Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Certificado del gas

Es cierto, Aunolose. Han querido simplificar tanto las cosas que están más confusas que antes en ése aspecto de los carnés de instaladores, ya lo comentamos hace unas semanas (que alguien tenga capacidad para impartir clases para obtención de algún carné pero no le den automáticamente ese carné sin tener que pasar un examen tiene bemoles ¿creo que era así no?). Tanto que algunos ya no existen, simplemente existe la titulación (estudios) que te permite ser instalador sin pasar examen, o el certificado de que has pasado el examen. Entonces yo creo que es más fácil que nos la metan doblada pero así lo han montado, y luego si pasa algo, que a veces pasa, pues los seguros no se hacen cargo, hay denuncias por falsedad documental, estafa, etc...

Tampoco son obligatorios los visados de proyectos en colegio oficial pero a mí en una administración me han pedido, al no estar visado, declaración responsable de no estar inhabilitado y tener la titulación adecuada para el trabajo a presentar, DNI y copia del título universitario. Es la única forma que tiene la administración de comprobarlo. Bueno, aquí deberían ponerse las pilas las administraciones y que con una simple consulta por número de DNI sepan lo que puede o no puede hacer una persona.

Saludos,

Sí, eso de las clases ya lo hemos comentado alguna vez.
En esos libros de economía que muchos se empeñan en no leer por no ser de su cuerda lo explican bien clar: los colegios, asociaciones y demás, no son más que una manera de hacer presión a los politicuchos, puedes estudiar derecho, pero si no te colegias (y por lo tanto pagas) no eres abogado. Puedes estudiar ingeniería industrial y ser ingeniero, pero si no te colegias (y pagas por ello) no puedes firmar proyectos. Así un montón de cosas. En este caso me imagino a diferentes colegios, sindicatos y a lo mejor hasta empresarios, apretando a los políticos para llevar el ascua a su sardina, que si tal titulación, que si tal otra, que si tantow años, que si un examen, que si una asignatura así, pero no asá... y no digo que no hiciera falta., con tanto boom constructivo cualquier fontanero, aprdndiz de fontanero, albañil metido a fontanero o vendedor de coches reciclado te montaba una instalaciòn y p'alante. Pero tanto cachondeo... pues eso, diferentes lobbis (o como se escriba) llevando el ascua a su sardina.
 
No me he leido todo el hilo.... pero apunto....

En la TIT de mi caravana pone "vehículo dotado de instalación fija de gas y electricidad". Por lo tanto si en la ficha pone que es una instalación del vehículo, por seguridad de los DEMÁS casi mejor, deberían revisarlo o pedir que esté revisado. Como las instalaciones eléctricas no están obligadas a revisíon (de momento) pues soliciten la revisión de gas. Y lo veo bien, el técnico no tiene que saber de gas, simplemente saber cual es la certificación válida y aceptarla.

El mismo caso se nos da en el coche. En la TIT pone "monta enganche marca tal con tal caracteristica y conexión eléctrica", y por tenerlo y figurar ahí lo revisan. Al ser un elemento común del vehículo saben que hacer, con el gas no, pero con el certificado no deberían decir más, ni si el regulador vale, si la alcachofa es roja o negra....

Ala, a seguir de vacaciones.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
[img=http://img31.imagevenue.com/loc537/th_371514580_2015_07_0107.36.43_122_537lo.jpg]






Hace tiempo que no entraba. He cambiado la antigua cv por otra de segunda mano. A la hora de pasar la ITV me piden el certificado del gas. ¿Sabéis donde puedo conseguirlo?

Hola Joxe! Yo estoy en las mismas, no me lo han pedido pero entiendo que es obligatorio y sobretodo por seguridad lo he solicitado. Llamé a Repsol y Cepsa en Asturias, cada uno de ellos me dieron un listado de técnicos que emiten estos certificados, sin necesidad de estar vinculados a la compañía de Cepsa o Repsol, llamé a todos y les pedí presupuesto, cada uno me dio uno diferente, oscilando entre los 60€ y los 95€, por supuesto me quedé con el más barato, viene el lunes a hacerme la revisión. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com