Webcampista.com

mucho más que un foro

Cierre Inaca cs-activa VS Leinwand explorer legend (dudas)

Buenos días,
ha llegado el momento de comprar un Caravanstore (CS) y un cierre, llevo un par de semanas leyendo sobre lo que más me convence.

Las opciones que barajo son:

Toldo Caravanstore 4,10 + cierre Legend.
De esta opción lo negativo es la union de los laterales con el techo que llevan el "Clip & Go" que es un perfil de plástico que soporta el peso de los laterales y se fija con el techo. Esto "creo" que se puede mejorar comprando las barras de aluminio
de Fiamma Fast Clip CS 2.0 (ref. 98660-007) consiguiendo una fijación de los laterales con el techo más resistente y el cierre con el toldo más "hermético".
Otro punto negativo es la union de los laterales con la caravana que tiene un minifaldón que no cierra muy bien, aunque creo que se puede solucionar rellenando el hueco del minifaldón con unas espumas tipo a las que lleva el cierre Caravanstore-ZIP más los tubos verticales que las sujetan hacia la CV. Estos tubos verticales creo que se llaman Rapid Set CS y las espumas (ref 98655-631) son de gomaespuma polyester.

A favor del cierre Leinwand está la posibilidad de poner la puerta en ambos extremos del frontal y las ventanas llevan tapas.

Toldo Caravanstore 4,10 + cierre Inaca CS-Activa.
Este cierre me gusta porque ya viene con las barras de union de los laterales con el toldo en aluminio y son las originales de Fiamma. En este aspecto tengo la duda si traen el modelo más actual Fast Clip cs 2.0 ó el Easy Clip que si no me equivoco es una version más antigua y es el que indican en el catálogo.
Alguien me puede confirmar que sistema de fijación lleva de los 2?

La otra duda sobre este cierre es como está solucionada la union de los laterales con la caravan ya que he buscado información, fotos, etc.... y no he encontrado nada.
Alguien me puede informar que sistema de fijación lleva?

En Inaca las ventanas no tienen tapas, pero si está la posibilidad de ubicar la puerta en ambos laterales del frontal.

Si alguien puede aportar/corregir con más datos estupendo.

Saludos y gracias¡¡
 
Buenas. Yo tb me rayé con el tema lo suyo. El de Inaca me gustaba mucho, pero era mas caro. Envié algun correo a la fabrica, sobre dudas que ahora no recuerdo y no me contestaron asi que al final me compré el leiwand como muchisima gente. La verdad es q lo estrené en semana santa y genial
 
El leinwand ,ya trae las espumas incorporadas en los laterales,por ese aspecto no te debes de preocupar.
El easy clip ,yo el problema que le veo es que pellizca el toldo y eso a la larga no se, si no será un problema.
Yo lo acabo de comprar y lo estrenaré mañana,
De los demás no te puedo hablar ya que no los conozco.

"si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación"
 
Buenas. Yo tb me rayé con el tema lo suyo. El de Inaca me gustaba mucho, pero era mas caro. Envié algun correo a la fabrica, sobre dudas que ahora no recuerdo y no me contestaron asi que al final me compré el leiwand como muchisima gente. La verdad es q lo estrené en semana santa y genial

Gracias por la respuesta, es cierto que te vuelves loco.

Esta semana pregunté las dudas sobre Inaca a través de un distribuidor y me reenvió la respuesta de Inaca:
-El cierre de los laterales está solucionado con un kit que tiene plazo entrega de 1 mes.

F6530/BUTI KIT DE 2 ESPUMAS+PATAS para CS-Activa:
2 espumas
Enfundadas en PVD Gris claro
Atadas con cintas a la parte trasera del lateral de CS:Activa
Patas Aluminio ANODIZADO original Fiamma incluidos en el KIT

El importe del kit es 130euros (no sé si el precio es el de tarifa o se le añade algún descuento).

Vamos en resumen el precio se aproxima al CS ZIP.

Toldo CS 4,1 => 340e
Cierre Inaca 4,1 => 685e
Kit Inaca => 130e
Total 1155euros

El cierre CS ZIP 4,1 => 1180e

NOTA 1:
Mi duda ahora es si el ZIP tiene alguna desventaja ya que por foros sólo encuentro información sobre el anterior ZIP con mensajes de 2009 /2010 /2011 ....

NOTA 2:
no soy capaz de editar mi mensaje original, no encuentro la opción, me podéis indica como?

Saludos¡¡
 
El leinwand ,ya trae las espumas incorporadas en los laterales,por ese aspecto no te debes de preocupar.
El easy clip ,yo el problema que le veo es que pellizca el toldo y eso a la larga no se, si no será un problema.
Yo lo acabo de comprar y lo estrenaré mañana,
De los demás no te puedo hablar ya que no los conozco.

Gracias mallaná¡¡¡¡
Lo que comentas del tema de espumas no he encontrado nada de información estos días atrás, es algo muy nuevo supongo?

Saludos.
 
Hola, yo tengo el legend y lo único que tienes que añadir al pedido son los poleskit que son los palos para cerrar los laterales contra la caravana. Valen desde 13 a 26 euros. El legend ya lleva las espumas incorporadas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo el legend y lo único que tienes que añadir al pedido son los poleskit que son los palos para cerrar los laterales contra la caravana. Valen desde 13 a 26 euros. El legend ya lleva las espumas incorporadas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias por la información.


Por cierto nadie ha puesto el Fast clip o Easy clip original Fiamma en estos cierres Leinwand?


Saludos
 
No necesita los cierres originales. Yo lo que voy a hacer es cortar dos de los del legend 10 centímetros para que no fuercen el toldo. Cuando lo tenga pondré fotos. Con eso ya no hay ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo he cometido el error de comprar Fiamma Fast Clip CS 2.0 (ref. 98660-007) para mejorar el cierre de mi Leiwnad Legend. Y os puedo decir que no es compatible.

1º El bordon es de 7,5mm y la canal del Fast Clip es de 5mm.

2º El lateral del Leiwnad se queda corto, para que el cierre con el frontal y quedara bien, habria que modificarlo alargarlo 6-7cm.

Realmente como sistema de cerramiento diria que es mucho mejor, pero para mi desesperación no es compatible con mi Leiwand y por ahora lo único que he sacado la mala experiencia de hacer inventos que ha afectado a mi bolsillo.

Espero que esto sirva para evitar que alguien cometa el mismo error.

Un saludo
 
Gracias por tu comentario porque era una posibilidad que barajaba para un futuro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola dafranf, aún no he montado los cerramientos. En vacaciones los montaré y pondré las fotos en cuanto haga los cortes de la guía.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Fotos cierre Inaca + Fast Clip VS cierre Leinward.

Fotos cierre Inaca + Fast Clip VS cierre Leinward.

Buenas tardes, ya he montado el Caravanstore con el cierre.

Al final me decidí por el cierre Inaca con Fast Clip cs 2.0 fiamma. Os adjunto unas fotos de mi cierre Inaca y otras del leinward de una exposición por si os puede ayudar y comparar.

Cierre Inaca con Fast Clip cs 2.0 fiamma: El clipado es robusto y queda bien cerrado.
DSC_2900.jpg

DSC_2896.jpg

Cierre Leinward con los perfiles de plastico que hacen presión. Cuesta bastante pinzar el toldo con el perfil plastico y dichos perfiles no son los suficiente fuertes, que acaban cediendo.
DSC_2662.jpg

DSC_2671.jpg

Zona interior de las barras Fast Clip. Lleva esas 4 "manetas" con las que se puede graduar la presión a ejercer.
DSC_2906.jpg

Modelo Leinward
DSC_2676.jpg

DSC_2674.jpg

Zona lateral (superior/inferior) cierre Inaca contra caravana.
DSC_2902.jpg

DSC_2903.jpg

Modelo Leinward
DSC_2675.jpg

DSC_2682.jpg

Estas fotos son de la misma zona pero de un F45 y se observa el grueso de espuma.
DSC_2684.jpgDSC_2687.jpg

Aspecto exterior cierre Inaca montado.
DSC_2898.jpg



Espero ayudar con estas fotos.
Lo que ha comentado miguelcarreteros era una de las dudas que yo tenía.

Saludos.
 
El cierre Fast Clip es mucho mejor que el de leinwand pero también hay diferencia de precio.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el de leinwand pero voy a hacerlos en 4 partes para que coja mejor el toldo. Cuando lo monte pasaré las fotos por si alguien quiere modificar el suyo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Grande. Si es verdad que hay diferencia de precio. La verdad. Que para cerrar medianamente el leiwand esta bien. Lo unico que no tengo son las poles para pegar a los laterales a la caravana
 
Yo compré unos poles en Activecaravan por 13€

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
El cierre si es para un montaje de temporada como hace alguna auto caravana a lo mejor interesa pero para fines de semana y poco más yo tengo suficiente con el de leinwand.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Inaca y Leinwand son empresas diferentes?

Inaca y Leinwand son empresas diferentes?

Hola de nuevo,

referente al cierre Inaca mas el Fast Clip que compré me resultó "curioso" ver en los típicos adhesivos con información sobre el envío que hay en el embalaje datos sobre Leinwand.

No sabía que tenían algún tipo de relación entre Inaca y Leinwand.

COMPOSICION-EMBALAJE.jpg

Saludos
 
Hola Jose Manuel, yo he comprado el poles kit light de fiamma y no se como ponerlo ya que no tengo agujeros donde anclarlo en los rafters del cerramiento Leiwand ni en el armazón del Caravanstore, cómo lo has solucionado?

Gracias
 
Hola Jose Manuel, yo he comprado el poles kit light de fiamma y no se como ponerlo ya que no tengo agujeros donde anclarlo en los rafters del cerramiento Leiwand ni en el armazón del Caravanstore, cómo lo has solucionado?

Gracias
Tienes que hacer un agujero en los palos del cierre leinwand.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo he cometido el error de comprar Fiamma Fast Clip CS 2.0 (ref. 98660-007) para mejorar el cierre de mi Leiwnad Legend. Y os puedo decir que no es compatible.

1º El bordon es de 7,5mm y la canal del Fast Clip es de 5mm.

2º El lateral del Leiwnad se queda corto, para que el cierre con el frontal y quedara bien, habria que modificarlo alargarlo 6-7cm.

Realmente como sistema de cerramiento diria que es mucho mejor, pero para mi desesperación no es compatible con mi Leiwand y por ahora lo único que he sacado la mala experiencia de hacer inventos que ha afectado a mi bolsillo.

Espero que esto sirva para evitar que alguien cometa el mismo error.

Un saludo
Hola sigues teniendo el fast clip
 
Fotos cierre Inaca + Fast Clip VS cierre Leinward.

Fotos cierre Inaca + Fast Clip VS cierre Leinward.

Buenas tardes, ya he montado el Caravanstore con el cierre.

Al final me decidí por el cierre Inaca con Fast Clip cs 2.0 fiamma. Os adjunto unas fotos de mi cierre Inaca y otras del leinward de una exposición por si os puede ayudar y comparar.

Cierre Inaca con Fast Clip cs 2.0 fiamma: El clipado es robusto y queda bien cerrado.
Ver el archivos adjunto 3819047

Ver el archivos adjunto 3819049

Cierre Leinward con los perfiles de plastico que hacen presión. Cuesta bastante pinzar el toldo con el perfil plastico y dichos perfiles no son los suficiente fuertes, que acaban cediendo.
Ver el archivos adjunto 3819048

Ver el archivos adjunto 3819050

Zona interior de las barras Fast Clip. Lleva esas 4 "manetas" con las que se puede graduar la presión a ejercer.
Ver el archivos adjunto 3819058

Modelo Leinward
Ver el archivos adjunto 3819051

Ver el archivos adjunto 3819054

Zona lateral (superior/inferior) cierre Inaca contra caravana.
Ver el archivos adjunto 3819055

Ver el archivos adjunto 3819057

Modelo Leinward
Ver el archivos adjunto 3819059

Ver el archivos adjunto 3819060

Estas fotos son de la misma zona pero de un F45 y se observa el grueso de espuma.
Ver el archivos adjunto 3819052Ver el archivos adjunto 3819053

Aspecto exterior cierre Inaca montado.
Ver el archivos adjunto 3819056



Espero ayudar con estas fotos.
Lo que ha comentado miguelcarreteros era una de las dudas que yo tenía.

Saludos.
Alguno sabe dónde comprarlo?

Donde puedo conseguir el Cierre Inaca CS + Fast Clip?

No lo encuentro por ningún lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com