Webcampista.com

mucho más que un foro

cincha antiviento Fiamma F45

Le puse todo, se mete mucho aire por los laterales



con piquetas por todos lados, a medida que iba aumentando el viento mas piquetas ponía, le entra aire por los lados, el avance es mucho mas hermético, te puede hacer un buen solar, empezó a salirse el toldo de los clip que lleva y entre todos desmontamos antes de un desastre gordo,cierto es que hubo mucho viento pero yo no dejaría ese cerramiento 4 meses puesto
Claro, el avance va cogido por toda la guía, y es cerrado, por lo que no permite esas entradas de aire...

El mío, como es el que va con cremallera, y no va sujeto con clips, aguanta estilo avance, pero claro... los laterales que van pegados a la caravana, no quedan herméticos, por muy bien que lo quieras poner...
 
Entonces cual es la mejor por experiencia:
Fiamma tie down (1 cincha larga)
Fiamma tie down s (2 cinchas cortas).
O es cuestion de gustos.
Yo en mi caso tengo solo toldo sin cerramiento.
 
Aunque ya está casi todo escrito, mi pequeña experiencia es que el cerramiento Fiamma es "ocasional" y para condiciones de viento muy flojo. Para largas estancias no es apropiado. Particularmente, solo uso el toldo Fiamma F45 y las cinchas cortas. Para anclarlas al suelo no uso las piquetas originales, sino una plaqueta de escalada fijada a tierra con tornillo para hormigón. A la plaqueta le engancho el muelle original y la cincha antiviento. En caso de viento, es mejor recoger el toldo. Con este sistema, no tienes mas que soltar la cincha y recoger. A veces uso plato de anclaje para las patas del toldo, y no tienes ni que desatornillar los tornillos de fijación (es la base la que se queda anclada al suelo). Si fijo directamente las patas con tornillos, tambien se tarda poco en sacarlos con el taladro. En definitiva, con esto, lo que se pretende. Es un montaje-desmontaje rápido en segundos en caso de climatología adversa, que es la precaución que hay que llevar con los toldos de tipo casette.
 
Entonces cual es la mejor por experiencia:
Fiamma tie down (1 cincha larga)
Fiamma tie down s (2 cinchas cortas).
O es cuestion de gustos.
Yo en mi caso tengo solo toldo sin cerramiento.
Yo solo pongo el toldo sin el cerramiento, y a continuación el cenador del decathlón... Y si se prevee que haga un poco de aire, pongo las dos cosas...

Como las vacaciones las hago en el norte, sé que algún día me lloverá, y por eso pongo el toldo...

Para pocos días y sin lluvia, no saco ni el toldo... con el cenador, me resulta más cómodo...
 
Yo solo pongo el toldo sin el cerramiento, y a continuación el cenador del decathlón... Y si se prevee que haga un poco de aire, pongo las dos cosas...

Como las vacaciones las hago en el norte, sé que algún día me lloverá, y por eso pongo el toldo...

Para pocos días y sin lluvia, no saco ni el toldo... con el cenador, me resulta más cómodo...

Con lo escrito en rojo, me refiero a que pongo las 2 frontales, y también la que va por encima... Así, está más asegurado...

Vuelto a leer, no me quedaba claro ni a mí... Jjajajajajaja
 
Nosotros acabamos de empezar con la caravana y este verano pasado vivimos dias de mucho viento en el levante. Ya he comprado cinchas antiviento la fianma tie down que se sujetan a los brazos del toldo, ya provaremos.
 
Me has dejado intrigado.......¿cómo es ese invento?

He mirado las dos opciones de fiamma y dependiendo del camping en unos me hubiera venido mejor un tie down y en otros el tie down s, y comprar los dos sistemas lo veo excesivo.

Ostras!!!!

Me acabo de dar cuenta, de que cuando preguntabas por el invento, te referías al que dije para sujetar las cinchas a las patas...

Ahora que estaba releyendo el hilo...

:banghead: Maemiaaaaaa...

Es una pletina, con un extremo en forma de U, para enganchar la cincha, y un tornillo con la cabeza redonda, para que entre en el agujero que tiene la pata...

De eso va a ser más difícil que tenga fotos... Hasta el finde que viene, que me acerque a la cv...
 
Jejej efectivamente me intriga el hecho de que la cincha vaya a la misma piqueta que la pata. Porque hay campings que la distancia entre la parte frontal del toldo y el seto que delimita la parcela es muy pequeña como me pasó hace poco.

Pero las otras fotos también vienen bien.

Gracias por compartir tu ingenio.
22b6270876d9d10fb6fcabf46afde39f.jpg
 
Jejej efectivamente me intriga el hecho de que la cincha vaya a la misma piqueta que la pata.


Ah, no... No es eso...

La cincha va al suelo como todas, a cierta distancia para que tense...

Si fuera a la misma piqueta que está en la pata, no haría absolutamente nada...

El invento que me refería, era para poder poner la cincha en el agujero de arriba de la pata, sin la pieza original... Vamos, que me he hecho una pieza...


Jajaja

Lamento la confusión...
 
En el caso que dices, la pones hasta donde llegue...

Aunque sea 1 metro... Algo hará...
 
Nunca pondría ninguna cincha por encima que hiciera presión sobre la lona del techo, esto podría dañarla.

He usado unas que me hice yo y compré las de Fiamma, que aún no he llegado a usar, por si no puedo usar las mías caseras.

Os pongo alguna foto, por si os interesa, y el link del brico:


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    101,2 KB · Visitas: 54
  • 6.JPG
    6.JPG
    80 KB · Visitas: 53
Hola compañeros

Revivo este tema porque me interesa pero creo que no se dio una solución que me pudiera ser aplicable me explico:

Tengo un thule 4900 de 4 m
Tengo un cerramiento leinwand explorer
Tengo las cinchas thule que se enganchan al frontal de las patas con una pletina.

Lo que me ocurre es que obviamente no puedo instalar las 2 cinchas thule pq el frontal de la patas está tapado con el cerramiento.

La cincha larga debajo d toldo tampoco me valdria pues me cogería el ángulo entre el brazo y el suelo con la pared lateral del cerramiento.

Tb he leído que no se debe poner ninguna cincha sobre el toldo.

El 4900 hasta donde yo se no tiene do le guía por lo que no puedo poner cinchas tipo fiamma que van contra la guia en el frontal porque el cerramiento ya ocupa esa guia.

Me gustaría poner alguna fijación adicional a las patas del toldo y la piquetas por el interior del cerramiento.

Tenéis alguna opción para mi caso?

Una cosa que he pensado es una cincha por encima del toldo pero "recubierta" de espagueti de espuma de ese de piscinas

Como lo veis? Se me pasa algo por alto?

Muchas gracias,
Carlos
 
Tranki Verne adelante jejejeje yo de paso tambien utilizo tu pregunta jejeje

Yo despues de ver que tiene dos guias jejeje una superior y otra inferior,voy a probar de ponerle dos cortas,esta semana lo sacare lo montare bien y le pondre esas

Ese toldo, tiene 2 guías, así que esa es la solución...

En el Caravanstore, sólo tiene 1 guía, así que, aparte de las chapas que vienen para la guía, me hice 2 pletinas para poderlas poner en el agujero que hay para eso en la parte de arriba de las patas...

Luego me hice una cincha larga para pasar por encima de todo el toldo, y con la suma de esas 2, ha aguantado un viento de la leche...

Lo bueno del caravanstore, es que le puedo dar una vuelta por los brazos laterales horizontales, de forma que sujetan el toldo, pero no lo pueden cortar...

En los de manivela, hay que pasarlos por los brazos, con lo cual el toldo pilla todo el aire, sin que lo sujete por encima...
 
Ese toldo, tiene 2 guías, así que esa es la solución...

En el Caravanstore, sólo tiene 1 guía, así que, aparte de las chapas que vienen para la guía, me hice 2 pletinas para poderlas poner en el agujero que hay para eso en la parte de arriba de las patas...

Luego me hice una cincha larga para pasar por encima de todo el toldo, y con la suma de esas 2, ha aguantado un viento de la leche...

Lo bueno del caravanstore, es que le puedo dar una vuelta por los brazos laterales horizontales, de forma que sujetan el toldo, pero no lo pueden cortar...

En los de manivela, hay que pasarlos por los brazos, con lo cual el toldo pilla todo el aire, sin que lo sujete por encima...

Por no mirar la fecha, he vuelto a contestar a lo ya contestado... Jajajajaja
 
Yo tengo el thule 4900 y lo que hago a parte de ponerle las dos cinchas antiviento, es poner los dos rafter para los laterales del cerramiento y por encima del toldo y de los dos rafter le paso una cincha, sin apretar demasiado, solo para que sujete la lona y no se suba con el viento.
 
Hola compañeros

Revivo este tema porque me interesa pero creo que no se dio una solución que me pudiera ser aplicable me explico:

Tengo un thule 4900 de 4 m
Tengo un cerramiento leinwand explorer
Tengo las cinchas thule que se enganchan al frontal de las patas con una pletina.

Lo que me ocurre es que obviamente no puedo instalar las 2 cinchas thule pq el frontal de la patas está tapado con el cerramiento.

La cincha larga debajo d toldo tampoco me valdria pues me cogería el ángulo entre el brazo y el suelo con la pared lateral del cerramiento.

Tb he leído que no se debe poner ninguna cincha sobre el toldo.

El 4900 hasta donde yo se no tiene do le guía por lo que no puedo poner cinchas tipo fiamma que van contra la guia en el frontal porque el cerramiento ya ocupa esa guia.

Me gustaría poner alguna fijación adicional a las patas del toldo y la piquetas por el interior del cerramiento.

Tenéis alguna opción para mi caso?

Una cosa que he pensado es una cincha por encima del toldo pero "recubierta" de espagueti de espuma de ese de piscinas

Como lo veis? Se me pasa algo por alto?

Muchas gracias,
Carlos


¿Las patas no tienen agujero arriba, para poderlo anclar ahí?

Si se lo pones a los brazos, por dentro, bien centrado, se te queda en todo el medio... Otra solución, es ponérselo en los brazos, al borde, pegado al frontal, por dentro, claro...
 
Yo tengo el thule 4900 y lo que hago a parte de ponerle las dos cinchas antiviento, es poner los dos rafter para los laterales del cerramiento y por encima del toldo y de los dos rafter le paso una cincha, sin apretar demasiado, solo para que sujete la lona y no se suba con el viento.

Gracias @arios

Como le pones las cinchas antiviento con el cerramiento?

Sobre la de encima del toldo creo que eso haré, con los rafter del Fast Clip habrá menos riesgo de rotura dado que supongo este es ppalmente por el lateral si no hay rafter.

Un saludo,
Carlos
 
¿Las patas no tienen agujero arriba, para poderlo anclar ahí?

Si se lo pones a los brazos, por dentro, bien centrado, se te queda en todo el medio... Otra solución, es ponérselo en los brazos, al borde, pegado al frontal, por dentro, claro...

Ah ok así que se lo pondrías por dentro del cerramiento no?
 
Repetido, de nuevo... Jooooe...
 
Última edición:
Ah ok así que se lo pondrías por dentro del cerramiento no?


Sería la opción para sujetar los brazos...

Pero, como con el cerramiento puesto, no debe de coger mucho aire, se puede poner por encima del toldo, por si acaso, como ha dicho @arios ...
 
Hola Chicos

yo la puse en uno de las dos guias que lleva el mio...como ya dije en otros post anteriors tuve que sacar el cerramiento y ponerlo en la guia inferior y asi pude pasar la cincha antiviento por la guia superior..eso fue en la temporada de primavera..

En agosto estuve 15 dias montado en Begur y solo abri el toldo y tambien se las puse

eso si,para hacer temporada larga el cerramiento no es lo suyo,ya me e agenciado un avance y creo que el cerramiento poco lo voy a montar,de momento esta en el trastero

Me agenciado un avance invierno un Inaca Alpes y es el que teno ahora montado,de momento donde estoy no hace falta ponerle ninguna cincha,pero ahora cuando cambie a la nieve si que tendre que ponerle alguna no se que me lo ponga de sombrero alguna ventisca
 
Gracias @arios

Como le pones las cinchas antiviento con el cerramiento?

Sobre la de encima del toldo creo que eso haré, con los rafter del Fast Clip habrá menos riesgo de rotura dado que supongo este es ppalmente por el lateral si no hay rafter.

Un saludo,
Carlos
En la parte alta de las patas del toldo ( thule), lleva como unos agujeros, que forman parte de la pieza que sujeta la pata. La cincha antiviento para ese sistema lleva como una pieza metalica que encaja ahi y el cerramiento no molesta para nada
 
En la parte alta de las patas del toldo ( thule), lleva como unos agujeros, que forman parte de la pieza que sujeta la pata. La cincha antiviento para ese sistema lleva como una pieza metalica que encaja ahi y el cerramiento no molesta para nada

Gracias arios,

No molesta si la cincha la pongo hacia dentro del cerramiento bien debajo del rafter lateral bien a lo largo del frontal, siempre por dentro.

Ya me va quedando más claro, gracias

Un saludo
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com