Webcampista.com

mucho más que un foro

cincha antiviento Fiamma F45

cruiser

GOLFO46
Hola Chicos

Preguunta¿?

cuando montais el faimma f45 con el cerramiento donde poneis la cincha antiento¿?

E montado mi caravana de temporada 4 meses y me gustaria ponerle las cinchas antiviento pero la guia del toldo esta el cerramiento y no se como ponerlas¿?

Alguien las usa y como se podrian poner¿? no me gustaria que por un vendabal se fuese todo a garete

Ayudaaaaa

Gracias
 
Con el Cerramiento, tal como se ve en las fotos, la cincha antiviento debe ir por el exterior, encima del toldo. Si solo tienes el toldo desplegado sin Cerramientos la cincha debe ir por encima de los brazos plegables, pero debajo de la lona, y por encima de la rótula de las patas. Si la cincha va por encima de la lona del toldo hará efecto cuchilla y te rajará la lona.
Tengo un Cerramiento igual que el tuyo de 3,5 metros.

Saludos y Suerte.
 
Echa un vistazo en Google a los videos de Fiamma. Escribe en el buscador "Fiamma tie down kit" y encontrarás la recomendación de montaje dada por la misma Fiamma.
 
Con el Cerramiento, tal como se ve en las fotos, la cincha antiviento debe ir por el exterior, encima del toldo. Si solo tienes el toldo desplegado sin Cerramientos la cincha debe ir por encima de los brazos plegables, pero debajo de la lona, y por encima de la rótula de las patas. Si la cincha va por encima de la lona del toldo hará efecto cuchilla y te rajará la lona.
Tengo un Cerramiento igual que el tuyo de 3,5 metros.

Saludos y Suerte.
me acabo de dar cuenta que creo que esta mal montado y lo e puesto en la guia que no era.....que tendria que ser en la inferior

mirando la foto en el movil lo e visto :mad::mad::mad::mad:
 
me acabo de dar cuenta que creo que esta mal montado y lo e puesto en la guia que no era.....que tendria que ser en la inferior

mirando la foto en el movil lo e visto :mad::mad::mad::mad:


Eso es, el frontal por el canal de abajo, y los herrajes de las cinchas en el de arriba,
 
Aprovechando el hilo de cruiser y con su permiso me gustaría hacer una pregunta

¿que cincha recomedais:

fiamma tie down (1 cincha larga)

fiamma tie down s? (2 cinchas cortas).



Tranki Verne adelante jejejeje yo de paso tambien utilizo tu pregunta jejeje

Yo despues de ver que tiene dos guias jejeje una superior y otra inferior,voy a probar de ponerle dos cortas,esta semana lo sacare lo montare bien y le pondre esas
 
Eso es, el frontal por el canal de abajo, y los herrajes de las cinchas en el de arriba,

Si Manat,esta semana me toca ponerlo bien:banghead::banghead::banghead:

Suerte que creo que sera rapido y despues cerveza por lo bien que lo e echo :p:p
 
Aprovechando el hilo de cruiser y con su permiso me gustaría hacer una pregunta

¿que cincha recomedais:

fiamma tie down (1 cincha larga)

fiamma tie down s? (2 cinchas cortas).


Yo prefiero la cincha larga porque pienso que es más versátil y da más posibilidad de uso sin el límite de tener la guía ocupada, ya esté o no montado el cerramiento.

.
 
Mi caravanstore tiene un agujero en cada para dónde se engancha el tie down s que es específico para este toldo

Saludos
 
Mi caravanstore tiene un agujero en cada para dónde se engancha el tie down s que es específico para este toldo

Saludos
Cuando pedí las cinchas anti viento, me venían con las pletinas para la guía, y me hice un invento para poder ponerlas en los agujeros de las patas, también...

Tengo las cinchas de fiamma, y me hice otra, para pasar por encima, ancha y larga... Esa va con un pulpo en cada extremo, que engancho en 2 piquetas (por extremo), así me aseguro que si se soltara una piqueta, tiene otra, y con elasticidad, para amortiguar los meneos...
 
También yo tengo pensado comprar la que va por encima del toldo, mejor será que sobre sujeción a lamentarse después
 
Cuando pedí las cinchas anti viento, me venían con las pletinas para la guía, y me hice un invento para poder ponerlas en los agujeros de las patas, también...

Tengo las cinchas de fiamma, y me hice otra, para pasar por encima, ancha y larga... Esa va con un pulpo en cada extremo, que engancho en 2 piquetas (por extremo), así me aseguro que si se soltara una piqueta, tiene otra, y con elasticidad, para amortiguar los meneos...
Me has dejado intrigado.......¿cómo es ese invento?

He mirado las dos opciones de fiamma y dependiendo del camping en unos me hubiera venido mejor un tie down y en otros el tie down s, y comprar los dos sistemas lo veo excesivo.
 
Me has dejado intrigado.......¿cómo es ese invento?

He mirado las dos opciones de fiamma y dependiendo del camping en unos me hubiera venido mejor un tie down y en otros el tie down s, y comprar los dos sistemas lo veo excesivo.
Cuando esté en el ordenador, mando alguna foto que tengo... Creo...
 
Yo uso las dos cortas que van sujetas en la guía de arriba del toldo, cuando las compré tenía las mismas dudas...la larga o las cortas, al final me pareció más cómodas estás, pero creo que cualquiera de ellas hará bien la función.
9fb2dda701558dd5ab0303b885c8140f.jpg
 
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y a Cruiser por abrir un hilo sobre un tema que llevaba tiempo dándole vueltas.
 
Me acabo de dar cuenta, que no he mandado esas fotos que dije...

Ya las tengo localizadas(que esa era otra... jajajaja), a ver si mañana me acuerdo...
 
Hola Chicos

Preguunta¿?

cuando montais el faimma f45 con el cerramiento donde poneis la cincha antiento¿?

E montado mi caravana de temporada 4 meses y me gustaria ponerle las cinchas antiviento pero la guia del toldo esta el cerramiento y no se como ponerlas¿?

Alguien las usa y como se podrian poner¿? no me gustaria que por un vendabal se fuese todo a garete

Ayudaaaaa

Gracias

Buenas, yo no estaría muy tranquilo en dejar 4 meses ese cerramiento puesto por el tema del viento, yo tengo el mismo y la pasada semana santa en los escullos en una webcampada con cinchas antiviento y todo lo que le pude poner si no me ayudan a desmontar rápido sale volando cuando los avances aguantaron "casi" todos
 
Buenas, yo no estaría muy tranquilo en dejar 4 meses ese cerramiento puesto por el tema del viento, yo tengo el mismo y la pasada semana santa en los escullos en una webcampada con cinchas antiviento y todo lo que le pude poner si no me ayudan a desmontar rápido sale volando cuando los avances aguantaron "casi" todos
¿Con piquetas puestas, o sin?

Normalmente, cerrado, no coge aire...
 
A ver...

Fijándose uno un poco, se ve el pulpo con los 2 extremos... Jejejeje

4093309

4093310

En esta otra, estaban los 2 pulpos en 1 sóla piqueta, pero lo ideal es ponerlo en 2, haciendo una Y invertida...

4093311

Espero se vea bien...

Edito:

La cinta naranja, no está muy tensa, para que no apriete los palos horizontales del toldo, está sólo como medida de seguridad para que el aire no tire del toldo para arriba... Las amarillas de fiamma, sí están bien tensas...
 
Buenas, yo no estaría muy tranquilo en dejar 4 meses ese cerramiento puesto por el tema del viento, yo tengo el mismo y la pasada semana santa en los escullos en una webcampada con cinchas antiviento y todo lo que le pude poner si no me ayudan a desmontar rápido sale volando cuando los avances aguantaron "casi" todos
muy muy trakilo no estoy

voy a probarlo...ahora mismo no tengo otra cosa

,voy a probar la cincha y si veo que no termina de hacerme,lo desmonto todo y a correr
 
¿Con piquetas puestas, o sin?

Normalmente, cerrado, no coge aire...
Le puse todo, se mete mucho aire por los laterales
¿Con piquetas puestas, o sin?

Normalmente, cerrado, no coge aire...


con piquetas por todos lados, a medida que iba aumentando el viento mas piquetas ponía, le entra aire por los lados, el avance es mucho mas hermético, te puede hacer un buen solar, empezó a salirse el toldo de los clip que lleva y entre todos desmontamos antes de un desastre gordo,cierto es que hubo mucho viento pero yo no dejaría ese cerramiento 4 meses puesto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com