Webcampista.com

mucho más que un foro

citroen c4 gran picaso manual o automatico como coche de arrastre

NAIKOS71

locuaz
Buenas, un saludo a todos,

Estoy mirando de cambiar el coche y me han salido dos bastante buenos. Los dos son el C4 gran picaso uno automatico y el otro manual, y os queria preguntar si alguien tiene este coche y que tal va, he leido algun comentario no muy bueno del cambio automatico, os pido consejo ya que no se que hacer. Gracias:blob5:
 
Hola!

Yo tengo un C4 Picasso del 2007 con cambio automático y para mi es una gozada. Eso si, cuando llevo la caravana enganchada lo llevo con el cambio manual para controlar mejor las revoluciones.
 
El cambio del C4 no es un cambio automático.

Se llama CMP (Cambio Manual Pilotado). Es decir, hay un nomo que cambia por tí. Pisa el embrague (que tiene) y engrana la marcha que cree conveniente (el nomo, por tí).

Solo dos apuntes:
1.- El mismo motor con cambio manual le suelen poner más par que al mismo motor con CMP. En algún sitio he leído que para que "aguante" más.
2.- Cuando se estropea, se estropea "con todo", nomo incluido. A un colega del trabajo llegaron a pedirle 4000 Euros por arreglarlo. Cuando se va el embrague de un manual, se cambia el embrague sin nomo (el nomo va detrás del volante, es decir, tú).

Es una gozada para el día a día. Pero un riesgo, es mi opinión, para arrastrar una caravana. Entra en algún foro de C4 y lo verás.

Y te hablo desde la experiencia de tener uno MANUAL y conocer muchos con CMP (NO AUTOMÁTICO).

Saludos.
 
De los dos que planteas, ninguno.

Escasos de par, posibilidad de MMC, y el CMP no casa bien con el uso de remolque poruqe es un cambio manual con servoembrague (que ya sin remolque pega cabeceos y se cae en las cuestas)

Si a ello le sumas el poner una bola "postiza" y lo complicado de sus electrónicas, la verdad es que es un modelo desaconsejable.

Un buen modelo para remolcar, por peso, prestaciones y consumos podría ser el Opel Zafira Tourer, y Opel hace en este momento muy buenas ofertas. Otra buena compra en este momento es la VW Touran. Las quitan en unos meses y las dan a precio irrisorio (Tienes unidades en stock de la 2.0 TDI que con PIVE las sacas por 20.000 euros)

Un saludo
 
Piensa que iinfluencia mucho la forma de usar el embrague y en general la transmisión, hay gente que los quema, y otros que aún usando embragues teóricamente endebles les duran un porrón de kilómetros.


Conozco gente que se funde embragues cada 25.000 km y otros que les duran cientos de miles.
 
110 cv el manual y 136 el cmp aunque la idea es potenciarlos

Definitivamente, para comprarte eso y encima "trucarlo", mejor comprar una Zafira Tourer CDTi 160 CV.

Ahora cambian los motores, la gama CDTI Ecotec la sustituyen por una gama nueva que cumple euro VI. Hay unidades de CDTI 160 CV a muy buen precio.

Un saludo
 
Para tirar de caravana las citroen c4 gran Picasso con cambio automático sería aconsejable la de 150cv diésel porque la de hdi 115 cv ya se queda algo corta cuando va a plena carga en las cuestas y a la hora de realizar un adelantamiento en carreteras de doble sentido de circulación por la relación peso potencia. Pero como la pregunta es si manual o automática el problema de la hdi 115 cv es que el cambio de esta es un CMP que ahora en estas ultimas unidades lo llaman ETG6 algo mejorado pero cuando se le pide una respuesta rápida aparecen los tirones. La hdi 150cv y hay es donde voy a parar tiene un cambio automático de convertidor hidráulico de par mucho mejor que la CMP y sin tirones cuando se le pide una respuesta rápida al acelerador.
 
Yo ya te digo con conocimiento de causa que el c4 2.0hdi de 138cv con cmp va capado en cuanto a par motor y algun caballo para que el cmp no sufra.... si piensas reprogramarlo te lo cargas y ya no te digo si le enganchas una caravana va a sufrir de lo lindo no al punto de romperse pero sufrira mas que un manual. Un saludo.
 
Ni se te ocurra comprarte el automatico, salvo que te sobre el dinero y te gusten los problemas. Si te fijas en el mercado de segunda mano, los automaticos abundan y a precios mucho mas bajo (2000€ menos) que los manuales y ¿por que?. Pues porque han dado muy mal resultado. Yo tambien miraria otra marca...
 
Los vehículos con cambio automático no salen peor que los manuales lo único es que hay que mirar mucho y comparar las cajas de cambio que hay en el mercado las hay con mantenimiento y sin mantenimiento. Cosa por ejemplo a tener muy en cuenta. No voy a citar ninguna marca para evitar la polémica
 
Cuando dejé la California y retorné a la caravana, compré una Aloha 3.30 de segunda mano que pesaba 620 kilos en orden de marcha. Para remolcarla (yo no "arrastro" nada) compré un Citroën C-2 gasolina 110 Cv con cambio pilotado, o sea: automático con embrague. Durante 3 años anduve con él sin ningún problema. Un día charlando con un GC de Tráfico, me dijo que a la hora de comprobar los papeles, el C-2 sólo podía remolcar hasta 565 kilos, y aunque la caravana no los llegase a pesar (por eso la pesé) ellos tomaban como referencia los 750 kilos. Total, no me gusta ir administrativamente "vendido", le cedí el C-2 a mi nuera que es feliz con él y compré de segunda mano un Peogeot 306 gasolina, 110 Cv automático pero sin embrague. Durante 4 años tiré de la caravana sin mayores problemas y por razones de salud de mi parienta, la tuve guardada más de un año, y en ese tiempo que no remolcaba nada, el 306 empezó a consumir más de lo habitual, lo llevé al concesionario y tenía "algo" en la culata que podía ser la junta o la propia culata, y aceite del motor se mezclaba con el circuito del agua de refrigeración... En fin, entre abrirlo y mirar qué pasaba y músicos y danzantes, me iba a gastar una pasta en un coche cuyo valor final era inferior al precio de la reparación. Así que negocié su entrega a cuenta y compré un 207 diesel 110 Cv manual de esos que llaman de "ejecutivo" (un camelo) con 30.000 kms y con él ando desde hace más de 4 años, nunca me ha dado la lata, tira de la caravana que ahora es una Sun Roller 4.0 y pesa lo suyo y además lo hace sino sobrado de potencia sí sin ninguna dificultad. (Sube a 90, a veces, en 5ª).

Cuando compro algo, como puede ser un coche, por mi edad, me digo a mi mismo: "Este es el último..." Pero cuando lo tengo amortizado y pasan uno o dos años empiezo a pensar en que me gustaría volver a tener un coche con cambio automático, por ejemplo un Golf con el DSG, diesel y 140 Cv. El problema es que los puñeteros son caros... pero me divierte el entusiasmo que pone el "comercial" para vendérmelo y ofrecerme todo tipo de financiación, y la cara que se le queda cuando mete los datos del DNI en el ordenador. No sé, porque no veo la pantalla, pero me da la impresión que le dice algo así: "¡¡¡Pero a dónde carallo va este tío pidiendo 3 años de crédito para pagar el coche con la pila de años que tiene!!!"
 
Unos apuntes...
C4 Picasso de primera generacion hay manual de 5v, CMP (Cambio Manual Pilotado) de 6v y CAS (Cambio Autimatico Secuencial) de 6v, este ultimo solo con motor 2.0.
Yo llevo mi cv con un Grand Picasso CMP en auto sin problemas, y no soy el único, y un amigo una Knaus 500 (con un peso en bascula de 1520 kg) con el 2.0 manual (5 plazas) y tampoco tiene problemas.

Un saludo
 
Yo cogeria el mas potente, y precisamente con ese cambio CMP no es que sea lo mas recomendable, si funciona bien es comodo, pero ha dado bastantes problemas y se parece solo a un automatico de verdad en que no tiene embrague, pero su funcionamiento dista mucho de cualquier automatico de verdad, y cuando da fallos algo bastanet habitual prepara pasta para repararlo, cosa que el manual ese problema no te dará.

Mi consejo, compra el mas potente, y si eliges CMP intenta asegurarte de que funciona perfectamente y no ha dado problemas, ya que cuando empiezan ha fallar son delicados y caros de reparar.
 
Como os gusta potenciar los coches...... a disfrutarlo si ya estas decidido. Al final que te pillas el 1.6 110cv?
Si es ese y lo potencias ya diras que tal resultado da...
 
El cambio del C4 no es un cambio automático.

Se llama CMP (Cambio Manual Pilotado). Es decir, hay un nomo que cambia por tí. Pisa el embrague (que tiene) y engrana la marcha que cree conveniente (el nomo, por tí).

Solo dos apuntes:
1.- El mismo motor con cambio manual le suelen poner más par que al mismo motor con CMP. En algún sitio he leído que para que "aguante" más.
2.- Cuando se estropea, se estropea "con todo", nomo incluido. A un colega del trabajo llegaron a pedirle 4000 Euros por arreglarlo. Cuando se va el embrague de un manual, se cambia el embrague sin nomo (el nomo va detrás del volante, es decir, tú).

Es una gozada para el día a día. Pero un riesgo, es mi opinión, para arrastrar una caravana. Entra en algún foro de C4 y lo verás.

Y te hablo desde la experiencia de tener uno MANUAL y conocer muchos con CMP (NO AUTOMÁTICO).

Saludos.

Buenas, yo tengo el Grand C4 Picasso CAS, y si es automático con convertidor de Par. Además tiene un par motor real sin capar de 340 y una potencia perfecta para llevar mi Knaus sudwind FDK, cargada hasta los topes. Lo que si que tuve que hacer fué rebajar el PMA de coche en la ITV ya que iba pasado 65 kilos. Por lo demás una maravilla.

Saludos
 
Buenas, yo tengo el Grand C4 Picasso CAS, y si es automático con convertidor de Par. Además tiene un par motor real sin capar de 340 y una potencia perfecta para llevar mi Knaus sudwind FDK, cargada hasta los topes. Lo que si que tuve que hacer fué rebajar el PMA de coche en la ITV ya que iba pasado 65 kilos. Por lo demás una maravilla.

Saludos

Perfecto. Es lo que yo decía. Los NO CAS (o CMP) están capados (como tú has dicho que no está el tuyo) para que el cambio aguante, porque NO es automático.

Yo también tiro de una Knaus 500 FDK con el C4 Picasso (sin gran) que tiene cambio manual, 150 CV y ese mismo par. Voy bien, pero voy mejor con la monovolumen. Se notan los 300 kgrs de diferencia entre uno y otro (también en el consumo que sube de unos 9-10 a unos 12-13). Así que es el coche reserva, para los traslados "de fin de semana" alrededor de la vivienda habitual. Para las vacaciones largas (verano y semana santa) salimos con el titular (la Lancia Phedra).

Yo no bajé ninguna MMA y me saqué (hace ya casi 8 años) el B+E. De hecho, lo que hice fue aumentar la MMA de la caravana para ir lo más legal posible con los extras que le puse (aire, mover, toldo, rueda de repuesto, llantas aleación, ATC, etc).

Saludos.
 
Ya OS contare de 110cv la pasare a 140cv creo q sera suficiente. La cv es una eiffelland 520 de 1135 kg de MMA y el conjunto hace 3475 kg [emoji79] [emoji79] [emoji106]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com