Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen C5 2006 115cv para caravana 2000 kg

¿Como es que el Sorento manual tiene 500 más de arrastre, si tiene el mismo potencia y par motor que el automático?
 
Hay hilos que ya se deberían cerrar por que es un sinsentido, y este es uno de ellos.
Pero ya que está os hago una serie de preguntas que me intrigan, a ver si me podéis ayudar:
¿Por qué el cielo es azul?

¿Por qué soñamos?

¿Qué ocurre cuando morimos?

¿Por qué estornudamos?

¿Descubriremos vida alienígena algún día?

¿Por qué hay que esperar tanto tiempo para ver un eclipse solar?

¿Por qué el arcoíris tiene 7 colores?

¿Se puede viajar en el tiempo?

¿Es posible sobrevivir a un ataque nuclear?

¿Somos una simulación?

Gracias por vuestra colaboración.
Me parece que este tipo de reflexiones no aportan nada. Allá cada uno con lo que haga. Yo quizás no lo haría, hay demasiada diferencia de pesos, pero también he visto coches de tamaño similar y sí que en su ficha técnica cumplen con lo que pregunta el forero.
 
Los formula uno tampoco pueden remolcar, a pesar de tener muchisimos caballos, pero el tractor de mi amigo con 60 caballos lleva un remolque de 2500 Kg cargado de uva por cualquier camino. ¡OJO! Y el motor es atmosferico.
 
Quizás tu padre no hacía los mantenimientos escrupulosamente...
Claro que se los hacía, siempre ha tenido que usar el coche para trabajar. Simplemente un 2.0 de 110 cv no puede con 1500kg de caravana.
Que casualidad que luego el Jaguar X type 2.2 de 155cv no diese ningún problema eh?
O que el anterior Xantia 1.9 90 cv tampoco los diera con una caravana mucho más ligera.
 
Buenas compañero el coche no puede con la caravana es mas reventarías el enganche y el chasis no es por la potencia en si que es poca para tanta caravana sino la construccion del coche piensa que un pic up solo puede arrastrar 1800kilos mitsubishi tendias que optar por coches de alta gama pic up cerrados tipo mercedes GLE AMG 4x4 indiferente manual o automático
 
Buenas compañero el coche no puede con la caravana es mas reventarías el enganche y el chasis no es por la potencia en si que es poca para tanta caravana sino la construccion del coche piensa que un pic up solo puede arrastrar 1800kilos mitsubishi tendias que optar por coches de alta gama pic up cerrados tipo mercedes GLE AMG 4x4 indiferente manual o automático
Mi coche no es un pick up y puede arrastrar 1800 kg, y un Range Rover puede llevar hasta 3500 dependiendo del motor, y un X3 2.0 ya arrastra 2000 kg.

Un saludo
 
Claro que se los hacía, siempre ha tenido que usar el coche para trabajar. Simplemente un 2.0 de 110 cv no puede con 1500kg de caravana.
Que casualidad que luego el Jaguar X type 2.2 de 155cv no diese ningún problema eh?
O que el anterior Xantia 1.9 90 cv tampoco los diera con una caravana mucho más ligera.

Con un C5 de 110 Cv he remolcado yo una caravana de 1500-1700kg durante 8 años.
 
Pues ibas pasadisimo de mmr.
Así que muy mal hecho.
Seguramente los papeles decían otra cosa.

Es bastante común. Las caravanas las adelgazan en papeles y luego se engordan nada más comprarlas. La que tuve yo, sin poner nada de nada, ya estaba en la MMA, es decir, la TARA era tan baja que no debió pesar eso ni sin muebles.

Supongo que el compañero @owockadoy se refiere a la realidad en báscula, pero en papeles la mmr del C5 entraba en la MMA de la caravana, casi seguro.
Saludos.
 
Pues ibas pasadisimo de mmr.
Así que muy mal hecho.

Hay dos o tres versiones del C5 que la MMR es de 1700 kg. Nuestro Mondeo 1.9 de 115 CV en ficha puede remolcar 1800 kg, cosa que nunca hemos intentado ni de lejos, lo máximo han sido unos 1200 kg, pero en teoría podría
 
Buenas compañero el coche no puede con la caravana es mas reventarías el enganche y el chasis no es por la potencia en si que es poca para tanta caravana sino la construccion del coche piensa que un pic up solo puede arrastrar 1800kilos mitsubishi tendias que optar por coches de alta gama pic up cerrados tipo mercedes GLE AMG 4x4 indiferente manual o automático
Tengo un pick Up Ford Ranger, según ficha técnica solo puede arrastrar 3000 kilos, mmc 6000 kilos, no se que pick Up has visto que solo arrastre 1800 kilos, supongo que algún tata de los primeros.
 
Pues yo tenia mitsubishi L200 2006 no es que lo haya visto, el coche podia pero el enganche no que solo sabeis que cuestionar las respuestas , el titulo del hilo lo dice bien claro te estan diciendo el compañero de arrastrar 2000kilos un citoen C5 .me parece que 6000 kilos lo llevas claro que te arrastre el ford se trata en el foro de ayudar al compañero no cuestionar ni discutir por las respuestas
 
Supongo que el compañero @owockadoy se refiere a la realidad en báscula, pero en papeles la mmr del C5 entraba en la MMA de la caravana, casi seguro.
Saludos.

Exactamente era eso. En papeles, el C5 era perfectamente adecuado para llevar la caravana (1150kg de MMA, creo que tenía). La realidad de la báscula era otra.
Y que no iba bien, ya te lo digo yo, que por eso cambié de coche. Pero ir, iba.
 
Hay dos o tres versiones del C5 que la MMR es de 1700 kg. Nuestro Mondeo 1.9 de 115 CV en ficha puede remolcar 1800 kg, cosa que nunca hemos intentado ni de lejos, lo máximo han sido unos 1200 kg, pero en teoría podría
Ya, pero yo hablaba del C5 de 2002 que pesaba ni 1400 kg con lo que dudo que tuviera mmr tan alta.
 
Pues yo tenia mitsubishi L200 2006 no es que lo haya visto, el coche podia pero el enganche no que solo sabeis que cuestionar las respuestas , el titulo del hilo lo dice bien claro te estan diciendo el compañero de arrastrar 2000kilos un citoen C5 .me parece que 6000 kilos lo llevas claro que te arrastre el ford se trata en el foro de ayudar al compañero no cuestionar ni discutir por las respuestas
Yo he contestado porque no era cierto que una pick Up solo pueda arrastrar 1800kilos, en la mía son 3000 e incluso creo que en el modelo superior eran 3500, si no se pueden cuestionar las respuestas mejor cerramos los foros.
 
Me parece que este tipo de reflexiones no aportan nada. Allá cada uno con lo que haga. Yo quizás no lo haría, hay demasiada diferencia de pesos, pero también he visto coches de tamaño similar y sí que en su ficha técnica cumplen con lo que pregunta el forero.
Ya, bueno, quizás.

Lo que si aporta es remolcar 2000 kg con un 115 CV, luego me estoy mirando una caravana que vale 40.000€ pero me voy a gastar 5.500€ en un TT de segunda mano.

En fin .... que cada uno es libre de responder lo que quiera y aconsejar lo que considere, yo incluido.
 
El Sorento costo 21.500. pero un 4x4 de 10000 euros podría hacer el remolque igual de bien, o más bien mucho mejor. Porque casi remolca el doble
 
Lo de los pesos de arrastre se hablado mucho yo tengo una Scenic dti del 2000 y tiene un peso máximo de arrastre de 1350 kg , tengo un amigo que tiene un Seat Málaga 1.5 gasolina y tiene 1500kg de arrastre y el koleos dci del 2013 que uso ahora tiene 2000 de arrastre
¿Quién lo entiende? O que lógica siguen, pues la del ingeniero que lo diseñó
 
Ya, bueno, quizás.

Lo que si aporta es remolcar 2000 kg con un 115 CV, luego me estoy mirando una caravana que vale 40.000€ pero me voy a gastar 5.500€ en un TT de segunda mano.

En fin .... que cada uno es libre de responder lo que quiera y aconsejar lo que considere, yo incluido.
La.potencia no es tan importante .
Un 4x4 antiguo con potencias de menos de 100 caballos podían remolcal mucho peso debido al chasis de largueros y travesaños y a una relación de marchas cortas.
Yo tengo una furgoneta T6 que pesa 2100 en vacío y puede remolcar creo que 2200 con solo 102 CV. Osea que unos 5000 kilos legalmente puede mover ese motor entre pasajeros carga y remolque con 102 CV.
 
La.potencia no es tan importante .
Un 4x4 antiguo con potencias de menos de 100 caballos podían remolcal mucho peso debido al chasis de largueros y travesaños y a una relación de marchas cortas.
Yo tengo una furgoneta T6 que pesa 2100 kilos y puede remolcar creo que 2200 con solo 102 CV.
Pero no se trata de lo que "puede" o no remolcar, se trata de "como" lo hace y como se comporta. Si le enganchas una CV de 2 toneladas a tu T6, a la que te encuentres con un repecho vas a ir en 3 a 60km/h o a un TT antiguo le va a pasar lo mismo, además de un consumo casi indecente. Por otro lado, un coche con tara 1400kg aunque tenga una MMR de 2000kgs, si le enganchas una CV de de ese peso, por mucho que digan los papeles que vas bien, realmente es un suplicio ya que la CV vence al tractor con los peligros que ello conlleva. Antes se remolcaba con coche poco potentes y livianos CV pesadas pero es que la velocidad y fluidez de las vías a aumentado tanto que eso hoy en día sería y es un peligro, además de un estorbo para otros usuarios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com