Webcampista.com

mucho más que un foro

Clavija de caravelair bajo arcon

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Buenas, el otro día mire abajo de la caravana, y encontré estás clavijas , alguien sabe para qué son? Llevan 3 cables cada una, 2 de sección de 1,5mm2 y 1 cable de señal (supongo, ya que es más fino), la caravana es caravelair 426 c- blue del 2017
9410c315aa15981034e03acf9fd2eec6.jpg
9327df4e60a465535f9983b4f0d3b223.jpg
 
Hola, venían eso conectores con la CV nueva? Es evidente que si es así es una preinstalación de algo!
 
Para mi que se les ha olvidado algo.
Eso son regletas de empalme, cada una es un cable, no tres ni dos.
Puedes probar con un tester lo que hace al conectair el coche y usar todos los servicios, luces, stop, etc a parte de grifos o bombas, por si algo para extender ese servicio.
O llamar y preguntar donde la compraste, un mail o algo así.
 
Para mi que se les ha olvidado algo.
Eso son regletas de empalme, cada una es un cable, no tres ni dos.
Puedes probar con un tester lo que hace al conectair el coche y usar todos los servicios, luces, stop, etc a parte de grifos o bombas, por si algo para extender ese servicio.
O llamar y preguntar donde la compraste, un mail o algo así.
No, cada regleta lleva 3 cables... Es decir 6 en total .... 2 marrones de 1,5 y 1 de señal.. cada talla naranja si te fijas, va dentro un cable , y cada clema lleva 3
 
Lo que quiero decir que esos cables están unidos por la clema.Esos tres cables, los dos marrones y el que llamas de señal, están unificados por esa regleta.
Quita o afloja una a ver que deja de funcionar.
 
Lo que quiero decir que esos cables están unidos por la clema.Esos tres cables, los dos marrones y el que llamas de señal, están unificados por esa regleta.
Quita o afloja una a ver que deja de funcionar.
Vale .... Te entendí miraré a ver si en el esquema eléctrico pone algo
 
Si son fichas de empalme eso esta claro, me sorprende que este eso ahí. Yo creo que lo mejor es seguir lis cables y así sales de dudas...
A qué alturan están, estabe pensando en qué accesorio pidría ir por debajo, no se me ocurre nada!
 
Pero no tiene sentido que sea algo que esté por esa zona,esas fichas son de tres cables y no hay ningun terminal libre, ya está todo conectado.
O sigues los cables como dice UVEH o desconectas, a ver si hay algún servicio que deje de funcionar.
 
Son empalmes "made in Caravelair/Sterckeman"
Aunque no sea el mejor sitio para hacer uno (un empalme) está recogido por el tubo-canaleta negro y debajo de la caravana. Sol le pega poco, pero polvo y alguna salpicadura seguro. En mi caravana todavía no he visto ninguno, pero da la impresión de que protege el cobre ¿puede ser? ¿O es fácil que llegue el agua dentro si salpica?
 
Son empalmes "made in Caravelair/Sterckeman"
Aunque no sea el mejor sitio para hacer uno (un empalme) está recogido por el tubo-canaleta negro y debajo de la caravana. Sol le pega poco, pero polvo y alguna salpicadura seguro. En mi caravana todavía no he visto ninguno, pero da la impresión de que protege el cobre ¿puede ser? ¿O es fácil que llegue el agua dentro si salpica?

Si y ademas esta prohibido empalmar ningún cable si no es en una caja de registro y al estar en el exterior, la caja de registro debe de ser estanca... como sea un cable de 230V y tiene toda la pinta, yo tendría cuidado al conectar la caravana después de haberla llevado un dia de lluvia por la carretera o después de haber pillado un charco, o si lleva diferencial y salta, ya sabes porque es... algún "pofesional" ha decidido que él, la ley de baja tensión se la pasa por el forro de las narices y más allá....
 
Esta resguardado por el protector , y queda (cerrada con la clema) si fuera 230v tendría que identificarse con neutro ...no? O en Francia es diferente la normativa? Nose...
 
Qué colores tiene?
Podría de 220 o no... quizás sean de señalización, no sé, esa instalación en mi caravelair es interior...
Si todo funciona lo mejor será proteger eso conectores. Lo que veo es que debería llevar un final de canaleta para evitar que entre agua...
Pensando en 3 cables empalmados podría ser de los pilotos masa posicion y freno... hablo por hablar!!
Saludos.
 
No veo los cables, solo se ven los terminales, pero los terminales no son estancos y el plastico donde estan metidos tampoco... la normativa francesa es la NF C 15 100, y es equivalente a la española, incluso es más severa todavía, ya que allí en vez de 230v, son 250V, aun asi, si fabrican un vehiculo que va a ser vendido en otro país, el vehiculo importado tiene que cumplir con las normas, no pueden importar ni siquiera una lámpara si no tiene toma de tierra.... En Francia, al igual que aquí, el neutro es azul y la tierra es amarilla/verde.
 
Podría ser instalación de concesionario, según cuenta José Luis es raro, esas fichas son de interior como bien dice.
Te instalaron algo en concesionario?
Hay mucho chapuzas, yo he visto de todo...
Saludos.
 
Pensándolo fríamente... me puedo esperar cualquier cosa, después de ver cómo se homologan cientos de caravanas, incluso de fabricación española, sin un mísero diferencial.... pues como que cualquier cosa, lo que no se como no ocurren más accidentes, los campistas tenemos que tener ángeles de la guarda con guantes de electricista y tienen que hacer horas extras, porque veo cada chapuza en las caravanas, que me pongo a temblar...
 
Pensándolo fríamente... me puedo esperar cualquier cosa, después de ver cómo se homologan cientos de caravanas, incluso de fabricación española, sin un mísero diferencial.... pues como que cualquier cosa, lo que no se como no ocurren más accidentes, los campistas tenemos que tener ángeles de la guarda con guantes de electricista y tienen que hacer horas extras, porque veo cada chapuza en las caravanas, que me pongo a temblar...
Totalmente de acuerdo... asi ando revisando todo!!!
 
Podría ser instalación de concesionario, según cuenta José Luis es raro, esas fichas son de interior como bien dice.
Te instalaron algo en concesionario?
Hay mucho chapuzas, yo he visto de todo...
Saludos.
Solo mover y a/a
 
No veo relación con esos accesorios.
En una caravana deberían entregar documentación en condiciones, como cuando compras una vivienda, y es que lo.es!
Saludos.
 
¿Habéis visto algún profesional del ramo que empalme los cables con cosas así? Solo he visto estas cosas dentro de aparatos, sean chinos o franceses (que a lo mejor son chinos también...) o, como en este caso, en "grandes marcas". Todo lo externo lo he visto con fichas u otra cosa, pero a los profesionales no les veo poniendo esto.
 
¿Habéis visto algún profesional del ramo que empalme los cables con cosas así? Solo he visto estas cosas dentro de aparatos, sean chinos o franceses (que a lo mejor son chinos también...) o, como en este caso, en "grandes marcas". Todo lo externo lo he visto con fichas u otra cosa, pero a los profesionales no les veo poniendo esto.

Son empalmes rápidos multi sección y de marca reconocida WAGO, se utilizan en automatización... en empalmes en RBT también esta normalizado, el problema el precio. Sale mas barato la típica clema de línea (o ficha) de atornillar.
https://www.dicomat.com/wp-content/uploads/catalogos/Folleto Conectores Originales Instalacion.pdf
Me gustan mas que los de conexión rápida y me parecen mas seguro.


Un saludo
 
La batería del mover, ¿no la llevarás en el arcón? a ver si son cables del mover a la batería...

Como dices que están debajo del arcón...
No, están en el suelo parte arcón de la cama pero parte suelo, por donde salen por un pasa cables la iluminación de catadióptrico frontal de abajo
 
Por sección no es mover ni nada similar, yo creo que es algo de iluminación, lo raro es que una CV tan moderna lleve un añadido a este respecto.
Conozco esos empalmes, como dicen no llevan protección son de interior, son más para tema electrónico, de hecho estoy convencido de que manejan 12V y que no son empalmes de 220V, además ahi donde están no me cuadran... sigo pensando que están relacionados con la señalización de la CV!!
Aqui se puede hacer una porra... jaja
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com