Webcampista.com

mucho más que un foro

citroen c4 gran picaso manual o automatico como coche de arrastre

Ya OS contare de 110cv la pasare a 140cv creo q sera suficiente. La cv es una eiffelland 520 de 1135 kg de MMA y el conjunto hace 3475 kg [emoji79] [emoji79] [emoji106]

Muy poco peso me parece a mi para ser una 520... Las Eiffeland 520 que aparecen en Whattowcar no bajan de 1255 kg, lo que significa que con ese coche no la puedes llevar, si a eso le sumamos que reales pueden ser 200 mas, vas a ir muy pasado de peso... Yo la pesaria antes para saber que llevaras realmente.

Un saludo
 
Mi eifelland 520tkm del 2003 en papeles pone 1.300k de MMA dudo mucho que con un 1.6hdi de 110cv bayas ir sobrado,ya que pienso que la mía debe de andar alrededor de los 1.500kilos,sin extras.

Tiro de ella con un Vw Passat 1.9tdi 130cv,y te puedo decir que no iba sobrado mas bien lo contrario, lo reprograme y ahora anda en 373 de par y 170cv,ahora si la remolca bien,pero como también nos gusta la montaña estoy pensando en comprar un montero did el 165cv el corto que creo que no nos pasaríamos de peso,con lo cual veo muy muy poca cilindrada para tanta caravana,yo iría mejor por la 2.0 no vaya ser que luego te arrepientas.
Saludos.
 
El problema no son los caballos en si si no en la cilidranda. Por mucho que reprogrames llevas el mismo embrague que entre repro y el peso extra lo vas a hacer sufrir de lo lindo... si la quieres llevar por la costa en carreteras llanas sin problema ahora como te guste la montaña vas a ir apuraillo.... yo insito llevo un 1.6 115 y voy con una 390 de 1000kg y mma de 1200 y yo no recomiendo ninguna mas grande... por poder podras llevarla pero yo personalmente no iria tranquilo sobretodo en los puertos y carretera de montaña.... ahora cada uno cuenta las cosas como le va alomejor viene otro y te dice que podras llevar 1500kg sin problemas.....
 
Opinatu mismo....
Vale mas una imagen que 1000
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1433187177388.jpg
    uploadfromtaptalk1433187177388.jpg
    55,9 KB · Visitas: 4
Ui pensaba que sabias como ibas xd el.color de las.estrellas es si vas bien de pesos. Rojo vas mal amarillo regular y verde bien. La cantidad de estrelles en con relacion a la potencia del.coche que vas justito.
Resumiendo con esos pesos que pone ai pendientes de mas del 13% el.coche no podra con ellas y la.velocidad tope del.conjunto seran 90km/h
Si me e equivocado en algo que me corrigan pero yo lo entiendo asi.
 
Ui pensaba que sabias como ibas xd el.color de las.estrellas es si vas bien de pesos. Rojo vas mal amarillo regular y verde bien. La cantidad de estrelles en con relacion a la potencia del.coche que vas justito.
Resumiendo con esos pesos que pone ai pendientes de mas del 13% el.coche no podra con ellas y la.velocidad tope del.conjunto seran 90km/h
Si me e equivocado en algo que me corrigan pero yo lo entiendo asi.

ok gracias,voy a comprobar mi conjunto haber que datos meda nuevamente gracias.
 
Lo del 90 es un indice de compatibilidad o asi no es nada de la velocidad... ai e metido la.pata sorry
 
Lo del 90 es un indice de compatibilidad o asi no es nada de la velocidad... ai e metido la.pata sorry

ok,yo acabo de mirar y meda 4 estrellas amarillas,en lo del peso cv + coche da 88%,96,y pendiente un 17%,quiere decir que no voy sobrado con esta caravana.
 
Vas mas bien justito si pudieras tirar a por una 2.0hdi manual que no se si abra saldras ganando
 
Vas mas bien justito si pudieras tirar a por una 2.0hdi manual que no se si abra saldras ganando

si si sabia que no iba sobrado por eso reprograme,y aumente el par a 373 y 170cv,no es que ahora baya sobrado pero si puedo decir que la mueve con soltura a cambio de ir bastante mas apretado el embrague que antes,decir que no me veo como para tirar por puertos de montaña o cosas asin,intento e vitar en la medida de lo posible esas pendientes pronunciadas,por eso me estoy planteando comprar un montero 3.2 did de 165cv de segunda mano,pero a un no puede ser por temas de euros,hay otras prioridades.

gracias.
 
Yo reprogramo coches. A los diesel les doy unos 30cv mas. Y decir que se nota para bien. En algunos casos hasta baja el consumo... y lo del embrague no depende del par a mayores... depende del uso que le des al mismo. Y mas si es manual... esa tolerancia la marca la baraja... con lo cual no sufre. Los coches de calle no van al 100% en ningun caso. Y a pesar de darle ese extra no llegas al limite del motor. En cuanto al arraste evidentemente todo sufre mucho mas por que los coches que con los que tiramos la mayoria no estan diseñados para ello. Para tirar son los camiones. Furgones. O todo terrenos.

Lo del cambio cmp para tirar de caravana la verdad que es incomodo por el hecho del cambio de marchas. Se acentua al ir cargado. Y con un 1.6 y siendo coches tan grandes esos motores se quedan pequeños a mi entender. (Tanto para ir sin caravana como para ir con ella)
 
Si no llevas una relación larga de marchas el coche tira bien. Las marchas del coche en esencia funcionan como las de una bici, si tienes una marcha corta más fuerza, y si la tienes más larga más velocidad.


El par es una variante de lo importante la POTENCIA.


Se relaciona con la formula Potencia = Par x Revoluciones.

Que tiene de bueno mucho par? Pues que con menos revoluciones alcanzas una buena potencia (menor consumo, menor calentamiento)

Con lo cual un motor con mucho par ira más relajado para entregar la misma potencia, por eso es bueno tener algo más de par para arrastrar, pero no es indispensable.


Respecto al embrague, si un motor da X par de motor el cambio ya estará diseñado para aguantar ese par y lógicamente el motor no otorgará mas par porque no puede.

El embrague se quema debido a embragar de formas incorrectas, quemarlo en pendientes, mantener el pie apoyado en el embrague....... Y eso pasa en TT y turismos, pero no por entregar una fuerza que el coche no tiene.

Con un 1.6 de 110 cv irás bien, pero sin sentirte ligero , y es que hoy en día con el rollo del Downsizing y el Sobrepeso cada vez será mas dificil encontrar coches pesados y con muchos centímetros cúbicos. La mayoría de marcas generalistas ya ni fabrican 6 cilindros diesel y para muchos un buen coche como el Insignia es demasiado pesado (1700 kg).


Saludos :adios:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com