Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen vs Fiat.

Motero

Tomatero
Seguro que este tema en el mundo autocaravanero ya está muy tocado, pero no he encontrado nada (tampoco he puesto mucho empeño), y eso que he mirado en foros específicos de auto-caravanas, pero nah.... no encuentro nada.
El tema es que cada vez se ven en más catálogos auto-caravanas montadas sobre chasis Citroen (a lo mejor es una sensación mía), y hasta donde sé, Fiat fabrica un chasis específico para auto-caravanas, cosa que Citroen no, y emplea el mismo que para sus vehículos industriales. Corregirme si no es así. Luego está la motorización, que en Fiat tienes tres potencias posibles 130 - 150 - y 180 (esta última mas rara por lo que he visto) y en Citroen solo te ofrecen el 160 caballos, que por potencia yo creo que es más que suficiente.
Por lo que veo, las marcas utilizan los chasis Citroen para montar sus gamas más económicas, pero, independientemente de la célula y los acabados de la auto-caravana en si, merece la pena el ahorro que puede suponer adquirir una auto-caravana montada sobre chasis Citroen?. Que dicen los usuarios de estas auto-caravanas referente a la mecánica propiamente dicha? Hay algún forero por aquí que pueda hablar en primera persona de su experiencia con estas mecánicas?
Venga... vayan pasando ordenadamente.
 
Me interesa el tema. Yo creía que eran los mismos motores y chasis en Fiat, Citroen y Peugeot pues, hasta hace bien poco, lo eran. Cada uno le ponía su logo y . . a correr.

Por lo visto ahora son diferentes. Además el motor Citroen tiene el sistema AdBlue que no tiene Fiat y que consiste en una inyección de un líquido (32% de urea y 68 % de agua) en los gases de combustión antes de que lleguen al catalizador. De esta manera, el líquido reacciona con los componentes más contaminantes de los gases (óxidos de notrógeno) reduciéndolos a elementos no contaminantes. Esa es la teoría, luego vendrá la realidad.

Saludos.
 
Los motores no son los mismos.
Fiat usa un 2.3 de 130/150/180 Cv.
Citroen un 2.0 de 100/130/160 Cv.
Tambien está lo del AdBlue. Fiat no lo usa. Una cosa menos de que preocuparse.
 
... pero vamos, que cualquiera de los dos motores es bueno. Mucho ánimo y adelante con la compra... :partiendo::aplaudir:
 
Pues mira, lo del Adblue de los Citroen no la sabía. pero vamos, no lo veo importante.
Venga hombre, los que os movéis por foros autocaravaneros tendréis algo más que contarme, no?
 
Yo, en primera persona, te hablo de Fiat. De su chasis ensanchado. De sus motores de 150cv que, comparados con el 3.0 de 160...pues eso. Y de lo chapuceros que son haciendo las cosas... como para que se te salga el tubo del turbo porque la abrazadera es una mierda del 14, y te quedes medio tirado en la carretera de Burgos, con 4000 kms.
Ahora, eso si, te llaman para “mil campañas”, te arreglan todos los fallos, como la entrada del agua en el vano motor de la anterior Ducato, o como el árbol de levas de este modelo y Ford no... y Citroen no lo sé... pero el día que compres una asegúrate de que tenga un buen servicio posventa porque TODAS fallan... Citroen, Fiat, Ford, Renault, Mercedes... lo malo es que la Casa pase de ti, como hizo Ford.

Un saludo.
 
De todos modos creo que el último motor "de verdad" que salió fue el 2.8 jtd. Yo tengo la versión de 146 CV y, tras 12 años, sigue yendo como un campeón. Voy con una capuchina que ha subido todos los puertos míticos de Tour y Giro como: Stelvio, Tourmalet, Mont Ventoux, Aubisque, Aspin, Alpe d´Huez, Peyhorade, Marmolada, Pordoi, Hautacam . . etc, con la AC cargadita.

Supongo que los motores actuales serán menos ruidosos y más potentes con menos cubicaje pero creo que todavía les queda bastante por demostrar en cuanto a fiabilidad.

Estoy en esa primera fase de cambiarme a una perfilada o integral (no lo tengo muy claro aún) y una de mis mayores preocupaciones va a ser el motor que lleve.

A ver si los entendidos nos van dando sus opiniones.

Saludos.
 
Yo, en primera persona, te hablo de Fiat. De su chasis ensanchado. De sus motores de 150cv que, comparados con el 3.0 de 160...pues eso. Y de lo chapuceros que son haciendo las cosas... como para que se te salga el tubo del turbo porque la abrazadera es una mierda del 14, y te quedes medio tirado en la carretera de Burgos, con 4000 kms.
Ahora, eso si, te llaman para “mil campañas”, te arreglan todos los fallos, como la entrada del agua en el vano motor de la anterior Ducato, o como el árbol de levas de este modelo y Ford no... y Citroen no lo sé... pero el día que compres una asegúrate de que tenga un buen servicio posventa porque TODAS fallan... Citroen, Fiat, Ford, Renault, Mercedes... lo malo es que la Casa pase de ti, como hizo Ford.

Un saludo.

Muchas gracias por la info.
Aclárame lo del 3.0 de 160. Te refieres al anterior de Fiat, no? Solo por curiosidad, que pasa, que no salía bueno?
Los problemas que tuvo Ford los conozco, pero creo que es algo del pasado, no?
Pero vamos, me gustaría saber más sobre los Citroen. Tengo un buen amigo que es propietario de un concesionario Citroen, pero prefiero no preguntarle porque creo que se cual va a ser la respuesta....
 
Muchas gracias por la info.
Aclárame lo del 3.0 de 160. Te refieres al anterior de Fiat, no? Solo por curiosidad, que pasa, que no salía bueno?
Los problemas que tuvo Ford los conozco, pero creo que es algo del pasado, no?
Pero vamos, me gustaría saber más sobre los Citroen. Tengo un buen amigo que es propietario de un concesionario Citroen, pero prefiero no preguntarle porque creo que se cual va a ser la respuesta....

El 3.0 de 160cv era una maravilla. Un motor brutal. Le metías la sexta y a volar... y no tenía correa sino cadena en la distribución pero, claro, era mucho más contaminante que los modernos 2.3...
Los problemas de Ford no son más graves que los que puede tener Fiat o cualquier otra marca... lo malo es que Ford no se hace responsable de un problema de diseño de sus motores, ya lo ha demostrado. Por eso no vende Ac’s, o vende muchas menos.
 
Motero lo que te dice Thorn del motor antiguo yo lo subcribo, lo tuve en una integral de Bürstner, andaba mas que el F1 de F. Alonso, gastaba menos que los actuales y una vez en sexta parecía un automático, subir y bajaba casi lo que le pusiesen por delante, el de ahora según me han dicho ya no es lo mismo.

En cuanto a los motores de CXitroen no se nada sinceramente no los conozco, no los he probado y por lo tanto ni idea de como van, y mira que tengo l fabrica a escasos cinco minutos en coche...... ya me vale, ya lo se , pero puedo tener algún defecto ¿no?

Hunagui, te estraña que hablemos de autocaravanas en el foro de autocaravanas, si quieres hablamos de aviones, pero habría que crear el subforo correspondiente, jejejeje
 
Lo de que Fiat no lleve Adblue es mas bien una ventaja. Si cumple la normativa sin necesidad de llevarlo es una cosa menos que se puede romper y un gasto menos, por pequeño que sea.
En cuanto a la fiabilidad, aunque de Citroen no tengo datos, pienso que son todas parecidas. Fiat tiene varias campañas y fallos reconocidos, como la brida que dice Thorn o el cuadro de instrumentos que se me fastidió a mi el último día de la garantía. Ford lo mismo, inyectores cascados a los 400 kilómetros de salir del concesionario...
Otra cosa en mi opinión en contra de Ford es su posición de conducción, mas parecida a un coche.

Al final por mucho que hablemos de motores dependerá de lo que monte el modelo de AC que nos haya gustado, como la que nos guste no lleve la marca de chasis que queremos ¿que hacemos?. Por suerte Ford no hay muchas por ahora.
 
Seguro que este tema en el mundo autocaravanero ya está muy tocado, pero no he encontrado nada (tampoco he puesto mucho empeño), y eso que he mirado en foros específicos de auto-caravanas, pero nah.... no encuentro nada.
El tema es que cada vez se ven en más catálogos auto-caravanas montadas sobre chasis Citroen (a lo mejor es una sensación mía), y hasta donde sé, Fiat fabrica un chasis específico para auto-caravanas, cosa que Citroen no, y emplea el mismo que para sus vehículos industriales. Corregirme si no es así. Luego está la motorización, que en Fiat tienes tres potencias posibles 130 - 150 - y 180 (esta última mas rara por lo que he visto) y en Citroen solo te ofrecen el 160 caballos, que por potencia yo creo que es más que suficiente.
Por lo que veo, las marcas utilizan los chasis Citroen para montar sus gamas más económicas, pero, independientemente de la célula y los acabados de la auto-caravana en si, merece la pena el ahorro que puede suponer adquirir una auto-caravana montada sobre chasis Citroen?. Que dicen los usuarios de estas auto-caravanas referente a la mecánica propiamente dicha? Hay algún forero por aquí que pueda hablar en primera persona de su experiencia con estas mecánicas?
Venga... vayan pasando ordenadamente.
Veamos, Fiat, Citroën y Peugeot, en principio son propietarios a partes iguales de la fabrica en la que se fabrican sus vehiculos comerciales, ahora como Citroën y Peugeot son del mismo propietario, no se como se repartirán las cosas, pero hasta ahora los vehiculos eran iguales, no solo en chasis sino en motor, transmisión, todo; yo tenía una Fiat y compraba las piezas en Peugeot por que eran mas baratas...

Que el chasis sea así o asao, tiene poco que ver, Mercedes es una gran maquina, con 190 cv y no tiene chasis alko, es Mercedes, tiene 6 cilindros mientras que las otras tres tienen 4 aun siendo de 3 lilitros, y tiene algo que las otras no, una caja de cambios automática, ¿por eso es mejor o peor?, no creo lo del chasis Fiat para ac hace dos dias que lo hacen, antes lo que hacian era permitir al carrocero montar chasis alko, siempre han montado sobre Fias, por que eran mas baratos, ahora que el precio importa menos, por que hay mas gente que no necesita hipotecarse, va dando igual el chasis que semonta, la gente va tirando por la calidad, mas que por el precio...
Salud.
 
Al Pairo disiento en una cosa, la fiat si tiene caja de cambios automática, para la proxima pienso comprarla si y si se puede con el motor tres litros, dePeugeot y Citroen no se pero me figuro que si lo tendrán

Yo lo de los motores mercedes personalmente no cambio de fíat a mercedes, y si hubiera motores BMW tampoco, y mira que tengo uno y estoy encantado con el turismo, pero es que ciertas cosas (diferencia de recios) me parecen excesivas..... ya sabes son problemas de haberme convertido a la filosofía zen
 
Estimado cormoran, ten cuidado con lo que afirmas, Fiat tiene caja manuel pilotada, que no es lo mismo, esto es, pide a cualquier concesionario de fiat que te firme, por escrito, que sus cajas de cambio son automáticas, y no manual pilotadas, gran diferencia, las manuel pilotadas, tienen embrague de disco, solo que tu no lo activas, las automaticas, tienen embrague de presión de aceite, en fin hay muchas diferencias; como amigo, te recomiendo que te informes bien, por ejemplo ve a un concesionario de Bburstner en el que tengan Hymer Mercedes y les pides que te cuenten la diferencia de caja de cambios "automáticas".
Estimado amigo, salud.

P.D.: Me meo con lo de la filosofía zen...
 
Me gusta eso de caja Manuel pilotada, ye se lo que quieres decir, y tienes razón, en todo menos en el manuel, jejeje, es manual, pero prefiero asi que la automática, por costumbre de la del Bmw, ya se tiene las dos, pero yo tengo la pilotada, cambia como un rayo, no tiene rebajamiento alguno, cuando quieres coges el control tu mismo----

Y lo de la filosofia zen es por que configuraciones básicas, los extras los elige el anda, los encarga el manda y se los instala el de mantenimiento de la empresa, con lo que gano dos cosas, una se que es bueno, dos lo controlo cuando quiero
 
Lo que más me jode es que el capullo pregunta por dos tipos de chasis y de motor, cuando resulta que está esperando que le entreguen la AC con motor Mercedes...
 
Lo que más me jode es que el capullo pregunta por dos tipos de chasis y de motor, cuando resulta que está esperando que le entreguen la AC con motor Mercedes...


emoticono1.jpg

Saludos.
 
Lo que más me jode es que el capullo pregunta por dos tipos de chasis y de motor, cuando resulta que está esperando que le entreguen la AC con motor Mercedes...

Hombre... yo no esperaba menos. No se puede pasar de una alemana de alta gama a una italiana piojosa...
 
Me gusta eso de caja Manuel pilotada, ye se lo que quieres decir, y tienes razón, en todo menos en el manuel, jejeje, es manual, pero prefiero asi que la automática, por costumbre de la del Bmw, ya se tiene las dos, pero yo tengo la pilotada, cambia como un rayo, no tiene rebajamiento alguno, cuando quieres coges el control tu mismo----

Y lo de la filosofia zen es por que configuraciones básicas, los extras los elige el anda, los encarga el manda y se los instala el de mantenimiento de la empresa, con lo que gano dos cosas, una se que es bueno, dos lo controlo cuando quiero
Estimado Cormoran, la conducción en tipo manual secuencial, tambien las tienen las automáticas y por ejemplo la de Toyota le puedes quitar el bloqueo para que te puedan empujar.

Lo que más me jode es que el capullo pregunta por dos tipos de chasis y de motor, cuando resulta que está esperando que le entreguen la AC con motor Mercedes...
Hola joven, no se a que te refieres con que el "capullo" espera una Mercedes, yo no lo veo por ningún sitio, por otro lado, ¿quien te ha dado derecho a llamar "capullo" a nadie?

Salud.
 
Cierta amistad que mantienen en vertical, supongo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com