Leniwand Explorer Concept Fast Clip? Estoy viendo que es más nuevo que el otro y me gusta más que el que has puesto.

Leinwand es buena marca?
Un saludo ;)
Fast Clip más nuevo?? Ese pinza el toldo .. el que te digo yo se coge con imanes la lona al toldo.... y no hace mucho que salió leinwand pues va bastante bien la verdad ...

Fast Clip más nuevo?? Ese pinza el toldo .. el que te digo yo se coge con imanes la lona al toldo.... y no hace mucho que salió leinwand pues va bastante bien la verdad ...
Me he explicado mal, me referia que el concept es mas actual que la versión classic que había puesto.

El que me has puesto, esteticamente no lo veo. El leinwand explorer concept me gusta más, indistintamente de la “tecnologia” que use. Bueno, he leído que el “clip&go” (creo que se llama), es más simple y no queda tan hermetico como el “fast clip”.

Muchas gracias igualmente por la información :)

Un saludo ;)

Hola i_minex, yo tengo mi cerramiento leinwand Explorer con FastClip a la venta, puedes verlo en los anuncios de compra venta del foro, es para el toldo de 410, si te interesa pod mos hablar por privado

Hola de nuevo Imi_minex, olvida lo qué te he dicho, mi cerramiento es para Caravansote, no para F45,

Recuerdo de cuando compre el cerramiento para el toldo fiama de casete, que la diferencia entre el FastClip y Clilp&go, es que uno es para toldo de casete y el otro para el de bolsa, yo tenia el cerramiento de inaca y muy contento

Recuerdo de cuando compre el cerramiento para el toldo fiama de casete, que la diferencia entre el FastClip y Clilp&go, es que uno es para toldo de casete y el otro para el de bolsa, yo tenia el cerramiento de inaca y muy contento
Buenas,

He estado revisando videos, y al final he visto que es la forma que tienen de cerrar con el toldo. La de Fast Clip parece que queda un poco mejor cerrada y a la larga dura más (lo he leído en diferentes opiniones). Ahora estoy mirando de segunda mano a ver que encuentro.

Un saludo ;)

Yo tengo el mismo toldo con el Inaca dynamic y fast clip. El fast clip diría que es igual en ambos, son unas barras que tienen como una presilla y la cierras para enganchar el toldo. Al otro lado guia para correr los laterales.
Yo estoy contento con como queda y cierra, además se monta bastante rápido.

Un saludo.

Muchas gracias! Finalmente ha caído la Leinwand Explorer Concept con Fast Clip, en teoría me llega la próxima semana, a ver que tal irá.

La verdad es que ahora que la tendremos seguramente septiembre y octubre en un camping, nos irá bien para tener más espacio y resguardarnos un poco del mal tiempo que pueda hacer. No quiero meter más peso en la caravana sin sacar algo y de momento lo tendremos en el garaje y cuando vayamos a usarla como este caso, la llevaremos en el coche para montarlo. Si salimos un finde, seguramente no lo montaremos.

Un saludo ;)

Muchas gracias! Finalmente ha caído la Leinwand Explorer Concept con Fast Clip, en teoría me llega la próxima semana, a ver que tal irá.

La verdad es que ahora que la tendremos seguramente septiembre y octubre en un camping, nos irá bien para tener más espacio y resguardarnos un poco del mal tiempo que pueda hacer. No quiero meter más peso en la caravana sin sacar algo y de momento lo tendremos en el garaje y cuando vayamos a usarla como este caso, la llevaremos en el coche para montarlo. Si salimos un finde, seguramente no lo montaremos.

Un saludo ;)
Muy bien!!!! Yo tengo el fast clip pero no me coge el toldo al final el clip queda luz y no se si es por que no puse unas piezas negras al final de la barra... como unos taquitos por que que hay gente que dice que es para el thule y no el fiamma me queda así

Archivos adjuntos

• 20250903_154837.jpg
    20250903_154837.jpg
    94,8 KB · Visitas: 18
  • 20250903_154729.jpg
    20250903_154729.jpg
    88,9 KB · Visitas: 16
  • 20250903_154848.jpg
    20250903_154848.jpg
    129,2 KB · Visitas: 16
Muy bien!!!! Yo tengo el fast clip pero no me coge el toldo al final el clip queda luz y no se si es por que no puse unas piezas negras al final de la barra... como unos taquitos por que que hay gente que dice que es para el thule y no el fiamma me queda así
Muchas gracias por las fotos!
En la primera foto, parece que no encaja al 100% verdad? Parece como que se levanta al no encajar con la parte de delante el toldo.
Si me llega la semana que viene, el finde la montaré y ya os explicaré si me pasa lo mismo o no.

Un saludo ;)

Por cierto, ya que tu tienes más conocimiento que yo en el tema de los cerramientos, vosotros lo dejáis montado durante la estancia? Ahora seguramente haremos septiembre y octubre en un camping y queríamos dejarlo montado, pero no sé si por tema viento o lluvia tenemos que tener algunas precauciones?
Si clavamos el cerramiento en el suelo y no queda espacio para que entre viento por dentro, entiendo que ya es seguro dejarlo montado verdad?
Creo que no tengo la parte que se clava por delante, enganchandose en la parte del toldo, no sé si es necesario y tampoco sé si me explico bien, jeje

Un saludo ;)

Aprovechando éste hilo por su título, ofrezco a quién tenga interés un cerramiento Leinwand para toldo de 3,50 metros nuevo con sólo 4 ó 5 usos.
Lo vendo porque antes tenía un toldo de esas dimensiones y ahora que cambié de caravana el toldo es de 4 metros. Más detalles por privado.
Gracias. :)

IMGP0041.JPG

Por cierto, ya que tu tienes más conocimiento que yo en el tema de los cerramientos, vosotros lo dejáis montado durante la estancia? Ahora seguramente haremos septiembre y octubre en un camping y queríamos dejarlo montado, pero no sé si por tema viento o lluvia tenemos que tener algunas precauciones?
Si clavamos el cerramiento en el suelo y no queda espacio para que entre viento por dentro, entiendo que ya es seguro dejarlo montado verdad?
Creo que no tengo la parte que se clava por delante, enganchandose en la parte del toldo, no sé si es necesario y tampoco sé si me explico bien, jeje

Un saludo ;)
Hola si vas a estar allí no debería de haber problema pero si te vas desmontalo .. por que si viene una ráfaga de aire fuerte te lo arrancará.. y no solo eso si no los tornillos que van cogidos al toldo y caravana también.. te los puede arrancar de cuajó.. imaginate el desastre... que el toldo es una vela. Tiene muchísima fuerza!!No nos equivoquemos ... esos cerramientos es para estar ahí.. o cerca por si se esta soltando quitarlo rápido... ya si querés dejarlo te tienes que ir a un avance ... 😉

Hola si vas a estar allí no debería de haber problema pero si te vas desmontalo .. por que si viene una ráfaga de aire fuerte te lo arrancará.. y no solo eso si no los tornillos que van cogidos al toldo y caravana también.. te los puede arrancar de cuajó.. imaginate el desastre... que el toldo es una vela. Tiene muchísima fuerza!!No nos equivoquemos ... esos cerramientos es para estar ahí.. o cerca por si se esta soltando quitarlo rápido... ya si querés dejarlo te tienes que ir a un avance ... 😉 Pd: por la parte del cerramiento que da a la caravana donde la rueda ahí también tapalo para que no te coja aire por bajo ... y te haga tipo globo

Para la sujeción del toldo en prevención del viento, e igualmente para un cerramiento, se debe siempre tener las cinchas de sujeción (correas tensoras) que hay para ello. No son caras pero sí muy útiles para proteger el toldo de golpes de viento, así como el "rafter" del que nadie habla. Ambas cosas son imprescindibles.

Pongo un par de ejemplos:

Saludos y Suerte.

Hace tiempo que no lo monto pero... Creo que no lo tienes bien, la pieza negra que va encajada en el final del fast clip diría que encaja aquí (o yo al menos lo monto así y no recuerdo ningún hueco similar):

20250903_154837~2.jpg

Para la sujeción del toldo en prevención del viento, e igualmente para un cerramiento, se debe siempre tener las cinchas de sujeción (correas tensoras) que hay para ello. No son caras pero sí muy útiles para proteger el toldo de golpes de viento, así como el "rafter" del que nadie habla. Ambas cosas son imprescindibles.

Pongo un par de ejemplos:

Saludos y Suerte.
Yo he usado ambas a la vez, vientos frontales + el de lado a lado con viento más o menos fuerte (rachas de 40-45kmh) y apenas se movía (con el cerramiento no hace apenas vela). Tambien es verdad que estaba allí mismo y veía la situación.
Sin el cerramiento, hubiera cerrado el toldo con bastante menos viento 😃

Pues viendo un poco vuestras respuestas, creo que lo mas apropiado seria un avancé. La idea era dejarlo montado, pero me da miedo que se cargue el toldo. En un par de ocasiones, este verano suerte que estabamos allí mismo, y lo cerramos, empezó a llover a cantaros.

Hace tiempo que no lo monto pero... Creo que no lo tienes bien, la pieza negra que va encajada en el final del fast clip diría que encaja aquí (o yo al menos lo monto así y no recuerdo ningún hueco similar):

Ver el archivos adjunto 4152448
Ya esta resuelto faltaban 2 piezas de color negro ..🤣l listo y perfecto ... pero yo voy a mirar el avance cassandra inchable hablando muy bien de el .. es más grande y fiable.. y no hay que quitar el TOLDO!!!

© 2004-2024 Webcampista.com