Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con caravana ingless de menos de 750 kg

mas bien hay mucho irresponsable haciendo lo que le sale de los cojones. luego cuando se avecina el marron vienen los lloros. ay yo no sabia, me la presto el hombre invisible, es cosa de mi primo.

¿pero quien es el oveja aqui? el que va de frente por la vida con todo en su sitio, y como dios manda, o el que va contando mentiras para escurrir el bulto

haberles contado la verdad a los guardia civiles, valiente.
A acatar y obedecer, cobarde.
 
Joder, qué bueno el show!!!

Ni Faemino y Cansado!!!!

:palomitas:

Ni caso. Un troll deambulante de tantos.

 
Como siempre dicen se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
La pena es que aquí en España siempre estamos con la picaresca, y si de verdad sancionaran a todos ya sea la caravana del primo o de quien sea con inmovilizaciones otro gallo cantaría.
Y como esto y más temas, si en vez de sanciones de tráfico serían delitos de tráfico nos tomaríamos todo más en serio
Volviendo al tema principal de este hilo
Si nuestro compañero que abrió el hilo necesita ayuda mejor que me mande privado y le puedo ayudar con los pasos a seguir para sacar la tarjeta de inspección española y cuando circule que esté más tranquilo tanto si le paran por control rutinario como por si tiene algún accidente( esperemos que esto último no pase nunca)
Un saludo
 
Ni caso. Un troll deambulante de tantos.

Ni caso. Otro puritano nuncarompeplatos deambulante de tantos.
 
Yo no tengo la culpa de la burocracia tan absurda que tenemos a veces en este país. Lo mismo que no tienes ninguna ley que estés obligado a decir la verdad a la policía cuando te hace preguntas rutinarias, no me engaño, voy legal para circular, con mi seguro, mi itv, y documentación del remolque aunque sea inglesa. Ahora, imagina por un momento que sea verdad, si pasas por Alemania tienes que sacar documentación alemana?, luego por Francia sacas documentación francesa?, llegas a España y a sacar documentación Española?
Por qué mientes?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. En este momento tengo tres opciones. La mas bonita esta en Nerja con documentación española pero sin itv y la dueña que ha enviudado no se la puede pasar por no tener carnet. Yo podría bajar a buscarla pero pasarle la itv cuando están dando 3 meses de lista de espera y mil problemas en Andaucia parece ser me frena. Tengo el b y una lancia phedra 2.2 de 1800kgvacio y el reolque pesa 1150. Unos me dicen que puedo remolcarla y otros que no. Las otras dos opciones mas económicas tienen documentación inglesa y pesan lo mismo, mas de 750. Si encontrase un trasporte económico parece la solución mas lógica mirando el bolsillo. Una esta en granada y la otra en Tarragona. Conocéis algún trasporte? Y de la de Nerja que se os ocurre? Muchas gracias por todo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. En este momento tengo tres opciones. La mas bonita esta en Nerja con documentación española pero sin itv y la dueña que ha enviudado no se la puede pasar por no tener carnet. Yo podría bajar a buscarla pero pasarle la itv cuando están dando 3 meses de lista de espera y mil problemas en Andaucia parece ser me frena. Tengo el b y una lancia phedra 2.2 de 1800kgvacio y el reolque pesa 1150. Unos me dicen que puedo remolcarla y otros que no. Las otras dos opciones mas económicas tienen documentación inglesa y pesan lo mismo, mas de 750. Si encontrase un trasporte económico parece la solución mas lógica mirando el bolsillo. Una esta en granada y la otra en Tarragona. Conocéis algún trasporte? Y de la de Nerja que se os ocurre? Muchas gracias por todo
Para saber si la puedes llevar con el B, tienes que sumar la MMA de la caravana y la MMA del vehículo tractor, lo que pese en vacío tanto la caravana, como el vehículo tractor, no sirve de nada, además, seguro que es mentira.... Por cierto, con documentación extranjera, ni se te ocurra, hay miles de caravanas en venta, no tengas prisa, o comprarás algo que no es lo que deseas, osea, un montón de problemas sin solución en el 90% de los casos.
 
La verdad es que no se porque estoy encsbezonado con las cv inglesas, pero RS que me encantan. Estoy obsesionado desde 2009. Sera que nunca tuve una y como las veo tan bien equipadas y quiero hacerla autónoma, en mi ignorancia pienso que en ellas es mas fácil.
 
Respecto al peso. Mi coche dice 1800 kg en vacío y MMA 2450 remolcable. La cv 1150 en vacío y 1200 en marcha. Puedo con el b
 
Respecto al peso. Mi coche dice 1800 kg en vacío y MMA 2450 remolcable. La cv 1150 en vacío y 1200 en marcha. Puedo con el b
Tiene que ser MMAs, nada de remolcable o en marcha, MMA de vehículo y MMA de la caravana, el dato que pone en la tarjeta de inspección técnica de los dos vehículos y sumadas no puede exceder ni 1 gramo de 3.500 kg, eso para el carnet, luego ya hablaremos si tu coche puede o no remolcar esa u otra caravana y por último es que aunque legalmente pueda remolcarla, si es seguro hacerlo... Porque como ya te he dicho antes, una cosa es lo que pongan los papeles y otra muy distinta es la realidad.
 
Estos son los datos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210204_092454.jpg
    IMG_20210204_092454.jpg
    118,6 KB · Visitas: 30
  • FB_IMG_1612388516714.jpg
    FB_IMG_1612388516714.jpg
    50 KB · Visitas: 30
Mira en la tarjeta de inspección técnica del coche si no hay un dato de MMC...

El coche tiene una MMA de 2.505 kg, la caravana no lo sabemos porque no hay datos técnicos de la tit, pero si está homologada a 1.159 kg como pone en esa pegatina ...yo no me fío de las chapas remachadas menos de una pegatina.. 2.505+1.159 kg= 3.664 kg, no puedes conducir ese conjunto.
 
Respecto al peso. Mi coche dice 1800 kg en vacío y MMA 2450 remolcable. La cv 1150 en vacío y 1200 en marcha. Puedo con el b
MMA del coche y mma de la caravana.
Pero si el coche tiene tara de 1800 y la caravana de 1200...con el b va a ser que no, porque me juego un huevo a que la mma del coche no baja de 2300
 
Necesito ayuda. Hay alguien que viva cerca de Vila Seca de Solcina, Tarragona, que me cobre algo razonable por ir a verla antes de comprarla?. Yo le pago independientemente de que la compre solo por ir a verla y decirme su estado, si funciona todo y el estado de los bajos. Yo vivo en Oviedo e ir solo para verla no es lógico pues además de los confinamientos perimetrales nunca tuve una y no tengo ni idea de como funciona nada. Yo se que en este grupo hay gente muy maja y si alguno vive cerca yo asumo el compromiso de pagarle por verla siempre que sea algo razonable. Muchas gracias de antemano
 
Necesito ayuda. Hay alguien que viva cerca de Vila Seca de Solcina, Tarragona, que me cobre algo razonable por ir a verla antes de comprarla?. Yo le pago independientemente de que la compre solo por ir a verla y decirme su estado, si funciona todo y el estado de los bajos. Yo vivo en Oviedo e ir solo para verla no es lógico pues además de los confinamientos perimetrales nunca tuve una y no tengo ni idea de como funciona nada. Yo se que en este grupo hay gente muy maja y si alguno vive cerca yo asumo el compromiso de pagarle por verla siempre que sea algo razonable. Muchas gracias de antemano
Pero... si nunca tuviste una...como sabes que la inglesa es la que te interesa?

Cuantas caravanas inglesas viste?

Suerte,
 
En el año 2.008 cuando ingresé en este grupo llevaba un año buscando, llegue a ver varias físicamente en la zona de Alicante que estaban en venta. Por aquel entonces buscaba una cv con idea de adaptarla para mi hija mayor que tenía 4 años y parálisis cerebral. Incluso hubo miembros de este grupo que se ofrecieron para ayudarme y adaptarla. Entonces mi niña empeoro y hasta 2012 que falleció aparcamos el tema. Se que me gustan desde entonces que las vi físicamente. Tengo algún conocido que las tiene fijas en camping y me cuentan acerca de este mundillo. Ahora mi hija pequeña tiene 11 años y hemos comprado una finca de recreo, donde voy a instalarla y si cuadra haremos alguna escapada. No se si he aclarado tus preguntas. Un saludo.
 
Después de hablar con el vendedor, me ha confirmado que tiene itv en vigor, seguro y documentación de Rumanía. vive en España y es camionero. Me dice que su peso en vacío es de 990 Kg, rodando sobre 1100Kg. A ver si encuentro un trasporte barato y si no voy yo a por ella. Gracias a todos
 
Hola: Kblkaren dos consejos; no compres sin ver o sin que la vea alguien de confianza y no adelantes ni un "chapu" ( como asturiano entenderás la palabra), que el que sea inglesa, con papeles rumanos, suena, cuando menos, muy raro. Quizá no sea sí, pero.... Saludos.
 
En el año 2.008 cuando ingresé en este grupo llevaba un año buscando, llegue a ver varias físicamente en la zona de Alicante que estaban en venta. Por aquel entonces buscaba una cv con idea de adaptarla para mi hija mayor que tenía 4 años y parálisis cerebral. Incluso hubo miembros de este grupo que se ofrecieron para ayudarme y adaptarla. Entonces mi niña empeoro y hasta 2012 que falleció aparcamos el tema. Se que me gustan desde entonces que las vi físicamente. Tengo algún conocido que las tiene fijas en camping y me cuentan acerca de este mundillo. Ahora mi hija pequeña tiene 11 años y hemos comprado una finca de recreo, donde voy a instalarla y si cuadra haremos alguna escapada. No se si he aclarado tus preguntas. Un saludo.
Gracias por la aclaración, y siento mucho lo de tu hija.

Por otro lado, de las cv inglesas me llama la atención sus tres ventanas frontales, y una marca, si no recuerdo mal coquerone, algo así.

En la zona de Malaga, quedan muchas todos los años... pero realmente te interesan para viajar...

No se..., suerte con tu búsqueda, y no te precipites...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com