Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

hola a todos!!
como os conté en Diciembre compramos una conformatic, la verdad es que hasta ahora no habíamos hecho nada, pero ahora la hemos abierto en el garaje, para hacerla algún retoque que la hace falta....ya tenemos ganas de que empiece a hacer mejor para salir con ella!!!
A la que mas la ha gustado es a la peque, que tiene 2 años, desde que está montada en el garaje dice que se baja a jugar a la casita nueva, o que toma la merienda en la casita nueva, la primera vez que salgamos se lo va a pasar en grande!!
 
Nosotros somos un poco nuevos pero también nos gustaría apuntarnos, lo único que correo que no podemos hasta 30 de marzo, si no coincide otra vez sera...ah! Somos 2 adultos y una niña de 2 años
 
Vendo caravana plegable rapido orline 39

Vendo caravana plegable rapido orline 39

Si a alguien le interesa, vendo mi caravana orline 39 excelente estado
de las más modernas. No hice fotos todavia, pero espero tirar alguna
en breve. Si alguien esta verdaderamente interesado que me escriba un privado y hablamos.
 
por cierto, alguien me puede decir en la rápido conformatic en la zona de las literas, las hemos montado como literas y como cama grande, pero no somos capaces de montarlo como sofá, me podéis decir como se hace??? gracias!!
 
por cierto, alguien me puede decir en la rápido conformatic en la zona de las literas, las hemos montado como literas y como cama grande, pero no somos capaces de montarlo como sofá, me podéis decir como se hace??? gracias!!



En la que yó tenía era así:
 

Archivos adjuntos

  • sofá.doc
    20,5 KB · Visitas: 0
hola kadu con todo mi respeto a caravaniste que el es un experto de las conformatic te adjunto un video por eso de que una imagen vale mas que mil palabras un saludo
 
hola kadu con todo mi respeto a caravaniste que el es un experto de las conformatic te adjunto un video por eso de que una imagen vale mas que mil palabras un saludo

Totalmente de acuerdo contigo Hiru, pero como yo no tenía el video, les había dibujado, lo mejor que sabía, la posición de como van los tubos, vistos de perfil, pero ahora con tu video ha quedado meridianamente claro.

Un saludo a todos.
 
Hiri, Caravaniste, muchiiiiisimas gracias por lo del sofá me ha quedado clarísimo!!! De verdad muchas gracias por la ayuda
 
hola de nuevo, otra preguntilla, mi rápido conformatic no tiene frigo, que tipo de frigo-nevera lleváis en este tipo de caravana?
 
En Milanuncios, hay una plegable en Miranda de Ebro, el no la llama asi, dice que se pliega en un carro, pide 2500€ negocialbes, yo creo que no sabe lo que tiene. Si añguien de fuera esta interesado, nosotros podriamos hecharle un primes vistazo.
 
Bueeeeeeeeeeeeeenos días!. Ayer recogimos nuestra *nueva*:rolleyes: (1988) confortmatic!. El kia picanto tira muy muy (extraordinariamente) bien de ella, pudiendo mantener los 90 kmh sin problemas en pendientes del 5%. Confirmamos que el viento ni se nota y que tan apenas echa peso sobre la bola. Con las luces no tuve que modificar la posición de los faros...

Vamos a restaurarla por completo, pues los guarnecidos internos están un poco "old fashioned", y sobre todo, era requisito impuesto pro la jefa, pues quería algo nuevo (imposible, dado lo poco que podía remolcar el picanto....). ¿sugerencias de algun lugar que nos puedan hacer esto cerca de zaragoza?.
Queremos:
Cambio de guarnecido de paredees y techos
Cambio de suelo para que aguante otros 24 años y cambio de linóleo del suelo
En principio por fuera no la tocamos de pintura, pero por dentro irá nueva completamente.
Los muebles los llevaremos a lijar y lacar en algún color que nos mole (pese a estar perfectos...)
Reparación de frenos, cambio de rodamientos, etc etc...
Cambio de las maderas del arcón, que están deshechas, y modificación del arcón. Quiero levantarlo hasta la altura de la caravana cerrada, para poder hacer un pequeño baúl debajo de éste, con la idea de que quepan diversos "enseres".

Voy a hacer baca. Si alguien quiere una, que avise, que los planos van a ir a taller en un par de semanas como mucho
Voy a hacer lona nueva. Mas de lo mismo, si alguien quiere, que avise.
Cojines nuevos. Todos, espuma y funda. Mas de lo mismo... si alguien quiere cambiar las fundas, que avise...

Edito: tambien vamos a poner el depósito de agua en los bajos, y un par de enchufes rápidos para la conexión de la cocina o ducha...

Estamos super contentos... (bueno, yo mas que la jefa, que aun no se la ve hecha...)

Por cierto.. nuestra caravana tiene calefacción de gas!!!! No tenia ni repajolera de que llevasen.... ¿alguien sabe marca/modelo o tiene info?

Saludos,

Luis
 
hola luis,un aviso los muebles no los lijes la veta de la madera no es real ,no son de madera deben ser de una material imitacion,si los lijas te los cargas.Ante todo enhorabuena ya veras como no te arrepentiras y claro cuando hayas hecho la reforma pon fotos que igual te copio,un saludo
 
hola de nuevo la mia no tiene calefaccion,creo que era algo optativo como la nevera,los ruedines,las patas de la cocina y otros extras que habia un saludo
 
hola hiru!. Muchas gracias por el consejo. Probaremos pues primero con alguna pieza pequeña, como la balda inferior de la cocina, o la parte oculta de algún cajon para que el "lacador" haga una prueba...

Respecto a las fotos, por descontado, pero serán a posteriori de la reforma, porque, pese a que me encantaría hacerla a mi (he hecho ya 2 furgos...) la jefa ha puesto como condicion hacerla fuiera, porque si no, en todo el año no salimos... cada vez tengo menos tiempo libre, y tanto mejor usarlo saliendo de excursion...

Saludos!!!
 
pues yo te digo por que un conocido del foro los lijo y se los cargo,como tienes pensado cambiar las paredes,yo he visto cambiar el suelo bueno me vas contando y a lo mejor me animo yo tambien porque por dentro son un tanto feas yo he pegado vinilos en la pared,un saludo
 
Hola LuisM
Si la calefacción está en el suelo, es la que traía original la caravana de fábrica. Tiene un botón para regular el calor, que a la vez sirve para arrancar, que hay que tenerlo apretado unos segundos, y otro botón que es el encendido piezoeléctrico. Está todo tapado con una chapa de aluminio que hay que retirar cuando se encienda la estufa. Quema en el exterior, por lo que no tienes problema con el consumo de oxígeno en el interior, pero gasta bastante butano. He intentado poner una foto del catálogo original, pero no lo he logrado, no sé porqué. Si lo necesitas me lo decís y lo volveré a intentar.


Un saludo.

Caravaniste
 
si, es la calefacción original, y si, funciona como dices. (en teoría). En la páginda de ivans (Ivans rapido site) en techsnise, vloerkache, puedes encontrar info y fotos. Esta página junto a pliante-rapido son mis fuentes de referencia de cabecera. Ni idea de belga (¿flamenco?) pero con los santos se apaña uno bien...


[h=2][/h]
 
Hola a todos,

LuisM bienvenido, nosotros también hemos comprado una Conformatic que todavía no hemos estrenado, la funda de los cojines y las espumas las habían cambiado hace poco, a si que aunque nos gustaría de momento no haremos mucha reforma, igual mas adelante. ¿Cómo vas a hacer lo de las paredes? porque las mías son como de una especie de tela...Hiru, te pegaban bien los vinilos? son algunos especiales?
La nuestra no tiene ni calefacción ni frigorífico.
Por cierto en la página Pliante-rápido como consigues acceso a zona técnica? gracias.
 
Hola a todos,

LuisM bienvenido, nosotros también hemos comprado una Conformatic que todavía no hemos estrenado, la funda de los cojines y las espumas las habían cambiado hace poco, a si que aunque nos gustaría de momento no haremos mucha reforma, igual mas adelante. ¿Cómo vas a hacer lo de las paredes? porque las mías son como de una especie de tela...Hiru, te pegaban bien los vinilos? son algunos especiales?
La nuestra no tiene ni calefacción ni frigorífico.
Por cierto en la página Pliante-rápido como consigues acceso a zona técnica? gracias.

La verdad es que la parte técnica como tal no funciona (la página está muy descuidada y con enlaces rotos), pero si te vas a la primera pestaña, vienen datos del portabicis, ruedines, acceso a catálogos, esa en general va. Pero hay mucha mas info en perfecto belga en la de ivans.

Esa página te reenvia a otro foro, que es el mismo que ha puesto hiru.. Forum Caravanes pliantes Rapido
 
hola la parte tecnica si funciona pero os teneis que registrar, con el enlance que yo os he puesto no hace falta que os registreis ,vais a la pagina principal alli arriba pinchais en accuel y ya os deja ver todo ,las presentaciones,la parte tecnica y tambien la podeis traducir,un saludo
 
hiru que chulos los vinilos!! te ha quedado precioso!! me encanta!!

pues cuando doy donde me dices me pone que necesito un permiso especial para entrar, he estado leyendo en el foro y en las normas pone que te tienes que presentar primero, ya he hecho la presentación y tampoco me deja, sabes que hay que hacer? es que igual cuando te registraste tu era distinto...
 
hola kadu tienes razon es un poco complicado entrar en el foro frances,a mi tambien me costo,tienes que registrarte una vez registrado solo te deja acceder a las presentaciones y a los hobbies,te presentas y cuelgas unas fotos y al cabo de unos dias (me supongo que sera para que el moderador compruebe algo)ya te deja acceder a la parte tecnica que claro esta es la mas interesante.un saludo
 
Ya puedo entrar al foro!!! Tenía todo hecho, presentación, fotos, y he tenido que mandar un mensaje al administrador, gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com