Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

Buenas noches brujas.

Inesita, para que te crees que me e gastado tantos € en la ac,para tenerla en la puerta de casa y contemplar la, pues no que se hace vieja sin usarla, al menos que la gaste en carretera.jajaja.
 
Abuelita, no te preocupes que yo me informo para esas fechas donde puede haber cerezos en flor, en las zonas donde tarden mas en salir la flores.
 
Que lo paseis muy bien, como se nota que estas en el centro de España, esta semana a Cáceres y la próxima también, yo despues de la Jaleada me quedare hasta el 13 de abril, y quiero ir al valle del jerte, pero creo que de flores pocas habrán.


:flower:Abuelita, te gustan las canciones?. Si me hago pesado me lo deciis, seguro que alguna la repetiré, pues no llevo la cuenta de los títulos.

Josep y yo nos hemos clonado para poder ir a la Jaleada, a la vez que a la weabuelita.

Esperanos que vamos para allá.

Petonets para ti, el avi y los bichillos.:love9:
 
Inesita, una de Sergio Dalma, la verdad que no se cual poner. Todas

me gustas
 
Acaba de llegar Josep de Valdepeñas, pobrecito está machacao.

Son las 23,45h.
 
Acaba de llegar Josep de Valdepeñas, pobrecito está machacao.

Son las 23,45h.

Pues ná, entonces mejor le llamo mañana pa lo nuestro, y otras cosas......

Machacao???? no será de comprar vino?????? :toothy7:Porque mira que me gusta un buen valdepañas con las parrilladas de carne que preparo...
 
Gracias lali, me pasa como a ti que de Sergio Dalma me gustan todas las canciones, el ultimo disco que acaba de sacar tambien es divino.

Dale un besito a Josep de mi parte, y de la tuya muchos mimos para que se recupere, ja ja ja, buenas noches a todas voy aponer un video en otro hilo y me voy a la cama.
 
juegodehadassr2.gif
 
LALIIIIIII !!!!!! ese cola-caoooo!!!!!!! que no arranco..... :toothy7:
 
Jaume, no te enojes, toma un colacao calentito.

Esta tarde me voy de finde a Castañar, ya te llamaremos vale?, portate bien y no hagas enfadar a la bruja honorifica.

Has visto que gif tan chulo, así me voy a ir, Josep irá al lado del gato.

p
 
cola-cao-s.jpg



Menos mal que he podido colgar uno, me salian todos con el cuadrado y la cruz roja.

Hale para que te pongas fuertote.
 
feliz+finde.gif




Sed, buenos,

P.D. si tengo un ratito, igual aparezco por aquí.
 
Buenos dias a todas, ya llego el fin de semana, nosotros no creo que salgamos, aunque hasta ultima hora no se puede hablar, jajaja.

Lali espero que lo paseis bien.

Jaime deja de dar tanta guerra, a ti ya se te pasó la época del cola cao, toma café como los hombres , es que ..................

Me imagino que sidra ya estará de cachondeo y tu abuelita ya lo tienes preparado, en poquito para la jaleada
 
Hola Inesita, a Josep le encantan los batidos de chocolate, pero si es Cacaolat, mejor que mejor.
Aquí me cuesta un poco encontrarlos.

Estoy aquí liada entre los fogones, pero ahora me arreglo y me voy tomar un café COMO LAS MUJERES. y luego ha hacer un par de recaditos.

Abuelita, vente conmigo os invito a las dos.

imgres
 
Ojalá pudiese, me iba ahora mismo, pero bueno voy a tomar yo uno y me hago a la idea de que estoy con vosotras,

Por cierto a mi los batido tambien me gustan , cacaolat es buenisimo pero sobre todo en cristal , no se porque cambiara el sabor de un envase a otro.
 
aqui os dejo otra flor que se llama la flor del arbol de la bella sombra (Ombú)


2496358377_76b5c3520b.jpg



y este es el Arbol , el Ombú , los de la foto no somos nosotros, somos ya algo mas mayorcitos , yo como la Abuelita y mi esposa como Inesita.

2216780611_bbbe4825b4_o.jpg
 
se me olvidaba, Ombú significa al Español de su origen guarani "El Arbol De La Bella Sombra "
 
Esta es una leyenda acerca del ombú:


“Cuando Dios hizo al mundo, luego de haber hecho la tierra y el mar, al hombre y los animales, cuando hacía a las plantas, a cada una le preguntaba que deseaba ser.

Al llegar el turno del Quebracho éste le dijo a Dios:

- Tata Dios... ió quiero ser juerte y duro pa’ resistir los golpes de la suerte, y Tata Dios lo hizo juerte y duro.

Cuando le llegó el turno al Jacarandá, éste dijo:

- Tatita... ió quiero ser bonito y coqueto como una mujer, y así jué.

Luego le llegó el turno al Cañaveral...

¿Qué querís ser vos?... preguntó Tata Dios...

- Ió quiero ser, Tata Dios, largo y duro pa’ ser lanza ‘e soldado y picana ‘e los bueyes en el trabajo ‘e las carretas, dijo el Cañaveral.

Por último le llegó el turno al Ombú, y al ser preguntado por Dios contestó:

- Tata Dios... ió quiero ser coposo para dar sombra y descanso a los caminantes; ió no quiero flores perfumadas, ni colores vistosos, ni jugo, ni siquiera fruto pa’comer. Que mi tronco sea blando y que ni los clavos puedan quedar clavados en mi madera... Tata Dios.. ió quiero hacer el bien a los hombres... ió quiero aliviarlos de la fatiga cuando cruzan las llanuras y los montes, los ríos y las montañas, bajo el sol calcinante y muertos de sed en medio de la tierra reseca por el fuego y el calor...

Y Tata Dios hizo al Ombú como él le pidió.

Pasaron los siglos... Vino el Redentor al mundo, salvó a los hombres y éstos lo crucificaron. Cuando el Ombú lo supo pidió hablar con Tata Dios... Tata Dios consintió y el Ombú lleno de dolor y angustia le dijo:

- Tata Dios... cuando usted hizo los árboles les preguntaba a todos qué querían ser... y tuitos querían ser bonitos, lindos y juertes... ió no quería ser nada d’ eso pa’ que jamás pudiera servir de cruz, como sirvieron otros árboles...

- M’ hijito... ¡mi hais ienao ‘e satisfación!... A naides había oído hablar tan lindo, dijo Tata Dios... y abrazándolo le dijo:

- Ió te protegeré por toda la eternidad, pa’ que sigas haciendo el bien a los hombres...”



Adaptado de “Leyendas cordobesas”. Julio V. Esain. Dirección General de Historia, Letras y Ciencias. 1970. Córdoba, Argentina.
 
Otra leyenda , la del Quebracho Colorado


El quebracho colorado



Este árbol se defiende a flechazos de la persecución del hombre. Cuenta la leyenda indígena que el quebracho era tan perseguido por el hombre que un día se presentó ante supay en busca de protección. Supay le dijo que le otorgaría el poder de la venganza para castigarlo y le dijo que cada vez que el hombre se acercara para dañarlo, que dejara caer las babas que desde ese momento le daría, las que le producirían llagas y ronchas difíciles de curar.. Y desde entonces el quebracho larga sus babas invisibles contra el hombre que prepara su hacha para golpearlo.


quebracho1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com