Webcampista.com

mucho más que un foro

Chirría el enganche.

Soy novato con la caravana. Al poner el enganche de caravana en bola automovil y maniobrar chirría bastante...¿es eso normal o estoy haciendo algo mal?
 
Limpia la bola del coche, a veces si está sucia hace ruido y chirría.

Es nueva la bola? Tiene la pintura todavía?
 
Soy novato con la caravana. Al poner el enganche de caravana en bola automovil y maniobrar chirría bastante...¿es eso normal o estoy haciendo algo mal?

Los "crujidos" que escuchas son normales, se deben a la fricción que ejercen los ferodo del estabilizador sobre la bola. Irán desapareciendo paulatinamente conforme dichos ferodo se adapten a la bola. No es nada problemático ni preocupante.

Como te señala @AR82, lo primero que debes hacer, si tu enganche es nuevo, es lijar bien la bola y dejarla completamente sin pintura, de lo contrario, esa pintura se pegará a los ferodo y el estabilizador dejará de trabajar adecuadamente porque no ejercerá la presión adecuada alrededor de la bola.

Y, como dices que eres novato, también me permito advertirte de que nunca pongas grasa a la bola, de lo contrario los ferodo "patinarán" y sería lo mismo que si no llevarás estabilizador.
 
Y si ya has enganchado sin quitarle la pintura a la bola te tocará sacar y limpiar bien los ferodos y volver a ponerlos, acabar de quitarle la pintura a la bola y mantenerla limpia.
Nosotros siempre llevábamos un estropajo "nanas" en el maletero. Al quitar el protector de la bola, una limpiadita y "a volar"
 
Lo ideal es que cuando llegues al lugar de acampada, levantes la palanca del estabilizador. Ya que dentro del camping no es necesario, y alargas la vida a los ferodos y es más fácil el maniobrar.
 
¿Qué caravana tienes y de qué marca es el estabilizador? ¿Es nueva?

Como te han dicho, bola y ferodos limpios.
IMG_20220630_114253.jpgIMG_20220630_114258.jpgIMG_20220630_114310.jpgNo tengo ni idea de marca y modelo. En esta foto puedes verla. Lo que me fijo es que cuandoengancho en la bola y bajo la palanca sale un pequeño pistón por delante, me imagino que eso será normal.
 
Ese es un mr3000, el modelo más antiguo, lleva 2 ferodos, 1 delante y otro detras, unicamente los consejos que ya te han dado, el piston indica que el ferodo está ejerciendo presion.
 
Solo una cosa, con ese estabilizador no puedes levantar la palanca para maniobrar, pies hace de estabilizador y enganche al mismo tiempo. Unicamente sigue los consejos de limpieza
 
Por el poco trayecto que se hace en el camping, yo nunca he quitado el estabilitzador.
Tengo la impresion de que puede desengancharse la caravana.
A lo mejor es una impresion erronea.....
 
Yo no le pongo nada y no chirria en absoluto.
Y es por que lo trato con cariño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com