Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerramientos Leinwand para toldo Fiamma y Thule

Nash

timid@
Buenas tardes, desde hace algun tiempo estoy buscando un cerramiento para mi toldo, en en este caso un Fiamma F45. Me han pasado precio de los de la marca Leinwand, el Explorer Concept y el Classic ( este último mas economico). Me dan precio de ambios modelos y dentro de cada uno de los modelos, estan las opciones Fast Clip y Clip and Go, existiendo una diferencia de 200 euros entre estas modalidades ( mas caro el fast clip).
Mi pregunta es la siguiente, ¿alguien puede hablarme de estos cerramientos? ¿que diferencia hay entre el fast clip y el clip and go? en fin, que lo tengo en un catalogo fisico, y me convencen pues tienen buena pinta, pero si alguno de los compañerxs lo tiene o puede aportarme mas informacion, lo agradezco de antemano.
Un saludo !!
 
Hola compañero. los cerramientos de Leinwand son de bastante calidad. La empresa se situa en Massalfassar (Valencia) aunque ya hace mucho que los paneles los traen de china. Aun así, la calidad es bastante buena y si tienes algun problema responden, como tiene que ser.

La calidad esta por debajo de Inaca ,por ejemplo, pero el precio tambien lo está.

Por otra parte, la diferencia entre clip and go y fast clip es, que el clip and go son unos tubos de acero con unas canulas de plastico que clipan el toldo.

el fast clip es un sistema de brazos de alumino que actuan como una pinza con gatillos. este sistema es el original de Fiamma (de ahí el precio).

Si puedes hacer el esfuerzo, yo recomiendo totalmente el fast clip, cuando hace viento no se sale del toldo, y queda mucho mas hermético y mucho mas rapido de montar.

Todo depende de lo que lo vayas a usar, pero si pretendes salir varias veces y montar cerramiento, yo te recomiendo el sistema Fast clip.

En resumen el cerramiento de leinwand es un producto, a mi modo de ver equilibrado entre calidad y precio, pudiendo elegir entre varios acabados y estructuras. Para mi, una buena elección.
 
Miles de gracias Josuride, por tu pronta respuesta y la cantidad de datos que en ella me ofreces, no me queda ninguna duda pues, en hacer el "esfuerzo " economico" ( creo que unos 200 €) , pues entiendo que la calidad del montaje, la rapidez y el hermetismo lo merece, de lo contrario, me acordare siempre de no haberlo gastado cuando tenga algun problema.
Ya os contare si al final lo adquiero y mandare fotos de ello montado.
Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola @Nash, yo he tenido los dos. El primero era clip&go y al cambiar de caravana opté de nuevo por leinwand pero con fast clip. Me gusta más este último y en mi opinión merece la pena el sobrecoste por comodidad de instalación y robustez. Aclararte que los tubos del clip&go no son de acero, son de aluminio, eso sí, algo débiles. En cuanto a la diferencia de calidad/precio entre Leinwand e Inaca yo no vi diferencias significativas en ninguno de los doas parametros entre ambas marcas, habiendo comparado precios y "tocado" los materiales de ambos. Cogiendo una web al azar ahí van precios de modelos equivalentes de una y otra marca para que veas lo que digo:



En cuanto a la calidad, mi percepción fue de que eran bastante similares, pero esto sí que es una apreciación personal.

Espero que @josuride no se moleste por discrepar con él, vayan mis disculpas por delante. Un saludo a ambos.
 
Hola @Nash, yo he tenido los dos. El primero era clip&go y al cambiar de caravana opté de nuevo por leinwand pero con fast clip. Me gusta más este último y en mi opinión merece la pena el sobrecoste por comodidad de instalación y robustez. Aclararte que los tubos del clip&go no son de acero, son de aluminio, eso sí, algo débiles. En cuanto a la diferencia de calidad/precio entre Leinwand e Inaca yo no vi diferencias significativas en ninguno de los doas parametros entre ambas marcas, habiendo comparado precios y "tocado" los materiales de ambos. Cogiendo una web al azar ahí van precios de modelos equivalentes de una y otra marca para que veas lo que digo:



En cuanto a la calidad, mi percepción fue de que eran bastante similares, pero esto sí que es una apreciación personal.

Espero que @josuride no se moleste por discrepar con él, vayan mis disculpas por delante. Un saludo a ambos.
Que va compañero, cuantos mas puntos de vista mejor!!!
Si que es cierto que Inaca presenta mejor producto, y eso se nota por ejemplo en los faldones de pvc (en leinwand se acartonan un poquito antes) pero las diferencias son minimas.
en cuanto al clip and go, dependiendo de las existencias han mandado los tubos de acero o aluminio, pero eso es lo de menos.

Esperamos fotitos de ese cerramiento. que lo disfrutes!!!!
 
Que va compañero, cuantos mas puntos de vista mejor!!!
Si que es cierto que Inaca presenta mejor producto, y eso se nota por ejemplo en los faldones de pvc (en leinwand se acartonan un poquito antes) pero las diferencias son minimas.
en cuanto al clip and go, dependiendo de las existencias han mandado los tubos de acero o aluminio, pero eso es lo de menos.

Esperamos fotitos de ese cerramiento. que lo disfrutes!!!!
Cierto que los faldones no son los mejores. Yo me fijé en las telas y me parecieron similares. Lo de los tubos no lo sabía, siempre se aprende algo nuevo. Un saludo.
 
Buenos dias!
Pues comentar que al final adquirí el Leinwand Explorer Concept con el Fast clip, como me recomendasteis, y lo hemos podido probar este Semana Santa, y decir que me ha parecido una maravilla, a parte de cumpir su función, es de facil montaje y se con este sistema se queda muy "hermetico" , nos ha gustado mucho la verdad, asi que gracias por las recomendaciones.
Pregunto una duda, los anclajes de plastico, que se ponen en la parte de la caja del toldo ( lo que queda en la caravana al desplegar) que sirven para poner las guias que "muerden " el toldo. Se ponen y se quitan? ( asi lo hice yo) o se pueden quedar puestas? es decir, se puede cerrar el toldo con ellas? por otro lado, hay que encajarlas y luego fijarlas con dos tornillos, pero o no lo hice bien, o a mi no me dio la sensación de que quedaran inamovibles por si solas, si con la presion de la barra, que entonces no se mueve nada.
Agradecezco de antemano las respuestas
Un saludo
 
Buenos dias!
Pues comentar que al final adquirí el Leinwand Explorer Concept con el Fast clip, como me recomendasteis, y lo hemos podido probar este Semana Santa, y decir que me ha parecido una maravilla, a parte de cumpir su función, es de facil montaje y se con este sistema se queda muy "hermetico" , nos ha gustado mucho la verdad, asi que gracias por las recomendaciones.
Pregunto una duda, los anclajes de plastico, que se ponen en la parte de la caja del toldo ( lo que queda en la caravana al desplegar) que sirven para poner las guias que "muerden " el toldo. Se ponen y se quitan? ( asi lo hice yo) o se pueden quedar puestas? es decir, se puede cerrar el toldo con ellas? por otro lado, hay que encajarlas y luego fijarlas con dos tornillos, pero o no lo hice bien, o a mi no me dio la sensación de que quedaran inamovibles por si solas, si con la presion de la barra, que entonces no se mueve nada.
Agradecezco de antemano las respuestas
Un saludo
Hola, @Nash. Me alegro de que tu decisión haya sido acorde a tus gustos. Las piezas a las que te refieres puedes dejarlas puestas, apretando un poco los dos tornillos que llevan y no se desplacen pueden quedarse ahí. Algo si que "bailan" pero si no desplazan no importa en absoluto. Con las que van el el otro extremo del fast clip, idem. Puedes dejarlas también fijadas de una vez para otra. Un saludo.
 
Buenas a todos, ¿alguien podría recomendarme alguna cincha para viento compatible con el Leinwand Explorer Concept con el Fast clip, una vez colocado claro? Mi toldo es un fiamma F45s.
Saludos!!!
 
Tengo un cerramiento leinwand y quería montarlo en un toldo thule, me trae kit para montar de fiamma a thule. Alguien sabe como se monta las barras laterales? me trae estas piezas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240329_125222.jpg
    IMG_20240329_125222.jpg
    74,7 KB · Visitas: 11
Yo tengo un toldo Thule 4200 si no me equivoco, y compre de segunda mano un cerramiento Leinwand, que va de maravilla por cierto. Pero para ponerlo compre un kit adaptador para toldo Thule que en nada se parece a esa foto que mandas. Son 2 piezas que van dentro del propio casette y otras 2 que se colocan en la visera (por dentro), y sirven para poder enganchar los palos del cerramiento (los del fast clip). A ver si encuentro el kit que compre yo por si te vale...
 
Te adjunto foto del kit y te señalo las piezas que uso yo para adaptarlo... lo demas no se para que vale
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240329_170216_Chrome.jpg
    Screenshot_20240329_170216_Chrome.jpg
    97 KB · Visitas: 7
las barras de los laterales de mi clip&go son estas. los enganches
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240329_154250.jpg
    IMG_20240329_154250.jpg
    105,2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240329_154250.jpg
    IMG_20240329_154250.jpg
    105,2 KB · Visitas: 10
Son distintos al mio. Te paso foto que lo tengo montado ahora mismo. Son de donde enganchan los tubos del fast&clip. Pero si tu sistema es clip&go, supongo que llevara otras piezas
 

Archivos adjuntos

  • 20240329_180238.jpg
    20240329_180238.jpg
    141,9 KB · Visitas: 10
  • 20240329_180255.jpg
    20240329_180255.jpg
    76,7 KB · Visitas: 10
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com